lunes, 21 de abril de 2014

"EL PAÍS" A LAS ORDENES DE RAJOY (los chupapollas del PP aumentan)

El director de ‘El País’, que aún no ha tomado posesión del cargo, ya ha ‘visitado’ Moncloa dos veces.
El buque insignia de Prisa oficializa su 'entrega' al PP, con Cebrián y Caño de visitadores monclovitas
Antonio Caño fue nombrado director de El País el 26 de febrero de este año por el consejo de administración del periódico. Aunque será ‘investido’ oficialmente el próximo 5 de mayo, coincidiendo con el 38 aniversario de la fundación del periódico, ya ha estado al menos en dos ocasiones de ‘visita’ en La Moncloa para reunirse con la Vicepresidenta Primera, Soraya Sáenz de Santamaría, y  presentar sus respetos al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Desde que Juan Luis Cebrián declaró la guerra total al Presidente Zapatero, el acercamiento de El País al PP ha sido cada vez más evidente, proceso que culminó  con el nombramiento de Caño como director, dado que el ex corresponsal en Washington no ha ocultado nunca su ideología de derechas y su admiración hacia políticos como Bush o Aznar.

Amigo de Rajoy
Antonio Caño será (es) el quinto director de El País y el coautor de un viraje sin precedentes en los 38 años de historia del periódico: pasar de ser azote de la derecha a ser un fiel servidor del PP. Acuciado por los gravísimos problemas económicos del Grupo Prisa, Cebrián inició un acercamiento al PP en 2008 dado que consideró que el Gobierno de Zapatero, que le dio un canal de televisión (Cuatro) -por no hablar de la sentencia de Antena 3 radio o del caso del IVA de Sogecable- debía solucionar los problemas económicos del grupo y mantener el ‘monopolio’ sobre el PSOE. Ese acercamiento ha culminado con la entrega total de la cabecera y Antonio Caño es el máximo ejemplo. Periodista conservador, mantiene desde hace años una relación cordial con Rajoy y veteranos ex periodistas de El País incluso sospechan que Cebrián ‘consultó’ con el propio Rajoy  a quien quería como director.

Visitadores asiduos de la MoncloaDesde la llegada del PP al poder, Juan Luis Cebrián se ha convertido en un visitador asiduo de La Moncloa, fundamentalmente para reunirse con la Vicepresidenta. Muy comentada fue su aparición en la copa de Navidad del pasado año que ofrece el Presidente del Gobierno, donde estuvo ‘pegado’ al Secretario General de Moncloa, Jorge Moragas. La estrategia editorial seguida por El País ha consistido en que el periódico seguía a rajatabla el argumentario en temas económicos y ya  es el mayor propagandista de los ‘brotes verdes’ y de la recuperación económica (junto con el ABC y La Razón, por supuesto) mientras mantenía el tono progresista en temas como el aborto o la sanidad. Pero paulatinamente los temas sociales en los que el Gobierno exhibe una política de ultraderecha ocupan cada vez menos espacio que se cede a grandes titulares sobre lo bien que va España. Esos esfuerzos tienen su recompensa, Cebrián y Caño son probablemente los representantes de medios de comunicación que más asiduamente van a La Moncloa.

Obligación de contar la verdad a los lectores
Los políticos tienen la obligación de decir la verdad y los medios de comunicación también. Prisa, y concretamente El País, están en su perfecto derecho y tienen toda la legitimidad para cambiar su línea editorial, pero deben ejercer la honestidad que exigen en sus editoriales a los demás, deben explicar a sus lectores que El País se ha pasado a la derecha. De la misma forma que este invierno, en el transcurso de un desayuno-conferencia y delante del mismísimo Felipe González, Cebrián no tuvo problemas en afirmar que él nunca había sido de izquierdas (es decir, que siempre fue de derechas), no debería tener reparos en escribir una de sus famosas tribunas explicando la nueva línea editorial del su periódico. Ya en su último artículo en nivel del peloteo a Rajoy era máximo, pero debe ejercer la transparencia que las editoriales de El País exigen a los demás.

miércoles, 9 de abril de 2014

EL PP MAS DE TREINTA AÑOS ROBANDO A LOS ESPAÑOLES

Soraya (PSOE) a Soraya (PP): “Los sobresueldos de usted y de sus compañeros de partido han salido de la caja negra del PP”
ELPLURAL.COM viene publicando las cantidades que en sobresueldos han cobrado diferentes dirigentes 'populares' de Génova; la vicepresidenta, cerca de 600.000 euros
0
 
El tiempo establecido de manera rigurosa para cada intervención en la Sesión de Control al Gobierno impidió escuchar las últimas palabras de la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, cuando interpelaba a la vicepresidenta. En esos momentos le echaba en cara falta de autoridad moral para hablar de fraude fiscal. El micrófono, que se cerró, impidió entonces que se le escuchara acusar a la vicepresidenta de carecer de esa autoridad cuando “los sobresueldos que usted y sus compañeros de partido han cobrado han salido de la caja negra del PP”.

El informe de las tres mentirasDurante la sesión de control, la portavoz del Grupo Socialista preguntaba a la vicepresidenta sobre el informe que han preparado expertos y que debieran dar paso a una reforma fiscal. Un informe que Soraya Rodríguez ha calificado de “el informe de las tres mentiras”.

Primero porque no será “el informe de la reforma fiscal”, ya que el PP desde el Gobierno ya ha puesto en marcha esa reforma fiscal con “las 50 subidas de impuestos en los dos años que llevan gobernando”, ha dicho Soraya Rodríguez, incluida “la mayor subida del IVA en toda la democracia”.

La segunda mentira, ha apuntado la portavoz del PSOE, porque han dicho que está pensada “para beneficiar a las clases medias y trabajadoras”, cuando en realidad va a resultar perjudicial para los mismos que están siendo perjudicados con las subidas de impuestos, los trabajadores, los pensionistas y los desempleados, mientras que “van a ganar los de siempre, las rentas de capital”.

Y la tercera mentira, ha apuntado, es que esta reforma vaya a traer una inflexión en la política económica, porque no va a significar sino profundizar “en la España que ustedes (el Gobierno) quieren, una España más rica, pero con más pobres”.

“20 años con una enorme caja negra debajo”Y entonces, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, se ha preguntado qué valor puede tener un informe que solicita un Gobierno “que lleva 20 años con una enorme caja negra debajo del partido que le sustenta, el PP”. Se estaba cuestionando Soraya Rodríguez “cómo es posible que usted, señora vicepresidenta, tenga autoridad moral para hablar de fraude fiscal cuando no le queda…”, cuando se cortó el micrófono.
Ya con sonido ambiente se le ha escuchado concluir su acusación: “Los sobresueldos de usted y de sus compañeros de partido vienen de la caja negra”.
Posiblemente la portavoz socialista hacía referencia a los informes policiales, y los autos del propio juez Ruz en los que se da por probada la existencia de una contabilidad B del Partido Popular, e insinuaba que con ese dinero se habrían pagado al menos parte de los sobresueldos que se han venido pagando en Génova desde los años noventa.

Los sobresueldos de cientos de miles de eurosELPLURAL.COM viene informando de las cantidades exactas que diferentes líderes del Partido Popular han cobrado durante años bajo ese concepto de ‘sobresueldos’. En concreto, en el caso de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, informamos de cómo entre 2004 y 2011 ganó con la política casi 1.200.000 euros, y que prácticamente un 50% de esa cantidad, lo percibió fuera de su salario como parlamentaria, directamente en sobresueldos de Génova.
Aunque su caso no es excepcional. De momento ya les hemos informado en este periódico de los sobresueldos que también cobró María Dolores de Cospedal, y que se acercan al medio millón de euros. Lo mismo en el caso de Rafael Hernando, cuyos ingresos ‘extra’ se acercan a los 300.000 euros, y también de uno de los máximos beneficiados por estos ‘sobresueldos’, el jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, el diplomático en excedencia Jorge Moragas, que en ese ‘concepto’ ha ingresado más de 600.000 euros.

martes, 1 de abril de 2014

NO TE PIERDAS ESTA PELÍCULA POR NADA DEL MUNDO


En una España no muy lejana triunfa una revolución liderada por personas que ya no tienen nada que perder. Enfermos terminales que no podrán ser castigados penalmente porque les queda demasiado poco tiempo de vida. Individuos que se rebelan contra el sistema para dar un sentido a su muerte natural.

Una mujer ejemplar, Sofía del Valle, es la primera que enciende la mecha asesinando al ministro de Sanidad desde la misma cama del hospital donde espera la muerte por un cáncer de páncreas. Confiesa su asesinato en Youtube y se convierte en el vídeo más reproducido de la historia de España. Pronto llegan nuevos asesinatos de políticos corruptos protagonizados por otros enfermos terminales, es una reacción mimética, en cadena e imparable, a pesar de las artimañas de los poderosos para frenarlos. Paralelamente, la sociedad convierte a los criminales en héroes.

El cambio real llega cuando los hasta ahora privilegiados se dan cuenta que no están a salvo en ninguna parte. Cualquier persona que los rodee puede ser un potencial enfermo terminal que no dudará en acabar con su vida antes de morir. Sienten miedo. Ese miedo que el poder ha utilizado desde siempre como mecanismo de control social ahora lo sufren en sus carnes. Es un cambio de tornas que lo transforma todo, la piedra angular de "La Revolución de los Ángeles" que desembocará en un nuevo modelo político y social mucho más justo.

http://youtu.be/cvAmVBJDpV0