lunes, 4 de mayo de 2015

CIUDADANOS LA SUBCONTRATA DEL PP GURTEL (que no te engañen)

‘#DesmontandoACiudadanos’, el vídeo convertido en tendencia que deja ‘en pelotas’ de verdad a Rivera
Un partido con 10 años de existencia que defiende postulados de FAES y de Rajoy y que ha coqueteado, incluso, con ultraderecha
0
2votos
Cartel electoral de Ciudadanos en 2006 con un desnudo de su candidato, Albert Rivera
Cartel electoral de Ciudadanos en 2006 con un desnudo de su candidato, Albert Rivera
La juventud de Albert Rivera ha ayudado sin duda a que cale en la sociedad el mensaje de que Ciudadanos es una formación nueva, progresista, de ideología centrista, pero se olvida que el partido tiene a sus espaldas 10 años de vida y, también, que defiende posturas muy parecidas a las del Partido Popular e, incluso a FAES. En Twitter, algunos hoy lo recuerdan bajo el hashtag #DesmontandoACiudadanos, convertido en tendencia, a partir de un completo vídeo que analiza la trayectoria de esta formación.


Una postura conservadora frente al aborto y el matrimonio gay
En la red social se recuerdan planteamientos defendidos por Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, en asuntos socialmente sensibles como el aborto, el matrimonio gay o la sanidad pública. En 2009, el partido dejó claro, a través de su portavoz en el Parlamento catalán, Carina Mejías, cuál es su postura respecto al aborto, al calificar de propia de “sociedades enfermas” la reforma aprobada por Zapatero. Sobre el matrimonio homosexual el propio Albert Rivera aclaró cuál es la posición de Ciudadanos. En una entrevista con la publicación Dos manzanas.com, defendió que homosexuales y heterosexuales deben tener los mismos derechos, pero que las uniones de los primeros no deber ser llamadas “matrimonios” para evitar “tensiones innecesarias y evitables”. Es el mismo planteamiento defendido por Mariano Rajoy para justificar su rechazo al matrimonio igualitario.

La misma propuesta que Rajoy sobre los inmigrantes sin sanidad
Las similitudes de Rivera con Mariano Rajoy no se limitan a esto. Como éste, el líder de Ciudadanos ha propuesto dejar fuera del sistema público de Salud a los inmigrantes sin papeles, con la salvedad de que el Gobierno, que aprobó esta medida por decreto, ha reculado reconociendo su ineficacia.

FAES=Ciudadanos
En Twitter, bajo el mencionado hashtag #DesmontandoACiudadanos, se subrayan hoy las coincidencias entre propuestas económicas de FAES y de Ciudadanos. Unos vínculos sobre los que ha escrito en más de una ocasión el director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, en las páginas de este periódico.

Los coqueteos con la ultraderecha
Otros recuerdan los escarceos de Ciudadanos con la extrema derecha, con la que concurrió a las elecciones europeas de 2008 como parte de la plataforma Libertas. Por otra parte, el diputado por la CUP David Fernández acusó a C’s de manifestarse con motivo del 12 de octubre junto a formaciones ultraderechistas como España 2000 y Plataforma per Catalunya (PxC). Por cierto, que la acusación hecha en el Parlament le vino como anillo al dedo a los diputados de Ciudadanos que aireados abandonaron la Cámara catalana y no estuvieron presentes durante una votación para condenar el franquismo. Fue el único partido junto al PP catalán que no votó a favor.

¿Qué transparencia?
Rivera presume de transparencia, pero, como se explica en el vídeo mencionado antes, que retoma una información de Infolibre, Ciudadanos ocultó de forma reiterada información a los tribunales de cuentas. En 2008, el máximo órgano fiscalizador del Estado acusó a la formación de “falta de colaboración” y de “menoscabar la transparencia” por presentar las cuentas fuera de “tiempo y forma”. Dos años después, el partido no pudo ser fiscalizado porque presentó la información después de que se realizara el informe. Ciudadanos alegó “desconocimiento” en el trámite. En 2012 y 2013 no ofreció a la Sindicatura de Cuentas la información requerida sobre donaciones y créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario