¿Gürtel vincit?
Coincidiendo con algún evento importante de la trama Gürtel suelo pararme unos momentos a repensar qué es lo que significa y realmente qué es Gürtel. Los acontecimientos o hitos de este caso de corrupción del Partido Popular, muestran nuevas facetas, nuevos significados de cómo un partido político puede llegar no sólo a enfangarse, sino a confundirse con el fango. Cual si de un Glaciar se tratase Gürtel crece, y avanza llevándose por delante a personas, honras e idearios, depositándolo todo al final del mismo como esas morreras en las que vemos una amalgama de material, así veo yo a Gürtel un monstruo, que de existir justicia, terminará devorando al PP Gürtel.
No sólo por su permisividad con los corruptos, sino por su nula autocrítica, su falta de democracia interna y externa y por su fariseísmo, pretendiendo, junto a los medios extremistas vigentes hoy en España, comparar casos y cosas en absoluto homologables, para intentar en el “totum revolutum”, que todos somos corruptos: entonces empatados a indignidad votadnos por la economía.
El primer Presidente de comunidad autónoma que será procesado es del PP Gürtel, un estigma que nunca podrá arrancarse, no es sino el final, por el momento, de un largo camino de corrupción y de envilecimiento de la cosa pública, por parte del partido que defiende los valores eclesiásticos como si fueran los debidos a la democracia. El camino, sin duda, comenzó con el Caso Naseiro, quien por cierto tiene su parte de protagonismo en este sainete gürteliano (que sería risible de no ser por la gravedad de lo acontecido), y que como todos sabemos acabó, gracias a ser un político de la esfera de Aznar, en una sentencia maligna para la democracia, aquello de que las escuchas en la se le pilló al interfecto eran para otro caso, así los delincuentes campan en nuestro país como quieren, gracias a las resoluciones “ad hoc” para políticos rufianes.
Tenemos, por un lado, que Gürtel es un colofón, magnífico y enorme, de un camino tomado por el PP Gürtel y sus sectarios, pero además ha sido, y es, la forma de actuar de este partido que hoy por hoy se hubiese sentido muy cómodo en la Alemania de 1936. Expulsar al denunciante, apoyar al chorizo, mirar para otro lado, subir a los puestos de mayor responsabilidad a todos los que de una forma u otra estuvieron en contacto con Correa, con sus regalos y sus “bussines”, poner cara de niño de primera comunión y querer hacer las cosas “como Dios manda” en este país de simples, que creen que el maná provendrá de Génova.
Rajoy, Cospedal, Aznar, Pons, Mato, Trillo, Bárcenas, Camps, Esperanza, Fabra, todos y muchísimos más dirigentes que pagamos todos con nuestros impuestos, de una forma u otra, con más o menos intensidad, contrataron con Correa, cenaron con Correa, viajaron a costa de Correa, tuvieron campañas de éxito gracias a Correa, incluso tuvieron como honor y prestigio tenerle como padrino y organizador, a todo un Correa, en la boda de la niña. Y todos siguen impertérritos, sin pestañear, insultando gravemente a quienes no tienen siquiera un proceso abierto contra ellos, ensuciando la vida política con la única mira de ganar unas elecciones que tienen necesidad vital de ganar, no para hacernos ningún bien a los españoles sino para hacérselo a ellos y a su asqueroso partido gürteliano.
Con todo no puede terminar esta reflexión del momento actual, político y judicial de Gürtel, sin referirnos a algo de un magnitud sin precedentes: un Vicepresidente de Comunidad, el número dos se ha declarado culpable de todos los delitos, de todos los indicios del juez, los trece indicios, afirma que Gürtel, no sólo existe, sino que es verdad y que aceptó los trajes sin pagarlos. Es inimaginable el tsunami que esto en una democracia consolidada hubiese producido, este partido que apoya la corrupción hasta estos precedente hubiese sido eliminado del mapa, el PP Gürtel se acerca a posiciones peligrosas rayanas en la más absoluta falta de legitimidad democrática.
Entiendo que como en derecho, quién puede lo más puede lo menos, la dimisión del cetrino Camps enmascaró esta otra noticia, pero señores, hoy podemos gritar muy alto: la denuncia era verdad en todos sus extremos, se ha demostrado que el PP Gürtel adora la corrupción como al vellocino de oro, que sus miembros la practican y que la llevan en la entraña de su fundación, muy buen guardadita pero ahí está.
Señores, en Valencia se ha producido la primera e inequívoca actuación judicial de Gürtel, que sin duda influirá en las demás, tenemos dos culpables, dos que se sentaran en el banquillo y que no sé cómo se defenderán después de que dos compañeros asumieran su culpa, las gilipolleces y tonterías del ex presidente de la Comunidad Valenciana de que era un montaje, una persecución se acaban con esta declaración: el número dos de Camps, su mano derecha en el gobierno de la comunidad se declara culpable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario