sábado, 14 de julio de 2012

Y EL LOBO VINO ACOMPAÑADO DEL DOBERMAN

Breve repaso a la actualidad y porque estamos donde estamos.

Son las 12 de la noche del día 12 de julio de 2012. Empiezo a escribir este post con una frase de "pero grullo". Esto es todo lo que puede dar de sí la derechona. Cuando gritaba, gritábamos, diciendo "cuidado que la derecha siempre será la derecha". Había gente que me decía, nos decía, ¡ Si hombre, otra vez que viene el lobo !, y acto seguido una sonrisa de suficiencia acompañada de una palmadita en el hombro. A veces hasta tenías que oír, "Ahora otra vez con el cuento del doberman"



PUES AHÍ TENÉIS AL LOBO. Y AL DOBERMAN. A LOS DOS JUNTOS DE LA MANO.

LA SONRISA DE SUFICIENCIA Y LA PALMADITA EN EL HOMBRO OS LAS DEVUELVO CORTESMENTE PORQUE ES A VOSOTROS A QUIENES PERTENECEN. 


Luego venían los mas listos y los mas espabilados de todos decirte que "Para que Zapatero haga políticas de derechas, prefiero que las haga la derecha". E intentábamos por todos los medios explicarles las medidas que adoptaba Zapatero y el por qué era preferible que las tomara un partido de izquierdas por que en esas circunstancias un partido de extrema derecha como es el PP, tomaría medidas que no les gustarían un pelo. Y se reían echándote en cara la edad de jubilación o la subida mínima del IVA o aquella mínima modificación en la Constitución respecto al límite de endeudamiento.



PUES BIEN AHORA SI TENÉIS MOTIVOS PARA PODER COMPARAR LAS POLÍTICAS DE IZQUIERDA Y DE DERECHAS. AHORA SEGURO QUE OS HA QUEDADO CLARO CUAL ES LA DIFERENCIA, ENTRE LAS REFORMAS DE ZAPATERO Y LAS DE RAJOY.


Ahora todo el mundo grita y se desespera. Piden salir a la calle a "meterle fuego" a todo. Los sindicatos tan beligerantes con Zapatero ahora no saben qué hacer ni que decir salvo repetir aquello de que "quieren acabar con todo". Algo que al parecer no sabían esos líderes sindicales cuando el PP mentía y manipulaba, uniéndose en el colmo del cinismo a las movilizaciones laborales que no sindicales. Yo me manifesté el 20N votando a la izquierda, al PSOE, que pidió ayuda y todo dios se cachondeaba y le seguía el royo a la derechona. Me manifesté el 20N y vote por el PSOE y por Zapatero que hizo lo que pudo con toda la mafia de los medios de comunicación, incluido El País y la SER de Francino, el Convergente, en contra. Con movimientos sociales aupados en la utopía que no correspondía en aquel momento y que por contra favorecía el desaliento y la abstención para la izquierda. Vote al PSOE y a Zapatero por su honradez y honestidad y porque con todo lo que tuvo en contra evito que se nos interviniera por la UE como se había hecho con Irlanda, Grecia y Portugal.

Ahora como dice un buen amigo "SI VOTASTE AL PP JODETE" y yo añado "si votaste a partidos minoritarios, si le seguiste el royo al 15M o a los indignados o si te ABSTUVISTE, JODETE". Esto era lo que Zapatero evito y Rubalcaba habría podido evitar si la ceguera, la idiocia generalizada no hubiera llevado a un cómplice de delincuentes, algunos confesos y otros presuntos, a La Moncloa.  

Y a todo esto, la ¿Iglesia Católica donde está?. No se le oye ni un murmullo. Están todos los obispos calladitos no vaya a ser que a Rajoy le de la locura con la tijera y les recorte el chollo de los 13.000 millones que se llevan entre lo que no pagan y lo que reciben del Estado. Y la Casa Real, esa Monarquía que nos tiene a todos encantados con su comportamiento, desde la reina a los yernos o las infantas. Todos calladitos. Y las Fundaciones como FAES y otras del entorno franquista, tampoco dicen nada. No se les oye. No existen. Se camuflaron tras las algaradas del Congreso y los aplausos franquistas del "que se jodan". Y a raíz de esa frase corta pero definitoria de quien la pronuncia; os acompaño un enlace para hacer un breve repaso de lo que fue el acoso del PP para llegar al Gobierno, es poco tiempo pero nos pone en situación.

Los medios de comunicación.

Toni Garrido "Cuídense de los medios que deforman", y Juan Ramón Lucas, de RNE, han seguido el mismo camino que Fran Llorente de TVE. Los medios de comunicación de todos los españoles en manos del PP de Rajoy, preparados para hacer de voceros de la desinformación española. Mala cosa. Hay canales de TV que ya son muestra y ejemplo de lo que jamas deben ser unos canales de televisión públicos y ahí los tenemos haciendo de agencias de propaganda franquista del PP día y noche. Telemadrid, Canal 9, Telecospe, etc. En contraste la Ley que se promulgo con Zapatero para que los medios de comunicación fueran eso, medios de comunicación, por la cual el Presidente de ese ente debería ser elegido por los tres quintos del Parlamento y que tantos premios recibió nacionales e Internacionales por su veracidad y tratamiento de las noticias, al llegar Rajoy la Ley que le sirvió para recibir el mismo trato que el resto de políticos españoles ya no le servía. Rajoy necesita que en TVE este uno de los suyos, ni mas ni menos que el director de informativos de Telemadrid, la televisión autonómica mas degradada al servicio del PP de toda España al mismo nivel que Canal 9 de Valencia. Para conseguirlo lo tuvo fácil, cambio la Ley y donde pone tres quintos del Parlamento puso por mayoría absoluta, haciendo uso y abuso de esa mayoría que obtuvo el 20N. Ahora ya podemos considerar ese ente que debería estar al servicio de todos los españoles en un ente que esta al servicio del PP, por y para Rajoy. 

De momento solo queda una televisión a la que podamos ir a oír y ver los telediarios, La Sexta, pero por poco tiempo. Después solo nos quedara internet y sus diarios progresistas. Un repaso a las televisiones de derechas empezando por Antena tres y siguiendo por Telecinco, Intereconomia, Canal 13, o las rádios como COPE, y otras de las misma recua. El horizonte es desolador. Han copado todos los altavoces y eso quiere decir que el "borreguismo" el numero de repeperos (del PP Pero Pobres) ira creciendo día a día, y quedan 42 meses aún para acabar la legislatura.

Y si pasamos a la prensa escrita Rajoy y el PP ganan por goleada desde hace muchísimos años, y en estos últimos años se les ha unido en algunas ocasiones el diario que fue referente de la izquierda El País, y todo de la mano de Cebrian. El mismo que esta destrozando el Grupo Prisa sin saber muy bien si por propia voluntad o siguiendo ordenes. Para hacer una comparativa del diferente tratamiento que se le da al mini recorte de Zapatero en 2010 y el que se le da a Rajoy este 12 de julio un par de fotos de dos diarios de la "piara mediática"

Personajes ejemplares, algunos ejemplos de la subespecie PP.



Calatrava, ese arquitecto valenciano que cobro por anticipado de Matas y de Camps por varios proyectos que después no se llevaron a cabo, nos dice; que "El coste de mis obras es nada en comparación con el rescate". ¿De que especie animal son estos personajes?, cerca de seis millones de parados en España y hay quien se atreve a decir una cosa así. Pero no para ahí la cosa, este arquitecto de ideología PP Gurtel, dice que las críticas provienen de los comunistas, y acto seguido compara sus obras con la Alhambra de Granada o la Catedral de Santiago. En general este es el modo de pensar de las élites de la extrema derecha en el gobierno. El PP y sus caciques tienen asumido que España es de ellos y nadie más. Que ellos son los dioses del olimpo ibérico y nadie dentro de España les puede discutir su superioridad. 

Otra especie conocida por todos los españoles es la del político del PP adicto al dinero público y en general al dinero ajeno, del que se apropia en cuanto tiene ocasión. Todos conocemos a los Matas, Barcenas, Camps, Fabra, y asi hasta unos 350 imputados o en vías de serlo por los tribunales de justicia, y que o ya han sido investigados por la fiscalia anticorrupción o están en ese proceso. Rajoy no sabe nada de esto. Rajoy no se mancha con estas menudencias. Solo en el caso de que se tenga que tapar un agujero de 23.500 millones de euros en unas entidades gobernadas por miembros de su partido durante años, es cuando Rajoy se da por enterado del fraude, desfalco, expolio, o saqueo, pero "que no toquen a ninguno de los suyos", es decir de los que pueden "tirar de la manta". Y se niega a que se investigue en el Congreso y cuando acepta es porque le han interpuesto unas cuantas querellas que han sido aceptadas por la Audiencia de Madrid. Pero la comisión de investigación que acepta el PP esta trucada, tiene trampa, porque el principal responsable de todo ese agujero es Blesa, puesto por Aznar en Caja Madrid, al que ha ayudado posteriormente Rato. Y la trampa sigue, porque de las comparecencias que solicita el PP con mayoría absoluta, hay muchos mas representantes socialistas y sindicalistas que del PP que son los que ejercían el poder dentro de la entidad y formaban la ejecutiva donde hacían y deshacían a su antojo, durante cerca de veinte años. Y Rajoy a todo esto, ejerciendo de lo que mejor sabe hacer, de Presidente Invisible, bueno invisible del todo tampoco, le hemos visto ir al fútbol, hacerse fotos con la eurocopa, y entregar el Códice Calixtino, lo demás lo que hizo ayer día 12 de julio de 2012 fue recitar lo que previamente le habían dicho que tenía que decir.

Recordemos lo que dijo cuando se descubrió la trama Gurtel por el Magistrado Juez Garzón (al que han echado de la carrera judicial en venganza los magistrados del Tribunal Supremo afines al PP y a la extrema derecha franquista). "Esto no es una trama del PP, esto es una trama contra el PP", y esa fue toda su actuación de cara a los españoles. Jamas dio una rueda de prensa para explicar que es ese olor repugnante y nauseabundo que sale de la sede del PP en la calle Genova de Madrid desde hace mas de 12 años. 

Ese personaje es el que nos esta gobernando en estos momentos. Esos que ayer aplaudían a su líder y le decían por boca de una hija de Fabra y esposa de otro insigne miembro del PP el tal Guemes, "Que se jodan" cuando el líder que no sabe y no contesta, recitaba uno a uno los recortes y en especial el del subsidio de desempleo. "Que se jodan", grito la rubia que esta cobrando cuatro mil euros al mes y encima se embolsa casi otros dos mil por vivir fuera de Madrid, cuando su querido marido tiene casa en Madrid que es donde siempre ha vivido. "Que se jodan" dijo la hija de Fabra, que ahora simula diciendo que lo dijo a la bancada socialista porque no dejaban hablar a su líder. "Que se jodan" una expresión digna del sistema democrático que entienden en el PP.

Otro ejemplo de lo que hay en los sótanos de la pocilga es lo que en paralelo se va desarrollando en otros lugares de la geografía española. El delegado del gobierno en Baleares del PP, esta siendo también investigado por malversación. prevaricación y fraude en la trama Gurtel, y como no puede ser de otra manera se ha puesto él a investigar quien ha filtrado la información entre los Guardias Civiles que llevan el caso. Y así, una recua casi infinita de delincuentes y presuntos delincuentes con la marca PP en la solapa y el "olor y el perfume del talego" como diría Serrat, escrito en la frente. 


De las palabras a los hechos, mentiras y mas mentiras, y nos seguirán mintiendo:  

Rajoy tras mentirnos todo lo que ha podido y ha podido mucho, hasta conseguir que Zapatero convocara elecciones anticipadas, y salir elegido con mayoría absoluta su partido trampa, se ha encontrado con que en Europa sus tretas, sus mentiras y las de los suyos. Las trampas y manipulaciones de la realidad no le han servido de nada. Han sido seis meses de mentir, correr como pollo sin cabeza, esperar a una elecciones en Andalucía que se le atragantaron y ver como día tras día la confianza de la que hacia gala y chuleaba en los mitines con sus repeperos (del PP Pero Pobres) desaparecía y no se sabía nada de ella. Se ha equivocado en cuanto ha hecho desde inicio. Subió un 1% las pensiones a los jubilados y acto seguido subió el IRPF con lo que los pensionistas empezaron a cobrar menos, es decir bajada de pensiones y subida de impuestos. Acto seguido hizo una reforma laboral en la que ha decretado sin ningún rubor el despido libre y barato, hasta el punto de que en multitud de casos puede ser gratuito para el empresario. Ha metido a los funcionarios que ganaron oposiciones a costa de muchos sacrificios en el mismo saco y a partir de ahí, lo mismo da que seas Abogado del estado, medico, enfermero, guardia civil, policía nacional, antidisturbios, bedel, maestro, catedrático, oficial o soldado raso, todos, todos, todos, en el mismo saco. Tras esa reforma laboral en la que la ministra puso todo el interés en que "no se conculcaran los derechos de los trabajadores", la patronal ha puesto el nombre de Fatima Bañez a su santa patrona. Por cierto en el caso de los EREs se esta investigando a dos hermanos de la Ministra Bañez por fraude y estafa. 
Ha seguido con medidas tan ajustadas a su programa que ha rebajado a 147 euros las ayudas a los jóvenes para alquiler de vivienda, las becas las ha subido hasta un 70%, ha subido el IVA de la manera más descarada después de una campaña vomitiva contra Zapatero cuando este subió dos puntos el de lujo y uno el general y de la que ya hemos escrito en el anterior post de este blog. En lugar de apostar por los entes locales le da por apostar por las Diputaciones que es donde tiene el poder más extendido con los Fabra, Baltar y compañía, conocidos caciques y ladrones presuntos. Sin pudor ninguno ha subido la compra de medicamentos a los que más los necesitan que son las personas mayores y los enfermos crónicos. A esto se le ha unido la derechona catalana, esa CiU que pide la independencia para adormecer a sus repeperos de casa, al hacerles pagar un euro por cada receta. Con lo que las pensiones han vuelto a bajarse. Los funcionarios a los que prometió que no les tocaría un euro de su salario, ven de golpe que les desaparece la paga de Navidad entera. Los jubilados están que echan chispas por la bajada continuada de las pensiones que en muchos casos es lo que ayuda a vivir a toda la familia con los hijos en desempleo y los que vuelven al hogar familiar. Los parados ven como se les reduce el subsidio de desempleo a la mínima expresión. Sigue aumentando el desempleo rozando ya los seis millones de parados en toda España. La edad de jubilación se quedara en los 67 años pero se avanzara su puesta en vigor ya. Los Autónomos y los emprendedores, aquellos a los que Rajoy prometía un día sí y otro también financiación y apoyo, siguen sentados esperando que algún día lleguen otras elecciones para agradecerles su apoyo y sus mentiras, y mientras tanto la retención de IRPF mensual les pasa del 15% al 21%. Y a todo esto en las Cortes Generales, los que siguen, aplaudían a su líder como si acabara de sacarnos de la miseria y nos hiciera entrar en el paraíso de la abundancia y el pleno empleo, son a saber:
LOS DIPUTADOS DEL PP CON NOMBRES Y APELLIDOS QUE HAN APLAUDIDO EL MAYOR HACHAZO CONTRA EL ESTADO DEL BIENESTAR DE NUESTRA HISTORIA
Fila 1 (de izquierda a derecha): Cristóbal Montoro, Pedro Morenés, Alberto Ruiz-Gallardón, José Manuel García-Margallo, Soraya Sáenz de Santamaría, Mariano Rajoy.
Fila 2 (de izquierda a derecha): Matilde Asian, Marta Torrado, Leopoldo Barreda, Beatriz Rodríguez- Salmones, Rafael Hernando, José Bermúdez de Castro, Alfonso Alonso.
Fila 3 (de izquierda a derecha): Juan Carlos Aparicio, Juan José Matarí, José María Beneyto, Juan Carlos Vera, Teófilo de Luis, Rafael Merino, Esteban González Pons, Carlos Floriano.
Fila 4 (de izquierda a derecha): Vicente Ferrer, Conrado Escobar, José Miguel Calvín, Pedro Ramón Gómez de la Serna, María Jesús Bonilla, Miguel Ángel Cortés, María Elvira Rodríguez.
Fila 5 (de izquierda a derecha): Manuel Cervera, Joaquín María García, María Teresa de Lara, José Cruz Pérez, Enrique Fajarnés, María del Carmen Navarro, María del Carmen Álvarez- Arenas, María Jesús Moro, Miriam Blasco, Antonio Erias.
Fila 6 (de izquierda a derecha): Sebastián González, Eva Durán, Ana Belén Vázquez, José Ignacio Landaluce, Ramón Moreno, Roberto Soravilla, Eloy Suárez, María Luz Bajo, María Concepción Bravo.
Fila 7 (de izquierda a derecha): Ángel Luis González, Francisco Domingo Cabrera, Ernesto Aguiar, María de la Concepción de Santa Ana, Carlos Enrique Muñoz, José Alberto Martín-Toledano, María Eugenia Romero, María Arenales Serrano, Irene Garrido, Alfonso Candón. 



No paran de sorprendernos con la caradura que exhiben cada vez que se ponen delante de un micrófono o de una cámara. Soraya Saenz de Santamaría la misma que decía que la prima de riesgo se llamaba "José Luis Rodriguez Zapatero", y que "es vergonzoso que nos suban los impuestos" refiriéndose a la mínima subida del IVA por Zapatero, ahora dice que los aplausos a Rajoy se debían al reconocimiento del PP a la "valentía al tomar esas medidas tan impopulares pero necesarias". Lo que entiende la vicepresidenta por valentía es empobrecer mas a los pobres y no tocar ni un milímetro la riqueza de los poderosos. Lo que entiende la vicepresidenta por valentía es algo que ha pasado desapercibido pero que en el futuro próximo tendrá repercusión en las pensiones de los jubilados. La bajada de dos puntos a la aportación que las empresas tienen que hacer a la Tesorería de la Seguridad Social, significa que hacer inviable el actual sistema del Pacto de Toledo. Significa que no se podrán pagar las pensiones con lo que generan las aportaciones de trabajadores y empresas porque estas ultimas han vuelto a verse favorecidas por el PP, el partido de los "trabajadores" para mas ironía y cinismo. El desfase tendrá que salir de otras fuentes de impuestos y este sera seguramente el IVA que pagamos todos, o el IRPF si les da la vena por ahí.


Los beneficiarios mudos y escondidos, no vaya a ser que les recorten sus privilegios:


La Iglesia Católica Apostólica y Romana, la de las manifestaciones con la extrema derecha, la que conculca los derechos civiles y la propia constitución española cuando y como le interesa. La que ayuda a derribar gobiernos progresistas y sangra las arcas del estado con privilegios que en Europa perdió y solo en España mantiene. Entre lo que no paga en impuestos y lo que percibe del Estado la iglesia recauda unos 3.000 millones de euros al año (159 del Estado directamente, mas una cantidad similar por la casilla del IRPF, mas lo que no declara del IBI que debería pagar, mas el impuesto de patrimonio). En el Concordato se fijo que la Iglesia pasado un tiempo de adaptación se financiaría con sus propios recursos. De eso hace ya 35 años, y aun sigue sangrando las arcas públicas. Rajoy no ha visto necesario recortar ninguno de esos privilegios a la Iglesia, por lo que de nuestros impuestos y de nuestra pobreza se seguirá alimentando a una casta de privilegiados que ademas atacan cada vez que pueden los derechos civiles que nos hemos dado los españoles.  


La casa real, se lleva entre 8 y 9 millones de euros al año. A lo que hay que añadir los gastos de protocolo, viajes, estancias y representación. Mantenemos a una familia que por las últimas actuaciones de algunos de sus miembros, desde el mas alto al mas bajo, pasando por esposa, yernos e hijas, no es que sean merecedores de tanto gasto. Creo sinceramente que es algo superfluo alimentar con esa cantidad de dinero a una institución obsoleta que no genera riqueza para nadie, excepto para ellos mismos.


Las Fundaciones de extrema derecha, como FAES o la Francisco Franco, están recibiendo años tras año millones de euros, difíciles de cuantificar por el oscurantismo reinante en esta clase de mafias colaterales al Partido Popular.


Las empresas ficticias, las asociaciones de bienes, como las SICAV, un artilugio para que los que cobran una barbaridad e ingresan mas que ningún otro español, camuflen sus beneficios y paguen a la hacienda publica un 1%, ahorrándose de pagar millones de euros que no llegan a Hacienda con los impuestos de todos los españoles.


El impuesto de sociedades, literalmente un 35% que entre deducciones, subvenciones y otras "ones" se queda en el mejor de los casos en un 10% a ingresar a Hacienda. A esto se deben añadir las grandes corporaciones, las multinacionales como Repsol o Telefónica que tienen cuentas en paraísos fiscales desde donde operan para no pagar lo que les correspondería en España. Y no es menos simpático oír a los seudo-periodistas de la piara mediática decir que "si se les obliga o se les pone un impuesto mayor se irán de España con sus bienes". La respuesta que se me ocurre es simple, "que se vayan", pero estableceremos una ley en la que si uno de ellos pisa territorio nacional un solo día deberá declarar íntegramente en España. Es decir, si se van que no vuelvan, y esto va por los Nadal, Alonso, y compañía. Deportistas cuyo patriotismo es aplaudido por toda la España de pandereta pero que a la hora de pagar sus impuestos en España, prefieren tener el dinero fuera. Y aquí podemos añadir a los Julio Iglesias, Sanz, Chenoa, etc. Todos muy españoles pero a la hora de pagar, ni un euro.


Y por último los beneficiarios de la Amnistía fiscal que graciosamente el PP de Mariano Rajoy hace a los defraudadores de Hacienda en mas de 90.000 millones. Perdón a los estafadores de todos los españoles pagando solo un 10% y ayudando a blanquear dinero a todos ellos, haciendo al Estado de esta manera cómplice de un delito, y sustrayendo a los españoles un dinero que haría innecesario los recortes que se están llevando a cabo.


De dónde se podría sacar mas ingresos sin tener que recortar:


Un impuesto a las grandes fortunas supondría unos ingresos anuales de 2100 millones, por ejemplo la Duquesa de Alba con un patrimonio ingente. O las grandes corporaciones con un impuesto real sobre sus beneficios sin exenciones de ninguna clase, supondrían 5300 millones mas. Recuperar el nivel de imposición de quienes ganan mas de 120.000 euros año supone otros 2500 millones. Recuperar el impuesto de sucesiones supondría otros 2600 millones de euros. En total son mas de 12.000 millones de ingresos. Y si se persigue a los defraudadores de hacienda en lugar de amnistiarlos la suma de ingresos podría elevarse a los 70.000 millones de euros al año. 


En resumen:


Tenemos un Presidente del Gobierno que es un Fantoche en manos de Alemania. Tenemos un Presidente del Gobierno que nos dijo claramente que no puede gobernar y que hace lo que le obligan a hacer desde Alemania. Tenemos un Presidente del Gobierno superfluo, inútil e incompetente, incapaz de preservar la soberanía española ahora en manos de Alemania. Y como sigue al pie de la letra los treinta folios que le ha mandado Merkel, por que si no los sigues Merkel pondría a otro fantoche tecnócrata tipo Monti en Italia, Rajoy se ensaña con parados y funcionarios, al tiempo que empobrece a los pensionistas y jubilados cada vez mas. Esto para Soraya Saenz de Santamaría es "Valentía". Y sobre todo, son medidas necesarias porque España esta en un estado dramático, dice sin que se le caiga la cara de verguenza. España esta en el estado en que ha quedado después de seis meses de gobierno del PP. Evidentemente tras seis meses de Rajoy y su gobierno, a España ya no la conoce ni su padre. La han destrozado, nos han sumido en la miseria e hipotecado el futuro, no solo para estos 42 meses que aun nos queda de estar con este gobierno de inútiles, incompetentes y mentirosos mafiosos, sino para décadas de pago de su incompetencia de extrema derecha. Mientras los privilegiados poderosos se sienten respaldados por la extrema derecha dominante, y los chorizos de la banca se van de rositas con sus indemnizaciones y jubilaciones millonarias.



Para el final una anécdota de hace un par de días:


Me encontraba leyendo el periódico y tomando un cortado en la barra del bar al que acudo todas las mañanas. Una pareja de ancianos se sentó a mi lado. Una señora de unos cuarenta años estaba al otro lado y los ancianos en medio. 


El anciano le pregunto a la señora que como estaba y ella le contesto "jodida, soy funcionaria", a lo que la anciana respondió "pues imagínese usted como estamos nosotros que hemos tenido que pagar 84.000 euros de patrimonio" .


No me pude aguantar. Y dije en voz alta: " En España hay millones de personas que no pueden hacer lo que estamos haciendo nosotros en estos momentos, tomarnos un cortado, leer el periódico o charlar, porque no tienen ni para comer. En España hay millones de personas que se cambiarían por usted ahora mismo y estarían encantadas de pagar esos 84.000 euros de patrimonio. En España hay millones de personas que pasan hambre, literalmente hambre, que no tienen donde vivir o dar de comer a sus hijos. Y usted se queja de que ha pagado un dineral que presumo debe ser por un magnifico patrimonio."  Cerré el periódico, me levanté y salí del bar con una sensación de vacío absoluto.       

5 comentarios:

  1. Gracias, con tu permiso voy a recomendar la lectura de tu artículo a mis amigos. Vivo en Noruega desde hace cinco años, en principio me vine por problemas de salud pero ahora no volvería a establecerme a malvivir en España, ni punto de comparación uno con el otro, Noruega y España,cada vez que voy de visita me deprimo, aparte de las noticias que me llegan.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Graciliano, aqui seguiremos luchando cada uno con los medios que tenemos a nuestro alcance para que podamos salir del agujero donde nos han metido las políticas del PP. Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. CUANTOS JUVILADOS, CON SU PENSION MISERA ESTA DANDO DE COMER A HIJOS Y NIETOS

    ResponderEliminar