domingo, 30 de noviembre de 2014

MALAS NOTICIAS, EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS NO EXISTE (el Coletas os la metió doblada)

En las europeas el Coletas y sus adlateres te decían que el País de las Maravillas de Alicia estaba a tocar. Todo lo tenían resuelto y fuiste a votarle porque te creíste lo de la jubilación a los 60, lo de la renta Básica Universal, la nacionalización de sectores estratégicos, no pagar la deuda y suprimir los despidos y las ETTs. 

El País de Nunca Jamás acababa de ser inaugurado por Pablo Manuel Iglesias Turrión, PIT para los amiguetes. Utopía y alegría, cinco diputados europeos que junto a otros 45 más del resto de Europa son 50 eurodiputados que lucharan a brazo partido contra los 700 restantes. Repito 700 eurodiputados que ya les han dicho que se sienten y no molesten que allí están por cosas mas serias que contar cuentos y chorradas a los ciudadanos.
El otro día el Coletas presento un documento que es un esbozo del programa que presento Rubalcaba en las elecciones del 20N al que nadie hizo caso, y que los que entonces se abstuvieron por que la culpa era de Zapatero, le dieron la mayoría absoluta a un Rajoy que nos ha llevado a la miseria. Hoy la mayoría de esos son los que gritan como posesos por que Dios el Coletas les ha traído la solución a todos sus males.

Y mira por donde que de todo lo que dijo entonces ahora se olvida de lo principal:
1- La edad de jubilación
En el programa de las europeas, Podemos había fijado la edad de jubilación en los 60 años, mientras que el documento económico de Navarro y Torres aspira a volver a situarla en los 65 años. (igual que el programa del PSOE el 20N)
2- Renta Básica Universal
Pese a que el programa de las europeas defendía de forma explícita el “derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo”, el nuevo documento reduce las expectativas de una de las medidas más criticadas y habla de “ingresos mínimos de subsistencia a familias y personas en exclusión o en riesgo de estarlo por encontrarse en paro o en situación de grave precariedad laboral”. (más recortado que el programa del PSOE el 20N)
3- Nacionalización de sectores estratégicos
El documento de Navarro y Torres elimina cualquier referencia a la posible nacionalización de sectores estratégicos o la adquisición pública en sectores energéticos o de telecomunicaciones. Sin embargo, el programa de las europeas era mucho más radical al respecto: “Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía: telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo, mediante la adquisición pública de una parte de los mismos, que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos servicios de forma universal”, establecía. (lo que demuestra que era una trampa para ignorantes)
4- Deuda pública
Una de las medidas estrella del programa para las europeas de Podemos fue la posibilidad del impago de la deuda a través de una auditoría que identificara la considerada ilegítima. “Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago”, rezaba aquel documento. El texto de Navarro y Torres calmará a los mercados, ya que elimina la palabra auditoría y se refiere a la posibilidad de realizar una reestructuración positiva que incluya alguna quita “no traumática”. (lo que nos lleva de cabeza a depender de un rescate al día siguiente porque el resto de países de la zona euro no están para idioteces, ni los que han comprado nuestra deuda para que les quiten capital e intereses)
5- Despidos y ETTs
Otra de las desapariciones importantes que existen en el documento de Podemos se encuentra en los temas relacionados con el ámbito laboral. En el programa de las europeas hablaban de medidas muy ambiciosas como la prohibición de los despidos en empresas con beneficios y la supresión de las empresas de trabajo temporal. Ambas medidas han desaparecido por completo del nuevo documento económico de Podemos. (otra mentira en la que el Coletas y sus adlateres han tenido que rectificar)
¿Y ahora qué?, pues ahora a esconderse todo el tiempo que pueda ir alimentando el souffle para que dure lo mas que se pueda e intentar llegar a las generales con al menos la mitad de la intención de voto que tienen ahora. Que ya les va bien para tirar de poltrona durante unos cuatro años y hacer compañía en el grupo mixto o aliarse con IU para sus cosas.
¿Cómo era aquello?; se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y Pablo es mas casta que los intocables de la India, pero este con novia con irregularidades. Que mola mucho más que el lumpen que les vota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario