viernes, 25 de septiembre de 2015

UNA PREGUNTA QUE NADIE HA SABIDO CONTESTARME

He dirigido una pregunta en las redes, tanto en Facebook como en twiter para ver si alguien sabían contestarme lo que Romeva quiso decir en una de sus "inigualables" respuestas dignas del inconmensurable Groucho Marx.

Y como uno de los mas beligerantes en el asunto de la independencia de Artur Mas, Romeva y Junqueras ha sido desde hace tiempo el Sr. Ramón Cotarelo, en un de los muros me he dirigido a él, y entre las respuestas que sus seguidores independentistas me lanzaban siguiendo las consignas con las que los bombardean a diario, he colgado la pregunta.

En su muro  y tras intentar lidiar con todos los seguidores y seguidoras con la mejor voluntad posible y sin perder en ningún momento la educación y la serenidad necesarias, por fin el Sr. Cotarelo me ha contestado.

Este es el iter del asunto:


4 horas · Editado · 
Tengo una pregunta por si alguien sabe la respuesta:
¿hay alguien que se cree eso de entrar en la UE sin salir de la UE, es decir entrar desde dentro, porque somos españoles y catalanes a pesar de declarar la independencia que nos saca de España y de la UE?. ¿Hay alguien que lo entienda?.
Una explicación para un niño de diez años, que tampoco es necesario que sea para universitarios cum laude.
Sin acritud ni nada por el estilo, es por aclarar un poco el "pruses" del Sr. Artur Mas, Romeva y Junqueras.
Le he mandado la pregunta a Ramón Cotarelo y espero que si tiene tiempo me la conteste con la lógica y la razón comunista libertaria que siempre le ha caracterizado.

Nada que no hay manera. Pero no preocuparos mucho. Si lo que dijo Romeva no lo entiende ni él, como lo vais a entender vosotros. Aunque no desisto en que alguna mente preclara nos ilumine de un momento a otro. Cotarelooooooo

Aunque no os lo creáis Cotarelo me ha contestado esto: 

Ramón Cotarelo
 
Don Francisco Alameda: ¿ha considerado la posibilidad de que aquel a quien con tanta insistencia increpa (yo), esté ocupado y no pueda atenderlo? O sea, ¿ha considerado la posibilidad de no ser lo más importante que haya en el mundo? Llevo ocho horas en la carretera y espero entienda que no voy a pararme en un área de descanso para contestarle por mucho que insista, que es mucho. Igualmente, ¿ha considerado la posibilidad de que, siendo este mi muro, simplemente no quiera contestarle? ¿Ha considerado la posibilidad de respetar a los demás y dejarles no contestar si no quieren? ¿Ha considerado la posibilidad de que los demás no quieran enredarse en disquisiciones que, obviamente, pertenecen a otro territorio, en el que hay que hacer muchas referencias y distingos? ¿Ha considerado la posibilidad de que alguien no quiera simplificar asuntos de calado y que le importan solo por dar gusto a quien a) no respeta las decisiones ajenas; b) cree que los demás están a sus órdenes; c) pretende llevarlos a un terreno dialéctico en el que solo son posibles pareceres superficiales, elementales pero, eso sí, muy agresivos ¿No lo ha hecho? ¿Puedo sugerirle que lo haga y, de paso, descanse un poco y nos deje descansar a los demás? A mí en concreto, me quedan dos horas de carretera. Un saludo cordial.

Y yo le he agradecido su respuesta porque dice mucho del Sr. Cotarelo:

Francisco Almeda
 Esta era la respuesta que esperaba, no sabe usted lo agradecido que le estoy por haberse tomado la molestia de contestarme. Muchísimas gracias. Que tenga usted un buen viaje.

El Sr. Cotarelo tampoco tiene idea de lo que Romeva nos endilgo hace dos días respecto a la UE de entrar sin haber salido, o algo así. Y evidentemente me ataca sin dar respuesta porque no la hay, y así evita tener que decir que Romeva no tiene idea de lo que dice, para no molestar a sus seguidores independentistas que tiene muchos. Ninguno de ellos saben tampoco la respuesta.
Mentiría si dijera que me ha decepcionado. He leído algunos de sus escritos y después de eso no me decepciona.
En respuesta a tanta "consideración de posibilidades" como me hace, debo manifestar que él tampoco ha considerado en ningún momento que la capacidad de argumentación y razonamiento de sus seguidores esta en un nivel que ni yo los querría para mí.  Pero en eso poco puedo hacer, cada uno tiene los seguidores que merece.
Y para pasar de largo de la pregunta que humildemente le he hecho a todo el mundo, él incluido me ataca de esta manera:
a) no respeta las decisiones ajenas?;
No sé a qué decisiones se refiere, ya que he puesto la pregunta me han contestado algunos con respuestas incongruentes que nada tenían que ver con la pregunta, o con consignas y referencias que no aportan ni una sola razón o argumento a la misma.
b) cree que los demás están a sus órdenes?;
Esta pregunta me deja en principio sin respuesta porque en una red social quien quiere contesta y quien no quiere no contesta. Cómo puedo creerme que los demás están a mis órdenes si lo que he recibido de la mayoría han sido insultos y ninguna respuesta coherente.
c) pretende llevarlos a un terreno dialéctico en el que solo son posibles pareceres superficiales, elementales pero, eso sí, muy agresivos?
La agresividad si ha existido ha sido por parte de sus seguidores, todos independentistas que al no encontrar respuesta a una pregunta sencilla, y textual a la frase que nos dio el Sr. Romeva, se han dedicado a descalificarme sin aportar nada lógico ni concretar una respuesta.
Y todo eso está en el hilo del muro del Sr. Cotarelo, y puede ser consultado por cualquiera que lo desee.
Después de todo el Sr. Cotarelo podía haberse esperado a llegar a su lugar de destino y cuando hubiera tenido a bien y si le venía de gusto, contestar la pregunta que me sigo haciendo y hago desde aquí a cuantos puedan llegar a leer este escrito.
En ningún momento le he pedido una respuesta urgente, porque en este asunto no hay nada urgente. Solo una respuesta que ni el Sr. Romeva, ni el Sr. Junqueras, ni Artur Mas, serán capaces de contestar aunque vivan cien años mas.

PD.: por cierto, Sr. Cotarelo mi apellido es Almeda. Creo que tal vez las prisas por contestar le han impedido dirigirse a mi correctamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario