miércoles, 5 de diciembre de 2012

DOS MILLONES DE PARADOS EN ESPAÑA SIN NINGÚN SUBSIDIO


Hoy mismo, a esta hora hay en España dos millones de personas desempleadas que no cobran ni un euro, ni ayudas ni subsidios, nada. Esta cantidad tan dramática solo se entiende si uno/a ha estado en desempleo, en el paro, teniendo familia que alimentar e hipoteca que pagar. Esto solo se entiende cuando cada mañana te levantas con la fuerza que te da tu dignidad y recorres las calles, entregando CV o te tiras todo el día colgado del teléfono llamando a cuantas empresas o amigos conoces para encontrar un trabajo.

Esto solo lo puedes entender cuando pasan los días  las semanas y los meses y el subsidio se va acabando, y la hipoteca sigue ahí como una espada de Damocles encima de tu familia. Y empiezas a ver quienes son tus amigos de verdad, de los que están cuando se les necesita, y os aseguro que en estas circunstancias se les necesita muchísimo  Y la familia, la que esta mas cerca, la que te puede ayudar, en algunas ocasiones desaparece, no por maldad si no porque ellos tampoco pueden echarte una mano.

Y ves como la familia sufre día a día porque no se llega a fin de mes, y cada vez es mas heroico poner un plato en la mesa. Y empiezas a sentir verguenza ante los que te rodean, y empiezas a no explicar lo que te pasa, y algunos piensan en quitarse de en medio antes de ver como él/ella y su familia no le importan a nadie, mucho menos al Estado o a unos gobernantes que insultan con solo verles la cara de sinvergüenzas y chorizos que tienen. Y te salen en la tele pontificando y poniendo cara de buenas personas, diciéndote que esto se arreglara en el 2014, en el 2015, en el ....... Y tu y tu familia lo que necesitas es un sueldo aunque sea de miseria para poder comer y pagar una hipoteca o un alquiler para que no te echen a la calle. 


Y ves a los ministros pasearse ante las cámaras con la desfachatez del que sabe que con su mayoría absoluta todavía los vamos a tener que tragar durante tres años mas si no lo remediamos antes. Y lees como el hermano o la hermana de tal o cual pepero o pepera ha sido enchufado en tal o cual empresa, o en aquella institución que solo sirve para irlos almacenando de dos en dos o de tres en tres para que cobren sueldos millonarios a costa de nuestros impuestos, y salen sonrientes como hienas. Como la del Ayuntamiento de Madrid, o la que fue "Presidentesa" de la CCAA de Madrid, o la del marido de la Botella, ese ser que supo que no "era normal cuando se le apareció dios y le dijo, Jose Mari te necesito para liderar a la humanidad".

Y la corte de la llamada "Piara mediática" una colección de cerdos escribidores o tertuliantes que no paran día si y día también de chupar del bote de las subvenciones que el PP les da para que sigan atontando a los repeperos y a los ignorantes que después les votan. Y tu, estas ahí delante del pc intentando hacer un CV que sirva para que te den una oportunidad en algún sitio y puedas traer el dinero que necesita tu familia a casa. Y salen los números del desempleo, y los números de los miles de millones que Rajoy le va a dar a los bancos, y los números de las indemnizaciones de millones y millones que se han llevado los chorizos banqueros, la mayoría por no decir todos, del PP. Y te hierve la sangre y no puedes hacer nada mas que acordarte de sus muertos de los de todos ellos, porque no hay salida a tu drama, a tu desgracia.

Solo el que lo ha pasado, sabe lo que se sufre y lo que se llega a pensar. Y os aseguro que eso no se olvida jamas. Todos/as debemos evitar con nuestro voto, con nuestra afirmación en lo que es de justicia que estas cosas no pasen desapercibidas como si quienes lo sufren fueran seres invisibles, porque no lo son. Todos/as estamos expuestos a un riesgo de esa magnitud. Luchemos cada uno/a dentro de sus posibilidades por hacer que esta gentuza que nos gobierna salgan despedidos del gobierno lo mas pronto posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario