miércoles, 2 de enero de 2013

EL IDIOTA (primera parte)


Mucho se ha hablado de las "razones" o "argumentos" que pueden tener quienes una vez sí y otra también votan al Partido Popular. Muchos han sido los que arrastrados por una curiosidad científica se han lanzado a escudriñar los entresijos de esas mentes, a veces turbadas y otras perturbadas, oscuras y emponzoñadas por el veneno radio-televisado y escrito por las huestes de la piara mediática.

Un esfuerzo científico brutal que tiene su razón de ser en el desconocimiento que tiene el idiota de su propio origen. El idiota no se para a pensar ni en un solo instante que su origen está en los tramos más inferiores de la sociedad en la que habita. El idiota cree que por vivir en un lugar determinado de España ya pertenece a esa casta que tiene el derecho divino de regañar constantemente a los demás, hagan lo que hagan, mientras le roban la cartera a los trabajadores. El idiota se cree un "señorito" porque así se lo están diciendo a diario desde la prensa adicta. El idiota es un "currito" normal en el mejor de los casos, y en el peor es un pensionista que cobra cuatro euros y pasa más hambre que los "pavos de Manolita" que se comían los raíles del tren pensando que eran lombrices. 

El idiota se traga todas las noches los vómitos de las radios o televisiones afines al PP. El idiota se levanta cada mañana oyendo a los "gurús" de la piara mediática en las radios de los obispos o de los que no lo son, pero que tienen subvenciones de las administraciones que gobierna el PP, que les permiten vivir como nuevos ricos todos los días del año. El idiota es el que se compra cualquiera de los panfletos de la derecha española y se lo lee con verdadera pasión a fin de acumular más y más "razones" para llevar en brazos o bajo "palio" los votos de toda su familia en las siguientes elecciones y dárselos al Partido Popular. El idiota, en fin, es lo que en otro escrito de este blog hemos llamado El repepero, del PP Pero Pobre.

El idiota, como podemos comprobar a diario, es algo tan sumamente estúpido que a cualquier científico le costaría varios años de su vida investigar esas razones y argumentos que le llevan a votar de manera obsesiva al PP. Su pertenencia a los estratos bajos de la sociedad, los salarios a los que accede que son de miseria, los servicios a los que puede acudir tanto para su salud como para su aprendizaje son públicos. Y las ayudas que le ofrecen las administraciones están relacionadas con el mismo estado de miseria en la que vive. Todo eso no le lleva a pensar en ningún momento que "él puede estar equivocado", o que "puede que los que tanto admira le están robando la cartera". Mark Twain dijo "Es más fácil engañar a la gente que convencerles de que los han engañado". Y dado que el idiota jamás se hará esa pregunta es muy difícil por no decir imposible, convencerlo de que le han engañado. Él pertenece según le dicen los "gurús" a una clase especial de español. Él es español, español, español. Y a partir de esa premisa a tragar, a tragar, a tragar.

Si como es el caso, salta la noticia de que la política mejor pagada de España es la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, que tiene cuatro sueldos, los cuales suman más de 200.000 euros limpios de polvo y paja, y se le añade que en impuesto de IRPF pagó solo unos 3.000 euros, para el idiota esa cuestión no tiene ninguna importancia. Su respuesta es que "todos lo hacen", y cuando dice "todos" mete en el saco a los políticos en general, sumando incluso al 90% del total de los que hay en España que no cobran un euro y que llevan por bandera su honestidad. Para el idiota, "todos son iguales", porque se lo han dicho a él desde las ondas de la "piara mediática".

Al idiota, no se le puede hablar de que la Sanidad Pública es de todos, también suya, y que se la están cobrando ya con los impuestos que paga. Es tiempo perdido, decirle que si privatizan la Sanidad, se está vendiendo a grupos afines al Partido Popular lo que a los españoles nos ha costado muchísimo tiempo y dinero conseguir. El idiota es un "me lo trago todo" porque si, aunque lo que me estás diciendo sea verdad. Aunque me estén robando a mí y a mi familia y amigos la salud y el dinero, yo voto PP. Y no es eso, idiota.

A ver cómo te lo explicaría para que entre un rayo de luz en el vació de tu cráneo. Si entre todos los españoles, hemos estado más de treinta años construyendo una sociedad donde los que menos tienen puedan acceder a una Sanidad pública (de todos no solo del PP) y de calidad (gratuita no es porque ya la pagamos con nuestros impuestos) es porque la hemos necesitado desde el principio. ¿Te has preguntado por qué hay tantos grupos  y mutualidades o no, que quieren llevarse esa privatización?, la respuesta es simple, ¡porque es un negocio, pura y simplemente!, y ¿quiénes están detrás de esas sociedades privatizadoras?, ¡los amigos, y familiares del PP, que se llevan por dos euros lo que nos ha costado levantar años y miles de millones de euros a todos los españoles! idiota. 

Añadir leyenda
Un país no se levanta un buen día y dice, "quiero una sanidad pública y de calidad y la quiero ya", porque eso es imposible de realizar. Se ha de legislar y se ha de poner de acuerdo a todos los que están decididos a llevar a buen fin el proyecto. Se han de invertir miles de millones de euros y se han de formar sanitarios, médicos, especialistas, se han de comprar instrumental, máquinas, hacer quirófanos con todo lo necesario, así como construir hospitales y centros de salud. Y todo eso que se ha hecho realidad con ingentes cantidades de dinero que ha salido de nuestros impuestos, va a ir a parar gratis a los señores del PP, familiares y amigos, idiota.

En todos los grandes logros de nuestra primeriza democracia, en todos, ha estado ausente el Partido Popular, EN TODOS. Y tu despreciable idiota, les sirves para que se limpien el culo con tu voto y te lo han demostrado en las últimas elecciones mintiéndote hasta la saciedad y tu tragando con una alegría digna de un idiota. A veces, me viene a la mente la frase de un político aun en ejercicio que os llamó "tontos de los cojones" y toda la piara mediática y el PP en pleno se le tiraron a la yugular porque según ellos había ofendido a sus votantes. Y el político se retracto pidiendo disculpas. Yo en su lugar habría añadido otros adjetivos, entre ellos, idiota. Y por supuesto no me habría retractado jamás. 

Idiota, seguiré en fecha próxima hablándote de lo que el Partido Popular hace con tu voto. Sé de antemano que no servirá para nada, pero no abandono la idea de que algún día en la negrura de tu esquilmado cerebro surja la chispa de una inteligencia primaria, una chispa que alumbre por fin una incipiente inteligencia al servicio de ti y de los que te rodean. Idiota.

10 comentarios:

  1. Una pequeña luz aunque tan solo sea por el instinto primario de supervivencia , porque la desesperación y la pobreza han hecho que españoles se echen desde las ventanas que se ha quedado el banco , incluso un hombre se ha quemado a bonzo y ya no son noticias de paises lejanos .Mientras ellos se reparten los servicios públicos , rescatan a banqueros e indultan a tutiplén a los corruptos . La pobreza , la desesperación y la tragedia se han instalada en nuestros barrios

    ResponderEliminar
  2. Se lo voy a pasar a más de uno. Luego os cuento.

    ResponderEliminar
  3. La composición del PP. Para que el idiota vea las ideologías con que está formado el PP. La rancia derecha española,Fuerza Nueva y los verdugos que utilizaba el dictador, Franco para ejecutar y dejarlos en la cuneta a todos aquellos que no pensaban como nuestro dictador, ---al que el clero paseaban bajo Palio---.

    ResponderEliminar
  4. buenísimo el artículo. Esto tenía que estar en las primeras páginas de los periódicos.

    ResponderEliminar
  5. Es demoledor tu artículo. Imagino la grandísima satisfacción que te ha producido escribirlo. Es una pena que vivamos en una sociedad mal llamada "civilizada", en la que no es correcto llamar IDIOTA a viva voz, a la cara, al compañero de trabajo (el que lo tenga, no es mi caso), al vecino, al familiar, al tendero españolito de pro de la esquina, etc...
    Por cierto, muy buena la expresión, de "piara mediática". Un ejemplo: casi se comen dos voceros de la piara a Llamazares en Al Rojo Vivo cuando el 26 de Septiembre dijo que las cargas policilaes del 25-S fueron tan o más brutales que las de los grises de los últimos años de Franco. ¡Cómo les preocupa que el españolito televidente les identifique con el franquismo!
    Gracias por este blog. Ahora solo falta darselo a conocer a los amigos. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, ya sabes como en ocasiones la indignación por lo que ves y oyes supera el sosiego con el que se han de tomar segun que manifestaciones de los que por cercania deberían ser mas similares a uno en sus opciones morales y políticas. Y contemplas con perplejidad como le dan más crédito a un vocero de la piara mediatica que a ti que res su familiar o su amigo o compañero de trabajo. Eso subleva y te hace escribir. Repito gracias a tí por el comentario que sin duda me ayuda a seguir en esto.

    ResponderEliminar
  7. Hoy, fichaje del portero Real Madrid, cuatro millones de euros. Y anunciando sanitas, la sanidad publica. Y los ciudadanos van al futbol y ven el futbol en TV y se dedica en los telediarios mas tiempo al futbol que a la politica nacional e internacional...si ...de verdad....son idiotas, que encima de cobrar ese sueldazo no se solidarizan con sus fans, en la defensa de la sanidad publica. Como algun presentador de TV que hace anuncios de sanitas....

    ResponderEliminar
  8. La frase que más los describe es "TONTOS DE LOS COJO-NES

    ResponderEliminar