lunes, 16 de julio de 2012

NO SOMOS LO MISMO, Y LO SABEN.


No somos lo mismo, y lo saben. Lo que no se yo, es quien o quienes están detrás de estos que gritan esos mensajes, ¿a quienes se deben?, y ¿quiénes sacan provecho de esa ruindad?.

Cuando leo o escucho esas consignas de "PP y PSOE la misma mierda es", o PPSOE. La sensación que tengo es la de quien se siente parte de un partido que lo ha dado todo y ha hecho todo por España durante los años que ha gobernado y se le responde con una mendacidad y ruindad tales que en principio te dejan sin palabras. ¿Qué contestar al ignorante, o al sujeto que de mala fe emplea esas frases contra quien trajo el Estado del Bienestar a este país?

Dos presidentes y el que podría habernos
sacado de la crisis.
Sólo hay una manera de hacerlo, y es contar desde inicio como han ido saliendo leyes sociales, legislatura tras legislatura, todas ellas con la oposición del PP (antes AP). Leyes como las que hicieron que la Sanidad fuera pública, universal y gratuita, leyes como las de Educación, igualmente universal y gratuita, el Estatuto de los Trabajadores, la Reglamentación para los Convenios Colectivos, las Pensiones contributivas y las no contributivas, las leyes de Aborto, la de Justicia gratuita, las Becas para que la educación llegara a todos los rincones y que nadie se quedara sin poder estudiar en ninguna Universidad o Escuela Superior, las ayudas a los jóvenes para emanciparse, las leyes para la Dependencia, las ayudas a los trabajadores en desempleo, los subsidios a los mayores de 52 años, los centros de acogida para maltratadas y las ayudas para la formación, las leyes de Igualdad, la del Matrimonio igualitario, y así cientos de leyes que conforman el Estado del Bienestar que hemos conocido hasta hace muy poco. Estas leyes se han tenido que legislar y llevar a las Cortes y ser votadas  con el PP en contra. Estas leyes no las hizo el PP, ni IU, ni el reciente partido de la arribista Rosa Díez, UPyD, ni los partidos nacionalistas. Aunque es de reconocer que muchos de estos partidos ayudaron con sus votos a conseguir mayorías que hicieran que fueran aprobadas.

La utopía como instrumento para
derribar un gobierno
¿Cómo un movimiento social puede ir en contra del partido que ha hecho posible el Estado del Bienestar del que han estado disfrutando él y sus familiares y amigos hasta que llegó el PP al gobierno? ¿Cómo se pueden olvidar estas cosas?, ¿A quién favorecen esos olvidos interesados?, ¿Quien o quienes buscan sacar provecho de la crisis engañando con esas frases a los que se manifiestan por recuperar esos derechos?, ¿Quien creen que hizo tanto por el estado del Bienestar?. ¿Ignorancia burda o interesada?

Sigamos; el PP siempre estuvo en contra de todas ellas, no hubo ni una sola de esas leyes en las que el PP apoyara al gobierno socialista que en ese momento estuviera gobernando. Y los motivos son ahora bien patentes. Sin embargo el entendimiento con el resto de fuerzas políticas siempre llegó con el diálogo y la negociación, dos palabras que el PP y sus dirigentes no entienden ni han entendido nunca. España es de ellos y el poder, el gobierno, les pertenecen desde la cuna. El hecho de que estemos en democracia para los dirigentes del PP es un accidente que superan con todas las artimañas, trampas y medios a su alcance. La Mentira en mayúsculas la hacen servir con una maestría digna de un psicópata. Los medios a su alcance han de ser siempre arrolladores. En la comunicación son los reyes y conforman lo que se conoce como "la piara mediática", con diarios, radios y televisiones, publicas puestas a su exclusivo servicio de propaganda, y privadas que machacan a diario a los mas crédulos y son escuela de lo que todos conocemos ahora por repeperos (del PP Pero Pobre). Tampoco le hacen ascos a ayudar y/o facilitar financiación a cualquier clase de movimiento social, espontáneo o no, que surja de la parte más necesitada de la sociedad. Lo mismo puedes ver a un conocido fascista con un miembro importante del 15M, como al día siguiente los ves induciendo la marcha de esos Indignados o del 15M a la sede del partido que está en la oposición, para soltar las frases de rigor. 

E. Lluch la Sanidad Pública
se la debemos a él.
Todas las leyes que trajeron el avance social a este país llevan la firma de un ministro socialista. Todas las grandes infraestructuras las hicieron gobiernos socialistas. La independencia informativa de TVE, RNE y los medios del Estado, han llegado de la mano de gobiernos socialistas. El PSOE es el único responsable del Estado del Bienestar que hoy está desmantelando el PP mientras nos lleva a la ruina social y económica más miserable. Si les parece que no hay diferencias, alguien debería llevarlos al psiquiatra urgentemente. Si ya sabían que existían estas diferencias entonces lo que deberían hacer es contarnos a todos quien o quienes les pagan para hacer lo que están haciendo.  

En las pasadas elecciones del 20N de 2012, estos movimientos hicieron mucho daño al voto de izquierdas. Los altavoces de la derecha los atacaban diciendo que la izquierda los alimentaba, el PSOE, para más señas. Sin embargo IU llego a poner a uno de los líderes del 15M en sus listas y al menos él ya tiene el puesto asegurado. Del resto de los que llenaron Sol poco mas se sabe, que no sea hacer de vez en cuando alguna aparición, pero se cuidan muy mucho de hacer acampadas, porque el PP no tiene ni la paciencia ni la idea de democracia que tuvo el gobierno socialista durante todo el tiempo que estuvieron acampados en Sol. Y si vamos a Cataluña, solo hay que ver lo poco que tardo Artur Mas para darles de palos y echarlos a patadas de la acampada de Plaza Cataluña. Y a pesar de esto y de un sin fin de actuaciones más, siguen con la cantinela. CiU ha estado todo el tiempo al lado del PP. Artur Mas el que iba de notario en notario para que levantara acta de que él si salía elegido jamás pactaría con el PP, ha sido eso lo primero que hizo, pactar y votar a favor del PP en todos los recortes y hachazos. Y sin embargo nadie se acuerda de CiU.

Cuando era del PSOE
¿Debemos pensar que la UPyD de Rosa Díez está detrás o al menos se aprovecha de las frasecitas de la ruindad?, pues claro que si, ella en sí misma es la figura clave de esa mendacidad desde que estuvo en el Parlamento Europeo, cobrando del partido por el que fue elegida y denostando las políticas que ese mismo partido hacía en España. Todo un ejemplo de honestidad que los votantes "bien informados" han premiado. O tal vez es IU la que aprovechando que cualquier movimiento social puede ser un buen momento para conseguir votos del partido socialista, premie con puestos en las listas de las elecciones a los que más chillan o mejor manipulan al resto. 

Piensa en conseguir votos del PSOE 
Todo esto es realmente triste y repugnante. Por la ingratitud y por la actitud denigrante de quien o quienes deberían estar al menos agradecidos a lo que el PSOE hizo tras años de gobierno.

Siempre hay el que sin saber de qué habla te dice " si y lo de la OTAN ", y les tienes que recordar que para entrar en la OTAN se hizo un referéndum y que salió el SI. Y que ello facilito que posteriormente entráramos en la UE. Y después otro te habla de "los GAL", y les tienes que recordar que se realizo un juicio y que los culpables fueron a la cárcel y pagaron por ello. Y los mas, todos del PP Pero Pobres, te sueltan noticias de panfletos sacados de LD, o de la COPE, o de cualquier blog o diario franquista que tienen sus fuentes en la FAES, una fundación de extrema derecha en la que el presidente es Aznar. Lo que importan es crear mentiras y publicitarlas que algo queda. Y para esto último los maestros están en "la piara mediática", salen todos los días en los kioscos de España, están en todas las tertulias de radios y televisiones de extrema derecha. Algunos de ellos, los mas "luchadores" empezaron en política en la extrema izquierda hasta acabar en la extrema derecha que se ve es la que mejor paga los servicios, de "palanganero" o "palanganera". 
     

POR TODO LO ANTERIOR, CUANDO VEAS LA FRASE DE QUE EL PP Y EL PSOE SON LO MISMO, O QUE ALGUIEN PONGA ESO TAN INGENIOSO DE PPSOE. NO TE CALLES. CONTESTA Y CUELGA ENTERO ESTE POST. QUE SE ENTEREN LOS IGNORANTES Y LOS NECIOS QUE AUN NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE LOS ESTAN MANIPULANDO Y ENGAÑANDO CADA DIA MAS. Y DE QUE SI HAY ALGÚN PARTIDO AL QUE LE DEBEN AGRADECIMIENTO ESE PARTIDO ES EL PSOE. 


Hoy es 10 de mayo de 2014 y en el comienzo de la campaña para las elecciones europeas mi partido, en el que siempre crei y jamas me defraudo ha iniciado esa campaña con el mismo lema:
http://www.elplural.com/2014/05/10/rubalcaba-pp-y-psoe-no-son-lo-mismo-el-estado-social-se-ha-construido-durante-gobiernos-socialistas/

Lo que significa un gran orgullo para mi.


Ynestrillas con un representante del 15M
PD.: Acabo de leer unos comentarios, como siempre anónimos, de algunos/as que al parecer no están de acuerdo con lo que escribo en el blog. Y todo eso me lo hacen saber con insultos y amenazas en el mejor estilo fascista del PP. No sabéis lo que me alegra que acudan a insultarme y amenazarme, eso es señal de que la verdad si se publica les afecta y les duele. Los hay del 15M y de los Indignados, y a ellos como con goma de pegar van unidos los de IU y los de UPyD. Y los que al parecer se ofenden siempre escriba lo que escriba son los repeperos, los del PP Pero Pobres, esos que no tienen donde caerse muertos pero siguen los dictados de quien los humilla y esclaviza, no se sabe bien porque razón, si es que hay alguna razón. Por otra parte es lo que necesito para ir denunciando a tanto cobarde como hay en las redes sociales. El sistema es fácil y la Guardia Civil ya tiene hasta el momento 18 denuncias de otros tantos "demócratas". Si todos hiciéramos lo mismo se acabaría con esta plaga más temprano que tarde.

29 comentarios:

  1. Buena publicación. Sinceramente en la linea de mis propios post en facebook. No estoy de acuerdo con como tratas a nacionalistas e IU, a los primeros ninguneandolos y a los segundos tratandolos a ratos como "araña votos" de la izquierda. Pero en fin, no creo que haya tiempo para debatir y romper ese par de prejuicios. Para mi esas manipulaciones han sido creadas por los PPerros de igual modo a todas las que has desgranado en esta publicación.
    En mi tierra, por cierto, se dice lo siguiente: No hay peor miseria para una familia que tener en ella a un obrero de derechas. Lo digo por poner una nota de humor. Por cierto, a lo que tu pareces llamar "repeperos" yo hace tiempo que los llamo "yonosoydederechas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entiendo que tampoco nadie es perfecto, y algun prejuicio tengo como imagino que todos. Gracias.

      Eliminar
  2. jose antonio García flores16 de julio de 2012, 23:35

    Sí estoy totalmente de acuerdo, con lo publicado anteriormente,y además puedo agregar las 40hora semanales, y algúnos más, no ostante, creo no es muy fácil lidiar a estos Srs. sólo hay que verles, con sus mentiras, a todos sin ninguna escección, pero también tengo cierto rencor con PSO, hay muchas cosas que deberían haber hecho en los últimos tiempos, y no tubieron el detalle.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las circunstancias a veces nos hacen tener que hacer cosas que normalmente no haríamos, pero lo que es seguro es que un problema social si tiene una solución social ha de venir de la izquierda. La derecha no cree en los derechos sociales y jamas hara nada por las personas menos favorecidas. Gracias.

      Eliminar
    2. Estoy bastante de acuerdo en liness generales,y es obvio que no somos perfectos nadie,pero el Psoe ha dejado que le mancillen,le calumnien y le difamen sin dar respuestas contundentes frente a dichos ataques.Se ha quemado TARDE Y MAL porque los ciudadanos somos personas manipulables y solo se han visto y oido las manipulaciones de turno de toda la prensa cavenaria,sin respuestas institucionales que arriesguen el cuello en defensa de los valores de la izquierda.No han sido capaces ni de confiar en la comprensión de sus votantes y han hecho politica de derechas sin el suficiente grado de comunicación con sus bases.NO SE PUEDE DEFENDER UNA POSICION CON GARROTES CUANDO TE ATACAN CON MISILES.Deberás reconocer que han actuado con demasiados miedos frente a quienes solo tenian la mentira en su faltriquera.No nos podemos alargar,ya que esto es inacabable,pero el partido para ser creible tiene que tener las cosas claras y sobre todo pensar en la ciudadania a los que deben de servir y en este pais los politicos NUNCA SIRVEN A LOS CIUDADANOS,existen demasiadas oscuridades,corrupciones,injusticias y pocas ganas de enfrentarlas,aunque uno se ESTRELLE EN EL INTENTO.

      Eliminar
    3. Tienes razón dejaron de hacer varias cosas, antes de congelar las pensiones que no supieron desgranarlas fuerte y claro, para que no fuera la muletilla del PP, como tambien bajar el sueldo a los funcionarios debió hacerse a los más altos sueldos, antes de eso debió haber atacado a los que nadie se atreve. Y ahora tampoco están haciendo bien su defensa cuándo el PP repiten como loros, que todo los recortes son debidos a la herencia recibida y no vemos que contraataquen con con datos claros y eso les pasa factura.

      Eliminar
    4. Hablar de los "politicos" metiendolos todos en el mismo saco es muy peligroso. Es como decir esa frase tan fascista como reaccionaria de que "todos son iguales" y eso no es cierto. No hay comparación mas odiosa que la que se hace de manera gratuita. Los politicos son como los medicos, los bomberos, los pescateros, los abogados, los jueces, los mecanicos, LOS HAY BUENO Y LO HAY MALOS, los hay corruptos y los hay honestos. El problema capital esta en que mientras unos los echan del partido tan pronto se sabe que estan imputados o siendo investigados, otros los defienden, los esconden y si pueden echan de la carrera judicial al juez que les investigo y le imputo como presuntos delincuentes. Por eso cuando oigo o leo algo sobre "los politicos" veo detras de la palabra ese intento mal sano de denigrar a la clase politica en general y no me gusta nada. Por lo demas, es otra opinión respetada como no puede ser de otra manera pero bajo mi punto de vista no la comparto en toda su extensión. Las cosas que se pudieron hacer y no se hicieron es evidente que ya no se pueden hacer, entonces para qué perder el tiempo. Es ahora cuando se debe mover al electorado y decir a la población que por aqui no pasamos.

      Eliminar
    5. Una sola pregunta ¿alguien se atreveria a decir que Fabra es lo mismo que Llamazares?, o que ¿Camps es lo mismo que Oltrá?, y podría seguir con las comparativas. Cuando empleamos la palabra "políticos" debemos ser muy cautos, por que el interlocutor puede pensar que todos son iguales y estan en el mismo saco y eso no es cierto.

      Eliminar
    6. Según mi modo de ver,estoy de acuerdo que todos los politicos no son iguales,pero la ciudadania es como es y es necesario que el politico ,sobre todo de izquierdas,sea capaz de usar de la didactica en sus intervenciones y las que hemos visto del Psoe lo son poco,son poco explicitas y estando en el poder y teniendo los datos en la mano se permite que se ejerza politica generalista sin precisiones ni acompañamiento de argumentos comprobables,se remiten la mayoria de veces a "y tu más" y eso a los ciudadanos les hace pensar en que todos son iguales porque solo estan inmersos en la discusión del momento,no en la aclaración de porqué ha llegado a esa situación y eso si es culpa de la Izquierda.Estamos hartos de ver a la derecha haciendo demagogia,insultando y engañando y esperais a que sea el pobre ciudadano que se de cuenta de la situación.Esto es deconocer la sicologia humana de masas,que la derecha sí conoce y aplica,por eso todavia se acuerdan de la frase "¡Vayase Sr.Gonzalez!" o de "España va bien" y ahí ha sacado el PP su rentabilidad.En conclusión si se dice tanto la frase de que "todos los politicos son iguales",por desgracia el Psoe con su actuación imprecisa y facilona lo ha propiciado y esa es la condena que tenemos que padecer todos.No podemos conformarnos a la altura que estamos con paños calientes.Si no hay mas valentia en las izquierdas y menos miedos a quemarse en politica siempre iremos por detras de la derecha,que encima es mas numerosa en Europa.

      Eliminar
    7. Por desgracia el PP maneja la propaganda mejor que nadie y mas con toda la piara mediatica haciendole la corte, y eso debería ser una asignatura que todos los políticos que ahora estan en la oposición deberían llevar como mínimo aprobada a las Cortes Generales. Gracias por tu intervención.

      Eliminar
  3. Comparto de la A a la Z lo que aquí comentas !

    ResponderEliminar
  4. Gran post, coincido con la mayoría de lo que escribes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, antes que nada quiero felicitarte por tu blog, y tu esfuerzo por exponer tu opinión en el mismo.

    Desde la lejanía de mi situación con la de la clase política, yo creo que lo que ocurre es que el PSOE solamente está pagando el precio del poder que ha ejercido, con más o menos éxito.

    Pese al tiempo que ha pasado en el Ejecutivo, y las muchas leyes que ha promovido en pos de la igualdad social, o por mejorar la salud de la democracia española (como en el ejemplo de RTVE), no ha sido capaz de deshacer el entramado corrupto (algunos lo llamarían mafia)que cubre como viejas telarañas los cimientos sobre los que se asienta el país entero.

    Esta situación en la que poner ladrillos era indispensable para cualquier mandato político, incluso para un alcalde cualquiera, y en la que las comisiónes para los partidos o sus miembros están a la orden del día (hasta el "seny" catalán se las autojustificaba moralmente fijando un 3% fijo del gasto para comisión)... es del todo inaguantable para cualquiera que se llame justo y de izquierdas.

    Y ya no se trata de su incapacidad para luchar o siquiera sacar a la luz pública las incoherencias de este país donde se discutía y se discute sobre subir o bajar los impuestos cuando al final ese dinero lo gestionan manos irresponsables... se trata de que este partido, al participar del sistema del poder en España, ha absorbido parte de él, llegando a parecerse a su "enemigo" el PP. La gente que los pone en un mismo saco no siempre cree que estén unidos en interés ni mucho menos: cree que el PSOE es lo mismo que el PP a efectos de mantener el statu quo de los poderes corruptos, o de combatir la tiranía de "los mercados" que nos han sometido sin necesidad de tropas armadas.

    El PSOE paga y pagará también por lo mismo que el PP: simplemente por haber ocupado puestos con responsabilidad política. El haber colocado allí a una proporción menor de gente corruptible no significa que su esfuerzo por evitar a los indeseables sea el suficiente. Es lógico que a las cúpulas de los partidos lleguen los menos humildes, los que más ambición tienen, incluidos a aquellos capaces de ponerse tras cualquier bandera para lograr sus fines egoístas... eso ocurrirá siempre que las leyes del Estado y/o la gente del propio partido no haga nada por evitarlo.

    Hasta que las leyes no promuevan un sistema de gobierno en el que esta gente nunca pueda sacar tajada, las ideologías de izquierdas no moverán España ni Europa hacia un futuro más justo e igual (o siquiera a un futuro donde se respete de veras el medio ambiente; la avaricia de unos pocos sí que nos mueve, pero hacia la injusticia y la desigualdad sociales.

    Hay una cosa última cosa que debo decir a aquellos que creen en su partído (el PSOE) como algo bueno en sí mismo: el socialismo estará en las acciones de aquellos que actúen justamente con todo el pueblo desde el govierno (o incluso desde fuera de él), y nunca en el simple nombre y símbolos de un partido. Crear leyes en pos de algunos derechos sociales (aborto, matrimonio con independencia de la orientación sexual, ayuda a la dependencia, etc., etc.)no es suficiente, e incluso a algunos nos parecerá simple propaganda si el PSOE no hace lo que debería hacer... lograr una España en la que el interés de las empresas o de unos pocos nunca esté por encima de los derechos de ninguna persona.

    Eso es todo... ¡siento haberme alargado tanto! Un saludo,

    Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta enriquece el dialogo. Te agradezco que te hayas extendido y dado tu opinion que respeto como no puede ser de otra manera, aunque es evidente que en algunos puntos no comparto. Algunos de esos puntos ya los he contestado en varios de los escritos que desde que inicie esta aventura he ido colgando. Sería como volver a hacer un resumen de todo lo escrito. Pero, repito, gracias por tu intervención.

      Eliminar
  6. una vez un trabajador me dijo,que no hay nadie peor que un obrero de derechas.que razon tenia.

    ResponderEliminar
  7. es que esta gente nunca se entero de que estaba la derecha esconduida con sus mismos argumentos y haciendo una oposicion asquerosa ayudando con sus mentiras y desprecio al pueblo comun lograron engañar a una gran mayoria con sus flasses azules reflejo de su frio corazon quieren educar a los trabajadores sin que ellos sepan lo mas minimo de respeto y educacion en nombre de los harapientos perroflautas mindunguis pordioseros retrasados maricones gentuza golfos perturbadores y pandilleros etc o sea rojos y gente asquerosa a sus ojos despertar que no sois ni peores ni mejores solo gente que no cabe en su saco

    ResponderEliminar
  8. Es injusto que el "perro muerda a su amo" y sin embargo a veces pasa.
    No podría generalizar porque la gente no es muy dada a explicar las razones verdaderas de sus críticas, pero si puedo aportar mi grano de arena a lo que preguntas.
    Yo se de familias que cuando ganaron los socialistas por primera vez las elecciones se alegraron porque de alguna manera habían entendido que "se les quitaría poder adquisitivo a los ricos para dárselo a los pobres". Cuando han visto pasar el tiempo y siguen siendo tan pobres como siempre y los ricos muchísimo más ricos se han desengañado... En mi opinión "vender" la gratuidad de los servicios sin explicar que éste solo se puede mantener a base de trabajar y de pagar TODOS es un error considerable que ha hecho que mucha gente y muchas Comunidades se apoltronen esperando becas y subvenciones; y además ha sido la causa del despilfarro montones de dinero. No hay que olvidar la cantidad de obras o causas perdidas que se apadrinan solo por conseguir votos (eso naturalmente lo hace todos)
    En cualquier caso pienso que los problemas que tenemos ahora en el país son mucho más profundos que el discurso de si el PSOE ha aportado o no.
    Se impone una buena revisión de esta democracia de pega, y más cultura ciudadana, política y social. Quizá de esa manera tendremos algún control sobre esos políticos, banqueros e instituciones varias que nos han estado tomando el pelo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una exposición que aplaudo aunque nos llevaría a tener que escribir largo y tendido. Pero en definitiva que me gusta la argumentación tan bien expuesta. Muchas gracias.

      Eliminar
  9. Por cierto, se me olvidaba decirte que me quedo por aqui; pero no vayas a pensar que siempre voy a darte la razón eh? jajaja.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  10. Aqui tienes a tu disposición el blog para exponer tus opiniones siempre que asi lo desees, faltaría más.

    ResponderEliminar
  11. Hacer bien las cosas durante 30 años no significa que le debamos gratitud al PSOE. Como exvotante del PSOE tengo que decir que los errores del sistema son culpa de este partido (y por supuesto del PP, vale, mas por el PP que por el PSOE) y no se puede negar esto. Si hay tanta corrupción, ignorancia generalizada (mala educación) y otros problemas, no me extiendo, es por tanto culpa suya y solo con un ejercicio de humildad por parte de partido algunos excitantes volveremos al rebaño. Además hacer el trabajo para el que fueron votados no es razón de alabanza. En el mundo laboral no te pagan mas por hacer tu trabajo, sino por hacerlo bien. Y bien no lo hizo... Hay veces que con un 5 se suspende

    ResponderEliminar
  12. Ya conteste en Facebook pero reitero mi apoyo en lo escrito por ud. no entiendo como hay gente que pueda apoyar a un partido que realmente hace tan poco por su pueblo, siempre desde que llegué a España dije , que ingenuos son los españoles y creo no equivocarme. Confian en el gerente del banco, en el rey, en los organismos nacionales y provinciales, jaman replican lo que dice un medico, en fin habría mucho para decir, vengo de un país corrupto, y por lo tanto desconfio hasta de mi sombra, estar mas alertas ver, escuchar, participar, preguntar, y por ultimo decir la derecha nunca fue buena para gobernar, sobre todo si no se está en una buena situación económica mala , porque te hundirán mas y mas.

    ResponderEliminar
  13. Hola: he llegado bastante tarde a tu artículo pero lo suscribo al cien por cien. Solo habría que añadir el nombre de un partido político de nuevo cuño y alguna cosita sobre cømo la derecha lo utiliza para que el artículo sea de total actualidad. Saludos

    ResponderEliminar