sábado, 9 de septiembre de 2017

LAS MAFIAS DEL 3% RAJOY Y PUIGDEMONT

IÑAKI VÉLEZ nos dice:

CATALUÑA:
No hay que olvidar que en 2006 se aprobó El Estatut, pero que cuatro años después de su aprobación quedó "descafeinado" por el pronunciamiento del Tribunal Constitucional. Lástima de oportunidad perdida.
No olvidemos tampoco que hemos llegado a la situación actual, en gran parte, por la culpa de dos partidos de derechas, corruptos, recortadores de derechos sociales y austericidas, siendo los pioneros en Europa en la aplicación de las medidas de recortes preconizados por los neoliberales europeos, y que nos han llevado a la situación de recortes de derechos y libertades actual. Estos partidos son el PP y el  PdeCAT,(antigua CIU)
No olvidemos que El Estatut original parecía que encauzaba bastante bien las aspiraciones catalanistas de la época, hasta que, como siempre hace, el PP utilizó este argumento"España se rompe" para desgastar al entonces Gobierno del PSOE de forma torticera y partidista hasta que un TC muy politizado, le quitó mucho contenido. Posteriormente la cerrazón de Rajoy a tratar el asunto catalán enquistó aún más el conflicto.
No olvidemos tampoco que CIU ha utilizado el sentimiento independentista como una huida hacía adelante para desviar la atención de todos los casos de corrupción que le acorralaban, lo mismo que ocurre actualmente con el PP.
En resumen, que dos de los máximos culpables de haber llegado a la situación actual entre España y Cataluña son dos organizaciones, presuntamente, delictivas, cuyo único fin ha sido el pirateo sistemático de lo público para lucrarse y mantenerse en el poder.
No olvidemos tampoco, que el discurso independentista catalán se basa en una serie de falacias, mentiras y engaños, que por desgracia, muchos aceptan como verdaderos (Típico de todos los nacionalistas radicales, se crean su propia realidad en la cual todos los problemas económicos, sociales etc se superan con la independencia)
Y para no alargarme aún más unos pequeños ejemplos:
Si Cataluña se convierte en un estado independiente, automáticamente se queda fuera de los Tratados de la Unión europea. Esto es un hecho irrefutable. Posiblemente también se quedaría fuera de la Unión Monetaria, de los acuerdos de Shengen etc
Diversas grandes empresas catalanas llevarían sus sedes sociales a un estado de la UE (posiblemente a España)
Se tendrían que pagar aranceles en el intercambio de mercancías entre España y Cataluña( el 75% de las exportaciones catalanas tienen como destino el resto de España).
Se crearían fronteras físicas entre los 2 Estados, aún no sabemos como controlaría el estado Catalán sus espacios aéreo y marítimo.
Por no comentar el previsible incremento exponencial de la inflación, la fuga de capitales, incremento del déficit fiscal, pago de pensiones, pago a los nuevos funcionarios, gasto de la creación de un nuevo ejercito etc..... Es a todas luces una locura, y no hablemos de la legitimidad del procés, cuando ni la mitad de los electores catalanes que quieren la independencia tienen que imponerse a la otra mitad de catalanes y al resto de los Españoles para conseguir sus fines.
¿Cuantas veces más unos políticos iluminados llevan a la ruina a sus pueblos ?.....
P.D.:
Casi se  me olvida, y parece que para mucha gente esto es más importante que cualquier otra cuestión( en eso se parecen muchos españoles y catalanes):
 El Barca no podría jugar ni en la liga Española ni en la Francesa...lo dicen los responsables de ambas ligas...., además, esto es de mi cosecha, ¿qué estado independiente que se precie no tienen una liga de fútbol propia (modo sarcástico ON)? Aunque a los barcelonistas, ellos para jugar en una liga mayor, y a mí para pedir asilo #SiempreNosQuedaPortugal (Sigo con el modo sarcástico en ON)

No hay comentarios:

Publicar un comentario