martes, 21 de junio de 2011

11.710.762

Ese es el número de las personas llamadas a votar en las últimas elecciones y que por circunstancias diversas se quedaron en casa y dejaron que otros decidieran por ellos su futuro más inmediato. ¿Cómo llamar a estas personas sin caer en la simplicidad del reaccionario?.
Para entender el mensaje se debe antes tener un espacio de reflexión y sincerarse con uno mismo, para ello basta la lectura del texto de Bertolt Brecht:
"El peor analfabeto es el analfabeto político
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

Es evidente que no todos son analfabetos políticos, aunque sí lo son en su gran mayoría. Digamos que un noventa por ciento de estos ausentes voluntarios de la política conforman esa legión de analfabetos a los que no importa un pito que los tipos de interés se disparen, que se meta la mano en el cajón del dinero de todos, que gentuza como la del PPGurtel siga sentándose en los escaños del parlamento después de habernos robado lo que les ha dado la gana, que en las CCAA que gobierna el PPGurtel se supediten los grandes eventos propagandísticos y publicitarios a la construcción de una escuela, un hospital o un comedor para los más necesitados, que privaticen todo lo público que da beneficios y socialicen las pérdidas que generan servicios básicos para la sociedad civil.
Para estos legionarios del "me da igual" y del "todos son iguales", hasta les incomoda que alguien les intente abrir los ojos, porque ellos en su "inmensa sabiduría" son incapaces de admitir que están equivocados. ¿Y contra esos son los que tenemos que luchar?, pues si, no se trata de una lucha de clases se trata de una lucha contra la imbecilidad manifiesta, contra la estupidez degenerativa que no conduce más que a la miseria moral y por ende la económica. Tenemos una tarea inmensa, un trabajo de titanes para llevar a la mente de tanto pasota el mensaje que algún día podrá sacarlos de esa miseria intelectual que les envenena. 
No penséis que esos deficientes políticos son gentes sin estudios o simplemente analfabetos, no, por supuesto que no. Que una parte de ellos lo sean es normal, ya que en todos los grupos humanos en la sociedad en la que vivimos los hay. Pero también los hay y en gran número los que han estudiado en universidades de prestigio y se sienten lejos de las obligaciones que la sociedad nos impone. Parece que "ellos" no han nacido para lidiar con hacerles el "juego" a los "políticos". Y lo dicen con esa expresión de estar por encima del común de los mortales. Es una manera de tirarse piedras en el propio tejado.

Imaginad cómo es el partido de los abstencionistas, para que contenga gentes de todas las ideas políticas que conforman el arco parlamentario. El problema está en que todas ellas las tienen "dormidas", como su sentido común. La realidad no les estropea el discurso. Lo que ven día a día, e incluso sufren en sí mismo o en sus familias, les importa un pimiento. Son cerriles en su necedad y no permiten que alguien les obligue a despertar del sueño de la sinrazón en el que están instalados tan cómodamente. Ya no se trata de convencerles para votar una tendencia política u otra, se trata de que comprendan el porqué es necesario ir a votar para defender no tan solo una opción política si no la propia democracia en la que viven. Y sin embargo la respuesta es una desesperante mediocridad en sus razonamientos.
En la última acampada del 15M en Sol se veía a dos ancianas gritar como posesas el estribillo siguiente:
“Les va a votar, les va a votar, su puta madre les va a votar”
Y las personas jóvenes que estaban cerca le reían la gracia, tan inconscientes como ellas (o eso quiero pensar) del favor que le estaban haciendo a la extrema derecha, el PPGurtel, que se prepara a gobernar este país de listos, de pasotas, de “enteraos”.
Con decir que la culpa es de los políticos ya tienen un razonamiento de un peso especifico descomunal, colosal, brutal, y todo lo que termine en “al”, como gusta de decir Rajoy el jefe de los chorizos del PP Gurtel. Y no se quieren dar cuenta que esa coletilla le hace el juego precisamente a los que siempre van a votar al PPGurtel. Ellos no tienen ese poder de autocritica de la izquierda. Ni piden responsabilidades a los chorizos del PP Valenciano, ni a los chorizos del PP de Madrid, ni a los chorizos del PP en general, que se sientan en los parlamentos regionales y ayuntamientos. Son de los suyos y aunque sean unos chorizos se les perdona todo. Son los que dicen que; antes que roben aquellos, que roben los “míos”. Y así de esta forma tan simple les dan permiso cuatro años más para seguir robandonos a todos.
Y mientras más de once millones de españoles “pasaron de ir” a votar. De lo que no pasaran será de quejarse, de insultar a la inteligencia cuando se sientan ofendidos criticando lo mal que lo hacen nuestros gobernantes, cuando ellos ni se molestaron en ir a votar. Incluso se atreven a decir preguntándose a voz en grito; ¿y a quien vas a votar si todos son iguales?, para lo que hacen.

Esa coletilla como la campaña del “voto en blanco” de las últimas elecciones ha salido de la cocina de las FAES de Aznar. Esa fábrica de mendacidad y calumnias que para más cachondeo está subvencionada por el Estado. Es decir, que la pagamos entre todos con nuestros impuestos.
Para las generales tenemos que conseguir que al menos un veinte por ciento de esos más de once millones de “pasotas” vayan a votar. Y solo se me ocurre una manera; abriéndoles los ojos para que se den cuenta de lo que puede venir y al mismo tiempo ilusionándoles con la tarea que se puede hacer desde la izquierda.
Bertolt Brecht dejo en una de sus muchas sentencias escritas una referencia explicita al 15M y sus acampadas:
"Las revoluciones se producen en los callejones sin salida"

1 comentario:

  1. http://www.facebook.com/pages/Por-un-Pa%C3%ADs-Libre-de-Corruptos-y-Sin-Rajoy/148233161916742#!/pages/Por-un-Pa%C3%ADs-Libre-de-Corruptos-y-Sin-Rajoy/148233161916742

    ResponderEliminar