domingo, 25 de junio de 2017

A LA COMISIÓN DE GARANTÍAS DEL PSOE

Nos dice Toni Gil : Estimados compañeros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía:

He tenido conocimiento de que, al parecer, durante las sesiones de trabajo del reciente 39 Congreso Federal, una serie de delegados y delegadas de distintas provincias andaluzas, y al parecer muchos de ellos dirigentes y cabezas de delegación de las respectivas provincias, se ausentaron colectivamente de dichas sesiones de trabajo y de la propia sede del congreso.

Entiendo que, de ser ciertos estos hechos, merecen el reproche de toda la militancia, por la razones que a ninguno se nos escapa:

-  Menospreciar el tremendo honor que supone representar a los 200.000 militantes en la cita más importante que hay cada cuatro años.

- Una cita especialmente importante en el Congreso actual en el que se iban a dirimir cuestiones de especial importancia.

- El soslayar el debate de temas que nos van a afectar profundamente en el futuro.

- Ocupar puestos de delegados y delegadas, impidiendo que los ocuparan otros compañeros y compañeras que, sin duda, hubieran hecho un trabajo digno en este congreso.

- La imagen tremendamente negativa que se ha dado con algunas de las fotos y videos publicados, tanto ante nuestros adversarios, como para la sociedad en general, dando motivos para no confiar en este Partido.

- Especialmente doloroso ha sido el impacto sufrido por los militantes andaluces, dada la procedencia de quienes han protagonizado dicha "espantá ". Afortunadamente, ha habido un grupo muy digno de compañeros y compañeras andaluces que han estado trabajando durante todas las jornadas y que han servido de contrapunto para mitigar siquiera parcialmente tan lamentable imagen.

Por todo ello, y conforme a los Estatutos y demás normas de nuestro partido, y en defensa de los derechos que como militante me asisten,

SOLICITO:

1- que se abra el oportuno expediente informativo, bien por esa Comisión Ejecutiva Regional, bien por la Comisión de Ética y Garantías (previo traslado a la misma del presente escrito) y se recabe cuanta información sea necesaria sobre dichos hechos.

2- que una vez hecho el trabajo anterior y, en su caso, oído a cada uno de los militantes involucrados, se elabore el Informe correspondiente.

3- que dicho Informe se nos haga llegar a todos los militantes andaluces.

4- que, con base en el mismo, se proceda a depurar la responsabilidades a que haya lugar y, en particular, que se impida durante un periodo adecuado que ninguno de esos compañeros y compañeras estén habilitados para asistir a ningún otro congreso ni conferencia de nuestro partido representando a ningún compañer@.

5- que se le exija a cada uno de los militantes involucrados que devuelva el importe de los gastos ocasionados de su desplazamiento a dicho congreso, gastos de viajes y dietas, y que se me retribuya en su caso la parte alícuota que como militante me corresponda, bien en metálico, bien minorando el importe de mi siguiente cuota de militante.

Y 6- que se incorpore a la siguiente versión de nuestros Estatutos del PSOE de Andalucía la obligación de todos y cada uno de los delegados y delegadas andaluces de cada Congreso de no abandonar, salvo circunstancias personales justificadas, la asistencia a dichos eventos para los que hayan sido elegidos; en caso de incumplimiento será inhabilitad@ para ser designad@ delegado en ningún ámbito de representación durante los siguientes 10 años.

Es vergonzoso que desde el Psoe de Andalucía, hayan impedido la participación e integración de compañer@s en el 39 congreso que si habrían aprovechado cita tan importante en nuestro calendario político interno y tras pasar el rodillo se hayan largado de fiesta en mi nombre y con la factura pagada con dinero de tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario