Tanto hemos oído hablar a Mariano Rajoy y a sus voceros de la “Herencia de Aznar” que hemos estado a punto de reclamar al gobierno nuestra parte del “chollo hereditario”. Pero como siempre, es otra “engañifa” de los ladrones del dinero de todos los españoles, el Partido Popular (ladrones por tradición). Hoy tras leer en la mayoría de periódicos la subida del recibo de la electricidad a todos los españoles, y las salidas de algunos de los voceros, líder y lideresa, a uno solo le queda acordarse de la señora que los parió, uno por uno y a todos juntos. Porque una cosa es hacer política y la otra es ser un canalla miserable. Lean ustedes de donde proviene esa deuda del déficit tarifario, que dicho asi parece que sea un invento del maligno, y en cierto modo lo es, porque Aznar está detrás de todo el invento que ahora los indeseables como Rajoy y Esperanza Aguirre atribuyen a José Luis Rodriguez Zapatero. Esto es lo que nos dice Ignacio Escolar respecto a la subida del recibo de la electricidad:
Dice Mariano Rajoy, con el populismo habitual, que la subida de la luz es una muestra más de la “disparatada política económica del Gobierno”. Le sale gratis, el tema es tan complejo que sin duda colocará el titular. Pero en este asunto, el PP debería pedir perdón antes de hablar. El disparate mayor se llama déficit tarifario y es un invento –único en toda Europa– que puso en marcha Josep Piqué, cuando era ministro de Industria con José María Aznar. Para contener la inflación y entrar en el euro, el ‘liberal’ Gobierno del PP congeló las tarifas, pero al mismo tiempo garantizó por ley a las eléctricas que la diferencia entre lo que realmente costaba la luz y lo que pagaban los consumidores –esto es, el déficit tarifario– se devolvería más adelante y con intereses a cuenta de posteriores subidas de precio. Traducido: el que venga después, que arree.
En los ocho años de Aznar, descontada la inflación, las tarifas bajaron artificialmente un 32%. Como consecuencia indirecta de esos irresponsables descuentos, el consumo eléctrico en los hogares se disparó: España es el país que gasta más electricidad per cápita de toda Europa. Mientras tanto, la bola de nieve creció y creció. Cuando llegó el PSOE al Gobierno, las tarifas empezaron a subir, pero también por debajo del precio real de la electricidad –era un asunto impopular–. Y así, entre unos y otros (y también con algunos grandes errores socialistas, como las enormes primas a la energía solar, que nos han costado 3.000 millones de euros), hemos llegado hoy a una pavorosa situación en la que el déficit tarifario asciende a 20.000 millones de euros que, por ley, debemos entre todos a las eléctricas y que tendremos que devolver a través del recibo de la luz en los próximos años. Es una bromita de nada: solamente el 2% del PIB.
Otra parte de la “Herencia que Aznar nos dejo a todos los españoles” nos viene dada por el robo descarado del dinero de todos los españoles por miembros del Partido Popular (ladrones por tradición) a las arcas públicas, es decir el robo de nuestro dinero, el tuyo, y el de todos, (voten o no al Partido Popular). El juez del 'caso Gürtel' investiga adjudicaciones del Gobierno de Aznar. Pedreira reclama expedientes de 2002 del Ministerio de Economía y el ICO. La investigación del caso Gürtel , la más extensa trama de corrupción de la democracia vinculada al Partido Popular (chorizos por tradición), alcanza al Gobierno de José María Aznar (algo que todos sospechábamos desde antes del bodorrio de El Escorial). El juez Antonio Pedreira firmó anteayer un auto en el que reclama numerosa documentación de 2001 y 2002 al Ministerio de Economía y Hacienda ; al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y a Red Eléctrica Española relacionada con contratos adjudicados a empresas vinculadas a la trama corrupta de Francisco Correa. Dentro de esta investigación también ha metido el juez a otras instituciones como los Ayuntamientos de Soria , Zaragoza y Ador (Valencia) y la Junta de Castilla y León .
Es decir que la “Herencia del guerrero Aznar y líder en economía milagrosa”, se está agrandando por momentos. Por un lado nos crea una deuda de miles de millones de euros con las eléctricas, que ahora pesan como una losa en el déficit público y que por ende es necesario rebajar cuanto antes si queremos que los famosos Mercados no vuelvan a atacarnos y dejar nuestra deuda en un interés impagable, y por otro lado nos enseña cómo se puede decir que la palabra “corrupción es incompatible con el Partido Popular” y al mismo tiempo tener como padrinos y testigos del bodorrio de su hija a los cabecillas de la trama (mafia) de corrupción mayor que se ha conocido en el mundo occidental. Ahora recordamos con estupor como el trolero Aznar nos decía que se contenía la inflación de manera “magistral” para así poder acceder al euro. Ahora vemos como hizo trampas que han generado un déficit de millones de euros que tenemos que pagar queramos o no antes de que se nos eche encima la UE y los Mercados. Este sinvergüenza aun campa por periódicos del fascista Murdoch avergonzándonos a todos los españoles bien nacidos, cuando leemos lo que va diciendo de España cada vez que le dejan un micrófono o le publican un articulo rebosante de repugnantes críticas a su “patria”.
Y lo que según las encuestas se avecina es más de lo mismo o peor. Eso debe motivarnos para no cejar en nuestro empeño de llevar todas estas palabras a los oídos de los que serán los máximos perjudicados, es decir, a los oídos de los trabajadores, del pueblo llano, de la gente como tú o como yo que vemos con preocupación cómo los ladrones se jactan de que en breve plazo tendrán las llaves de la caja del dinero de todos los españoles. No lo permitas. Grítalo siempre que puedas, que te oigan, esta gentuza solo se merece la cárcel y no llegar nunca al gobierno. Son ladrones en toda la extensión de la palabra.
No votes Gurtel, no votes Rajoy, no votes Partido Popular (ladrones por tradición)
No hay comentarios:
Publicar un comentario