lunes, 29 de noviembre de 2010

Rajoy quiere despedir 250.000 funcionarios y ya prepara el terreno.

Como la mendacidad vende y las mentiras repetidas al final parecen verdades, ya han empezado desde la extrema derecha que es el PPGurtel a practicar el "goteo" de opiniones contra los funcionarios españoles. Es la política que el Partido Popular de Rajoy ha seguido desde que Aznar llegó al PPGurtel. Dentro de poco veremos que cada vez salen más opiniones parecidas y al igual que a los sindicatos el ataque a los funcionarios irá creciendo hasta que en la opinión pública cale la idea de que los funcionarios son unos privilegiados y que sobran más de la mitad. Con esa idea entre los posibles votantes, Rajoy ya tiene las manos libres para echar a los 250.000 funcionarios que tiene en cartera y para rebajar el sueldo de la mayoría de los funcionarios españoles entre un 6 y un 10 por ciento a sumar a la rebaja media del 5 por ciento.

He leído las primeras falacias de uno de los integrantes del "sindicato del crimen" que se alió con otros fascistas para echar a Felipe González poniendo los medios de comunicación en los que estaban al servicio de Aznar y la extrema derecha que comandaba. El tal "escribidor" se confesó públicamente en un medio de la extrema derecha fascista y a partir de ahí nada que objetar a su confesión por parte de los medios fascistas que arropan al PPGurtel.

Dice este "sobrero" del periodismo que los funcionarios cobran demasiado y que nos cuestan un ojo de la cara. Y sin aportar ningún dato más sigue despotricando sobre lo poco que trabajan y los muchos beneficios que tienen. Son una casta aparte según el "junta letras" de referencia, y no merecen tener un puesto de trabajo fijo, por lo que pide que se les pueda echar de su trabajo como a cualquier otro trabajador de empresa privada. Olvidando que precisamente porque el Estado no es una empresa privada los funcionarios tampoco son unos trabajadores privados.

Este "fulano del bolígrafo" pone su mirada en el funcionario de mesa y PC que atiende a las personas que se acercan a los servicios públicos del Estado (gobiernos, autonomías, ayuntamientos, etc.) a solicitar tal o cual servicio porque para eso están y bien que desarrollan su trabajo. Y se olvida de policías, médicos, enfermeras/os, funcionarios de prisiones, policía local, funcionarios de juzgados, jueces, fiscales, etc., en fin, se olvida de todo el entramado funcionarial que hace posible que el Estado en su conjunto cumpla con lo que la propia Constitución le demanda.

Un funcionario después de estudiar lo que no está escrito y presentarse a unas oposiciones en las que la competencia es brutal, consigue un sueldo de 20.000 euros año que en cualquier empresa privada sería de miseria y que una persona con sus conocimientos podría llegar fácilmente a los 30.000 euros y sin tener que hacer oposiciones, simplemente siendo hijo, hermano, o primo "de", ya tendría bastante.

Y sigue el "monosabio del canuto" diciendo que sobran un millón de funcionarios, pero se guarda de que él tiene un sillón en la real academia de la lengua y cobra por ello lo que no está escrito, con lo que desde aquí le exijo que deje de inmediato el sillón o en caso contrario que renuncie a cobrar ese sobresueldo, para aliviar mejor a las arcas del estado.

Ser funcionario no es un chollo, y es necesario que se diga  que en los hospitales los funcionarios, médicos, enfermeras, celadores, etc. sufren agresiones, insultos, amenazas y vejaciones, y cobran un sueldo que el "ilustre pendejo" no querría para él. Por no hablar de los profesores de instituto que se llevan la parte del león en cuanto a agresiones físicas tanto de los alumnos como de sus progenitores. La policía, la guardia civil, los funcionarios de prisiones, etc. que llevan en el puesto de trabajo el mobbing incorporado.
Por eso hay que decirle a éste "fuera de serie del periodismo cavernícola" que no sobra ni un solo funcionario, que trabajan la mayoría de veces sobre presión, que han estudiado lo que no está escrito y se han tenido que presentar a oposiciones que seguro él no habría sido capaz de aprobar. No sobran funcionarios en todo caso faltan, y seguro que mas de los que el "rastrero del sillón" dicen que sobran.

La gente como él sí que sobra en la vida pública española, y los amigos de los que se rodea que son conocidos por su afán fascista de alterar la vida social en España a base de emponzoñar con su veneno todo lo que se ha conseguido en años y años de lucha por los derechos y las libertades.

Rajoy, el jefe político de la Gurtel, ya está preparando el terreno por si suena la flauta y consigue llegar al gobierno de España. Los primeros afectados por el PPGurtel serían los funcionarios y el número ya está escrito, 250.000. La rebaja de sueldo también, de un 6 a un 10 por ciento. Hay que pagarle el sueldo a Dolores Gurtel de Cospedal y a los demás de la banda y de algún sitio tiene que salir el dinero.
En las próximas elecciones tenemos que salir todos a votar en masa, cada uno al partido que más se acerque a sus opciones políticas pero al PPGurtel ni un voto.






Al terminar de redactar este escrito aparece en el diario Expansión otro artículo en el sentido del "mameluco con sillón" que os acabo de mencionar. Expansión es otro diario de la cuerda del PPGurtel.
En Cotizalia una web afin al diario digital El Confidencial, mas a la derecha de la derecha del PPGurtel, se incide en que el tanto por ciento de funcionarios sobrepasa el 20% de la población activa, cuando en realidad es del 16% por debajo de la media de los paises de la UE.
En el diario Sur. es se incide en que en Andalucía hay mas funcionarios que en ninguna otra CCAA. En otros diarios de la extrema derecha dicen que donde mas hay es en Extremadura y en Castilla La Mancha (fijense que siempre eligen CCAA gobernadas por el Psoe). En otros diarios se compara con Alemania diciendo que tienen menos funcionarios cuando en realidad son el doble que en España. Y asi indefinidamente hasta que Rajoy mande parar.
El ataque por parte de los "muleros" de Rajoy ya ha empezado, preparense los funcionarios españoles el Partido Popular va a por ellos.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Rajoy, "verguenza torera" es lo que tú no tienes.

Estos días de discursos electorales he ido siguiendo algunas apariciones estelares de los líderes que han llegado desde Madrid a Catalunya para apoyar en lo que puedan a sus candidatos a presidir la Generalitat de Catalunya. Y siendo sincero me he encontrado con un Mariano Rajoy sorprendiendo a las masas y a mi más aun, diciendo algo que en su boca no habría creído oír si no fuera porque además estaba escrito en los "papeles" que a diario leo.

Decía Rajoy que "Hay que tener vergüenza torera para decir la verdad y no echarle la culpa de sus errores a los demás". Gran frase y esplendido momento para empezar a darse cuenta de que ya va siendo hora de lavar la imagen de tantos y tantos que aun siguen enfrascados en sus artimañas de "tabernario chulo" o de "asusta viejas" del diecinueve.

Espero con impaciencia infinita verlo contar como piensa cargarse a mas de 250.000 funcionarios públicos, como va a rebajar entre un 10 y un 16 por ciento las pensiones a los jubilados, etc. Que nos explique esa verdad de perogrullo que tanto repite, y que nos diga cómo piensa hacerlo, porque decir que "contra el paro, creación de empleo" es tan obvio como imbecil se supone al que lo dice, y se supone mucho.

Tengo puestas todas mis esperanzas en que Mariano haya por fin visto la luz y se decida a poner en práctica esa frase con todas sus consecuencias. Porque de no hacerlo, el electorado se lo echara en cara cuando lleguen las elecciones generales. No hay nada más rencoroso que un electorado inteligente (no me refiero con eso al electorado del PP) al que se le está cabreando durante años y que aguarda sereno el momento de expresarse con toda contundencia en las urnas.

Dicho esto, espero (esperamos) ver como Mariano Gurtel de Rajoy, convoca una rueda de prensa con periodistas de todas las tendencias políticas y empieza a contarnos desde cuando conocía lo de la Gurtel, lo de Fundescam, lo de Castilla La Mancha, lo de Brugal, lo de Matas, lo de Castilla y León, lo de Fabra, es decir que nos cuente todo sobre la corrupción de su partido, el Partido Popular, y sobre todos y cada uno de los chorizos, ladrones, del dinero público en beneficio propio y de su partido.

Porque, Mariano, se debe predicar con el ejemplo y tu eres el menos ejemplarizante de los políticos que hay en España, porque cada vez que nos has señalado a un "politico ejemplar" a la vuelta de unos días se nos aparece como un chorizo de baja estofa, y si no fijate en Fabra, Matas, Barcenas, etc. Y es por todo eso que queremos que nos cuentes cuando diste las órdenes pertinentes a Trillo para que se querelle contra todo lo que se mueva alrededor de la corrupción de tu partido y que ponga palos en las ruedas a toda la actividad jurisdiccional y policial de investigación e instrucción en los que se encuentran metidos la mayoría de miembros de tu partido, banda, o mafia "choricera".

Siempre he puesto en duda que tú, Mariano, tengas vergüenza, ni torera ni novillera ni nada. Siempre he creído que eres un sinvergüenza, tan o más chorizo que los que están pillando en tu partido, por el hecho de que eres cómplice de todos esos robos y no haces nada por pedir perdón a todos los españoles por robarnos lo que es nuestro y hemos pagado con mucho esfuerzo a Hacienda, para que luego vengan tus chorizos, esos a los que defiendes y nos lo roben con tu beneplácito.

Por todo lo anterior, Mariano, es conveniente para la salud democrática de España, que tú y tus chorizos os vayáis cuanto antes de la política. Es por higiene democrática y porque ya estamos hartos de veros pontificar sobre valores, tradiciones, eficacia, y al mismo tiempo acusar e insultar a cualquiera que no sea tan miserable y tan ladrón como tus "inocentes" imputados. Gentuza que nos han robado a todos los españoles millones y millones de euros en una situación de crisis mundial espantosa, donde millones de ciudadanos españoles están pasando privaciones de toda índole. Y mientras la "Bien pagá" Dolores Gurtel de Cospedal, sigue cobrando 241.000 euros del dinero de todos, sin que se le caiga esa cara de "verguenza torera" defensora de los trabajadores, que tambien tiene guasa la cosa.

Y en lugar de ayudar te dedicas a insultar, mal meter e incluso ordenas a los tuyos que hablen todo lo mal que puedan de la economía española poniendo en duda cualquier actuación que en ese sentido haga el gobierno, aunque como es el caso este apoyado por la UE, el BCE, y el resto de países de la zona euro en todas las medidas y reformas que ha llevado a cabo hasta este momento. Y todo para hundir la economía española dejándola en manos de los especuladores que al aliento de vuestra miserable oratoria hacen que cada día sea mayor el interés que tendremos que pagar todos los españoles durante años.

No serás jamás presidente del gobierno, Mariano. No lo serás porque nosotros somos los que tenemos la última palabra en las urnas y por supuesto nos acordaremos de todo lo que llevas dicho y hecho durante estos años en los que has estado en la oposición. Más miserable que tú tratando a tu patria no se puede llegar a ser. Arrieros somos y en las urnas nos veremos. Mientras tanto mira de aprovisionarte de esa "Vergüenza Torera" que pides a los demás y practica todos los días ante los españoles contándonos los robos descarados que lleváis a cabo tú como cómplice y los tuyos como autores, en las administraciones en las que tenéis mayoría.

El día de las próximas elecciones debemos ir a votar todos en masa, cada uno al partido que más cerca este de nuestras opciones políticas pero al Partido Popular Gurtel, ni un voto.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Las medidas que el PP aplicara si llega al Gobierno.

El informe al que han tenido acceso algunos compañeros cercanos a la dirección del PP en Madrid, pone los pelos de punta. Con la excusa de que se han de tomar medidas y hacer reformas estructurales se cargan el estado del bienestar dejando el supuesto "tijeretazo" del gobierno de Zapatero en un simple arañazo comparándolo con la "guillotina" que trae Rajoy bajo el brazo. Ningún ciudadano de los de a pie quedara a salvo.


Las líneas en las que se fundamentan esas medidas son las siguientes:

Bajar prestaciones sociales cuando no las eliminen, reducir los servicios públicos privatizandolos y elevar la presión fiscal a los trabajadores, mientras que a las empresas se las libra de una subida de impuestos, bajando el impuesto de sociedades hasta un 50% menos del actual tipo impositivo con la excusa de ser mas competitivos en Europa.
Tres cuartas partes del “guillotinazo” recaen en gasto público y estado del bienestar, mientras que una cuarta parte se hace vía ingresos, especialmente con la subida del tipo efectivo en la declaración de la renta y del IVA..
Recortes a las ayudas por hijo y a los subsidios de desempleo, recortando además el salario mínimo en casi un 20%. Cada año trabajado dara lugar a un mes de prestación por desempleo, en lugar de los tres meses actuales. Al rebajar un 20% el salario mínimo se rebajan a su vez pensiones y las ayudas sociales que queden en el mismo tanto por ciento.
Despido mediante EREs de unos 250.000 funcionarios en los tres primeros años de la legislatura. Además los funcionarios que no sean despedidos tendrán un recorte en sus salarios del 6% en el mismo periodo de tiempo. Los despidos de funcionarios afectaran a todas las comunidades autonomas y ayuntamientos según el número de funcionarios que haya en cada administración.
Las nuevas plazas de funcionarios donde haya déficit de los mismos como en la Sanidad el salario será un 20% inferior al actual de la misma categoría. Con el añadido de la privatización de servicios esenciales en la sanidad que iran a parar, como ya pasa en Madrid y Valencia, a las empresas "mas que amigas" del PP.
Las pensiones de jubilación actuales seran reducidas un 16% de manera lineal, desde las máximas a las mínimas. Con lo que la congelación de pensiones de este año por el gobierno es un simple accidente comparado con lo que nos reserva Rajoy.
Incremento de la edad de jubilación, hasta los 68 años en los próximos años y de manera progresiva en los siguientes diez años, eliminando la jubilación anticipada en todas las modalidades y profesiones. Para tener derecho a la pensión de jubilación maxima se tendra que haber cotizado cuarenta años y las bases de cotización para calculo de las mismas se llevaran a cabo contabilizando toda la vida laboral. Lo que en la práctica supone un 30% menos del valor de las pensiones en comparación con las actuales.

Desgravaciones fiscales radicalmente reducidas, asi como la eliminación de las deducciones, bajando la base mínima para declarar el IRPF a 12.000 euros. En contrapartida no se toca la imposicion de las SICAV que seguiran con el mismo tipo impositivo del 1%. Es decir los ricos no pagaran mas sino menos aun de lo que pagan, y los trabajadores y pensionistas veran reducidos sus ingresos a la mínima expresión.
El IVA, se situará entre el 20% y el 25%.
Se creará un nuevo impuesto además del IBI para las propiedades inmobiliarias de las personas físicas. No asi de las jurídicas, con lo que los mas ricos que tienen sus propiedades en sociedades creadas al efecto no veran incrementada su fiscalidad.
Estas medidas y otras que no se han podido detectar son las que calla Rajoy. La excusa ya la tiene escrita (el gobierno socialista nos dejo en la ruina) y al mismo tiempo y por imperativo de las circunstancias privatizaran todo lo poco que queda después de la privatizacion masiva o dación a sus "amigos" que hizo Aznar en sus dos primeros años de legislatura. Amen de que sigan robando como en el caso Gurtel, o Fabra, Matas, Brugal, Fundescam, etc. casos de los que Rajoy no sabe absolutamente nada. Con lo que solo podemos pensar en que es un inutil o un chorizo como los que esta tapando con su silencio.
Todo eso sin hablar de lo que harían en las instituciones, como por ejemplo la de Justicia, que ya casi copan totalmente con sus jueces "mas que amigos", para poder eximir de culpa en todos los delitos de los que son imputados la mayoría de sus miembros por, básicamente robar el dinero que todos los españoles pagamos con nuestros impuestos. Y respecto a las Televisiones públicas que nadie piense que quedaran en poder de las administraciones porque una vez empiecen a privatizar las televisiones seran las primeras con la excusa de que son deficitarias y solo generan pérdidas, como Canal 9 en Valencia o Telemadrid, llevadas a la ruina de manera repugnante para despues poder decir que se pierde dinero y por eso las privatizan. Algo que no pasa ni en Catalunya ni en Andalucia, ni en niguna otra televisión publica que administren otras fuerzas políticas. 
La situación es lo suficientemente grave como para que nadie se quede en casa en las próximas elecciones. Hay que evitar a toda costa que Rajoy y el PPGurtel lleguen al gobierno, porque si lo hacen nos vamos a acordar toda la vida de porque no fuimos a votar. Por eso hay que salir en masa hacia las urnas, a votar al partido que mas se acerque a nuestras opciones politicas pero al PPGurtel ni un voto.
Pasa este escrito a cuantos amigos puedas, que nadie pueda decir que no lo sabía.
Al PPGurtel ni un voto.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Rajoy "El Gafe" de Europa, y jefe politico de la Gurtel

Tenemos indicios claros y pruebas fehacientes de que Mariano es un gafe de los de toda la vida. Además de ser el jefe político de la Gurtel (Brugal, Fundescam, Fabra, matas, Camps, etc.). Este seudolider amañado por el dedocrático sistema de poner al más "chisgarabis" de la banda para que no oscurezca la "figura" del verdadero líder, el "amojamado" Aznar.

Pues como os iba diciendo; este Mariano es que no da una, como Pierre Nodoyuna, igual. Va el hombre en uno de sus discursos precocinados por las FAES y suelta que Francia es su modelo a seguir, y a los pocos días Sarkozy le lía un buen follón con las pensiones y los recortes sociales que dejan al pobre Mariano con el "culo al aire" con música de fondo al son de "Allons enfants de la Patrie". Se da cuenta Mariano, o los que le escriben los discursos  que por ahí no va a conseguir convencer a los "currantes" españoles de que le voten y se olvida del francés para elogiar a la alemana Merkel.

¡Ay!, Ángela, Ángela, que vas a matar a disgustos a Mariano, con eso de que ibas a bajar los impuestos, después de que los ibas a dejar como estaban y al final subiéndolos. ! Eso no se hace Ángela ¡ tan ilusionado que estaba Rajoy con poneros de ejemplo en cuanto a lo de bajar impuestos. Claro que por otra parte el único "líder" que aun dice en Europa que se han de bajar los impuestos es Mariano. Parece un erre que erre inasequible al desaliento, ¿os acordáis?.

Fijo esta vez su mirada en Cameron, y hasta pensó en cambiarse el apellido. Mariano "Camarón" Rajoy, sonaba bien, incluso sonaba a gente del pueblo. Pero tampoco le salió bien la jugada y Mariano vio como Cameron despedía a 500.000 funcionarios, destrozaba derechos sociales y eliminaba gasto social a diestro y siniestro, y de paso se cargaba las matriculas de universidad subiéndolas un 300%. Y Mariano "El Gafe de Pontevedra", veía de nuevo como se evaporaba su ejemplo a seguir en la política económica que piensa imponer en España si algún día para nuestro mal este personaje de opereta bufa llega al gobierno.

Harto de que las naciones punteras del continente le dieran en los morros cada vez que ponía a una de ellas de ejemplo, Mariano se arremango y sin contemplaciones se fue a las tierras irlandesas a estudiar en profundidad el ascenso del "Tigre Celta" y ¡cómo no! vio como un mesías boquiabierto la riqueza que el liberalismo neocon había llevado a Irlanda, y empezó a señalarla como la política que él, Mariano Rajoy, pondría en marcha en España. Pero, su gafe volvió a pasarle otra vez cuentas, e Irlanda tiene que ser rescatada por la Unión Europea porque está en desastre total.

Recordarle a Mariano que su jefe de la patronal de cabecera, ese con el que comía para darle instrucciones y así poder sabotear las conversaciones que mantenía la CEOE con los Sindicatos mayoritarios. Un tal Díaz Ferrán, perseguido por la justicia, embargado hasta los calcetines por diversos delitos y fechorías, ese jefe de los empresarios que ponía como ejemplo a Esperanza Aguirre de Fundescam diciendo que "Era cojonuda", ese, dijo en su momento que ante la crisis la política de economía de mercado debería quedar entre paréntesis  durante un tiempo. Sinceramente pienso que podría ser un paréntesis de unos cien años más o menos, el tiempo suficiente para que tanto "enterao a toro pasao" la diñara y la humanidad pudiera seguir existiendo.

¡Ay, ay, ay! Mariano, que eres un gafe de los de cuidado, mucho cuidado. Rezando tienes al resto de estados europeos para que no los pongas de ejemplo de política económica. Y nosotros, ateos sin complejos, ponemos velas a la virgen al grito de "Virgencita que me quede como estoy".

En las próximas elecciones tenemos que ir todos en masa a votar. Lo que se nos puede venir encima es lo suficientemente grave como para que nadie se lo tome a broma y se quede ese día en casa. Tu futuro y el de los tuyos está en peligro, no le des la mas mínima oportunidad al jefe político de la corrupción en el PPGurtel de que pueda gobernar España, los tuyos no te lo perdonarían nunca y tu tampoco.

Al PPGurtel ni un voto.

martes, 23 de noviembre de 2010

Despilfarro y corrupcion en el Ayuntamiento de Madrid.

Los presupuestos del Organismo Madrid Salud, demuestran el despilfarro:

1.- El alquiler de la sede de Madrid-Salud, donde solamente hay despachos de directivos -la atención a los ciudadanos se encuentra en otras dependencias- nos cuesta 2.198.829 euros. El 2,4% del presupuesto se gasta en un alquiler de lujo. Cuando llegó Gallardón a la alcaldía de Madrid, la sede de sanidad se encontraba en un edificio de la calle Mayor, propiedad del Ayuntamiento. Estuve en contra del traslado y año tras año se denuncia este alquiler tan costoso.

2.- Lo que antes era una Concejalía de Salud, con pocos cargos directivos, dio paso a la creación de un organismo autónomo que ha disminuido los servicios de prevención de la salud y que al mismo tiempo ha triplicado el gasto de altos cargos y cargos de confianza. La gerencia de Madrid Salud tiene muchos cargos de libre designación y solamente este apartado supone 7 millones de euros. En este organismo hay 5 personas que cobran casi 100.000 euros al año y 23 personas, asesores y directores, que cobran más de 6.000 euros al mes. Y es un organismo autónomo con un presupuesto de 92 millones de euros, donde casi un 5% del presupuesto se destina a altos cargos y cargos de confianza. Ahora, multiplique usted por los numerosos organismos y departamentos creados por Gallardón y hágase una idea del coste que suponen para las arcas muncipales.

3.- Mientras que los cargos de confianza, con sueldos de más de 6.000 euros se han multiplicado, la prevención y la salud pública, una responsabilidad propia del Ayuntamiento de Madrid, ha disminuido. Por ejemplo disminuyen el número de muestras y controles que se realizarán en alimentos y en el agua de consumo para el 2011, medidas necesarias para la prevención de muchas enfermedades. Por lo que se refiere a las muestras de agua que está previsto realizar, han pasado de 1600 que se presupuestaron en el 2010 a sólo 1300 para el 2011. Igualmente, se produce una disminución importante en el control de los alimentos que ya era mínimo en 2010, en toda la ciudad pero de manera alarmante en Mercamadrid. Es necesario verificar que los productos que se comercializan son conformes a la normativa sanitaria, pero el gobierno de Gallardón cada vez realiza un menor seguimiento de la salud alimenticia. En un mercado por donde pasan al año 155 millones de kilos de pescado, 170 millones de kilos de carne y 1.500 millones de kilos de frutas y hortalizas, el número de muestras para el control de alimentos disminuyen de 725 en 2010 a 600 en el 2011. Por tanto, para control higiénico-sanitario solamente se tomará una muestra por cada tres millones de kilos de alimentos en este gran mercado. El resto de muestras para análisis microbiológico que se realizarán en nuestra ciudad también disminuye mucho. Los controles a restaurantes, cafeterías y centros de alimentación serán, en total sumando todos los distritos de Madrid, 1.800 muestras. En 2010 se analizaron 2.100 muestras. ¿Este es un buen control de la higiene alimentaria en Madrid?

4.- Cuestión alarmante es que para 2011 desaparecen dos temas importantes para la salud pública; el control y la vigilancia de las piscinas, así como el servicio creado en 2010 para mejorar las condiciones higiénico-sanitaria de los establecimientos del ramo de la alimentación, una sección sanitaria que daba cobertura las 24 horas del día para garantizar la salud de los consumidores. También desaparecen la inspección y el control en el transporte de alimentos. La supresión de estos servicios es grave puesto que su responsabilidad compete al Ayuntamiento y no existen otras medidas para la protección de la salud de las personas que puedan suplirlos.

5.- Disminuye el número de asistentes a los grupos de salud sexual y reproductiva de 15.000 a 7.980 y se produce un cambio importante en la atención postcoital. En 2010 aparece la actividad "anticoncepción postcoital" con 12.000 consultas. En 2011 aparece "atención a la anticoncepción postcoital" y no hay consultas. ¿Se van a cambiar las pastillas por información?

6.- Para el 2011 disminuyen de manera alarmante los programas de vacunación a menores y a mayores y desaparecen programa de prevención de patologías, los estudios básicos de salud, la prevención de cáncer, la prevención de patologías prevalentes y con ella, las densitometrías, la educación sobre diabetes, la educación sanitaria, la escuela de salud pública, los talleres de educación para la salud, o los programas de prevención de ansiedad y stress.

7.- En la prevención del consumo de drogas, la disminución de actividades y acciones también es muy preocupante. Es especialmente llamativa la disminución de asociaciones y entidades con las que se trabaja en proyectos, pasando de 155 en 2010 a 75 en el 2011. Lo mismo ocurre con las asociaciones cuyos proyectos se promueven y cofinancian, que han pasado de 75 en 2010 a 45 en 2011.

8.- Y es muy llamativa la disminución del fomento del ocio saludable y de los programas de fomento de factores de protección, en los que en 2009 participaron más de 200.000 jóvenes. El objetivo para 2011 es que participen 50.000.

Ruiz Gallardón ha creado una deuda en el Ayuntamiento de la que es responsable, y ahora es responsable de que la salud pública en nuestra ciudad pueda sufrir un menoscabo por su mala gestión. La prevención y la promoción de la salud van a ser deficientes y la calidad de vida de las personas puede deteriorarse.

Carmen Sánchez Carazo

domingo, 21 de noviembre de 2010

Rajoy, el economista fantasma del Congreso o ¡virgencita que me quede como estoy!.

Hoy dando un repaso a la prensa del día nos encontramos con algunas ideas y consejos económicos que nos "regalo" el lider politico de la Gurtel y candidato a presidente de España. Todos sabemos cuales han sido las consecuencias de las politicas neoliberales como las que predica Rajoy. Y sin embargo no se arrepiente de nada, ni él ni sus "pelotillas" de cabecera.

Decía este "mercachifle de opereta" que el "Tigre celta", (según llamaba a Irlanda Morgan Stanley, la misma que nos recomendaba las entidades financieras que al día siguiente quebraron y fueron el inicio de la crisis mundial), tenía la politica económica que él quería para España, ya que se demostraba que con la bajada de impuestos era perfectamente compatible la politica social y el estado del bienestar. Y fijate Mariano a la vuelta de dos años y poco, cómo esta Irlanda. ¡Si es que eres un campeón en esto de la economía!. O lo que la realidad nos dice y a las prueba me remito; Rajoy, no tienes ni pajolera idea de economía.

Hace unos meses nos deleitabas con las fórmulas del Premier Británico, Cameron, para aplicarlas en España si se diera la desgracia de que algun día llegaras a gobernar. Y una vez Cameron se puso a gobernar, tus pelotillas de cabecera se dieron cuenta de que aqui la gente se empezaba a mosquear porque eso de despedir a mas de 500.000 funcionarios, cortar de raiz las ayudas a los desempleados, hacer desaparecer ayudas sociales a la familia, aumentar un 300% las matrículas en las universidades, etc......, aquí no hacia mucha gracia y restaba votos, sobre todo hacía que los que quieren "castigar al gobierno no yendo a votar" empiecen a darse cuenta de que los únicos castigados serían ellos.
http://www.publico.es/xalok/347763/milagro/maldicion/pagar/pocos/impuestos


Y es que eso de "castigar al gobierno" que hace lo imposible por mantener las ayudas sociales mientras desde la Unión Europea, los Mercados, los Bancos Centrales como el FMI, BCE, BM, e incluso el Banco de España no paran de pedirle que haga lo posible e imposible por ahogarnos a los ciudadanitos de a pié, es como darse martillazos uno mismo donde mas duele y despues reirse la gracia. En definitiva, es simplemente de "gilipollas".

De lo que si sabe Rajoy el jefe politico de la Gurtel (Fabra, Brugal, Palma Arena, Fundescam, etc......) es de mirar para otro lado cuando se le pregunta por la cantidad ingente de chorizos que tiene en su partido, y que estan imputados en juzgados y tribunales de toda España. En ese momento a Rajoy el cerebro se le queda congelado y repite con una desmesura que espanta, lo de ¡gracias, gracias,! y no sabe no contesta. ¿Alguien se puede tragar que este "espantajo" politico no sabe nada de lo que pasa en su partido o banda, o lo que sea?. Porque si no sabe nada, malo, pero si lo sabía es mucho peor, y me inclino por pensar que lo sabía desde mucho antes de que la hija del lider amojamado Aznar se casara con todos los gastos pagados en el Escorial.

En la foto que acompaño se puede ver a Mariano Gurtel Rajoy en pose, con un papel en el que se pueden ver algunas anotaciones, subrayados en color y una especie de garabatos que en su conjunto parecen decir al observador cateto, ¡fijate lo listo que soy y lo que llego a saber de esto!, y no tiene ni idea, ni de lo que hay escrito ni de lo que habla. Eso de enseñar papelitos es una costumbre muy del PPGurtel, ya que hemos visto con papelitos en las manos a la mayoría de los que tanto en el Senado como en el Congreso se dedican a mentir papel en mano.

Hoy nos hemos visto muy poco sorprendidos, simplemente porque lo esperabamos desde hacia tiempo, cómo el pacto contra la corrupcion que Rajoy se saco de la manga cuando la Gurtel le exploto en la cara, y que, como ya sabiamos, solo quería tapar su corrupción, ha dejado de existir por abandono. Nadie esperaba nada y nada hubo.  http://www.publico.es/espana/347739/pp/entierra/pacto/corrupcion/llevarlo/cabo


Ese ir y venir siempre con la mente puesta en las elecciones  hace que Mariano desbarre en la mayoría de ocasiones, se precipite y suelte barbaridades como la ultima que le hemos oido decir en "petit comité" en una de sus visitas a Cataluña estos ultimos días; "no debimos pedir firmas en contra del Estatut". ¡ A buenas horas!. De lo que no se arrepiente es de recurrir todo lo que salga del Congreso y del Senado que no le vaya bien a su modo de entender la politica, y sobre todo de recurrir cualquier ley que salga del Parlament de Catalunya. Es todo un "carajote" el que tiene metido en la cabeza el jefe politico de la corrupcion del PPGurtel.

Al PPGurtel ni un voto.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Rajoy implora elecciones anticipadas porque sabe que no llega a 2012

Anda el jefe político de la Gurtel, (Brugal, Fabra, Matas, Fundescam, etc.) metido el hombre en disquisiciones orgánicas del tipo "Dimite ya ZP que no llego vivo al 2012". El "chisgarabís" de la política española no se siente las piernas del mismo modo que no se siente la honestidad o la honradez que un líder político debe tener para intentar llegar algún día al poder. Claro que podría haber sido peor si en las elecciones generales pasadas hubiera salido este sujeto, porque de entrada sus “chorizos” habrían seguido robando impunemente con o sin crisis.

Cómo estarán saliéndole las encuestas al jefe de los "chorizos de la Gurtel". A tenor de lo que dice y hace, muy "malamente". Este acomplejado y dedocrático personaje está haciéndose sus “necedades” en público. Si, necedades de necedad, de necio. Porque aplaudir a una candidata que después de poner en marcha una vileza como la del video juego que mata inmigrantes e independentistas, es capaz de decir que fue un error de la empresa, es de ser un necio. Una empresa creada por afiliados del PP con ese encargo específico y la respuesta del  “monosabio” Pons y del resto de la “piara” del PPGurtel es decir que fue un error de la empresa.

En ese caso cabe esperar que cuando el Juez le pida cuentas a Mariano Rajoy por la corrupción de su partido-mafia, el conteste que fue un error. Que el dinero que han robado y siguen robando los miembros del PPGurtel en las administraciones donde “gobiernan”, ha sido un error, “ellos creían” que ese dinero era para llevárselo crudo y mira por donde no era así. Un error, un gran error de la naturaleza fue ponerlo a usted y al resto de sus “amigos de lo ajeno” dentro de la especie humana.

Como el error que cometió ayer el tal Gallardón, que ni los suyos lo quieren. Fue el alcalde más endeudado de las Españas a pedir al “malísimo ZP” que le permita refinanciar la deuda del ayuntamiento de Madrid, creada durante sus años de alcalde, unos 7.145 millones de euros, o lo que es igual, la misma cantidad que deben todos los ayuntamientos de las capitales de provincia juntos. Y claro, el “malvado ZP” le dijo que nones, que si es tan buen gestor de los dineros de todos los madrileños y del resto que también contribuimos en lo de la “capitalidad”, que se las “apañe” como pueda o sepa porque la “cosa esta muy malita” para todos. Para los buenos gestores, y para los malos como él.

La solución de la lideresa, la condesa de Fundescam, ha sido rápida y concreta. Le ha dicho a Gallardón que subaste todos los bienes y edificios públicos que sean propiedad del ayuntamiento de Madrid, es decir, de todos los madrileños y del resto de españoles que también hemos pagado lo nuestro, y así se acaba el problema. No me negareis que la “campeona del desparpajo choricero” no tiene salidas y soluciones para todo. Le acaba de decir a todos los madrileños que además de tener una deuda per cápita de más de tres mil euros, de tenerlos “majados” a impuestos y multas, ahora se van a vender el patrimonio en subasta pública. ¡Ole, ole y ole!, el desparpajo de la Condesa de Fundescam. Pues nada, ya saben los madrileños, ¡a votar a la lideresa otra vez! En cuanto haya elecciones autonómicas a la CAM, todos a votarla y de paso también al alcalde.

A  los que de oficio tienen la abstención que sigan en ella. Y a los del voto en “blanco” predicado solo para los de los otros partidos, también. “Estos se van a enterar, en las próximas no voy a votar” una frase que atesora toda la sabiduría del que espera un futuro mejor quedándose en casa y dejando que los seguidores de los de la “grasa choricera” vayan en masa a “defecar” de nuevo su voto a favor del PPGurtel.   

Hay muchas moralejas para aplicar al día a día de las “rajadas” de Rajoy y compañía, pero la que esperamos como agua de mayo es la respuesta que debe dar ya Dolores Gurtel de Cospedal, a la pregunta de ¿porqué se ha aumentado usted el sueldo un 30% en 2009?. Y desde aquí le hago otra pregunta, ¿cómo tiene usted la poca vergüenza de pedir al resto de los mortales austeridad?. Solo una aclaración, lo que cobra esta “lo que sea” lo pagamos todos. Sí, todos pagamos ese sueldo, todos con los impuestos que pagamos cada año a Hacienda.

Para las próximas elecciones hemos de ir todos a votar en masa, al partido que más se acerque a nuestras opciones políticas, pero al PPGurtel ni un voto, si no queremos que nos sigan robando gentuza como esta, y que además nos metan en una crisis aun peor de la que estamos viviendo y padeciendo.

Al PPGurtel ni un voto.

martes, 16 de noviembre de 2010

Tengo la conciencia muy tranquila (dicen los delincuentes)

Gurtel; ¿montaje del grupo Prisa o persecución de policía, jueces y fiscales?
Están los chicos y chicas del PPGurtel de los nervios. Un día sale Dolores Gurtel de Cospedal a decir que la policía anticorrupción, jueces y fiscales, todos juntos persiguen a los miembros del PPGurtel, sin darnos razones de por qué lo hacen, y otro día sale el que fue tesorero del PPGurtel en la época que Correa “cebaba” a los chorizos del PP, diciendo que la Gurtel es un montaje del grupo Prisa en connivencia con el Psoe.
Es necesario que el jefe político de la trama Gurtel ponga orden porque de otro modo sus votantes no van a saber que decir en las tabernas y plazas del país. No se puede decir con coherencia (vaya lo que estoy pidiendo al PPGurtel), que es un montaje y por otra parte que es una persecución de todo el estamento judicial, fiscal y policial, porque entonces deja de ser un montaje periodístico-político. Mariano Rajoy debe tomar cartas en el asunto de inmediato.
Por otra parte Dolores Gurtel de Cospedal debe reunirse enseguida con el Sr. Siguero para decirle que las mentiras las dice mejor ella que para eso le pagan doscientos cuarenta y un mil euros al año y ella se los tiene que ganar a pulso. Vamos, que debe decirle que no admite advenedizos y que la plaza ya la tiene cubierta.  Y que se ponga a la cola que hay una ristra de chorizos esperando que se vaya para ponerse ellos. Los doscientos cuarenta y un mil euros al año crean escuela en las filas del PPGurtel.
El tal Sr. Siguero, era la mano derecha de “El Albondiguilla”. ¿Os acordáis? parece que fue ayer cuando estos chicos y chicas de la alegre muchachada del PPGurtel salían un día sí y otro también en los periódicos. Un personaje entrañable “El Albondiguilla”, alcalde de Boadilla del Monte, ¡qué político ejemplar al estilo Rajoy!. Correa el jefe ejecutivo de la Gurtel lo tenía en mucho aprecio, por eso le puso el mote de “albondiguilla”, tan acostumbrado que estaba a que le hiciera la pelota no se le ocurrió otra cosa para ponerle. No requiere un esfuerzo imaginar que el segundo del “Albondiguilla” sea capaz de escribir una carta a sus votantes en los términos en que lo hace el Sr. Siguero. Es de primero de “chorizo” en la Universidad del choriceo de Génova 13. Así no se hacen oposiciones al puesto de la Dolores Gurtel de Cospedal.

Y Ana Mato sin saber responder a una simple pregunta ¿Jaguar you?, referida al Jaguar que tenía su marido, el Sr. Sepúlveda en el garaje de la casa donde ambos vivían. Ana mato no le dio importancia a que en el garaje apareciera un vehículo cuyo valor es superior a los 70.000 euros, porque al parecer su marido cambiaba mucho de coche. Vamos, como el que cambia de chaqueta. Fueron días en que se estremeció el corazón de los cavernícolas. Bueno, realmente lo que sucedió es que les dio un “jamacuco” en las cuentas del PPGurtel, y en Génova 13 el tesorero nacional tuvo que salir por patas no sin antes chantajear a Mariano Rajoy y al resto de la trama de que “o me protegéis o lo cuento todo”. ¡Ay, qué tiempos ¡

Ahora este “hombre de confianza de El Albondiguilla” nos viene diciendo esa frase ya oída  cientos de veces por los socios, chorizos, de la trama Partido Popular Gurtel; “Yo tengo la conciencia muy tranquila”. Como si alguien dudara de que a los chorizos (ladrones)no se les altera la conciencia por robar, ni tienen sentimiento de culpa por ser unos chorizos ladrones del dinero de todos los españoles. ¡Faltaría más¡ que se les intranquilizara la conciencia por llevarse unos cuantos millones de euros, cien o doscientos, o más, ¡qué más da!, si el dinero estaba allí y solo había que alargar la mano para robarlo. Y por otra parte ¡qué importa! si con esos robos del dinero de nuestros impuestos se dejan de hacer hospitales, escuelas, se pagan pensiones por discapacidad, o de ayuda a la dependencia.

No olvidaros de que en las próximas elecciones tenemos que ir todos a votar en masa. Al partido que se acerque más a nuestras opciones políticas pero al PPGurtel ni un voto. Si no lo hacemos volverá el PPGurtel con todas las consecuencias que ya conocemos. Nos jugamos el futuro de los españoles y los derechos y libertades conseguidos en democracia.

Al PPGurtel ni un voto.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Gurtel, Brugal, Fabra, Matas, etc. la corrupción del PP no existe para Mariano Rajoy.

Es asombroso ver a Rajoy, el jefe politico de la corrupcion masiva del Partido Popular, moverse en los escenarios de sus mítines como si fuera alguien honesto, honrado, un hombre con mayúsculas. Sorprende ver la forma que tienen sus seguidores de reirle las gracias y poner cara de seriedad extrema cuando cambia el chip de monologista de taberna a contestador teledirigido. Una cosa se le tiene que aceptar. La jeta que tiene al pasar siempre de pérfil por el entramado que fundaron Aznar y Correa con su inestimable ayuda en las entrañas del Partido Popular, y que durante mas de diez años ha estado robando sistemáticamente el dinero de todos los españoles para provecho de sus chorizos y del propio partido.

Siempre se ha dicho por parte de los miembros del Partido Popular que la corrupción es un mal necesario y que no se puede combatir porque siempre habra alguien que metera la mano en la caja de todos los que pagamos nuestros impuestos. Y eso es evidente en el Partido Popular, pero no en el resto de partidos que lo primero que hacen cuando sale algun corrupto en sus filas es darlo de baja en el partido y ponerse a disposición de la justicia para ayudar en todo lo que pueda en la investigación. Rajoy, el jefe de la mafia del PP, no solo ha dado órdenes de poner palos en las ruedas de las investigaciones que se llevan a cabo en diferentes Tribunales Superiores de Justicia y juzgados españoles, ademas ha ordenado que se guarde el mas absoluto silencio ante los periodistas y por supuesto que se acuse a la policia anticorrupción, a los fiscales y a los jueces de perseguirles por motivos que aun desconocemos.

Este individuo, es en realidad un monigote puesto por Aznar para que en cualquier comparación él salga siempre ganando, y por supuesto que lo consigue, salvo en una; Rajoy no es un "mojama de playa".  En cuanto a comparaciones de "grasa choricera" estan empatados. A dia de hoy no se sabe bien quien de los dos es mas chorizo. Claro que Rajoy no ha coseguido llegar a ser Presidente, y por el camino que va tampoco lo sera nunca. No obstante con la herencia que le dejo Aznar ya lleva un buen puñado de corruptos imputados y unos cuantos mas que estan haciendo cola en las puertas de los juzgados.


Cada día tenemos una nueva noticia de corrupción en los numerosos casos que tiene abiertos el Partido Popular de Rajoy en los tribunales. Y cada día le vemos mas sonriente y dicharachero. Al parecer a los miembros del Partido Popular les entra la "risa tonta" cuando les mientan los "chorizos" de su partido. Es como un tic que no pueden disimular. Camps se rie como una mona histérica cada vez que le nombran a la bicha "Gurtel", y Rita Barberá es todo boca sonriente y carcajeante cuando le hacen las cuentas de lo que llevan robado en el ayuntamiento de Valencia. Si hablamos de Fabra la cosa es desternillante. El Capone de Castellón, Don Fabrizzio, es una persona que esparce allá por donde va, ingenio y frescura, mucha frescura choricera. Y no digamos ya de Ripoll, el "jeque" de Alicante, con sus viajes en yate del empresario que presume de tener a todos los del Partido Popular comiendo de su mano. "Pitas, pitas, pitas" decía Esperanza Aguirre respecto a los jornaleros de Andalucía, y fijate; Ortiz el empresario modelo de Alicante tiene a los miembros del Partido Popular comiendo de su mano, con un "pitas, pitas, pitas" de chorizo tabernario.

Si cambiamos de CCAA nos encontramos a la Condesa de Fundescam que al verse con todas las verguenzas al aire de la Gurtel se ha empeñado en encontrar algo en el resto de partidos de la comunidad y ha mandado a los de su gestapo particular (pagada con el dinero de todos) a investigarlos. Hasta la fecha la Condesa no ha encontrado nada de nada de lo que se tengan que avergonzar sus contrincantes políticos y está que no sabe como cambiar el tercio. Sale sonriente en cuantas fotos y entrevistas "ofrece", con la vista perdida en el horizonte y dando las gracias cada vez que algun periodista le pregunta por Gurtel o Fundescam. Es muy graciosa Doña Esperanza. En Murcia ya "ni te cuento", Valcarcel no sabe como esconder a tanto "nuevo rico" del Partido Popular imputado en los juzgados y en Castilla León estan empezando a sonreir de manera desaforada por lo que se les viene encima. Y no nos olvidemos del Ex Presidente de Baleares, ese hombre ejemplar y mejor politico, Don Jaume Matas, ¡ graciosisimo ! lo dicho;  ¡ qué sonrientes y alegres ! estan los chicos y chicas del Partido Popular de Mariano Rajoy desde que les han dicho que son el número uno de la corrupción en España y toda la UE.  Ellos ya lo sabían pero les hace mucha gracia que ahora todos los españoles lo sepan.

Y Mariano mientras tanto ejerciendo de xenofobo, homofobo, y papista. Mariano es un hombre jovial y se lleva bien con todo el mundo. Su dedicación a los catalanes es comparable a las otras dos fobias de las que presume, y ha ido a Cataluña ha buscar votos para su aprendiza de cabecera en la "región", con muchas sonrisas y ocurrencias; y de paso aprender catalan en la intimidad por si acaso suena la flauta. De la Gurtel no sabe nada, pero de lo que necesitan los extranjeros y los homosexuales (todos en el mismo cajón) Rajoy es un maestro, lo sabe todo. Y para que deciros lo que sabe este hombre de lo que necesitan los catalanes. Despues de haberlos puesto a parir durante diez años, de fomentar campañas anticatalanas y de boicot para los productos catalanes por toda España, de llevar al TC todas las leyes que ha podido salidas del Parlament de Catalunya, y de conseguir a traves de sus magistrados "fascistas" del constitucional que el Estatuto fuera mutilado; Rajoy se presenta como el "Amigo de Catalunya" de la mano de la xenofoba candidata del PP. ¡Qué gracia!.

Es todo un circo este Mariano. Cualquier día nos venderá la "burra" de que él sirve para gobernar España, y seguro que habrá gente que se lo creerá. Aunque espero que haya mas, mucha más gente que no le crea por el bien de todos los españoles. Por eso el dia de las elecciones hay que ir a votar en masa, cada uno al partido que mas cerca este de su opción política, pero al PPGurtel ni un voto, por la cuenta que nos trae a todos.

Al PPGurtel ni un voto.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Del Blog de Jose Luis Peñas - 500 Gurtels de vellón

La Pura Verdad
500 Gürtels de vellón
Todos los contables son minuciosos, ya lo era el contable de Capone, gracias al cual se pudo encarcelar al mafioso por delito fiscal, el asesino murió en la cárcel. El delito fiscal no es cosa baladí a pesar de lo que puedan creer los cerebros gürtelianos, los cuales, en muchas irreverentes noches de excesos se auto exculpaban con eso de “pago la multa de lo defraudado y para casa”. No señores, el delito fiscal, ya lo he dicho repetidamente, es pernicioso y malicioso, evidentemente no lo voy a comparar con delitos de sangre o de tipo sexual, pero indirectamente pueden llegar a ocasionar mayores daños: miles de millones de euros defraudados producen menos hospitales, menos transfusiones, menos transplantes, menos policía, menos de todo, en definitiva se salvan menos vidas, se empeoran otras y aumenta la inseguridad. Todos debemos contribuir, y cuanto mayor sea la contribución mayor debería ser nuestra satisfacción y orgullo.
Minucioso contable
Es un contrasentido pagar en dinero negro y pretender llevar una contabilidad al céntimo. Esos pagos deberían quedar apuntados, como decían en Madrid antiguamente, en “la barra de hielo”, de lo contrario el control y miedo a que los contables o subordinados te “roben” puede convertirse en tu ruina. Ya lo decía Correa en la cárcel a su buen “nacho”: si no fuera por el maldito pen-drive. Pero además de esa arma de destrucción política masiva, existen al menos otras diez mil en el sumario de Gürtel. La última, una tira de impresión de calculadora sita en la típica carpeta azul de contabilidad. Gracias a ella hemos podido saber las obscenas cantidades que se pagaban a políticos del Partido Popular corrupto a cambio de la adjudicación ilegal de obras.

Gracias José Luis, gracias a todos los minuciosos contables del mundo, continuad así. El amable contable, en su declaración ante Garzón, a la pregunta de si se le detuvo con elementos de la contabilidad de Correa, respondió: “Sí, desgraciadamente sí”. Bueno te corrijo y digo que afortunadamente para España y desafortunadamente para tu ex jefe y sus amigos del Partido Popular que ensuciaron hasta las entrañas este penoso país que apenas puede arrastrase por el peso de la corrupción que este partido blanco, pulcro y defensor de las bondades del occidente cristiano extendió en la época del Emperador de los abdominales (por cierto ahora único instigador de la guerra contra Irak: pobre Bush, engañado por un pequeño que no llegaba al suelo y ponía los pies en su mesa de Texas).

TECONSA
Al parecer esta compañía en pocos años manejó una cantidad exorbitante de billetes de 500 euros, y en Castilla León repartió dádivas y billetes de estos a mansalva a cambio de la adjudicación de obras. Esto debe ser el liberalismo actualizado de Aguirre, FAES y los Mariano Boys, ese plan a lo Cameron que quieren reinstalar. Decía Descartes que, si mis sentidos me engañan una vez, justo es pensar que lo hagan continuamente. De la misma manera podríamos decir que si se demuestra que TECONSA, pago en alguna ocasión al Partido Popular corrupto, a través del amigo de Aznar, justo es pensar que pagó siempre en aquellas administraciones peperas que contrató. De este modo me vienen a la cabeza más de 300 viviendas de protección en Majadahonda, adjudicadas por una empresa municipal, obras en Boadilla, y miles y miles de contrataciones con la formación pepera-gürteliana. A investigar señores policías.

Pagos y más pagos de 500 euros
¿Pagó con billetes de 500, hasta 70.000 euros, el Partido Popular corrupto a ese político que además de llevar la comisión de Justicia, qué sacrilegio, tiene despacho a nombre de dos hijos? Por supuesto, para ganar como debe ganar un siervo del señor. El señor Trillo conoce bien que a Dios lo que es de Dios y a César lo que es del César, y con una buena minuta. Que le aproveche, abogado.

¿De 500 euros serían los billetes para pagar el albornoz y el bono spa, regalos de Gürtel a Esperanza, y sobre todo los pagos a López Viejo, Bosch o Benjamín, para sus bodas, viajes y demás caridades sufragadas por el amigo del ex presidente del Gobierno de España, Francisco Correa?

¿De 500 serían los billetes que pagaron los trajes a Camps, el robot para el hijo o la pulsera de la hija, así como las entradas del circo, lo mismo que los billetes que pagaron bolsos para Rita, o coches infinitos para Costa o fiestas desenfrenadas con avión privado y todo para el director de la independiente Canal Nou?

¿Con billetes de 500 se pagó la fiesta de payasos para Michavila, o los más de 80.000 euros anotados a favor de Antonio Cámara, íntimo de Aznar, que pidió a Correa le diese trabajo (sic), o los viajes de ese tal Agag, empresario de fuste y calado? ¿ Pagaban billetes de 500 euros por adjudicaciones a la trama por parte de consejeros como Cospedal? (su salario de decenas de millones de pesetas se paga también en billetes de 500) ¿O los mil millones de que habla Correa que llevó al despacho de Bárcenas y a su casa, así como el valor de distintas joyas, regalos, atenciones y obsequios varios con que la trama satisfizo los deseos de cientos y cientos de cargos públicos del Partido Popular corrupto? El manual del buen político Gürtel le impedía pagar siquiera en los bares, no sólo por que eran tacaños, sino por que no llevaban otra cosa que billetes de 500 euros de vellón.

El señor registrador, miope eso sí, no debió ver nada. Sólo retiró a Correa de Génova, y no denunció tal y como era su deber. Sin duda el color de los billetes de 500 está reflejado en su conciencia, es el color y los billetes con los que se pagaron esos viajes todo incluido que desembolsaba Correa, para que el señor Rajoy descansase un poquito en nuestras Islas Afortunadas, después de perder elecciones. Pobre Génova, ¿cómo iba a pagar si el malvado Correa no enviaba la factura?

A lo mejor se bronceó con el resplandor de uno de esos que llaman Bin Laden.

José Luis Peñas es el denunciante del caso Gürtel, ex concejal del PP en Majadahonda y abogado

viernes, 12 de noviembre de 2010

La corrupcion generalizada del PP (Gurtel, Matas, Brugal, Fabra, Aguirre, etc.) es el foco de la noticia

Anda el partido de la corrupción generalizada, metido en desviar el foco de las noticias que llegan de sus tramas de corrupcion. Para ello necesita monosabios como Gonzalez Pons, con su escopeta de tirar a todo lo que se mueva fuera de su partido de cloaca infecta. Tambien necesita de "bienpagas" como la Dolores Gurtel de Cospedal que con su voz fingida hasta la nausea pretende dar a entender que todos los estamentos judiciales y policiales estan persiguiéndoles no se sabe bien porque razón. La última de esta mileurista multiplicada por doscientas cuarenta y un mil, es la de justificar el choriceo y el robo de sus miembros en todas las administraciones públicas donde estan con lo de "el gobierno no les paga y ellos tienen que hacer estas cosas para poder seguir administrando". Asquerosamente repugnante. 

Pero la realidad es muy tenaz y no para de darnos cada día una afirmación mas en el foco de la noticia en la que se encuentra desde su jefe politico en las tramas, Mariano Rajoy hasta el último "mono" que llegó al Partido Popular Gurtel de la mano de algún miembro de palitroque metido a conseguidor de contratos.

Hemos tenido mas noticias relacionadas con la forma de pagar a estos corruptos por parte de las tramas de Genova trece, rue del trinque. En realidad es muy simple, se paga con billetes de quinientos metidos en bolsas de basura, estilo "cachuli" y ya tenemos otro "untado" en la grasa choricera del PPGurtel de Rajoy y compañía. La prueba la tiene la fiscalia en un listado con los pagos en billetes lilas encontrado en los registros que se llevaron a cabo en las oficinas de las empresas de Correa, el conseguidor numero uno del PPGurtel.

"Que listos son estos chicos", he oido decir a mas de un jubilado de esos que aun piensan que con Franco se vivía mejor. "Y tanto que son listos, abuelo, el gilipollas es usted y los que piensan como usted", entran ganas de contestarle al anciano. Tiempo perdido, porque estos pobres hombres ya no cambian y de eso se aprovechan los del PPGurtel con todos sus medios de comunicación bien cebados con detritus de las cloacas de Génova 13. 

Algunos de estos abuelos se despiertan a las 6 de la mañana para oir al "monaguillo" J. Losantos hablar de lo divino y de lo humano cada mañana. Se apostan tras la radio que preside su mesita de noche y con devoción casi monacal escuchan atentos la sarta de mentiras que cada dia vomita el "pequeño ruiseñor" de las ondas. Y claro, luego los ves en los parques de los pueblos y ciudades de España, como zombis. Sentandos en los bancos al sol de la mañana repiten a su modo lo que han podido digerir a sus compañeros y compañeras de asiento. Se podría hacer un estudio sobre cómo puede llegar a afectar a estos ancianos los madrugones y posterior ingesta de mendacidad diaria. Es posible que nos llevaramos una sorpresa, sobre todo, si el estudio lo hacen desde las FAES o desde GEES, que como todos sabemos son algo asi como la "Fundación" de Asimov, con su trilogía y todo, pero en plan taberna retrograda en zona nazional.

Cuando a estos abueletes les comentas que el PP esta lleno de chorizos y jetas, te miran como si los estuvieras ofendiendo personalmente y con una imagen de dignidad absurda te niegan la mayor, queriendo hacerte ver que la corrupción esta en los demas partidos y sobre todo en el del Gobierno, porque son los que han motivado que el PPGurtel tenga que "robar" para poder hacer las politicas sociales que el gobierno no quiere pagar. Y siempre terminan su alocución con una frase que mas o menos viene a decir que "vamos a la ruina con estos, tú mismo". Es igual que les remitas a medios de información dignos de ser llamados asi. Es lo mismo que les des razones y argumentos con datos y fechas de que el PPGurtel les esta engañando como a niños de parvulario. Ellos no admiten estar equivocados. Si durante toda su vida han dicho amen a los "chorizos" del PPGurtel no van a cambiar ahora y admitir que son unos "pardillos", y lo peor, que lo han sido toda su vida.

Hoy tenemos mas noticias de los choriceos y robos del dinero público (dinero de todos nosotros) por parte del PPGurtel de Mariano Rajoy, y mañana seguro tendremos mas, y cada día seguiran cayendo noticias de mas chorizos y mas pruebas obtenidas por la policia anticorrupción, informes de la fiscalía y actuaciones de los jueces contra miembros del Partido Popular de Rajoy, Cospedal, Pons, etc. Ellos seguiran intentado poner el foco de la noticia en cualquier asunto menos afrontar como personas honestas y honradas la cloaca de podredumbre que los invade. Nosotros tenemos la obligación de no hacerles el juego.

Por eso en las próximas elecciones generales hay que ir a votar en masa, cada uno al partido que mas cerca este de sus opciones políticas, pero al Partido Popular (Gurtel) ni un voto. No debemos ser complices de chorizos y ladrones del dinero de todos los españoles.

Al PPGurtel ni un voto.

martes, 9 de noviembre de 2010

Discurso de Carlos Jiménez Villarejo en la entrega del premio Christa Leem 2010 al Juez Baltasar Garzón

 “Uno de los nuestros” 

Premio a Baltasar Garzón

8 de Noviembre de 2010

Presidente, queridos/as amigos/as,


Querido Baltasar, estimado Juez Baltasar Garzón, parecería que los acontecimientos que te persiguen no están para premios, pero son una necesidad para demostrar a nuestro país y a la comunidad internacional que la persecución penal que sufres, en los tres procesos que el Tribunal Supremo tiene abiertos contra ti, constituye una profunda injusticia por mas que se revistan de argumentos supuestamente fundados. Baltasar, la sociedad española no puede ni debe olvidar lo que representó la persecución del narcotráfico, del GAL, el desmantelamiento, sin recurrir a discutibles leyes administrativas, de ETA y su entorno, la investigación de la delincuencia financiera, incluyendo el registro judicial del BBVA, que dio origen al caso “Pretoria”, la orden de detención del dictador Pinochet y la persecución de los crímenes de las dictaduras chilena y argentina, que representó un giro a la aplicación de la justicia universal. Pero, todo cambió cuando el 16/10/2008, en el Auto por el que se inició el proceso contra los crímenes del franquismo, por vez primera en nuestra historia, un Juez de Instrucción abría un proceso penal a los responsables del golpe militar de 1936 tratándoles como lo que fueron, delincuentes, como criminales y aplicándoles, por tanto, el Código Penal. Desde ese momento, la extrema derecha española, la derecha extrema del PP y el excesivo silencio de ciertas instituciones y partidos, abrieron la vía,  una persecución implacable.


El instrumento era y es la Sala Segunda del TS. Cuando el Tribunal Supremo, el 26 de mayo de 2009 admitió a trámite, con la expresa oposición del Fiscal, la querella de la organización ultraderechista Manos Limpias que atribuía al Juez Garzón la comisión de un delito de prevaricación, comenzó una de las páginas más dolorosas e injustas de los tribunales españoles. Una página aún abierta porque el proceso contra dicho Juez no sólo continua su curso tan deliberadamente lento como injustificable su curso, sino que ha motivado que el Consejo General del Poder Judicial, con una medida excesiva y atemorizadora para el conjunto de la magistratura, acordara suspenderlo en el ejercicio de sus funciones judiciales con el perjuicio que representa cualquier forma de cumplimiento anticipado de la sanción penal que, en este caso, ha resultado absolutamente desproporcionada. Proceso en el que el TS ha aplicado de forma irrazonable y torcida el concepto penal de prevaricación para justificar la persecución del Juez Garzón. Pero no podía perdonársele, por un TS, soberbio y prepotente, en el que perviven, como dijo el Consell de Participació del Memorial Democratic, “pràctiques marcades pel biaix ideològic franquista” (practicas marcadas por la ideología franquista) y “genera un dubte raonable sobre la imparcialitat de l’alt tribunal” (genera una duda razonable sobre la imparcialidad del alto tribunal).

En definitiva, el proceso que abrió el Juez Garzón era la primera respuesta judicial española ante los crímenes de la dictadura del General Franco. Particularmente, los detenidos-desaparecidos por los que el Consejo de Europa llamó “escuadrones de la muerte franquistas”. El Tribunal Supremo no sólo ha quebrantado el derecho internacional que regula las obligaciones de los Estados ante las desapariciones forzadas sino que ha reforzado los mecanismos de impunidad de dichas conductas y ha incumplido el deber de todo tribunal de proteger a las víctimas y proporcionarles la satisfacción adecuada a la gravedad de los delitos que se cometieron contra sus familiares. Por todo ello, tu injusta persecución no puede dejarnos indiferentes. Así lo expresaron los fiscales progresistas:“Lamentamos el dolor que las decisiones judiciales del Tribunal Supremo están infligiendo en quienes sufrieron la represión franquista y sus familiares y que ahora sienten la reapertura de sus heridas con los sorprendentes acontecimientos de este año: la apertura de juicio oral contra el Magistrado que avaló las investigaciones en sede judicial sobre las desapariciones y persecución de sus familiares”.

El proceso penal contra el Juez Garzón expresa la quiebra del principio de la independencia judicial y la criminalización de la libre interpretación de las leyes, con el consiguiente cuestionamiento del sistema democrático que ello representa; muestra, además, un preocupante posicionamiento del Poder Judicial dentro de la “lógica de los Estados” frente a la “lógica de las víctimas”, abriendo una brecha en la confianza de los ciudadanos en los jueces quienes deberían tutelar y amparar sus derechos.



Estamos, pues, ante un hecho doloroso e injustificable. El TS ha abierto el camino para que los herederos del franquismo y defensores de su memoria sienten en el banquillo de los acusados a un juez que se había comprometido en la lucha por los derechos y simbolizaba una conquista democrática frente a la desmemoria y el olvido del reciente pasado franquista. Sobre todo, cuando, como ha dicho recientemente Manuel Vicent, “el que después de treinta años de democracia y de libertad haya decenas de miles de cadáveres en sepulturas innominadas supone la degradación más evidente de una conciencia colectiva”. Y el primer intento serio de investigar judicialmente esa durísima realidad, presente en tantos familiares de esas víctimas, ha representado, hoy por hoy, la persecución del Juez que lo llevó a cabo y su expulsión de la función judicial. Ya veremos cómo concluye este y los demás procesos, pero la sociedad española e internacional tiene una clara percepción, el TS no inspira confianza alguna a la ciudadanía y ha dejado de ser una referencia ética del modo de hacer justicia. En cambio, tu dignidad profesional no solo permanece intacta sino que se ha acrecentado. Por eso, estás hoy aquí entre nosotros. Muchas gracias a ti y a todos vosotros.

Carlos Jiménez Villarejo