lunes, 26 de mayo de 2014

FELICIDADES PABLO YA FORMAS PARTE DE LA CASTA

No puedo evitarlo, cada vez que veo a un populista, sea de derechas o de izquierdas que para conseguir votos insulta o intenta vejar al oponente con palabras como la "casta", o "son lo mismo", me temo lo peor.

Este chico se lo creyó el primer día que le pusieron delante una cámara de TV y desde entonces tiene el ego a punto de explotar. Mucho me temo que cuando acabe la fiesta, la realidad le impida mirarse al espejo como cualquier mortal.

¿Cuando dejen de seguirlo los crédulos o la flauta deje de "sonar" veremos a un "Rosa Diez" o un "Albert Rivera" en su lugar?. 

Y lo más patético es que, personas con muchos kilómetros de política y vida pública, manifestaciones y sacrificios por las libertades y los derechos sociales, se lo han tragado. Ejemplo; mi admirado y respetado Señor Don Carlos Jiménez Villarejo, que prometió que si salía no iría al Europarlamento y ya cambió de opinión en cuanto salió.

No quiero ser "aguafiestas" pero (conjunción adversativa al canto) estoy convencido que éste "anti casta" se la está dando con queso a los que le siguen, igual que Rosa Diez, de UPyD o Albert Rivera de Ciudadanos.

Dejemos pasar el tiempo y veremos de que pasta esta hecho este "anti casta", no vaya a ser que "sea lo mismo" que Rosa Diez o Albert Rivera, que las poltronas las carga el diablo y llegar a ellas con el ego a reventar es muy jodido.

Los mesías es lo que tienen que en cuanto hace un poco de viento se le ven las vergüenzas.

Me dan repelús los mesías y los recién llegados que se creen dioses y utilizan el insulto sea de donde sea que viene la reacción.

Si para dar fuerza a tu mensaje intentas minusvalorar al oponente con las mismas palabras insultantes que este utiliza no eres mejor que él, solo consigues que quien te vea venir te iguale en el rasero de la mendacidad.

Cuando dentro de unos meses, o tal vez si te vas lejos, dentro de un año o dos se empiecen a ver los resultados de tu liderazgo será el momento de juzgarte y puedes estar seguro que si no consigues los resultados que los que te siguen están pidiendo, te pasaran cuentas.

Aunque para entonces ya tendrás esa masa crítica de votantes hipnotizados
que  te darán su voto esperando que algún día lo que prometiste se cumpla. Es lo que les pasa a los repeperos, esos que son del PP Pero Pobres, que siguen votando al PP pase lo que pase y les hagan lo que les hagan. Se creyeron lo que les decían y ahora son incapaces de admitir que los engañaron como a niños.

Acabas de soltar otra, diciéndole al "border line" del PP textualmente "Tiene motivos para estar nervioso. Los vamos a echar". 

No es bueno ser prepotente a las primeras de cambio, nada bueno. Y no es porque las palabras sean como un boomerang, si no por el daño que le estas haciendo a quienes llevan puestas las orejeras y no ven más allá de tu discurso (para mí populista y con un punto de tabernario).  

Tienes un ejemplo donde mirarte antes de equivocarte. Ahí tienes a Cayo Lara, cuyo populismo se le atravesó de mala manera en Extremadura y en Asturias. Dos comunidades donde se han visto los resultados de su nula autoridad dentro de IU, aunque eso no le impide seguir con esa masa crítica de votantes de su "verdadera izquierda" mientras el PP sigue a sus anchas esclavizando al pueblo.

A partir de ahora te van a mirar con lupa. Examinaran cada palabra que digas como si fuera una enfermedad infecciosa y no lo dudes te perseguirán todas las brujas del reino, desde la prensa del movimiento a las radios y televisiones deudoras de favores al PP. Y no te digo ya la banca, esa a la que todos le hemos pagado la fiesta.

Hasta ahora te han dado cancha en los medios porque el PP ha querido que así sea. Porque era la manera mas fácil de hacer que el PSOE perdiera votos por la izquierda. El PP ya sabía de antemano que iba a perder unos millones de votantes y se valió de tí como lo hizo con Rosa Diez o Albert Rivera en su momento. 

Ahora eres el enemigo, y ya sabemos como trata el PP al enemigo. Fíjate que hasta estoy pensando que el PP estaría contentísimo si el PSOE hubiera ganado o empatado con ellos en estas elecciones, con tal de no tener que ver como se va Rubalcaba. Ese pim, pam, pum que han utilizado durante años para mantener a sus borregos distraídos mientras le roban la cartera.

Porque tu mayor "éxito" puede ser en realidad tu mayor "desgracia" y la del PP por añadido. Porque si es cierto lo que dicen los que saben de política, que los votantes de Podemos vienen todos del socialismo, en cuanto haya una nueva ejecutiva y un líder joven con sello socialista en el PSOE, esos te agradecerán los servicios prestados y volverán a votar a un partido con 135 años de experiencia tanto en el gobierno, como en la oposición como en la clandestinidad. 

Y esa IU que ahora te corteja para ir juntos donde "haga falta" volverá a tener ese número de votantes fijo y ya no te necesitará para nada en absoluto.

Esa "casta" de la que tanto hablas tiene el poder, el dinero y los medios necesarios para amansar a las fieras. Imagínate lo que esa maquinaria debe estar ahora mismo fraguando si se ve en peligro. Por lo pronto se acabo la barra libre. Dos o tres apariciones y cortitas porque ya molestas. Que se lo digan a Albert Rivera. O a Rosa Diez que de ser la musa de la prensa radios y televisiones ha pasado a ser una apestada.

Humildad y respeto. Y sobre todo, no más insultos, así no vas a durar mucho en política. 

16 comentarios:

  1. En solo doce horas los comentarios que ha recibido este escrito van desde el insulto directo y sin contemplaciones al autor del mismo por parte de los afines al nuevo miembro de la Casta, a los que piensan que los de la derecha ni en Europa ni en España no es que estén temblando por la aparición de un nuevo mesías precisamente. Se ve que allí están más acostumbrados a acoger en su club a los que alimentan de utopías a los necesitados.

    Si quieren seguir insultando pueden dejar sus comentarios en la entrada, en el de admiradores de el "derecho a la libre expresión" la libertad de expresarse como, donde y cuando uno quiera, sin tener por ello que recibir insultos por decir o escribir lo que a otros no les gusta que se diga o escriba.

    Por cierto, hoy 27 de mayo las bolsas suben, las primas de riesgo bajan, los bancos celebran junto con el BCE el resultado de las elecciones europeas y Merkel ya ha advertido de que el hecho de que se puedan formar coaliciones para nombrar a un presidente de la Comisión Europea de izquierdas ha de pasar por la confirmación de los jefes de Estado y de Gobierno de todos los países de la UE. Y como ya sabemos todos, en Europa manda la derecha.

    Pablo ya es de la casta, y será recibido como se merece si es que va. En la puerta verá un letrero que define muy claramente donde acaba de entrar "Entre bomberos no nos pisamos la manguera",

    De nuevo FELICIDADES PABLO YA ERES UNO MAS DE LA CASTA, NOSOTROS NOPODEMOS DECIR LO MISMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo felicitarte por lo que has escrito. Bajo mi punto de vista tienes toda la razón. Lo que pasa con la gente es que me da la sensación que es muy visceral y no piensa ni razona con la cabeza, sino que se deja llevar por los institntos. Así que cuando de alguna manera se sienten "atacados" por un razonamiento, "atacan" con lo que pueden, y la mayoría de las veces con lo que pueden no es con otro razonamiento. Dicen que la raza humana se caracteriza por su inteligencia...Muchas veces, lo dudo.

      Eliminar
    2. Vivimos tiempos muy difíciles y encuentro normal que la gente este alterada y se sienta atacada cuando algo no entra dentro de una política que debería hacerse desde la humanidad en lugar de, la economía: Las personas deben ser siempre lo primero y después lo demás, ese es mi credo, lo cual no me ciega hasta el punto de no ver que antes de hablar se ha de pensar lo que se dice y las consecuencias que ello va a tener.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
    3. Cuando se expresan la verdades sin ambages, suele suceder que escuecen y sulfuran siempre a los mismos.
      A saber; a quienes creen estar en posesión de la razón (la suya), y no admiten réplicas, a los que aún siendo conscientes de sus dudas, (algo inherente a todo mortal), escupen basura contra el mensajero a sabiendas (o por ello mismo) de que este entrará al trapo.
      A mi juicio, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Lola María.

      Eliminar
    4. Tienes razón Lola, esa debe ser la respuesta. Saludos.

      Eliminar
  2. Esta tarde en el programa de la Sexta "Mas Vale Tarde", ha salido uno de los cinco euro parlamentarios elegidos el día 25 por Podemos.

    Y lo que ha dicho no tiene nada que ver con los insultos y desvaríos que recibo desde las 10 de la noche de ayer cuando colgué el escrito.

    Entre otras cosas, ha aceptado, como no podía ser de otra manera, que hablar de "la casta" refiriéndose al resto de fuerzas políticas es un error y que por su parte y cree que habla en nombre del partido no volverán a dirigirse al resto de fuerzas políticas con palabras peyorativas o vejatorias, como "la casta". Espero que así sea por el bien de ellos y de los que creen en su discurso.

    Creo que a lo mejor les ha llegado mi mensaje, o a lo mejor incluso se han dado cuenta ellos solos que por ese camino no van a ir muy lejos, porque el enfrentamiento y las descalificaciones estarían asegurados a diario, y esa es una forma desastrosa de empezar a hacer política..

    Ellos lo han entendido, los que me siguen enviando comentarios fuera de lugar NO LO HAN ENTENDIDO AUN.

    Espero que lo hagan lo antes posible, por su bien y por el bien de la izquierda en general.

    Y de todas formas y a pesar de los insultos y descalificaciones, agradezco a todos los que se han tomado la molestia de escribir en el blog que lo hayan hecho, eso es señal que les ha motivado lo suficiente como para perder su valiosisimo tiempo, aunque sea para insultar a la inteligencia intentando tapar lo que a todas luces es un error de bulto, calificar a los oponentes políticos de casta cuando a la vuelta de la esquina ellos formaran parte de esa "CASTA".

    Saludos .

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el análisis. Alguna parte no la comparto o no la he comprendido en profundidad o en el sentido que pretendías, pero mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a veces ni yo mismo me entiendo, pero intento que el análisis que haga de una determinada situación sea lo mas sincero posible. Se que me equivoco a veces, otras no, pero no busco el enfrentamiento si no el dialogo.

      Saludos,

      Eliminar
  4. Me comentan que esta misma mañana en TV 4, Pablo Iglesias Turrión ha vuelto a hablar de la casta. O ayer mentían o Pablo aun no se ha enterado de que asi no ira a ningún sitio y se convertira en el Bepe Grillo español, es decir en un bluf del que huiran como la peste sus votantes. ASI NO PABLO, ASI NOPODEMOS.

    ResponderEliminar
  5. Tan dificil es entender que en politica no se debe insultar?

    Rajoy y su banda son los insultadores del reino y el mesias llega insultando tambien?

    Entra en la casta que repudia y lo hace insultando como los que nos han llevado a la miseria.

    Y lo peor es la masa de ciegos sin remision que se apuntan a la fiesta y que a la mínima que le echas en cara ese lenguaje, te tachan de poco menos que delincuente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón y argumentos, eso es lo que no soportan y por eso insultan. Quien no razona ni quiere hacerlo su cointestación es siempre la misma: Gritos, Insultos, Descalificaciones ...

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con NO AL PP-GURTEL, DISELO A TUS AMIGOS
    Insultos y amenazas las hacen los que no tienen razonamientos que comentar.
    Y claro si les dices algo te insultan personalmente y te llaman Fascista; que sabrán ellos ¡¡¡
    Comenté en una foto de la TV6 y los insultos, groserías fueron brutales y crueles; les dije que tengo 66 año de Izuierdas de toda la vida, trabajadora desde los 17 ... siguieron insultándome. Es una desgracia para este país la gente que no se informa porque no les da la gana y siguen como en las Asambleas al mejor orador, lo convierten en Lider que casi siempre les traiciona. Pablo era de IU, estuvo dos o tres años formándose como orador, comunicador; es inteligente y no tan joven como muchos piensan. No voy a decir más, temo que se me tiren a la yugular y ya estoy bastante fastidiada de salud y anímicamente al borde de tirar la toalla, no puedo más.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes María; estoy curado de espanto y filtro toda la burricie y los insultos de los que intentan defecar su ignorancia en el blog. No les paso ni una.

    Y por ahi andamos, luchando toda la vida por conseguir una sociedad mas justa y cuando ya la edad te pide descansar has de volver a la lucha por que los mesías salen como setas a decirnos lo que esta bien y lo que esta mal.

    Saludos y no dejes de luchar nunca, Al menos nosotros damos la cara.

    ResponderEliminar
  8. en mi opinión en PODEMOS solo veo una formula repetitiva en momentos de crisis, pero como la historia (aunque así lo parezca) nunca se repite, esta formula dará consecuencias nunca vistas antes; es decir la sociedad en temas de política ha estado muy adormecida, y que mejor que un partido nuevo liderado por un personaje carismático, singular, de habla fluida y comprensible para cualquier tipo de ciudadano para hacer despertar a TODOS los niveles de la sociedad; no me refiero a los que votaron a este partido sino a todos esos ciudadanos cansados de las mismas caras, las mismas promesas y los mismos resultados que comprendían que la política era así. Yo no creo que Pablo y su partido logren sus metas, ni mucho menos, bien sabemos todos que esa "casta" existe y siempre existirá (así lo ha demostrado los hechos tangibles de la historia) y le impedirá lograrlos, pero me parece grato que la sociedad comience, gracias a Pablo y otros, a despertar y pensar que hay algo más que el modelo político/demócrata que nos han enseñado desde el final de la 1ª y 2ª guerra mundial (así lo prueban los datos). El paso del tiempo lo dirá (no un plazo temporal corto, comprendido entre años de legislatura y años electorales) si esto es uno de los gérmenes que comienzan a tambalear las bases más profundas de nuestra comprensión de Estado/poder/gobierno. Aun queda mucho por caminar, pero ya veremos si esto es un buen comienzo o un catrastófico comienzo. De todas formas sea cual sea el adjetivo que acompañe a la palabra "comienzo" lo asegurado es que ya nada se volverá a repetir, debemos olvidarnos de tiempos pasados y comenzar a entender que esta crisis no ha sido una coyuntura pasajera sino un tropiezo gordo para este sistema.

    Muy buen post :)

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  9. Cada día que pasa es algo nuevo, lo que no es nuevo es que hasta este momento en el que stoy contestando tu comentario aun no he oido a nadie de Podemos y menos a Pablo el de la casta ¿como piensa sacr a España de la crisis?, como solucionar el paro, las pensiones, la deuda descomunal que tenmos, como piensa pagar lo que debemos y lo que se tiene que hacer, de donde va a sacar el dinero para que la sanidad de nuevo sea publica de calidad, o la escuela publica, o etc, etc, etc,

    Nada he oido de todo eso y me temo que es mucho más fácil ir "contra algo" que no crear algo nuevo que responsa a las necesidades que tenemos hoy en día:

    Es evidente que todo cambiara, de hecho en toda Europa estan cambiando las cosas, es lo que las crisis hacen, cambiar el sentido de la realidad y volver de nuevo al punto de partida.

    No hay mesias, no hay milagros, no existen las varitas mágicas, ni los dioses que bajan del olimpo para remediar los problemas con solo salir en TV y en todas las tertulias diciendo lo que la masa quiere oir, porque eso es engañar y no me gustan un pelo los mentirosos, a fin de cuentas es lo que hizo el PP antes del 20N y despues le echo la culpa a la herencia, que sería seguro lo que haría Pablo el de la Casta en cuanto tuviera que ponerse manos a la obra.

    Que miedo me dan los mesias que llegan con el insulto en los labios.

    ResponderEliminar
  10. bueno yo creo que he dicho en mi anterior post, que no me refería a hechos presentes de cómo solucionar la crisis y los problemas presentes hoy en día (como la deuda, paro, educación...). Me refería aun nivel superior del entendimiento de Estado/Poder/Democrácia. Nada más claro que ni el PSOE, ni el PP ni Podemos ni ningún otro partido tienen la solución a los problemas. La crisis no es la deuda, no es el paro no son hechos menores como los que citas; es algo muuuuuuuuucho más grande EUROPA ya no es una Potencia colonizadora, una gran metropolis nutrida de sus colonias, el mundo está cambiando. Yo no lo veré ni mis hijos/nietos... solo digo que está naciendo un nuevo sentido de percibir el sistema, aunque aún no lo veamos, Europa está patas arriba su modo de vida se está derrumbando desde los pilares más profundos de su sistema y eso se refleja en la crisis actual, en la explotación de los países del sur (España, Portugal, Grecia, Italia....) para salvar a los norteños. Creo que es el momento de mirar más allá del paro, de la hambruna de la miseria que vive españa, creo que es el momento de que el pueblo sin representantes politizados se de cuenta de que está surgiendo una nueva colonización, donde nosotros ya no somos los colonos-neocolonos como quieran llamarlos, ahora somos los esclavos;

    Estoy muy de acuerdo con tus palabras de no hay mesías ni milagros; pero no olvides que la historia y su contexto forjan hombres o mujeres que pueden liderar un movimiento (y con esto no quiero decir que sea Podemos, ni mucho menos yo no creo ninguna de sus palabras).

    ResponderEliminar