jueves, 30 de septiembre de 2010

Todos los políticos NO son iguales

Se oye últimamente y se lee con bastante asiduidad en los foros la frase lanzada por los que intentan equiparar la “cloaca” en la que se ha convertido el PP Gurtel con el resto de partidos democráticos, con el TODOS SON IGUALES, y NO, TODOS NO SON IGUALES.
Aquí hay un partido mafioso y el resto democráticos, el PP intenta estos días desviar el zoom que apunta hacia unos golfos imputados (presuntos delincuentes) de su partido que amañan recalificaciones, adjudicaciones, contratos públicos falseados, una mafia que absorbe millones de euros que deberían emplearse en hospitales, aplicación de la ley de dependencia, colegios, empleados y funcionarios mejor pagados, pensiones dignas, infraestructuras, seguridad ciudadana…

Para que los focos no apunten a su mafia, el PP Gurtel no duda en arrojar cortinas de humo en forma de “detenciones cinematográficas” o irregulares “fraguadas en despachos ministeriales”, conspiraciones, “cacerías políticas”, persecuciones judiciales lo que sea con tal de desviar la atención del saqueo del dinero de todos: las tripas de un partido corroído por la corrupción, el babeo por el poder y la ausencia de escrúpulos y honradez.

“En tiempos del PP estas cosas no ocurrían” aseguró Rajoy hace unas semanas. Evidentemente ¿cómo iba el PP Gurtel a perseguirse a sí mismo? La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) no existía en los tiempos de Aznar porque él directamente se cargó la fiscalía anticorrupción, y echó a Carlos Jiménez Villarejo porque este hombre honrado y ejemplar fiscal y jurista podía destaparle toda la podredumbre de su partido, y dejar en evidencia la frase de Aznar de que “El PP y la corrupción son incompatibles”. La UDEF fue creada en el seno de la Comisaría General de Policía Judicial en abril de 2006 por el gobierno de Zapatero, porque el hedor, la peste a cloaca que hacían los gobiernos de las CCAA gobernadas por el PP Gurtel y lo que había quedado en los ministerios del gobierno de Aznar era tal que a duras penas se podía respirar.

En los tiempos del PP Gurtel lo que ocurría era que una banda de Correas y “Bigotes” chapoteaban en las cloacas del dinero negro y la podredumbre aunque después plancharan sus trajes para asistir a bodas fastuosas en El Escorial. Correa pagando el bodorrio de la hija de Aznar y el Bigotes llenando las cloacas de Génova, 13 de dinero negro hasta tapar al tesorero general del PP Gurtel un tal Bárcenas, y de diputados y senadores nacionales y autonómicos, y algún presidente de CCAA más que amigo.

El gobierno actual lo que intentó y consiguió, fue potenciar en medios humanos y materiales la lucha contra los delitos económicos, incluida la corrupción. Y aquí topamos con turbias contrataciones públicas, recalificaciones a favor de amigos, sobornos, tráfico de influencias. ¿Qué hace, entonces, el PPGurtel? ¿Arrojar luz? ¿Ayudar a la justicia para que se esclarezcan esos delitos?, ¿Echar a patadas a los delincuentes de su partido o lo que sea? ¡Pues justo lo contrario! Poner en cuestión la actuación de la policía o los jueces mediante una partitura desafinada de “cacerías políticas”, conspiraciones e insultos. Defender a los delincuentes y poner palos en las ruedas de la justicia para ver si consiguen que los procesos se anulen y los delincuentes queden sin castigo y se queden de paso el dinero que NOS HAN ROBADO A TODOS LOS ESPAÑOLES, (los que votan al PP Gurtel incluidos). Mientras el resto de partidos democráticos en cuanto hay la más mínima sospecha de que en su seno hay algún corrupto lo primero que hacen es echarlos del partido y apoyar y ayudar a la justicia para que se esclarezcan cuanto antes los posibles delitos y sean juzgados.

El PP Gurtel no solo es un peligro para la democracia por sus casos de corrupción, sino por la erosión que provoca en instituciones vitales para el Estado.  La corrupción, en sí misma, es un cáncer para la convivencia democrática, toda vez que los recursos que deberían ir a una sanidad pública y de calidad, una educación laica y bien dotada, carreteras, infraestructuras, pensiones dignas, aplicación de la ley de dependencia, todo queda pringado en la grasa choricera que produce a destajo el PP Gurtel.

Y, por otra parte, nunca debemos olvidar que la sociedad moderna se sustenta en la confianza que inspiran unas instituciones sólidas y limpias. Cuando estos andamiajes dejan de generar confianza, se pudren, y cuando se corrompen los armazones de un edificio éste se derrumba, y aparecen los salva-patrias, los dictadores sanguinarios como Franco o simplemente gánster como el “velino” italiano. Pero al Partido Popular eso parece importarle muy poco, a fin de cuentas ellos son los que no condenan la dictadura y la añoran hasta el punto de haber llenado los Tribunales de Justicia, Supremo, Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial de “viejos” conocidos del Tribunal de Orden Público franquista.

Por eso y por otras muchas más cosas de las que en otra ocasión hablaremos hay que decir muy alto que; TODOS NO SON IGUALES, el PP Gurtel es un partido miserable y corrupto lleno de (presuntos) ladrones, manipuladores, mentirosos y arribistas.

Al PP Gurtel ni un voto.

4 comentarios:

  1. Presuntos ladrones, porque no han sido juzgados, ya se encargan de que los jueces "mas que amigos" retrasen los juicios lo más posible, o intentan que no lleguen a celebrarse. Por eso son presuntos, porque el estado garantista determina que nadie puede ser calificado como ladrón hasta que no se haya demostrado en un juicio. Por eso al único que se le puede. llamar "ladrón" con todas las de la ley es a Luis Fernando Cartagena, ex conseller de Zaplana, exalcalde de Orihuela, que se quedó con el dinero de unas monjas con la colaboración del imprescindible Fenoll. Pero manipuladores, mentirosos y arribistas no es que sean presuntos es que en su actuar diario, durante quince años de dictadura pepera en el País Valencià han demostrado y lo demuestran cada día que lo son.

    ResponderEliminar
  2. Han conseguido con sus manejos de siempre que la gente de a pie piense que todos los políticos son iguales. Pero no todos somos iguales y algunos trabajamos gratis en este mundo, solo por una ideología y en pos de mejorar esta sociedad tan diversa como complicada. El PP son los mismos de siempre, ultras disfrazados, nostálgicos del régimen, revisionistas de la historia y ventajistas con lo ajeno. Así nos va...Como dice Alfredo: "No está todo dicho"

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! y tampoco todos los votantes son iguales, los del PSOE suelen condenar a sus corruptos en las urnas, los del PP premian a los suyos saliendo a votar en masa, con absoluta convicción "democrática".

    ResponderEliminar
  4. Y curiosamente los que dicen eso de "todos son iguales" lo acompaña de "yo de política no entiendo" pero son los primeros que no faltan a votar, sobre todo después de misa de una, ya sabemos quienes son.

    ResponderEliminar