domingo, 9 de febrero de 2014

LAS SEXTA EN DESCOMPOSICIÓN O EL MILAGRO DE RAJOY (un cuento de un cantamañanas economista)

El genio de la lampara maravillosa en persona
Ayer por la noche, o mejor hoy de madrugada, a las 12,50 aproximadamente antes de irme a la cama, puse un momento la Sexta y estaba un tal no se que Lacalle, explicando una de "indios y romanos" vendiendo motos al personal.

Él; dice que es economista, analista financiero y gestor de "hedge funds" (una especie de preferentes pero con nombre ingles que da prestigio) en definitiva unos fondos de inversión de alto riesgo, un robo legal, y presentaba de forma indirecta su nuevo libro "Viaje a la libertad económica", tócate los huevos Mariano.

El programa se llamaba "La Sexta noche" ahora no se como se llama, si la "Sexta en proceso de descomposición", o un nombre parecido.

En resumen venia a decir el "vende motos" que estamos saliendo de la recesión porque la prima de riesgo estaba mas baja que la de EEUU entre otras sandeces varias y que por eso estábamos mejor que en EEUU o en otras latitudes occidentales de nuestro entorno.

Como si el PIB de EEUU fuera equiparable al de España, o como si todos los que en esos momentos estaban viendo, imagino que muy pocos,  la Sexta fueran tan gilipollas como el que le escribió el libro (él dice que es el segundo que escribe, ¿como debe ser el primero?).

Levantarte con mala leche cada día viendo que todo es cierto, que la realidad de los millones de parados, que el robo de nuestro dinero por parte de la mafia que nos gobierna, que las desigualdades y las mentiras de Rajoy y su banda siguen ahí y se repiten y aumentan ya es una desgracia, pero que a la hora de dormir te venga un GILIPOLLAS con cara de MORTADELO queriéndote vender una moto y de paso un libro donde se repite las gilipolleces, a la una menos diez de la madrugada es superior a cualquier tormento conocido incluidos los de la Inquisición.

Señores de la Sexta, Sr. Lara, multimillonario gracias a que su padre recibió muchísimos favores del asesino dictador Franco, (entre otras cosas editar los catecismos y los libros de Formación del Espíritu Nacional, todos los años durante los cuarenta que estuvo usurpando con mano asesina el poder)  hágame un favor, no intente tomarnos por lo que es usted, un gilipollas si cree que puede engañarnos a todos con payasos como el de anoche.

También se hablo de cosas como que la Infanta-imputada no sabe no contesta y no se acuerda, y que aunque parezca mentira y a pesar de tener un puesto de responsabilidad en una entidad financiera como la Caixa dejo meridianamente claro que es "tonta" para lo que le interesa, y que o esta muy "enamorada de su marido" o que no conoce a ese tal Urdangarin, y Rajuenda como siempre defendiendo a baba y lametones de culo a la monarquía, al fiscal del PP, a los abogados del estado del PP y al jefe de la mafia del PP.

Quedan unos pocos oasis dentro de esa cadena que antes era la sustitución de la fallecida TVE de las dos legislaturas anteriores, premiada por las televisiones europeas por su imparcialidad y veracidad en sus informaciones. Quedan dos o tres rincones donde poder oír opiniones y realidades de lo que esta pasando y seguirá pasando en este país hasta que lleguen las elecciones generales y echemos a patadas en el culo al mafioso presidente delincuente y a toda su banda de chorizos sobrecogedores.

Hasta entonces, paciencia y apagar el televisor en cuanto salga algún imbécil como el de anoche, día 9 de febrero de 2014 a las 00:50 horas.

Mientras el imbécil Daniel Lacalle intenta vender una moto que solo beneficia a los que mas tienen y a los que mas nos roban; Zygmunt Bauman; en los últimos 20 años ha desarrollado su concepto de 'modernidad líquida' para describir la época actual. En el 2010, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto al sociólogo francés Alain Touraine, sentencia con claridad meridiana: "El crecimiento del PIB solo hace más ricos a los ricos" y mas pobres a los pobres.


11 comentarios:

  1. PARA ver el vergonzoso espectaculo de anoche que inmediatamente cambie a tele 5 para ver a ANGEL REVILLA , prefiero jugar una partida al solitario o entrar en un chat en internet , la sexta va hace la derecha , el moderador actua de forma vergonzosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VERDAD!!! ES CÓMO EMPIECE POR ESE CAMINO LA SEXTA...EMPEZARÁ A PERDER AUDIENCIA....EL PRESENTADOR NO ES SERIO, DEBERA DARSE CUENTA QUE LAS PERSONAS ESTAMOS DEL OTRO LADO Y TENEMOS QUE CAMBIAR DE CANAL

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo totalmente en que a ese individuo vende motos, le sobraba soberbia ya que hablaba excatedra y no admitía opiniones diferentes.
    Es al primer economista que escucho tratando la Economía como si si fuera una ciencia exacta,algo que ningún otro economista hace.
    .Incluso los profanos sabemos que en la economia intervienen factores externos que propician cambios en los resultados exactos de lo puramente económico.Son ni mas ni menos como las predicciones del tiempo,o no se cumplen en absoluto o se cumplen en forma parcial.
    Como decia nuestro querido Gila :"Lloverá o no lloverá,depende del tiempo."
    Por otro lado creo que la Sexta se equivocó al dar a este individuo el caracter de tertuliano.Con su posesión de la verdad absoluta,anuló totalmente el debate.
    Y a nivel personal,la demostración de que aquello que quería vender,no es bueno ni acertado,me lo confirmó la bobalicona sonrisa de aceptación de esas teorias del ínclito Sr.Maruenda,a quien todos reconocemos un coeficiente intelectual defectuoso y una postura política irracional y trasnochada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE AZCO EL TIPO ESE DE MARHUENDA,DÓNDE ESTÁ LA EDUCACIÓN QUE DICE SER DOCTOR EN NO SÉ QUÉ...NOO LO APRECE POR SU FALTA DE RESPETO Y MALA EDUCACIÓN QUE TIENE LAMENTABLEMENNTE VEO EL PROGRAMA POR ENTERARME DE LA SITUACIÓN PERO AYER CON ""EL TIPO ECÓNOMISTA INVITADO" CREO QUE A SIDO EL PEOR PROGRAMA DE LA SEXTA NOCHE HASTA AHORA QUE HE VISTO...PORQUE INVINTAN A MARHUENDA???????? Y GENTE COMO EL????????

      Eliminar
  3. http://partidopopularnacionalcatolicismo.blogspot.com.es/2013/08/los-tertulianos-de-la-sexta-noche.html

    ResponderEliminar
  4. LOS TERTULIANOS DE LA SEXTA NOCHE
    Por Pedro Taracena Gil



    Foto: Alon Albergu

    El programa de La Sexta, en la noche de los sábados, es un despropósito periodístico. El mal llamado moderador es incapaz de moderar el auténtico gallinero, perfectamente organizado entre los invitados y los seudoperiodistas. Sí impostores del periodismo que más tarde argumentaré. Con su incapacidad para ser un buen conductor logra apagar la brillantez del entrevistado. Entrevistas que se reserva personalmente con figuras especialistas de los temas candentes. Es terco en tópicos fuera del tema tratado, es torpe a la hora de provocar las respuestas más importantes del invitado y caduco al no renunciar al titular que pretende sacar en exclusiva, cuando las exclusivas no llegan por la pretendida sagacidad de un periodista inexperto. Todos los programas de noticias y de tertulias de La Sexta, pilotados por mujeres y hombres brillantes del periodismo en libertad e independiente, han eclipsado la mediocridad de este aprendiz de estrella periodística. Cada sábado desciende un peldaño su profesionalidad.
    Los seudoperiodistas o impostores de la libertad de expresión y del derecho a la información veraz y puntual, se convierten en tertulianos defensores a ultranza del Partido Popular en su conjunto, y con delirium tremens en particular de su líder, Rajoy. Damas y caballeros servidores de la derecha más rancia que existe en España. Todos ellos asalariados de los medios de comunicación, lejos de disimular una pretendida neutralidad o independencia informativa, se manifiestan sin pudor como los más furibundos defensores del franquismo del Partido Popular. Y aunque haya algunos que son más moderados en manifestar sus ideas políticas, entran al trapo de la lucha entre bancadas. Montándose un pretendido debate político paralelo al Congreso de los Diputados, y convirtiéndose en un cotilleo de baja estopa donde la mínima objetividad no asoma ni por error; desprestigiando más si cabe la imagen maltrecha, rancia, casposa y caduca de los medios de comunicación españoles. Aunque los representantes de los medios de comunicación que asisten a este espectáculo tienen nombre y apellido, es imposible personalizar las intervenciones. Defienden todos lo mismo. Al capital, la patronal, los caciques, el franquismo camuflado bajo la máscara de demócrata de Rajoy y sus incondicionales, sin ocular su militancia en el nacionalcatolicismo. Sus intervenciones están ajenas a cualquier crítica al PP y su entorno, negando cualquier corrupción utilizando el subterfugio de la demagogia, el Estado de Derecho y la presunción de inocencia.
    Un observador extranjero solamente podría comprender la conducta de estos impostores del periodismo como una compañía de actores muy bien pagados por sus directores de escena. De otro modo, presentándose como periodistas, sería ridícula y perversa su actuación. Un disparate y un esperpento. En realidad están supliendo a los políticos del Partido Popular vetados por Rajoy para existir a ciertos medios, por temor a la crítica y a no tener respuestas ante verdaderos profesionales de la prensa, como tampoco obtienen contestación los diputados de la oposición en el Parlamento. Ellos mismos se delatan cuando han acuñado la expresión de esta bancada o la de enfrente, cuando se refieren a las dos ideologías enfrentadas. Los tertulianos bien pagados, se enfrentan como políticos a los invitados que sí son diputados. Éstos vienen del hemiciclo y se encuentran en el plató de La Sexta, con los mismos contrincantes políticos. Antes de concluir es importante resaltar la formas ausentes de brillantez, educación y lo más importante, ignorantes de casi todo de lo que sea ajeno a lo que sucede entre bambalinas en el Partido Popular, por supuesto, o en los despachos de la calle Génova. De la Sexta Noche se salvan los invitados. El entrevistador se obceca en practicar un periodismo para una España que ya no existe, y los cara a cara lejos de debatir los temas con objetividad periodística son un remedo de los escasos cara a cara pre electorales.

    ResponderEliminar
  5. yo este programa hace tiempo no lo veo me parece repugnante tertulianos como Marhuenda, Beaumont, Alfonso Rojo, Eduardo Inda, siempre con mayoría de fachas por eso no lo miro

    ResponderEliminar
  6. Tiene toda la razón, que nos toman a todos por idiotas,,y esto es exasperante,vil u ruin .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAL CAMINO LLEVA LA SEXTA,AQUI HA Y ALGO QUE ME HUELE MAL,Y NO SOMOS IDIOTAS AUNQUE ULTIMAMENTE LO PARECEMOS .

      Eliminar
  7. Buen posteo, Paco, que en La Sexta sucedería esto lo avisé en mi blog hace meses, con no poco éxito porque la entrada ha sido leída por más de 30.000 personas, para mi incredulidad porque nunca me vi en esas. A quí lo tienes, por si te interesa:

    http://periodistaparada.blogspot.com.es/2013/08/asalto-la-sexta-la-derecha-consuma-su.html

    ResponderEliminar
  8. Gracias compañera; esto en lugar de un posteo ha sido un impulso que no he podido reprimir por que el estado de cabreo en el que me encontre solo con oir cinco minutos de la disertacion del individuo fue suficiente para estallar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar