miércoles, 9 de marzo de 2011

La verdad en el PP es una extraña. ( EREs & GURTEL )

Este post de José Luís Valenzuela, va en la misma línea de denuncia que nuestro post de hace unos días sobre los EREs de  Andalucía. 
Le falta añadir que la Junta de Andalucía ya ha notificado que cuando acabe de examinar todos los EREs que se han llevado a cabo desde el año 2004 en adelante, empezara a examinar los del 2004 hacia atras. Y eso porque como es sabido, con el ministro de trabajo Zaplana y el delegado del Gobierno Zoido, ambos del PPGurtel, se firmaron una infinidad de EREs y estos se autorizaron todos con las firmas de ambos. Como el ERE de Rio Tinto en el que estan pringados los dos. El Sr. Arenas Bonanegra debera dar explicaciones.


Un feo asunto nada comparable con los casos de corrupción que asolan a la derecha
Caso ERES: Mentiras y medias verdades del PP
J.L. VALENZUELA/ANDALUCIA
Posiblemente por el maremágnum de críticas y réplicas y la utilización como arma arrojadiza entre PP y PSOE, en el que se ha convertido el asunto de los Eres en Andalucía, el atónito ciudadano desconoce detalles que clarificarían y arrojarían más la verdad sobre un asunto complejo y en el que cada grupo arrima el ascua a su sardina.
Declaraciones como las del Vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, no contribuyen para nada a la verdad ya que se sitúan en el ámbito más claro de la mentira política. Según González Pons, el caso de los ERES demuestra la teoría de la doble vara de medir, es decir que la justicia no actúa igual en los casos de corrupción de su partido que con los atribuidos a socialistas. Absolutamente falso.

Tribunales y Junta de Andalucía
Desde que se conocen los primeros casos de “intrusos” y ante incluso con el caso Mercasevilla, los tribunales están actuando con toda la intensidad que el asunto requiere. En este aspecto, es importante recordar además que fue precisamente la Junta la denunciante del intento de soborno y la que de motu propio remitió a la juez los nuevos casos irregulares hallados.

Mentiras de González Pons
También miente González Pons al afirmar que los fondos de los ERES y de las ayudas públicas a empresas constituyen “jubilaciones de lujo para amiguetes del PSOE”. Tal vez confunda a los “amiguitos del alma” de Camps con personas que, ante una situación dramática y ante la crisis de su empresa, han recibido la ayuda de la administración en forma de un mecanismo regulado como es la jubilación anticipada. Que entre miles y miles de prejubilados haya habido unos cuantos sinvergüenzas, no exime de la búsqueda de responsabilidades pero no lo hace comparable con casos tan tremendos de corrupción como los que asolan al PP en Valencia, Madrid o Baleares.

Amiguitos del alma
Pons intenta engañar hablando de 700 millones repartidos entre supuestos amiguetes socialistas, cuando en realidad esa es la cantidad aplicada a la totalidad de los 25.000 andaluces prejubilados. Nada comparable y muy lejos de la cantidad total que suponen los 70 Eres falsos detectados. Este presupuesto se ha destinado a los más de 25.000 andaluces prejubilados. Los falsos prejubilados representan el 0,9% del total.

Colaboración de la Junta
Y sobre la supuesta falta de colaboración con la Justicia, solo recordar que a diferencia de lo que el PP hace en Gürtel y en Valencia, la Junta siempre ha colaborado de forma voluntaria para llegar a la verdad del asunto. Cuando en 2009 arranca el caso Mercasevilla el Gobierno andaluz lo denuncia en el juzgado. Y ha sido precisamente la Junta la que ha supervisado más expedientes y enviado toda la documentación a la Justicia. 

Fondos aprobados y auditados
Por último no conviene olvidar un detalle sobre el que se ha mentido y tergiversado hasta la saciedad: los controles públicos de los fondos.  El PP se ha referido en numerosas ocasiones a un supuesto carácter discrecional y oculto de estos fondos públicos. Los populares vuelven a mentir ya que saben que estos fondos destinados a la ayuda a empresas y trabajadores en crisis son aprobados en el Parlamento y auditados anualmente.

Diferencias con Gürtel
Y para finalizar dos diferencias esenciales con el "Caso Gürtel”. En el asunto ERES en Andalucía no hay ningún alto cargo socialista imputado ni se da una financiación irregular de partido. Y sobre todo, a los sospechosos se les aparta de su formación política. En otras latitudes a los imputados los presentan como candidatos a la Generalidad y actos de partido se pagaron con fondos públicos. 


En las proximas elecciones hemos de ir a votar todos en masa, pero no votes ladrones, no votes Gurtel, no votes Rajoy, no votes Partido Popular chorizos por tradición.

2 comentarios:

  1. Así es amigo, miente que algo queda. Lo que intentan estos dueños de lo ajeno es conseguir que con estos temas se genere una argamasa mediática con la que el ciudadano de a pie, llegue a la conclusión: Es que todos roban...
    Puede que el PSOE tenga alguna manzana podrida, pero la corta la cabeza rápido. En cambio estos tienen la despensa podrida entera y encima la siguen manteniendo y vitoreando. Seria trágico que los españoles no vean clara esta diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Cordoruy, al adorador de los ladrones del PPGurtel como a otros como a él no le dejo colgar nada en el blog. Bastante tengo con escribir casi cada dia sobre esta gentuza, para dejar que llenen de porqueria el blog con sus mentiras y manipulaciones de la realidad.
    En este blog no tienen cabida los chorizos ni quienes los votan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar