sábado, 29 de diciembre de 2012

VIDAS EJEMPLARES DEL PP


Primer Año Mariano: Los genoveses secundarios (y II)
Cerramos el lote con otros 15 seleccionados que junto a los 25 suman la cifra redonda de 40: todos han tenido este 2012 que se acaba su minuto de gloria
0
     0 votos
El expresidente de la CEOE, Gerardó Díaz Ferrán, y Mariano Rajoy.
El expresidente de la CEOE, Gerardó Díaz Ferrán, y Mariano Rajoy.
Decíamos en la primera parte de este post que, a diferencia de otros, no está dedicado a los genoveses que te imaginas y que de oficio siempre son noticia. Por el contrario, los elegidos son los actores secundarios que un buen día, sin saber muy bien por qué, desde el anonimato más anónimo, saltan a la letra impresa y se ven de bruces ante los focos de las televisiones, periódicos, radios y en más de un caso, tribunales de justicia. Hoy cerramos el lote con otros 15 seleccionados que junto a los 25 suman la cifra redonda de 40. Todos ellos han tenido a lo largo y a lo ancho del 2012 que se acaba su minuto de gloria. En la mayoría de los casos, muy a su pesar.

26. Ángel Carromero. Este joven genovés de 23 años, gregario de Pablo Casado, cachorro emergente del PP apadrinado por Aznar y Aguirre, con una carrera encaminada a presidir Nuevas Generaciones en Madrid, liberado del partido desde los 23 años, con sueldo como asesor técnico en el Ayuntamiento de Madrid, acabó este verano abriendo los telediarios hispanos cubanos gracias al accidente de tráfico que tuvo en un lugar de la isla caribeña en el que fallecieron dos dirigentes democratacristianos de la Oposición al gobierno de Castro. Con una rapidez fuera de lo común sus compañeros de Partido y de Gobierno han movido todo lo movible para que este conductor espía cumpla su condena de cuatro años en su casa de Madrid.
27. Guillermo Collarte. Diputado genovés por Ourense. Su entrevista a un diario gallego el pasado mes de agosto dejó pasmado al personal. Según el susodicho: “Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas. Reconozco que soy un privilegiado, pero viniendo del nivel de ingresos que tenía es un palo muy grande”. Su fama duró lo justo. Su propio Partido salió como pudo del paso. Y desde entonces no volvió abrir la boca.
28. Telmo Martin. Exalcalde de Sanxenxo y amigote de Mariano. Desde las elecciones generales del 2011, casualmente, está aforado por ser diputado por Pontevedra. Está en todas las salsas urbanísticas de la provincia y su costa. Los resultados son visibles. El ladrillo le ha hecho ser el diputado que declara más bienes y rentas. Por menos de 20 millones de euros no se apea del burro. Está siendo investigado por el Tribunal Supremo  por los presuntos delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios y tráfico de influencias en la recalificación de unos terrenos cuando era alcalde de Sanxenxo. La parcela fue vendida posteriormente por la promotora Construcuatro, de la que Martín era accionista, a otra empresa vinculada a la familia del exconselleiro José Cuiña y en ella se levantó una urbanización de viviendas de lujo.
29. Santiago Calatrava. Este arquitecto, integrante de la Marca España y contribuyente fiscal en Suiza, ha sido permanentemente noticia a lo largo del 2012 por sus fabulosas minutas con IVA que ha logrado colocar a todo tipo de dirigentes genoveses del mediterráneo, especialmente de la C. Valenciana. Y Baleares. Pelotazos de diseño a costa del contribuyente. Está imputado y continúa siendo asesor de Benedicto XVI.
30. Tomás Burgos. Secretario de Estado de la Seguridad Social. Veterano diputado vallisoletano que tiene el dudoso honor de abrir el diario nacional de mayor difusión en España por ser el responsable directo de manipular su propio currículo de modo que donde debía decir “estudiante de medicina” apareciera durante años y años un título que no posee: “Médico, Licenciado en Medicina”. A pesar del burdo montaje no ha dimitido ni mucho menos ha pedido disculpas.
31. Ignacio Cosidó. Desde que Mayor Oreja, a través de Jorge Fernández Díaz, actual ministro del Interior, decide nombrarle director general de la Policía, este talibán de sacristía y de rencor acreditado no ha parado de liarla hasta lograr acreditar su acreditada incapacidad para dirigir al CNP. No ha dejado títere con cabeza. Ha cesado a todo aquel que no hubiera jurado los principios del movimiento genovés y para colmo ha favorecido la elaboración de cutres e ilegales dosieres sobre sus adversarios políticos que son potencialmente todo hijo de vecino, salvo los integrantes de la Conferencia Episcopal y miembros certificados del Clan Oreja y asimilados.
32. Pedro Luis Calvo. Concejal del Ayuntamiento de Madrid. Exjoven y expromesa genovesa. Ha sido probablemente el peor año de su dilatada carrera política, siempre al rebufo del repipi de Alberto Ruiz Gallardón. Tras su imputación por la muerte de cinco jóvenes en una macro fiesta celebrada en Madrid, bajo la tutela administrativa del Ayuntamiento y en un local de su propiedad, se ha visto obligado a dimitir como delegado de Economía y portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital. Eso sí, no ha entregado el acta de concejal. También ha dejado la Presidencia no ejecutiva de la empresa pública Madrid, Espacios y Congresos que era la propietaria del local.
33. María del Coro Cillán. Esta jueza titular del Juzgado de Instrucción número 43, presentada porEl Mundo y La Gaceta como la ‘heroína de la conspiranoia’ por sus intentos de reabrir el proceso judicial del 11-M, ha acabado el año 2012 mal e imputada por prevaricación continuada por el Tribunal Superior de Madrid en el ‘caso Moma’, por dar “un trato de favor” a una de las partes implicadas. Su momento de gloria ha acabado como el Rosario de la Aurora. La susodicha se ha visto obligada a depositar una fianza de 17.000 euros por su eventual responsabilidad civil. Al igual que Díaz Ferrán, esta peculiar genovesa ha pasado  a ser tratada por sus ex hooligans en los mismos términos que a los protagonistas de la película “Nadie hablará de nosotros cuando estemos muertos”.
34. María Zaplana Barceló.Hija del inigualable, inimitable y singular genovés Eduardo Zaplana Soro. El año 2012 ha sido un año de alegrías y parabienes laborales para su bambina. Desde  enero está contratada como asesora de la Secretaría de Estado de Turismo, que dirige Isabel Borrego, exdiputada y a la sazón mujer del no menos inefable diputado Vicente Martínez Pujalte.
35. Juan José Echániz.Este exdiputado al Congreso, exconsejero de Sanidad de la CAM y desde hace año y medio Consejero Delegado para privatizaciones sanitarias del Gobierno de Cospedal es un genovés que reúne todos los ingredientes de sospechoso habitual. A su vera siempre le acompaña el escándalo, aliñado de un toque ciertamente chulesco y displicente. Durante el año 2012, además de hundir el sistema sanitario público en Castilla-La Mancha, se ha hecho célebre por sus salidas de tono. Como botón de muestra valga la siguiente: “Al pensionista que más le va a costar las medicinas al mes van a ser solo ocho euros. Ocho euros son cuatro cafés. Es un café a la semana, 20 céntimos al día”.
36. Ramón Aguirre. Durante años y años ha sido de todo un poco y siempre de la mano del imputado Rato, su amado amo: diputado al Congreso en las IV, V, VI, VII, IX y X Legislaturas. Presidente del Instituto de Crédito Oficial durante la segunda legislatura de Aznar (2004-2008) y Consejero Delegado del Metro de Madrid entre el 2005 y el 2008. Son de estos genoveses que les va estupendamente haciendo papeles de secundarios retribuidos. Tanto que desde enero es el flamante presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales. Cada minuto de gloria al frente de la SEPI redondea al alza su C/C.
37. Pilar Valiente.Expresidenta de la CNMV de la que dimitió tras recibir alguna que otra sugerencia de sus superiores y tras hacerse público que había recibido sugerentes regalos de los gestores de Gescartera. Diez años después, como quien no quiere la cosa, el inefable Montoro la ha recuperado para la causa genovesa y la ha puesto, recurriendo al refranero rico y variado, cual  “raposa a vigilar el gallinero”. Desde febrero es la jefa adjunta, número dos, de las Oficina Antifraude. Dicen algunos que su minuto de gloria no tiene precio para los delitos que están llamados a prescribir, Caso Urdangarin y Gürtel incluidos.
38. Nerea Alzala.Una genovesa desconocida para el gran público que ha encontrado acomodo laboral y político en los presupuestos de la Comunidad de Madrid, primero con la Sra. Condesa y luego con su sustituto González. Cobra como directora  general de la empresa regional Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente (Gedesma). Ha sido diputada en el Parlamento vasco y manifestante profesional para actos convocados por su jefe ideológico, Jaime Mayor Oreja. El año que se acaba ha sido triplemente noticia muy a su pesar. Primero porque es pionera en aplicar la reforma laboral de Báñez a la hora de despedir a  varios de sus trabajadores, algunos recién incorporados tras su baja por maternidad. En segundo lugar porque Gedesma ha tenido que abonar miles de euros por multas de tráfico en el vehículo que utiliza para viajes variopintos, incluidos los privados y en tercer lugar por abonar 157.000 euros por 21 informes jurídicos y técnicos de empresas madrileñas y vascas de dudosa utilidad.
39. Gerardo Díaz Ferrán. Expresidente de la CEOE y exfinanciador rumboso de FUNDESCAM, tapadera oficial y oficiosa de los genoveses madrileños para recaudar donativos con ánimo de lucro. Ha pasado de ser el empresario de cabecera de la Sra. Condesa Aguirre a ser un tipo apestado e indigno. Motivo: su ingreso en prisión por todo tipo de delitos societarios. Le esperan meses y años de gloria en silencio o cantando los detalles de sus amistades con genoveses de postín, monclovitas incluidos.
40. Carlos Floriano. Diputado cacereño revelación por sus notables dotes para ejercer de charlatán de feria y de casino provinciano, indistintamente. Los movimientos internos en el escalafón genovés tras el pase masivo del aparato de Mariano a las nóminas de los PGE ha provocado que un tipo de su perfil tierra acabe de vicesecretario general del PP. No ha parado de ser más marianista que el propio Mariano. Durante este año ha defendido lo indefendible con el fervor del mercenario. Eso sí, a cambio, le llevan y le traen en coche del partido y cobra no menos de 150.000 € libres de polvo y paja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario