domingo, 22 de febrero de 2015

GRECIA CON SIRYZA PASA OTRA VEZ POR EL ARO (los griegos otra vez engañados)

Leo en el Twitter de Tsipras que vende el eurogrupo como una victoria aunque advierte que ahora viene lo duro.
Siguió la misma estrategia de confrontación con los socios europeos y ha acabado rescatado, se mantiene la Troika, acepta el pago íntegro de la deuda, cumplirá las reformas asumidas por Samaras, tendrá que presentar más y se mantiene la austeridad con el compromiso de mantener superávit primario.


Ni siquiera ha conseguido que en el comunicado aparezca la ayuda humanitaria. Tsipras ya ha anunciado que no pondrá en marcha su ley para parar los desahucios. Y así una a una tendrá que renunciar a las medidas que dijo que aprobaría la pasada semana en el parlamento griego: subida salario mínimo, paga extra para pensionistas.....


La exhibición de poder de la Alemania ha sido excesiva y perjudicial. La sobreactuación de Guindos y España absolutamente innecesaria. Pero la negación de la realidad de Tsipras es igual de perjudicial 


Ahora toca negociar el plan de inversiones europeo, la compra de deuda del BCE y un plan de ayuda humanitaria en Grecia. Y seguir mintiendo a los griegos le restará la escasa credibilidad que tiene entre sus socios europeos.
Pobres griegos, ya han pasado tres gobiernos de tres partidos distintos y ninguno esta a la altura de las circunstancias. Deberían leer la biografía de Alejandro Magno y aprender de sus antepasados como enfrentarse a las crisis. 


Espero y deseo que recapacite y que en Europa se apruebe un plan para que Grecia vuelva a crecer. 


No se puede decir mas claro con menos palabras, a ver si se enteran los que piensan votar a los del mesias de Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario