sábado, 6 de julio de 2013

LA JUEZA ALAYA "UNA DE LOS NUESTROS" IMPUTA QUE ALGO QUEDA

El Análisis de... Fernando de Silva
SInLaVeniA
La imputación de la exministra Álvarez, un despropósito judicial
SInLaVeniA
03/07/2013
Tras varias lecturas del auto dictado por la jueza Alaya, aún desconozco los motivos de la imputación  a la exministra Magdalena Álvarez y a 19 altos o ex altos cargos de la Junta de Andalucía. Criminalizar las decisiones políticas adoptadas hace más de una década, pretendiendo dudar de la legalidad de determinadas normas aprobadas por el parlamento andaluz,  que nunca fueron cuestionadas, es todo un despropósito judicial inadmisible que tendrá muy poco recorrido, pero que hará mucho daño a muchas personas inocentes, cuando no consta y ni tan siquiera se insinúa que se hayan beneficiado económicamente de la trama de los ERES andaluces, ni que fuesen conocedoras del fraude cometido.

Intuyo que la decisión ahora adoptada,  frente a la que cabe recurso, no se sostiene jurídicamente, y será revocada por la Audiencia Provincial. Pero hasta entonces la derecha tratará de hacer una utilización política de esta resolución judicial, pretendiendo extender la corrupción al partido socialista para justificar u ocultar las consecuencias de la trama Gürtel  y de todos los graves escándalos que demuestran su corrupción masiva, y que está afectando a altas instancias del PP.

La jueza Alaya ha demostrado con el auto ahora dictado que está actuando por motivaciones políticas, y escoge hasta las fechas y los momentos para hacer públicas sus decisiones. Ya no existe duda de su manifiesta parcialidad, y sus resoluciones, que rozan incluso la prevaricación,  pueden ser nulas de pleno derecho, en opinión del que fue fuera fiscal del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín.

Para poner un ejemplo entendible: es como si se imputase al Ministro de Hacienda por haber dictado unas normas tributarias de las que se han aprovechado unos ciudadanos para defraudar a las arcas públicas; o  al propio Mariano Rajoy por no enterarse de las andanzas de Luis Bárcenas. ¿Es  imaginable? Evidentemente no.

La Fiscalía tiene ahora una oportunidad de demostrar que no fue excepcional recurrir un auto de imputación, como hizo con el de la Infanta Cristina, y podría ahora oponerse a la decisión de la jueza Alaya. Pero no lo hará porque las consignas políticas a las que están sometidas sus decisiones no se lo permiten.

Cuando la justicia se politiza maliciosamente, se produce un daño irreparable. Y de esto nuestra derecha sabe mucho, demasiado… El tiempo pondrá las cosas en su sitio, pero habrá que esperar.

Por cierto, ¿alguien me puede decir que delitos justifican la imputación?; no se mencionan en el auto ahora dictado, y no saberlo produce indefensión a los ahora imputados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario