viernes, 29 de julio de 2016

ESPAÑA, TIENE UN PERIODISMO DE MIERDA

La foto de la portada lo dice todo. Tras dos investiduras fallidas el mejor ejemplo de la mierda de periodismo que tenemos en España son las portadas del día después de cada una de esas investiduras fallidas. En la primera el fracaso de Sanchez como palabra clave en todas ellas, en la segunda el NO de Sanchez a la investidura de Rajoy. 

En un país democrático occidental donde el partido del gobierno está imputado en cinco procedimientos judiciales diferentes,  por obstrucción a la justicia, corrupción, malversación de caudales públicos  y falsedad documental entre otros delitos, la prensa y los medios de comunicación en general estarían día y noche señalando a los presuntos delincuentes y exigiendo la dimisión de sus representantes, tanto en el partido como en el gobierno. Un partido donde los escándalos de corrupción salpican a diario a sus miembros, antiguos ministros o incluso ministros en activo. Un partido donde miembros destacados están pendientes de testificar en procedimientos judiciales como imputados. Un gobierno donde el Ministro de Justicia y la Fiscalía del Estado trabajan para obstaculizar la acción de la justicia contra su partido, donde la Abogacía del estado desaparece cuando se trata de inculpar a uno de los suyos.  

En un país así el escándalo debería ser de una dimensión tal que no estuvieran ni un solo día gobernando y ni un solo día como partido, por otra parte calificado en escrito de acusación por un fiscal como una organización criminal para delinquir. La presión que los medios deberían ejercer en contra de esa mafia debería ser firme sin dar respiro de ninguna clase a los delincuentes, presuntos o no.

La vergüenza de todo un país reside en quienes deben denunciar a los
ladrones del dinero de todos los ciudadanos. Y esa denuncia debe ser decidida, diaria, en todos los medios de comunicación. Radios, televisiones, diarios, tanto en prensa escrita como on line. La honestidad de todo un país reside en la voz de los que pueden hacer que se oiga la indignación de todo ese país dentro y fuera de sus fronteras. Y estoy hablando de un país donde la prensa, los medios de comunicación, son honrados y cumplen con la dignidad que se les exige desde el momento en que asumen el papel de informadores de la realidad, de la verdad,  que nos envuelve a diario.

Desgraciadamente para España y para los españoles, el periodismo en España, es un oficio de gañanes, de trepas y voceros bien pagados por una mafia que gobierna en todas las instituciones del Estado. Yo les acuso de ser la voz de los que pisotean los derechos y libertades de los españoles, de ser los que disculpan o esconden los delitos de la mafia en el gobierno, de ser los que levantan cortinas de humo para tapar toda la podredumbre de los que día si y día también hacen méritos para ir a la cárcel de por vida.

Pero no se conforman con ser los guardianes de la cloaca de la mafia en el gobierno, además hacen lo imposible por destrozar y hundir al único partido que puede devolver la dignidad a un pueblo destrozado por las políticas de engaño y miseria de la mafia a la que defienden. Oír a los tertulianos que saben de todo en todo momento en cualquier medio al que vayan cobrando  y pagados directa o indirectamente por la mafia en el gobierno; oír sus comentarios exigiendo al resto de partidos políticos apoyo a esa mafia por motivos que en otro caso similar jamás exigieron a la mafia, es repugnante y canalla.

La profesión de periodista en España es una profesión de mierda, y ese calificativo se lo han ganado a pulso desde las viejas glorias en antiguos diarios que representaban el progreso de una España recién salida de la miseria de una posguerra eterna - en la que aun estamos - hasta los de los nuevos diarios on line bajo el denominador común de buscar cuantas mas entradas en sus web mejor que eso es lo que les hace ganar dinero.
Para una persona con un mínimo nivel de estudios, y una capacidad de análisis de la actualidad simple y sencilla, lo que hace la prensa en España es lo mismo que haría el Ministerio de Información de cualquier dictadura bananera. Ver como ilustres periodistas que antaño eran el ejemplo de la honestidad, revolcarse en la pocilga del partido en el gobierno, exigiendo que se facilite que siga gobernando el jefe de esa organización criminal para delinquir, es repugnante, y si además lo hacen culpando de que no se llegue a un acuerdo al partido que es la antítesis de esa mafia, es miserable.

Dar nombres de cada uno de ellos cuando salen a diario en los papeles en las web y en las televisiones y radios es superfluo. Todos sabemos quiénes son y todos sabemos de qué viven y a quien se deben.

Una prensa y unos medios de comunicación que no denuncian a diario y a
todas horas a los delincuentes que nos gobiernan, y no solo eso, si no que además los apoyan y ayudan para que sigan en el gobierno, es una prensa canalla, son unos medios cómplices de la miseria que viven en España millones de españoles. A las personas honestas, a las personas con dignidad solo les queda, para hacer el trabajo que eso medios vendidos a la mafia no hacen, valerse de las redes sociales, de los blogs, y del boca a boca, procurando no banalizar jamás lo que es una vergüenza nacional.  

Se han celebrado ya dos elecciones y en la primera al no aceptar Rajoy ir a la investidura por pura cobardía, tuvo que ser Sanchez quien se presentara para desbloquear una situación inaudita en una democracia. No lo gro la investidura porque el partido que divide la izquierda voto junto a Rajoy NO a un gobierno en el que 200 medidas sociales sacaban a una gran mayoria de españoles de la miseria. Ellos querían nuevas elecciones porque los medios los habían convencido de que podían pasar al PSOE. Esos medios que lo auparon en TV, radios y prensa escrita por orden de la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaria. Y no lograron el sorpasso y si hacer el ridículo mas espantoso. Pero Rajoy si ha conseguido lo que perseguía dividir a la izquierda restando votos al Psoe mintiendo por medio de todos esos medios afines, es decir todos los medios de comunicación de España. 

En las segundas Rajoy se ha presentado después de remolonear y de engañar a Ciudadanos, presentar un pacto de mínimos como si fuera la gran panacea que España necesita y presionando al PSOE y a Sanchez para que le apoyaran. Era evidente que el NO estaba servido, porque el PP lo que quiere son nuevas elecciones y si ademas como ya han maquinado se celebran en el día de navidad, mejor para seguir echándole la culpa de todo lo que pase a Sanchez, y en ello esta este periodismo de mierda que tenemos en España.

Acompaño este informe de la Universidad de Oxford sobre la fiabilidad de los medios españoles Nueva Tribuna

Y el informe en Ingles; Informe Universidad de Oxford

1 comentario:

  1. Tienen toda la razón ,no hay periodistas,solo palmeros del inutil en funciones que nos malgobierna

    ResponderEliminar