lunes, 25 de abril de 2011

CARTAS AL DIRECTOR y 2 (Recortes en Sanidad y lo que vendrá)

Hoy me encuentro con otra de esas cartas al Director, que por simple en su redacción, son una fuente inagotable de realidad y por ende de un futuro muy oscuro si por desgracia no ponemos de nuestra parte para que esa derecha miserable de Rajoy no llegue jamás al Gobierno de España. Dice así;

Recortes en Sanidad y lo que vendrá
Miles de personas se han echado a la calle para protestar contra los severísimos recortes en sanidad de la Generalitat Catalana, ¿acaso no era previsible?
Tenemos una mala costumbre de calificar a todos los políticos con una simpleza muy extendida: “Son los mismos perros con diferentes collares”; pero curiosamente, tan rotunda falacia siempre favorece las expectativas de voto de la derecha y para muestra el botón de las últimas elecciones catalanas, en donde se votó mayoritariamente a los conservadores de CiU. Sólo han pasado cinco meses desde aquellas elecciones y ya sabemos cuál es el programa oculto: desmontar paulatinamente el Estado del bienestar.
Hace años, Josep Borrell explicaba las diferencias entre unos y otros: “Para la izquierda, la sanidad y la educación nunca serán objeto de privatización”.
Pues tomemos nota, porque ahora se está atacando la sanidad. Lo siguiente será, con toda seguridad, las pensiones con aquel famoso “modelo chileno”, y se acabará desmantelando la educación pública, apoyando descaradamente la concertada.
El 22 de mayo hay elecciones municipales y autonómicas y nuestro voto no sólo avalará una opción política, sino que puede decidir el futuro del modelo de sociedad que tantos años nos ha costado conseguir. Luego no vale aquello de que tenemos lo que nos merecemos.
Francisco Javier España Moscoso
Galapagar (Madrid)

 De todo el redactado me quedo con una frase que resume la enorme diferencia que existe entre la Izquierda y la Derecha en nuestro país. "Para la Izquierda, la sanidad y la educación nunca serán objeto de privatización" . Y basta con recorrer las CCAA donde gobierna el PPGurtel o alguna de sus similitudes nacionalistas para que nos demos cuenta de hasta donde tiene de verdad esta frase. En la CCAA de Madrid la debacle en la Sanidad pública es de dimensiones catastróficas y si nos damos una vuelta por la enseñanza, la última perla la puso Esperanza Aguirre cuando anunció un bachillerato para cerebritos. Fue su segundo, un majadero de los de espías a lo Mortadelo y Filemón, que pagamos todos con nuestros impuestos, el que añadió a tan infame propuesta la frase de que “cuanto más educados estén nuestros jóvenes menos votaran a la izquierda”, y tras esa deposición se subió los pantalones sin tan siquiera limpiarse.
Nos podemos dar una vuelta por la CCAA de Valencia, la cuna de la corrupción en España de la mano de su Molt Delincuent Paco Camps “El tío Paco” como se le conoce en el submundo de la delincuencia. El Tío Paco ha dejado la Sanidad valenciana hecha unos “zorros” y aun pretende dejarla más depauperada con nuevas privatizaciones. Y de la enseñanza como con la libertad de expresión para que contaros. Colegios y mas colegios a los que se prometió hace más de diez años, edificios, siguen estando ubicados en barracones de miseria. Y Murcia, Castilla y León, Galicia, son los sumideros en Sanidad y Educación, malas copias del horror de Aguirre y Camps.        
Pero lo que algunos ya veíamos venir desde hacía tiempo era la llegada en tromba de la derecha nacionalista en Cataluña. Porque la derecha se disfrace de lo que se disfrace siempre es la derecha. Esto jamás debemos olvidarlo. Una derecha pactista que a la hora de subirse al carro que le ofrece la derechona del PPGurtel no le hace ascos con tal de coger las llaves de la caja y empezar a desmenuzar el estado del Bienestar que tanto nos ha costado a todos construir. 
En un resumen cortito de lo que hasta la fecha ha llevado a cabo la derecha nacionalista representada por CiU, podemos ver lo siguiente: bajada o anulación de impuestos a los más ricos, de forma tajante y sin escrúpulos, al mismo tiempo que presenta y aplica unos recortes draconianos en Sanidad y Educación, y todo ello sin mostrar la más mínima vergüenza ni cortarse un pelo. Como consecuencia se han despedido a mas de 7.000 eventuales e interinos con la conocida frase de “mañana no hace falta que vengas”. Y cuando llegas a casa ves como se elimina el impuesto de sucesiones para las grandes fortunas y se está “estudiando” la eliminación del impuesto de donaciones. Así mismo esta derecha nacionalista catalana ha soltado el “globo sonda” de rebajar a los que cobran más de 80.000 euros al año el tipo de IRPF, con la escusa de que si no se hace se irán de Cataluña esos profesionales. Por lo que en su fuero interno entienden que “somos gilipollas”. Y no les culpo, porque hay que ser muy gilipollas como para permitir que esta gentuza llegue al gobierno de una CCAA como la de Cataluña. Unos por votarles directamente creyéndose a “pies juntillas” la mala prensa prefabricada desde Madrid y los medios de la piara mediática sobre el tripartito, que por cierto jamás despidió a una sola persona que trabajase para las instituciones de la Generalitat. Y lo más por quedarse en casa para “castigar” según ellos al tripartito.
Y esto lo hace un partido político o mejor dicho, CiU una coalición, que ha visto como el PPGurtel ha estado atacando a Cataluña de todas las maneras imaginables, desde incitar al boicot de los productos catalanes hasta poner un recurso contra el Estatuto aprobado en el Congreso y en el Senado y por Referéndum de todos los catalanes. Recurso que a la postre consiguió cercenar el Estatuto por medio de sus jueces conservadores en el TC. ¿Alguien duda de que si CiU necesita los votos del PPGurtel no pactara con Rajoy en un “tú me apoyas en Cataluña y yo te apoyo en España"?.
La derecha siempre será la derecha. Por definición, una lacra para el funcionamiento de las instituciones del Estado y un freno para el desarrollo de España, tanto democráticamente como políticamente.
Ya sabemos que es lo que el PPGurtel tiene en cartera para poner en práctica si suena la flauta y los españoles nos volvemos locos y permitimos que lleguen al gobierno. Por eso en las próximas elecciones, no votes ladrones, no votes Gurtel, no votes Rajoy, no votes Partido Popular chorizos por tradición.

1 comentario:

  1. FRANCO ESE HOMBRE
    O esa alimaña

    Tú que ganaste la guerra
    y te erigiste caudillo de España
    a ti quiero cantarte
    y pregonar tus hazañas
    por ser único entre los hombres
    como traidor a tu patria
    por jugar sucio tu papel
    para llegar a caudillo de España

    Por asesinar españoles
    con placer y saña
    sin distinción de edades
    ni sexo, ni cultura, ni nada
    por matar pensadores
    o tirarlos a tierras extrañas
    por cambiar la belleza
    en odio rencor y matanzas

    Por destruir nuestros pueblos
    y sus raíces enterrarlas
    por crear falsas imágenes
    de nuestra madre patria
    por gobernar sin amor
    sin equidad y sin justicia
    con penas dolor y saña
    por castigar a inocentes
    y robarles hasta el agua

    Por permitir a los buitres
    creados a tu imagen y semejanza
    comerse entre ellos
    y destruir a la gente llana
    por unirte a la mujer
    más perversa de España
    cruel egoísta y odiosa
    estafadora y urraca
    mujer que por sus cualidades
    mas bien parecida
    de una selva rescatada
    entre animales considerados
    como terribles alimañas

    Por permitir a tu religión
    secta digna de tu alianza
    crear su imperio hacia Dios
    con engaños mentiras y falsas
    acumulación de fortunas
    sin dar ni las gracias
    y por ello, y más se te condena
    y te condenan con dolor y ganas
    al juicio eterno
    al infierno y sus llamas
    arrastrando contigo a todos
    los que te auparon en vida y
    y te despidieron con falsas lágrimas

    luis para publicar en “poemas a gente famosa” 655-763-244

    Para Francisco Javier España Moscoso

    ResponderEliminar