miércoles, 28 de marzo de 2012

¿GOBIERNO DE COALICIÓN? NO GRACIAS, AHORA SE COMEN USTEDES SOLOS EL MARRÓN.


He leído en el blog de Luis Solana una profecía que hace sobre los miedos de Europa a la política de Rajoy. Y lanza una profecía; que en resumen establece la necesidad que tendra Rajoy de pactar con Rubalcaba un Gobierno de Coalición. Será verdad o será mentira, pero en todo caso será una debacle para el socialismo español aceptar una coalicion con el PP en el Gobierno y con Rajoy de Presidente. 

Encuentro descabellado afirmar que esa sería una solución al desastre que supone tener a Rajoy de Presidente del Gobierno y con mayoría absoluta. Lo sería porque un gobierno no es solo la economía a pesar de la crisis que estamos sufriendo desde hace cuatro años. Un gobierno abarca todas las actividades del ciudadano a diario. Un gobierno son las leyes de dependencia, los impuestos, las tasas y el Estatuto de los Trabajadores, los planes urbanísitcos y las importaciones de petroleo, la educación y la sanidad públicas y las exportaciones de nuestros productos manufacturados, y etc, etc. Un gobierno es un abanico enorme de actividades ciudadanas y de derechos sociales que tal y como esta el PP hoy en día es imposible que se pudiera  realizar en coalición con el PP.

Los cambios en derechos sociales y laborales están siendo brutales. Los enchufes y colocación de personajes de personalidad antidemocratica es visible en todas las instituciones del Estado. La avalancha en puestos de la judicatura de jueces y magistrados de tinte franquista es vergonzosa. Y ni que decir tiene que el enchufismo de familiares y amigos en todas las administraciones donde ahora mal gobiernan ha sido épico

Jamas aceptaría un gobierno de coalición con el PP. Ellos tienen la mayoría absoluta, y para conseguirla llevaron una politica de acoso y derribo repugnante por su insidias y sus mentiras, y por los insultos reiterados por todos los miembros del PP y de su piara mediática. Pues bien, ahora tienen lo que tanto querían, ahora que gobiernen. Y si no pueden hacerlo que convoquen elecciones si tienen tanta necesidad de demostrar a Europa que tienen ese respaldo mayoritario para hacer lo que les venga en gana y no lo que dijeron que harían. 

En fin, que para ese viaje no hacían falta alforjas. Que apechuguen con su victoria por mayoría que cuando acaben los brindis llegara el garrotazo (de momento ya llevan dos, uno en Asturias y el otro en Andalucía). Y nosotros estaremos ahí para verlo y disfrutarlo, (qué remedio).

A disfrutar lo votado y lo abstenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario