viernes, 2 de septiembre de 2011

RAJOY NO TIENE NADA QUE CELEBRAR, GÜRTEL ESTA TAN VIVA COMO HACE UNA SEMANA (por Herick Manuel Campos)

GÜRTEL ES MUCHO MÁS QUE BÁRCENAS

El PP no ha dudado en sacar pecho tras el archivo de la causa contra Luis Bárcenas en relación con la trama Gürtel y se atreve incluso a hablar de “montaje de los socialistas”.

Sin embargo, los populares olvidan que:

• La decisión de la Justicia sobre Bárcenas todavía no es firme, ya que la Fiscalía Anticorrupción ha anunciado que recurrirá el auto del juez Pedreira. Por lo tanto, todavía queda un largo camino y hay que esperar que el proceso judicial siga su trámite y respetar la labor de jueces, fiscales y fuerzas de Seguridad del Estado que siguen investigando.

• El juez archiva provisionalmente la causa contra Bárcenas argumentando que los delitos fiscales que se atribuyen al ex tesorero del PP han prescrito, ya que se cometieron presuntamente entre 2002 y 2003, y que no pudo cometer cohecho, puesto que no ocupaba un cargo público cuando supuestamente recibió dinero de la trama. En ese momento Bárcenas era senador y tesorero del PP.

Es decir, después de dos años imputado, durante los cuales tres tribunales distintos (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Tribunal Superior de Justicia de Madrid) han hallado múltiples indicios de cohecho y fraude fiscal, el juez Pedreira decide archivar la causa contra Bárcenas por falta de pruebas. El último informe policial, de hace tan solo un mes, y entregado ayer a las partes, atribuía al ex tesorero del PP ingresos irregulares procedentes de la trama de casi un millón de euros.

• Bárcenas tiene que seguir rindiendo cuentas ante la Justicia, porque todavía está implicado en otra parte del caso Gúrtel, la que se refiere a la presunta financiación irregular del PP valenciano que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Valencia

• La trama Gürtel no se acaba en Bárcenas, es mucho más. Se trata de la red más extensa de corrupción vinculada a un partido político que se haya visto en España. De hecho, la trama se extiende por cuatro Comunidades Autónomas, media docena de ayuntamientos, en ella están imputados una docena de dirigentes del PP y se ha llevado por delante a un Presidente Autonómico, Francisco Camps, a un diputado nacional, a tres diputados autonómicos; a varios alcaldes, a un eurodiputado y a otros dirigentes populares.

En la lista de imputados por la trama Gürtel se encuentran:

-El ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que tuvo que dimitir en el mes de julio.
-El ex secretario General del PP valenciano, Ricardo Costa
-El ex vicepresidente de la Generalitat y ex consejero de Justicia y ex secretario de Organización del PP valenciano, Victor Campos
- Ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana, Rafael Betoret
-Tres diputados autonómicos del PP de Madrid: Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor, que dimitieron.
-Cuatro alcaldes: Arturo González Panero (Boadilla), Guillermo Ortega (Majadahonda), Ginés López (Arganda) y Jesús Sepúlveda (Pozuelo).También dimitieron.
-José Galeote, ex concejal Boadilla del Monte

También han estado imputados en esta causa, que se continúa investigando

-El ex senador y ex tesorero del PP, Luis Barcenas
-El ex diputado nacional del PP, Jesús Merino
-El ex eurodiputado del PP, Gerardo Galeote

En definitiva….

• Rajoy y el PP no tienen nada que celebrar, lo deben hacer es dar explicaciones a los ciudadanos por la trama de corrupción en la que está inmerso su partido y asumir responsabilidades.

• En lugar de hablar de “montaje”, Rajoy debe ser prudente, respetar la actuación de la Justicia y empezar a explicar cómo y quién financió su campaña electoral de 2008 y quién pagó los actos en los que participó en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario