La voz del PP |
Fraude de dinero público:
EREs; va desde los 17 millones detectados a poco menos de 30 millones, la Guardia Civil del PP calcula 50 como mucho.
PP GURTEL BARCENAS; va desde los 38 millones que le han pillado a Barcenas (que según fiscalia pueden llegar a 50 millones mas) a los mas de 200 millones que se calcula que la trama Gurtel Barcenas nos ha robado en comisiones y sobornos entregados al PP.
Fondo de reptiles:
EREs, se ha comprobado en la comisión de investigación de los EREs en el parlamento andaluz donde IU tenia la presidencia que JAMAS ha existido ese fondo de reptiles.
PP GURTEL BARCENAS; se ha denunciado por el propio Barcenas con sus papeles y por algunos que han cobrado los sobresueldos que existían pagos mensuales y trimestrales a toda la cúpula del PP. De hecho han declarado ante el juez el cobro de esos sobresueldos.
Quienes metían la mano en el dinero;
Mas que amigos del PP |
PP GURTEL BARCENAS; están metidos de momento unos 120 del Partido Popular, entre ellos concejales, diputados, presidentes de comunidad, el presidente del gobierno, ministros, amigos y familiares, repartiéndose un festín de dinero público "sin complejos" como decía Aznar.
Quien denuncio el caso:
EREs, fue la propia Junta la que remitió toda la documentación a la fiscalia y al juzgado de guardia personándose como ACUSACIÓN y pidiendo las responsabilidades penales y civiles que corresponda, manteniendo una actitud de colaboración con los estamentos judiciales en todo momento.
Su suegro tiene mucho que callar en los EREs |
Recuperar el dinero defraudado:
Queremos una así para la Gurtel |
PP GURTEL BARCENAS; el dinero de millones y millones de euros esta fuera de España, como ya hemos visto con los 38 millones de Barcenas y los que aun se le están buscando, eso sin contar con lo que Correa, El Bigotes, Crespo, Lapuerta, Sanchis, Lopez Viejo, Sepulveda, Camps, etc ....... puedan tener en paraísos fiscales, en espera de saber lo que se les pueda pillar a la cúpula del PP.
Quien lo sabia desde inicio:
EREs; en la Junta de Andalucía en el momento que se supo el fraude de los EREs fue el propio Griñán el que lo puso en conocimiento de la fiscalia denunciando a su consejero de trabajo.
Estaba en la Gurtel desde inicio |
Perico
Echevarria
Secretaria general en diferido simulado |
Los casos de corrupción política están socavando la confianza de los ciudadanos en los políticos, pero sobre todo, y esto resulta mucho más grave, en la Política. Una desafección que los hechos han demostrado que favorece al Partido Popular, cuyo electorado parece más proclive a perdonar los pecados de los dirigentes de la derecha, que no pierden su apoyo en las urnas a pesar de los graves escándalos que afectan al partido de la gaviota. Madrid y Valencia, las dos regiones en las que se centran las irregularidades de la trama Gürtel son buena prueba de ello. A la izquierda, sin embargo, los escándalos o romper con la palabra dada les suele acarrear consecuencias mayores, a beneficio también del inventario ‘popular’. Cada vez que el electorado socialista decide ‘castigar’, generalmente quedándose en casa la hora de votar, el PP modifica sustancialmente el aprovechamiento de su bolsa de votos. Los mismos 10 millones y medio de sufragios que forman su electorado más o menos estable, han llevado al PP a perder elecciones, ganarlas por mayoría simple (1996), por mayoría absoluta (2000), volver a perderlas (2004 y 2008) y volver a ganarlas con una nueva mayoría absoluta (2011). Todo queda, en realidad, en la movilización del voto de izquierdas.
En esta experiencia, lo que han podido comprobar los dirigentes del PP, es que la corrupción afecta de distinta forma a su partido que a las formaciones de izquierdas. Hasta ahora. La crisis económica, el paro, los desahucios... están haciendo mella en toda la ciudadanía. Y si antes una parte de esta se mostraba más o menos tolerante, el drama humano generalizado que están provocando las medidas del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, que ha consagrado -con escaso éxito, además- su acción de Gobierno a la reducción de la deuda pública y del déficit, a costa de rascar el bolsillo de los más débiles y de no molestar a los más fuertes -como a los bancos, a los que se les imponen impuestos a “tipo 0” que evitan que las autonomías puedan gravar sus actividades, por poner un ejemplo- está haciendo que esa permisividad de antaño pierda consistencia. Los sondeos indican que, ahora sí, los casos de corrupción que afectan al Partido Popular pasan factura a su inamovible fuerza electoral.
Por ello, el PP ha desplegado toda su fuerza mediática en magnificar cualquier caso que pueda afectar la honorabilidad de los otros partidos. La trama Gürtel, tras la que podría esconderse la financiación ilegal del partido presidido Mariano Rajoy, y, sobre todo, el caso Bárcenas, están haciendo mella en su electorado. Que el ex tesorero ‘popular’ haya podido ‘sisar’ hasta 38 millones de euros durante los años en que gestionó las finanzas de Génova 13, hace imposible imaginar a cuánto pueden ascender las cantidades de dinero público destinadas a favorecer a las empresas que, presuntamente, habrían pagado millonarias comisiones al PP que habrían permitido a Bárcenas arañar para sí mismo más de 6.000 millones de las antiguas pesetas.
EL CASO DE LOS ERE COMO TERAPIA: LAS SEIS MENTIRAS MÁS REPETIDAS
Sin duda una herida abierta y gangrenada de imprevisibles consecuencias para los populares. Por eso el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía se ha convertido en una suerte de bálsamo de Fierabrás con el que aliviar su infección, aunque sea a costa de infectar a la opinión pública con el virus del "todos son iguales". Sin embargo, sin quitar gravedad al asunto de los ERE, las comparaciones no resisten un test de veracidad, lo que ha obligado a los populares y su brigada mediática del TDT party a extender toda su artillería para confundir a la opinión pública en busca del “y tú más” y el “todos son iguales” en el que parecen confiar más que en amputar sus propios miembros putrefactos. Pero, por mucho que se repita, una mentira no se convierte en verdad y las mentiras más repetidas por la derecha en el caso de los ERE tienen las patas muy cortas. Repasemos algunas de ellas.
MENTIRA 1ª: Es un fraude de 1.000 millones. La primera mentira, pero la que más interesa al PP que cale en el imaginario popular. Los intrusos en los ERE representan 17 millones de euros durante 10 años investigados, alrededor de un 3% del total de la partida de ayudas sociolaborales. Sólo los 38 millones encontrados a Bárcenas en sus cuentas en Suiza, a la espera aún de que puedan aparecer otras nuevas, ya doblan esa cantidad. De confirmarse las sospechas que han dado pie al procesamiento del ex tesorero del PP, todo ese dinero podría provenir, sobre todo, de las comisiones cobradas por concesiones de obras públicas de las distintas administraciones gobernadas por la derecha. Obras que se habrían sobrevalorado para poder disponer de esas cantidades para el pago de comisiones, que a la postre, habrían salido del dinero de todos los españoles.
En cualquier caso, el propio informe dado a conocer por la Guardia Civil cifra el fraude total del escándalo de los ERE en unos 50 millones de euros. Una cantidad que por sí misma supone un enorme escándalo que requiere de la persecución y las condenas que permita todo el peso de la Ley, pero muy lejos de los mil millones que el PP y sus terminales mediáticas repiten como una coletilla cada vez que tienen ocasión.
MENTIRA 2ª: Es un fondo de reptiles. Segunda gran mentira. La expresión fue forjada por el ex Director General Trabajo y Seguridad Social durante la Comisión de Investigación que tuvo lugar en el Parlamento Andaluz, y rápidamente fue asumida en el vocabulario habitual del Partido Popular para referirse al caso de los ERE. Lo cierto es que, como ha quedado demostrado tanto en la investigación como en los diferentes informes de la Cámara de Cuentas, entre otros organismos, la partida 31.L de ayudas sociolaborales cumple todos los requisitos legales y fue aprobada por el Parlamento de Andalucía. No obstante, las irregularidades detectadas han llevado a la Junta de Andalucía a modificar el procedimiento para que casos como éstos no se vuelvan a repetir.
MENTIRA 3ª: Era una partida para “socialistas” o “amigos de socialistas”. Tercera mentira de escaso recorrido, pero muy del gusto de populares y tertulianos de la trinchera digital terrestre. Los beneficiarios de las ayudas sociolaborales investigadas son casi 6.500 personas, en las que sólo se han detectado irregularidades en el 0.29% de los casos. El resto, un 99,7%, son trabajadores de buena fe a los que las desmesuradas acusaciones de la derecha han puesto en el punto de mira de propios y extraños.
MENTIRA 4ª: La Junta intentó tapar el escándalo. Cuarta mentira, pero muy recurrente para el PP, que se las ve y se las desea para explicar la opinión pública su propia actuación en los casos Gürtel y Bárcenas, en el supuesto de que no se traten de una misma cosa. El Gobierno andaluz fue quien denunció el caso ante la justicia, quien entregó al juzgado decenas de miles de folios de documentación, quien constituyó una comisión interna de investigación en la Consejería de Empleo y otra en el Parlamento, con comparecencias al más alto nivel (incluido el propio Presidente de la Junta), y, además, quien pidió el correspondiente informe a la Cámara de Cuentas.
Una actuación que contrasta con la defensa cerrada que el PP ha ido haciendo de sus cargos imputados por la Justicia hasta que el escándalo sobrepasaba su capacidad de protección. “Funcionarios” que no podían ser despedidos hasta el mismo día en que lo fueron, Jesús Sepúlveda, marido de la ministra Ana Mato; o “indemnizaciones en diferido” a quien el propio presidente Rajoy aseguraba que “nunca se podrá demostrar que no era inocente”, Luis Bárcenas, son buenas muestras de cómo se abordan los casos de corrupción en uno y otro lado. En el caso de los ERE, la propia Junta de Andalucía forma parte de la acusación, ha presentado las denuncias que han dado pie a la judicialización del caso y e incluso ha pedido fianzas millonarias para los acusados. En el PP también se ha presentado denuncias en el Juzgado. Entre otros, contra El País, el medio de comunicación que dio a conocer los “papeles de Bárcenas”.
MENTIRA 5ª: La Junta no quiere recuperar el dinero. Quinta mentira. La Junta es parte acusadora, no acusada, en el procedimiento judicial y, desde el punto de vista administrativo, tiene en marcha los expedientes de reintegro de las cantidades que pudieron ser cobradas indebidamente. Incluso con exceso de celo, ya que se han dado casos en los que la sospecha de una posible irregularidad ha dado pie a retirar los beneficios de las ayudas sociolaborales a algunas personas que posteriormente las han recuperado por sentencia judicial, ya que sus casos se acogían a lo previsto por las condiciones para acogerse a las ayudas.
MENTIRA 6ª: Y por último, el presidente Griñán lo sabía porque el interventor le advirtió. La sexta mentira pretende elevar al máximo nivel el escándalo de los ERE. Una forma de equiparar el grado de corrupción que, de confirmarse lo contenido en los “papeles de Bárcenas”, afecta al mismísimo Mariano Rajoy, que figura como receptor de presuntos sobresueldos, al igual que una larga lista de altos cargos del PP -entre ellos el ex líder andaluz, Javier Arenas Bocanegra-. Lo cierto es que el interventor nunca alertó de fraude o menoscabo de fondos públicos. Así lo reconoció él mismo bajo juramento en la comisión parlamentaria que investigó el caso de los ERE fraudulentos. Tampoco elevó informes de actuación al respecto, como los portavoces del PP y la derecha mediática repiten una y otra vez. Informes que son los que habrían podido llegar al hoy presidente de la Junta y anterior consejero de Economía y Hacienda.
En resumen, ni los datos que se van conociendo, ni las actuaciones de la jueza Alaya, ni los informes policiales acreditan ninguna de estas seis mentiras que el PP ha convertido en su estrategia de oposición en Andalucía, a falta de un programa de gobierno alternativo al desarrollado por la coalición que impidió el sueño frustrado de hacerse, por fin, con el despacho de San Telmo, que todos los sondeos alejan cada vez más de sus manos. Y un arma con el tratar de diluir en el descrédito de toda la clase política los graves casos que afectan al partido que preside Mariano Rajoy, del que todo apunta que sólo se conoce la punta del iceberg, y que el PP parece preferir tapar con la técnica del ventilador en vez de coger el toro por los cuernos como se ha hecho en Andalucía con el caso de los ERE.
El ex sindicalista de UGT y la mentira del PP
UGT no tiene nada que ver con la aseguradora de los ERE
Aclaraciones a las publicaciones sobre el caso de los EREs
(22/03/2013)
1.- El señor Lanzas no tiene nada que ver con UGT-Andalucía desde el año 2002.
2.- Los hechos que se imputan al citado señor nada tienen que ver con su etapa como sindicalista.
3. Vincular al señor Lanzas con UGT-Andalucía carece de todo rigor y perjudica gravemente la imagen de esta organización por lo que solicitamos que, de manera inmediata, dejen de referirse a él como sindicalista de UGT-Andalucía.
4. Por la presente solicitamos a aquellos medios de comunicación que han lesionado nuestro honor al vincular actualmente al detenido con esta organización que rectifiquen lo publicado y se abstengan de futuras menciones.
Desde UGT-Andalucía somos los primeros interesados en que se llegue hasta el final en el caso de los EREs y el lucro que, de forma ilícita y personal, han podido hacer determinadas personas cometiendo así un delito contra los derechos de los trabajadores. Por eso, UGT-Andalucía está personada como acusación popular en el caso desde hace ya dos años.
Consideramos que lo importante ahora es la determinación de todas las responsabilidades en el proceso judicial y la devolución de los recursos obtenidos ilícitamente por quienes hayan podido actuar al margen de la legalidad y en beneficio propio.
Te felicito por tu gran trabajo. Sólo decir que se necesitan muchas voces como la tuya para que los del PP-Gürtel no se vayan de rositas. Los corruptos de los ERES, también, evidentemente, pero que se dejen de mentiras.
ResponderEliminarsaludos.
Los de los EREs los primeros, uno detrás de otro y todos a la cárcel y a devolver el dinero que nos han robado. Y los de la Gurtel desde Mariano hasta el ultimo Barcenas del PP también, que no quede ni un chorizo en la politica y cuando salga otro a la cárcel también.
ResponderEliminarPero a mi ni supongo a la mayoría de los españoles nos sirve el "y tu mas", solo nos sirve la justicia que dudo mucho en el caso "Gurtel papeles de Barcenas PP" vayamos a verla.
Saludos.
¡Estupendo trabajo! Es necesario que esto se siga difundiendo para algunos "cenutrios " se enteren donde va su voto.
ResponderEliminarEsto hay que actualizarlo a fecha de hoy y retuitearlo a todos los PPeros (qué sinverguenzas!!!)
ResponderEliminarVaya panda de sinverguenzas.Les esta dando mucho redito politico y hay que desenmascararlos como sea.
ResponderEliminar