lunes, 21 de mayo de 2012

¿CÓMO PIENSA EL RE-PEPERO? (del PP Pero Pobre)

Una reflexión sobre lo que puede anidar dentro del cráneo de un re-pepero (del PP Pero Pobre) se debe hacer desde el prisma de las ventajas o desventajas que estos hacen o deberían hacer antes de ir a votar.

No es difícil en estos momentos hacer una lista de ventajas que ofrece a los re-peperos dar su voto al PP en cualquiera de las elecciones que se realizan, sean municipales, autonómicas, europeas o generales.

De entrada; el re-pepero si está casado y tiene hijos "piensa" (es mucho suponer) que la educación que van a recibir sus hijos, si él vota PP, es la mejor que se les puede dar, y a la vista está que desde luego sus hijos van a recibir una educación al "nivel" de los pensamientos de su padre. Solo tenemos que ver los cambios que hay en la asignatura de Ciudadanía, convertida en un catecismo del nacional catolicismo rancio. Con menos profesores, menos becas y ayudas, y sobre todo menos clases de apoyo a quienes más lo necesitan. Y de ayudas comedor nada de nada.   
            
Siguiendo con el proceso de reflexión sobre el voto que tan graciosamente va a regalar al PP, el re-pepero se para a "pensar" (demasiada suposición), en la Sanidad, en esa Sanidad Pública que durante años se ha ido ampliando en servicios y calidad y que en un alarde de incompetencia el PP con su ministra "jaguar you", Ana Mato, la que no sabía que hacia un jaguar en el garaje de su casa porque en eso ella no se fijaba ya que su marido, uno de la Gurtel, cambiaba mucho de coche (con el dinero que nos robaba a todos), repito, en un alarde de incompetencia se ha cargado la Sanidad Pública recortándola hasta extremos de miseria. 

Y el re-pepero ¿no pensara que eso como lo anterior va a perjudicar gravemente a su familia, a sus amigos o a él mismo?  pues no. El re-pepero no piensa en esas cosas, porque ya está acostumbrado a que el PP le diga lo que tiene que pensar, le diga lo que tiene que decir, y le diga cuando y como tiene que enfermar, y con eso el re-pepero ya es feliz y sabe que entrega su voto a quien más lo merece. Es decir, entrega su voto al que lo empobrece pero el que es generoso sabe que lo hacen por su bien. 

El re-pepero sabe que si le recortan 10.000 millones en Educación y Sanidad y le entrega el Gobierno esa misma cantidad a una entidad financiera para que no quiebre lo está haciendo por su bien. Porque no tiene nada que ver que esa entidad financiera haya sido mangoneada durante veinte años por el PP y este en quiebra, no, lo que realmente importa es que la culpa era del supervisor, o peor aun la culpa era de Zapatero que puso al supervisor que no vigilo que los del PP estaban robándonos el dinero. 

Y sobre el futuro de sus hijos cuando deban buscar trabajo, o el suyo propio, ¿qué piensa el re-pepero?. A él le han dicho que la Reforma Laboral por Decreto del PP es lo único que se podía hacer para facilitar el trabajo a pesar de que en ese mismo mensaje se le ha dicho que el paro aumentara y seguirá aumentando. Y como a él en la campaña de las elecciones le informaron sobre que la prioridad del Gobierno del PP sería "la creación de empleo", ahora ve razonable que la reforma laboral del PP destruya empleo y se le diga que no se va a crear empleo, porque la culpa es de Zapatero (que sigue sin dimitir), y además entiende que el despido sea libre o casi gratuito para los empresarios porque ellos son los que tienen el dinero y saben lo que hacen. Y por supuesto admite que la crisis creada por Zapatero, una crisis que afecta a todo el mundo (la capacidad de Zapatero creando crisis es enorme), incluyendo a Portugal, Irlanda, Islandia, Grecia, etc., ha sido tan y es tan destructiva que sus hijos no encontraran trabajo ni aunque se fueran a Laponia.

Parece extraño pero no lo es si se conoce como "piensa" (debo buscar otra palabra porque eso de pensar hablando de re-peperos no cuadra). Y digo si se conoce como "piensa" por qué es capaz de aceptar no ya pulpo como animal de compañía si no que el déficit de las CCAA de los gobiernos del PP también es culpa de Zapatero, porque no superviso las cuentas de las CCAA que estaban robando y malversando el dinero de todos los españoles. Esta es la última píldora que les ha administrado Gonzalez Pons (tanto tiempo sin rebuznos nos tenían mal acostumbrados). Este vocero, inefable e insigne fabricador de burricies re-peperas, acaba de decir que la culpa es del Gobierno zapatero que no vigiló adecuadamente a las CCAA de Valencia, Madrid y Castilla y León, es decir, no vigiló a Camps (un gobernante ejemplar según Rajoy), a Esperanza Aguirre la lideresa con mas desparpajo choricero del mundo mundial, y Juan Vicente Herrera otro gestor de los bienes públicos de reconocida solvencia.

¿Y qué era lo que tenía que vigilar Zapatero en esas CCAA del PP?, pues lo mismo que con las entidades financieras del PP, que no robaran ni malversaran el dinero de todos los españoles. Es aquello de ¡ Oiga, vigíleme que si usted no me vigila yo voy a robar y a malversar el dinero que usted me da para que gobierne honestamente en la CCAA donde se me ha elegido !, y añade Gonzalez Pons, ¡ y si usted no me vigila y yo robo o malverso el dinero público la culpa será de usted, por no habérmelo impedido !, y por mi parte le añadiría de mi cosecha, ¡ porque de todos es sabido que en nuestro ADN político somos unos chorizos y aprovechamos cualquier oportunidad para robar el dinero de los demás !.

La reflexión que le ordena Gonzalez Pons que haga el re-pepero la hace suya. Ya esta tan acostumbrado a que la frase mantra del PP que dice que "todo es culpa de Zapatero" sea la gota malaya que perforó su cerebro que cualquier imbecilidad dicha por un vocero del PP le vale para repetirla él a su vez y demostrarse así mismo que la opción de su voto sigue siendo la del PP.

Otra frase que le ayuda al re-pepero a "pensar" (tela la palabreja dirigida a un re-pepero) es la que soltó hace unos días la vicepresidenta Soraya Saez de Santamaría, diciendo aquello de " A mí me daría vergüenza salir a la calle después de lo que nos han dejado ", refiriéndose a esa supuesta "herencia" negativa económicamente que Zapatero habría dejado. Y mira por donde unos pocos días después nos enteramos que el déficit de España, esa supuesta "herencia" era de ellos mismos, de sus propias CCAA que mintieron a Zapatero y posteriormente a la UE y que tras exigírseles por parte de Bruselas que se acabaron las mentiras y que querían tener las cuentas claras, las de verdad, se vieron en la obligación de mostrar esa "herencia" que no era tal si no malversación e incompetencia de los gobernantes del PP. 

Pero, ¿cuál es la reacción ante este descubrimiento de una nueva mentira a todos los españoles del re-pepero?. El re-pepero tiene un vacío en el cráneo en el lugar donde debería estar su propio discernimiento y lo sustituye automáticamente por "que es lo que me han dicho que diga" y acto seguido repite las palabras de la vicepresidenta antes la "zarigüeya histérica" del Congreso, y la repite hasta la saciedad, gritando si es necesario en el bar del barrio o delante del televisor en su casa y delante de su familia, para que vayan aprendiendo de política. 

Deja de pensar en que si esa malversación o robo del dinero público por parte de los gobernantes del PP no se hubiera producido tal vez ahora no se tendría que recorta en la Educación de sus hijos, o que la Sanidad podría seguir funcionando como con los gobiernos socialistas. NO, al re-pepero eso ni se le pasa por la cabeza. El es del PP Pero Pobre, y vota como "dios manda". Y aunque mañana le den de latigazos, le quiten el plato de comida, le obliguen a trabajar sin pagarle el salario, destrozando el futuro de sus hijos, el seguirá votando PP o en último caso se abstendrá porque según el re-pepero cuando algún político del PP roba es que "todos son iguales. El re-pepero es una realidad con la que tenemos que convivir y quienes además lo padecen en casa, el trabajo o en los momentos de recreo saben mejor que nadie que es perder el tiempo intentar convencerlos de que le están tomando el pelo. A un re-pepero ni dios le toma el pelo, para eso son del PP Pero Pobres y a mucha honra. 

1 comentario:

  1. Genial, ojalá este tipo de opiniones tuvieras una mayor repercusión e invitasen a la reflexión colectiva. Sedaditos nos tienen ...

    ResponderEliminar