lunes, 21 de diciembre de 2015

Ahora formar gobierno de izquierdas, limpieza y nuevas elecciones


Antes de pelearse por lo que cada partido lleva en su programa hay que hacer una tarea que considero imprescindible para no perpetuar a tanto chorizo del PP en puestos clave de las administraciones, y eso porque:
Después de ver en los medios del Estado como se manipula y miente a todas horas en favor del PP y su mafia. 
Después de ver todos los medios privados mal meter para encumbrar de nuevo al PP cuatro años mas de miseria y desesperación para los mas desfavorecidos.
Después de ver en La Sexta como la infamia la manipulación informativa y la mentira mas repugnante es la bandera de sus presentadores de desinformativos y tertulias a la carta.
Después de todo eso, las izquierdas pueden y deben pactar un gobierno de transición en el que se limpien de manera urgente todas las instituciones publicas que están al servicio del PP, cuerpos de seguridad, medios de comunicación del estado, leyes de educación y sanidad, asi como leyes represivas etc.
Una vez realizada la limpieza mas absoluta de mafiosos al servicio del capital y del PP en todas esas instituciones, se pueden convocar nuevas elecciones en las que una nueva ley electoral dé la medida de lo que todos ansiamos, una persona un voto con una circunscripción única, en la que el voto de una persona de Avila, Zamora, Tenerife o Barcelona valga lo mismo. Así si se determina que cada 50.000 votos es un escaño, mi voto valdrá lo mismo que el señor de Palencia y no cinco veces menos.
En fin,determinar un numero de votos necesarios según la población electoral para adjudicar un escaño. De esa forma IU con sus 800.000 votos podría obtener un numero de diputados suficientes y no los 2 diputados que acaba de obtener, y de esa manera el PP con un numero de votos muy inferior al resto no podría conseguir los 122 que ha obtenido y serian muchos menos.
No me parece justa una ley que tiene ese reparto tan demencial.
En conclusion primero pactar las izquierdas sin otra premisa que una limpieza de la mafia del PP en todas las instituciones, y administraciones, y después derogar leyes del PP por decreto como el PP ha hecho y promulgar una ley electoral con cara y ojos que no discrimine a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario