sábado, 11 de diciembre de 2010

Gurtel sin secreto de sumario. (Jose Luis Peña)


La Pura Verdad
Gürtel sin secreto
El levantamiento del sumario Gürtel de los últimos días ha venido a confirmar lo esencial del caso: Gürtel es la trama político financiera de mayor calado y de mayor dimensión de toda la democracia española. Decenas de millones, unos dentro y otros fuera de España, otros tantos repartidos como botín de guerra entre políticos corruptos peperos y sobre todo, dos tramas, una de delincuentes que gestionaba tener el mayor número de millones disponibles y otra trama formada por el Partido Popular al que entre unos y otros, en Madrid, Valencia y Andalucía se financió, cuando menos, irregularmente.
¿Asociación ilícita?
Bárcenas, tesorero del Partido Popular corrupto y no olvidemos senador; Galeote, parlamentario europeo; Merino, diputado y controlador de toda una comunidad autónoma como Castilla y León, Camps y Rick Costa con Valencia a sus espaldas, además del amiguísimo del alma, y Madrid, con López Viejo, el edecán de la maestra del transfuguismo a los que unía los alcaldes de las poblaciones más ricas del reino. Si todo esto, bien mezclado no es una confabulación, y una trama del PP corrupto, entonces arriba es abajo y abajo es arriba. Se demuestra que las irregularidades para financiar al PP son de tal calibre, que sólo la nulidad de la instrucción puede salvar a este partido, hoy comparable con HB o el PRI, cuando no con el Partido del Pueblo Venezolano.

Vamos, que lecciones de democracia y libertad, cero patatero; lecciones de liberalismo Gürteliano todas las que quieran tanto Rajoy, como Aznar como Cascos, y eso sólo por poner los nombres de tres de los mejores amigos de Correa en el PP corrupto. En definitiva y ya lo apunta el Instructor la acción se acerca a una auténtica “asociación ilícita”. ¿Cómo se te queda el cuerpo opusino fullero?

Avalancha informativa
Igual que pasó en el primer levantamiento de secreto de sumario, todos los medios optan por consumir el mismo en el menor tiempo posible y se produce una verdadera riada de noticias sobre corruptelas y mamandurrias, que al común de los mortales sobrepasa. Esta técnica de consunción periodística hace que un buen número de datos pase desapercibido por el lector. Que si uno llevó dinero a tal, que si otro repartió tanto, que en Valencia esto y en Castilla León lo otro, Madrid conocía aquello…….. Es una lástima, sólo quien quiera hacer una reflexión sobre el tema tendrá que entrar en Internet y visionar los periódicos con tranquilidad de ánimo y dispuesto a elaborar un árbol sinóptico para no perderse.

Ciertamente, se pueden señalar algunas de las noticias como relevantes: un nuevo TSJ conocerá del caso, el Superior de Justicia de Castilla y León, trocear el caso siempre ha sido una buena forma para desactivarlo. Llama la atención la facilidad de toda la trama para actuar con cuentas en el extranjero: Bárcenas, Ortega, y todos los “civiles”, poseían ingentes cantidades de dinero en paraísos fiscales sin que nadie supiera nada, inaudito. Están los tontos olvidadizos y marionetas: la mujer de Bárcenas no sabía nada de lo que hacía ni lo que firmaba, vamos lo normal, firmar todo lo que pongan delante, las consecuencias vienen luego. Estudiar para luego llegar a esto, otros muchos no saben no contestan, podrán encontrar las respuestas en la cárcel.

Algo importante, el modus operandi con la administración. Valencia, Madrid, el PP corrupto se empeña en afirmar la legalidad de los contratos en cuanto que se ciñeron al procedimiento. Esta pequeña estupidez vale para sus acólitos y aquellos que desean creerles, pero la verdad es que lo que se produce es un aprovechamiento del procedimiento, un retorcimiento de las normas y una ilegalidad tras otra: por ejemplo, el contrato de FITUR lo gana Orange Market en concurso con todas las bendiciones de funcionarios y políticos, eso sí bien engrasados (la lista de regalos es exquisita). Pero claro, es que El Bigotes tenía el pliego de condiciones un mes antes de publicarse. ¿Es esto respetar el procedimiento? La Liberal lo afirmaría.

Por otro lado, la investigación sobre el contrato de la visita papal es exhaustivo tal y como se desprende de las informaciones, en una exposición que estoy seguro que si la leyeran todos los habitantes de este país, entonces se les caería la cara de vergüenza a aquellos que todavía insultan y denigran a nuestra policía. El PP corrupto no pagará nunca el daño que produce en estos casos no sólo a policías y fiscales, sino a la democracia en general, amparándose en el insulto y la vejación sobre quienes saben que no pueden defenderse. Desde aquí mi agradecimiento a Fiscales, Jueces, Policía y funcionarios de Hacienda por su labor.

Lo peor para el final
El sumario recoge algunas conversaciones de los presos con sus supuestos abogados defensores. Alguno de ellos ha instado un proceso penal contra el primer magistrado instructor. De la lectura sosegada de esa parte sumarial transmitida por las informaciones de prensa, para alguien profano como yo, se demuestra que el señor defensor hacía algo más que defender. Sin duda su asesoramiento jurídico esta sujeto a la obligación de secreto profesional, y por tanto a salvo de escuchas, siempre que (como todos sabemos no se ha realizado) el asesor letrado esté implicado en actividades de blanqueo de capitales o el abogado sepa que el cliente busca el asesoramiento jurídico para el blanqueo de capital. No, esto no concurre en la sicofanta defensor

Cuando las informaciones periodísticas, nos cuentan que el señor Correa pide a su letrado que se “aparte” de las actividades internacionales que va a llevar a cabo, se deduce claramente que no quiere que intervenga en las fiestas locales de la Isla de Man, ni en el fin de año de Nevis, tampoco en los carnavales de Luxemburgo. Pudiera parecer que le han pillado, “señor”. Mentira, mentira.

Sin duda, ofendería usted a la profesión si pudiera ofenderse a una profesión tan denigrada como la nuestra, quiere tapar sus vergüenzas cargando contra un juez que le dejó en pelotas y le descubrió tal como era. Un defensor de la élite de la sociedad encarcelada por los deseos de protagonismo del juez vedette del PSOE, y que sus defendidos únicamente querían llenar de dinero las alegres ONGS sitas en determinados países con poca relación fiscal con la aviesa dictadura española.

Todos estos dignos letrados, que a sí mismo se denominan la doctrina más reconocida, están ahí al olor de los billetes de 500. De lo contrario, seguirían en sus guaridas de Alí Babá. Sólo los mueve la codicia y no les importa la verdad ni la justicia.

La verdad de Gürtel, sin secreto, es que tenemos un sistema procesal basado en la ignominia y en la mentira, y que sólo teniendo dinero te salvas, seas culpable o no y que sin “din”, no te salva ni la verdad más verdadera.

José Luis Peñas es el denunciante del caso Gürtel, ex concejal del PP en Majadahonda y abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario