martes, 28 de abril de 2015

CIUDADANOS, AZNAR Y FAES (el nacimiento de la subcontrata del PPGurtel)

EL NACIMIENTO DE CIUDADANOS:

José María y FAES Ciudadanos surgió de la mano de José María Aznar, volcado entonces en su FAES. El partido denominado de los ciudadanos se convirtió en una especie de asilo y fortín para el españolismo en Cataluña. La portavoz del nuevo partido fue durante un tiempo la abogada Maite Nolla, nacida en Lleida, militante del PP.

La COPE Nolla ingresó también en el FAES catalán bajo el paraguas de Aznar. Y el apoyo radiofónico, desde la COPE de los obispos mandados por Rouco Varela. Eso además con el aplauso entusiasta, casi diario, de Federico Jiménez Losantos. Este sector de la derecha era el clan de Aznar, que continúa, de un modo u otro, funcionando contra Mariano Rajoy Brey, acosado sin duda por una parte de los suyos.

Losantos Libertad Digital, el periódico de Losantos, era asimismo uno de los medios que atacaba directamente a Rajoy Brey y enaltecía al expresidente del Gobierno popular. Trasmitía insultos evidentes, dirigidos a Rajoy. Y con sorna difundida por Losantos. No perdamos de vista que el artículo a toda plana de ayer, firmado por Isabel San Sebastián, en el diario ABC, es una exhibición de admiración hacia Ciudadanos.

Aduladores de Aznar Es conocido desde hace bastantes años que la periodista mencionada, como también Pedro J. Ramírez y muchos colegas conservadores más, han adulado casi siempre a Aznar y han puesto a parir al actual jefe del Gobierno, al que le tienen por inútil, más o menos. Así son algunas de las numerosas circunstancias que envuelven favorablemente a Ciudadanos y a su presencia política ante la posibilidad de que este partido alcance el poder o, probablemente, la llave. Pero no lo olvidemos. Ciudadanos es la subcontrata del PP Gurtel, para eso nacio de la mano de Aznar. 

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario