miércoles, 13 de febrero de 2013


CARTA A BEATRIZ AGUIRRE (UY PERDÓN, TALEGÓN)

¿A quien se parece? 
















Cuando vi por primera vez la noticia de tu intervención en Cascais lo primero que pensé fue ¡ha nacido una estrella¡ y efectivamente, dos días después una desconocida para el mundo, ahora con solo poner nombre y apellido  en el buscador de Google sale con 180.000 entradas y pico. Una verdadera monstruosidad que se corrobora con el número de veces que sale tu fotografía en el mismo buscador clicando “imágenes”. Lástima que entre tus imágenes salen algunas de Ana Botella, Esperanza Aguirre e incluso Cospedal, que son del PP, que no tienen nada que ver con “tu” partido pero que por esas asociaciones que hace Google sin quererlo aparecen a tu lado, es decir, en la misma página de celebridades.

Dije entonces que eras una trepa que aprovechando el momento tiró de demagogia barata para que sucediera exactamente lo que después sucedió. Te arrogaste “torera tu” unas atribuciones que nadie te ha dado pero que ante la ocasión supiste aprovechar “a lo Esperanza Aguirre”. Ahora ya te conoce medio mundo y tu sonrisa, igualita a la de Rosa Díez señala que te lavas los dientes todos los días aunque no la conciencia. Eso sí, tienes a tus compañeros de las Juventudes Socialistas, esos que se lo curran a diario muy cabreados Beatriz. Te dicen de todo, menos guapa. Son chicos y chicas que creen en su partido y luchan por hacerlo cada vez más grande y más fuerte. Se dicen las cosas entre ellos y dialogan para buscar soluciones. Es decir, trabajan por y para el partido.

Ni que decir tiene que les ha sentado muy mal tu intervención. Incluso hay uno, Don Julián Jiménez, que tiene un blog donde despotrica del PSOE todos los días que escribe, en el que te recuerda tu pasado y tu presente. El pasado de un cinismo contrastable con la indecencia que ahora te desnuda. Pero no hagas caso, tú ya has salido en todos los diarios de papel y on line, también te han recibido en varias televisiones y tu sonrisa perfecta sigue sin mostrar el colmillo. Te recuerda tu asistencia a todos los Congresos dentro y fuera de España, tu sueldo, tus “cosas” de Secretaria General de las Juventudes Socialistas Internacionales. También te recuerda que lo llamaste desleal porque según tú decir cosas o ir contra el PSOE era deslealtad al partido. Y además también te recuerda que el opto por irse del partido por dimitir de sus atribuciones antes de seguir en una formación donde no se está de acuerdo con lo que uno piensa. Y eso es vergüenza torera Beatriz, lo que tú has hecho es otra cosa y muy fea.

Y precisamente por lo anterior no pasará mucho tiempo en que empieces a recibir ofertas de trabajo de las diferentes formaciones políticas. UPyD con la reina de la demagogia “centrista” Rosa Díez está al acecho. Y qué decir de la caza talentos Esperanza Aguirre, emperadora de la demagogia en España, con 30 años chupando del bote y del voto del idiota. Y porque no esperar una llamada de Cayo Lara, que ya ficho a Alberto Garzón y estaría encantado de aprovechar el tirón que acabas de dar a tu imagen para sumarla a la suya, eso sí, sin mencionar Extremadura.


Julián te dice de todo menos guapa. No se cree tu discurso y te llama a la coherencia. Si no estás de acuerdo con el partido haz lo que él hizo, marcharse. Pero ya se sabe que tú prefieres seguir cobrando del partido, como hizo Rosa Díez cuando despotricaba contra Zapatero desde el Parlamento europeo y consiguió que el PP y sus medios afines le proporcionaran un partido para ella sola. Julián viene a decirte que de ti no recibe ni una sola lección de nada. Que no eres la persona indicada y que la honestidad se demuestra andando y por supuesto dimitiendo si no estás de acuerdo con la política que lleva la Internacional Socialista o tu partido. ¡Ay Julián que cosas tienes!, con lo malita que está la vida, como para dimitir y dejar de cobrar un sueldo mensual.

Lastima de nuevo porque los dirigentes del PSOE no te han hecho el favor de señalarte con el dedo expulsándote del partido. No has pensado que la mejor manera de desactivar a una trepa como tu es decir y hacer exactamente lo contrario de lo que piensa la trepa en cuestión. Claro que con las prisas, la emoción, las cámaras y las radios con micrófonos a tu alrededor has perdido la noción de lo que más te beneficia después de tu intervención urbi et orbe. Te han felicitado, y han dicho que eres muy valiente. ¡Me cago en la leche! Con lo bien que te habría ido que se metieran contigo y que te descalificaran y van y te aplauden. Esto no lo tenías escrito en el guión y como no venga pronto a buscarte algún “caza talentos” de otro partido rápidamente, puedes encontrarte con que todo el esplendor de dos días desaparezca y tu futuro político se desvanezca en la nada. Y es que antes de hacer una cosa así tienes que ponerte en contacto con Doña Esperanza Aguirre, cum laude, en demagogia barata y asaltadora de parlamentos a lo Tamayo y Saez. 

Y me pregunto ¿qué va a ser de ti? cuando ya no haya a tu alrededor cámaras de TV ni periodistas con micrófono en mano, ni nadie que te quiera. ¿Te preguntaras si valió la pena tu filípica en el Congreso de la Internacional Socialista?, no espero que lo hagas, las personas como tú jamás miran hacia atrás, y menos colgando de una liana a punto de desaparecer en medio del vulgo. Tú sigue cobrando tu sueldo del partido mientras puedas que ya sabemos que ocasiones como esta y con lo que está cayendo no se presentan cada día. Eso sí, si algún día se te aparece la vergüenza torera tu haz como si no la conocieras, total para lo que sirve.   

Unos compañeros piden tu dimisión y razonan el por qué en la carta que adjunto:


CARTA ÍNTEGRA A BEATRIZ TALEGÓN
"Tras la ola mediática que has desatado por tu intervención de la Internacional Socialista en Cascais, no hemos podido dejar de sentir cierto pudor que nos asalta por tus declaraciones en dicho cónclave.
Te conocemos desde hace muchos años y en honor a la verdad, no nos extraña mucho el speech que te marcaste, del cual estamos profundamente de acuerdo en el fondo ya que sabemos que se han cometido (y se siguen cometiendo errores, los cuales esperamos ansiosos que se vayan subsanando); pero no siempre el mensajero es el adecuado si la palabra no va acompañada del ejemplo.
Y tienes razón. Los hoteles de cinco estrellas no son el mejor escenario para resolver problemas y cambiar las cosas, como tampoco lo es viajar en business y cobrar por ello, ostentando un cargo internacional y antes europeo.
Creemos que no eres la persona adecuada para hablar de que los jóvenes de la Internacional Socialista no tienen apoyo financiero de la misma, cuando tu gran salario está muy por encima de las posibilidades de cualquier joven en el mundo.
Al igual que no creemos que seas la persona idónea para hablar de puestos de confianza o "puestos a dedo", que entendemos son necesarios, ¿a quién si no va a contratar un partido? A gente de confianza. Sin embargo tú, pese a tener menos de 30 años ya sumas en tu haber varios de ellos, y encima te atreves a criticarlos.
No queremos que esta carta sea entendida como una crítica contra el contenido de tu discurso, sino que lo que queremos hacer ver es que quien no predica con el ejemplo no puede dar lecciones aprovechando la falta de conocimiento del resto sobre uno mismo.
Por eso lo de dar ejemplo. Conocemos y somos compañeros que pisamos la calle, asistimos a manifestaciones, recogemos firmas, hacemos campañas, reuniones con plataformas, convocamos protestas, estamos presentes en ámbitos educativos, sanitarios y sociales, en las campañas electorales nos manchamos las manos con la cola de los carteles; no pensamos que sea algo menor, como insinuaste con los colegas portugueses, sino que esta anécdota sirve para decirte que más suelo de la calle que pisamos no creemos que hayas pisado tú. Ah, y poniendo dinero de nuestro bolsillo. Sin una remuneración (y alta) que tú sí tienes.
Por todo ello, pedimos tu dimisión como secretaria general, y así serás congruente con tu discurso".
La misiva está firmada por Antoni Bujosa, secretario general de las Juventudes Socialistas de Mallorca, y los militantes Rubén García y Mikel Zabala. 

5 comentarios:

  1. pues a mi me gustó y no creo que se merezca lo que dicen de ella ,ojala no me equivoque pero ha dicho cosas que todos pensamos no somos iguales al pp y eso lo tenemos que demostrar, el partido socialista debe estar siempre al lado del pueblo ,no somos extremistas por lo que no tenemos que imitar al pc ,somos democratas y socialistas y no queremos bajar la cabeza ante nadie que no te den lecciones de izquierdas y estar muy orgullosos de nuestro partido y nuestra historia, pero que nadie se confunda no nos parecemos al pp en nada .Pero tambien seamos criticos y ver que debemos girar mas a la izquierda aunque creo que la militancia lo es,y necesitamos un lider que no esté quemado(tapado) para que no lo destroce esta derecha cavernicola que su gran pasión es destrozar a nuestro partido el odio es visceral.

    ResponderEliminar
  2. No es eso lo que se critica en este escrito; y para muestra copio y pego la carta que compañeros de Beatriz han hecho publica. Son muchos los que piensan como estos jóvenes que cada día luchan por esos ideales y se han sentido muy molestos con la salida a escena de alguien a quien consideran dicho con la mejor de las intenciones una "trepa". Cobra del partido desde que entro en él y es la menos indicada para hablar de cuestiones en las que ella ha sido protagonista principal.

    ResponderEliminar
  3. "Beatriz Talegón 'cierra la boca' a Alfonso Rojo"

    http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/politica/beatriz-talegon-cierra-la-boca-a-alfonso-rojo_2_1556655030.html

    ResponderEliminar
  4. Pues copiarás la carta de esos compañero de Beartiz han hecho pública, pero que parece ser que tiene algunas incorrecciones y falsedades. Y no quién ha dicho que la coherencia es marcharse del partido si no estás de acuerdo con él. Coherencia puede ser intentar cambiar lo que el partido al que perteneces está haciendo mal y hacerlo desde dentro. Puede que llegue un momento en que te canses de luchar y finalmente tengas que abandonar, pero hay que intentarlo.
    Lo que está ocurriende es que a algunos les jode que alguien les diga la verdad. El partido está mal y hay que cambiarlo y desde las bases, desde abajo es desdo donde se puede cambiar. Si después de todo no se puede entonces sí que me iré, pero primero quiero luchar por un partido socialista que vuelva a ser socialista.

    ResponderEliminar
  5. Esa mentalidad de que el que tiene dinero es el malo no conduce a nada. Ojalá todos tuviéramos buenos sueldos. Eso es lo que quiere el socialismo, que todos vivamos en dignidad y no al revés. Si sólo el pobre puede ser buen socialista le estamos comprando el argumento a la derecha. Se puede ser de izquierdas bien vestido, con buen coche y con una buena casa. Lo importante es lo que defendemos y cómo luchamos por defenderlo, no si cobramos más o menos que otro, si tenemos un BMW o vestimos ropa cara. Nosotros, los socialistas, pensamos en las personas, no en el materialismo. Pensad que el dinero cambia siempre a quien lo tiene es una necedad. El artículo y la carta es innecesario y hasta mal intencionado, perdonad que os lo diga: parece un texto de una persona que busca una venganza personal. Así de claro. Y luego van de socialistas, jajaja. ¿Qué pasa, que hay que dejar el partido si los de arriba llevan un rumbo que no nos gusta? ¿Hay que ser así de radical? Y luego van diciendo que quieren un partido abierto estos radicales...

    ResponderEliminar