lunes, 20 de julio de 2015

LAS SANDECES DEL MESÍAS Y DONDE DIGE DIGO DIGO DIEGO (Y QUIERE GOBERNARNOS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, insiste en Más de uno en sumar a gente de izquierdas a su proyecto, pero descarta la posibilidad sumar otras siglas políticas como las de Izquierda Unida. Entre esas personas se encuentra Alberto Garzón al que quiere "tener a mi lado" y por ello "espera que suelte pronto una mochila que no le corresponde y que permitirá que nos entendamos mejor".

Durante la entrevista con Carlos Alsina, critica la postura económica que está manteniendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A su juicio, lo que "no se puede decir que la situación económica mejora porque crecemos al 10% y que todo va bien cuando hay gente que no llena la nevera y no llega a fin de mes".
Iglesias culpa a la Unión Europea de haber querido tumbar al gobierno deAlexis Tsipras y les acusa incluso de "haber puesto a los griegos de rodillas para tener que firmar el Tratado de Versalles". Asegura que en comparación con España "la situación es diferente" y cree la principal diferencia está en que tal vez Grecia tenga una debilidad de Administración que España no tiene y que le podría permitir recaudar impuestos de otra manera". Sobre la la opción de salida del euro dice que "no era la que querían los griegos y por eso Tsipras se ha visto obligado a tomar una decisión difícil".
Sobre Cataluña, el eurodiputado se muestra partidario del "derecho a decidir", aunque entiende que "en este momento no es legal y habría que abrir un proceso para reformar la Constitución y reforzar esa y otras cosas". Tampoco descarta "incluso redactar una nueva Constitución" y por el momento no dice quién será la persona que encabece la lista de Podemos en Cataluña, aunque sí afirma que "debe ser una persona dispuesta y que pueda hacer el cambio en Cataluña".
Puedes escuchar la entrevista y ver como cambia el cuento de Pablo Iglesias. De insultar a la casta a ser el mas castoso de la politica en España. Entre otras ocurrencias y demagogia barata suelta estas lindezas:
"Varoufakis tiene razón y Grecia ha firmado el Tratado de 
Versalles, pero Tsipras ha hecho lo correcto." 
"Tsipras ha dado batalla, ZP no." (El corralito, la depresión y 
el aumento de la pobreza en Grecia no importa...¡Claro!)
En cuanto al ajuste y la austeridad de Syriza: "no había

otra opción." (De asaltar el cielo a aterrizar en el mundo 

real) ...y defendiendo el liberalismo y la libre empresa en los 

medios de comunicación. Cómo ha cambiado el cuento

http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/pablo-iglesias_2015072055aca98f0cf2b9748e92ab15.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario