viernes, 26 de agosto de 2011

Unos lo llaman sana crítica y yo inteligencia excesiva ausente de modestia (o simplemente imbecilidad)

Llevo varios meses leyendo en foros de la izquierda una serie de propuestas que indefectiblemente siempre van en direccion opuesta a las reformas y medidas del gobierno ante la crisis en la que estamos inmersos desde hace mas de tres años. Todas esas propuestas y opiniones vienen servidas con una "autoridad" sobre el tema que sea, que en principio sorprende por la negación de todo lo que se pueda decir en contra de la misma.
Son los irremisiblemente inteligentes, los que mas saben de cada tema y los que siempre asoman exigiendo tal o cual cosa. Son intransigentes hasta el insulto, y su intolerancia a los que opinan en contra o simplemente apoyan las medidas y las reformas del gobierno la disfrazan de "sana crítica", porque en la izquierda segun ellos la crítica es esencial para la buena marcha del partido (el que sea, siempre que lo sea de izquierdas), y es cierto que la crítica es necesaria, siempre que sea eso, crítica y no repetir como un vocero las consignas de la derecha.
Tambien he observado que la modestia en estos/as opinadores es una cualidad ausente de su discurso, "es lo que ellos/as dicen y todos los demas estan equivocados". A eso unen una afición innata a unirse a cualquier protesta, o plataforma que vaya en "contra de" sea lo que sea que haya hecho el gobierno, alguno de sus ministros/as, o algo que no hayan hecho esos mismos. Y lo hacen con el carnet entre los dientes y proclamando acto seguido que "llevo en el partido 30 años", como si esa antiguedad les hiciera "mas inteligentes" aun de lo que son. Y para finalizar el discurso argumentan con insultos directos o velados hacia el presidente del gobierno y sus ministros/as, de tal forma que parecen opositores al puesto de Gonzalez Pons, Cospedal, o Soraya Saenz de Santamaria.
Cuando lees sus comentarios parecen extraidos de los libelos de la piara mediatica afin al Partido Popular. Algunos de esos comentarios son un cortar y pegar de diarios tan repugnantes como El Mundo, y lo disfrazan de sana crítica llevada de la mano de uno/a de izquierdas que se siente decepcionado/a, o lo que esta mas de moda, "indignado/a". No ven nada bueno de lo que se haya podido hacer en estos casi ocho años de gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero. Para ellos/as no ha existido politica social, ni leyes progresistas que nos ayuden a avanzar en democracia. No existe la lucha contra el terrorismo, no hubo avances en sanidad, educacion, ayudas a los depencientes, a los desempleados, a los mayores de 52 años, a las pensiones mas bajas y medias, a las ayudas de la renta basica de inserción. La atención a los que menos tienen en los momentos mas duros, tampoco les parece que sea una actuación digna de mencionar.
Y me paro un momento a pensar si estas personas no se equivocaron al torcer a la izquierda, si no se equivocaron al querer formar parte de un partido de izquierdas, o si realmente lo que les pasa es que no sirven para formar parte de un partido de izquierdas.
Faltan menos de 90 días para las elecciones generales en las que nos jugamos el futuro de nuestro hijos, de todos nuestros seres queridos, de España en general. Un futuro que, de no actuar todos ya y con decisión, podemos dejar en manos de quienes estan quitando ayudas a las viudas con pensiones mínimas, ayudas a los que solo cobran la renta básica de inserción, a los que no pagan a las farmacias, o deciden quitar los impuestos de sucesiones a los mas ricos, a los que estan privatizando la sanidad pública dejandola en manos de sus amigos y que nos llevara a un servicio deficiente, los que en educación laminan dia a dia el numero de profesores en la publica y subvencionan a la privada, a los que homenajean a sus corruptos que van desde el Presidente de una CCAA hasta el concejal del pueblo mas pequeño. A los que tienen copada la justicia en el CGPJ, el TS, TC, y en la Audiencia Nacional y provinciales con magistrados y jueces mas que amigos que les libraran de ir a la carcel despues de habernos robado millones y millones de euros de nuestros impuestos.
Ayer tuve una conversación con un compañero. Su principal reflexion nos llevo a pensar que España no se merece dejar en manos del Partido Popular de Rajoy el gobierno. Y añadió, que gran parte de esos socialistas de boquilla y carnet treintañero, si se merecen estar en la oposicion unos cuantos años. Es triste, pero no puedo negarle que tiene razón. RUBALCABA PRESIDENTE 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario