jueves, 30 de diciembre de 2010

Un escrito del blog "La sombra de Aznar", nada mejor para despedir 2010 y la crisis

Este es el último escrito del año en este blog y he creido necesario que sea un escrito de un maestro bloguero, el que dé punto y final a este 2010 de crisis y sufrimientos para tantos españoles.
Sabemos que esta crisis pasara porque todas las personas bien nacidas esta luchando por que sea asi y lo vamos a conseguir.
Pero para ello debemos estar todos unidos y no desfallecer nunca por graves que sean los acontecimientos, y sobre todo no dudar de quienes hacen todo lo imposible por salir de la crisis, la mayoria de ocasiones sin el apoyo del resto de partidos politicos, en especial con las trampas y los palos en las ruedas del Partido Popular (chorizos por tradición).
El escrito es una maravilla en cuanto a la exposicion y razonamientos que hay en él. Es un poco largo pero merece la pena su lectura.
Gracias a todas y todos, y hasta el año que viene.
Feliz 2011, sin duda sera mucho mejor que este que dejamos atras.

El descalabro electoral del PSC en las elecciones catalanas es un síntoma inequívoco de la crísis pragmática que sufre la izquierda española, todavía en shock por los duros efectos económicos, sociales e ideológicos de la recesión económica. Aunque existe un análisis interno en clave catalana que explica la debacle de Montilla es evidente que la difícil situación económica ha pesado mucho, desmovilizando a los votantes socialistas. Pido serenidad y cabeza fría. Si algo hemos aprendido de esta crísis es que las cosas no son tan sencillas como todos pensábamos; que la situación económica mundial ha sido y es enormemente compleja; que ni los mejores economistas de este mundo han sabido encontrar una solución factible e inmediata a la misma; que no existe una medida o unas medidas "estrella" para acabar con la lacra del paro; y que los excesos se deben pagar en economía como en la vida "real" con épocas de austeridad, algo que aprendimos desde pequeños en algunas fábulas de Esopo. Los Estados, las empresas y las familias están enfermos, es evidente: sobreendeudados, con ingresos a la baja, y teniendo que hacer frente a pagos y gastos cada vez mayores. El único remedio conocido a este mal se llama austeridad y ahorro. Igual que el obeso que debe purgar su sobrepeso con dieta, o el asmático que tiene que pincharse epinefrina en una crísis, la economía española requiere ahora remedios que no son "simpáticos". Una base social muy diferenciada de la izquierda española no acepta ni entiende que estos años de colesterol en vena haya que purgarlos, aunque no sea simpático, con ciertos sacrificios. Como la economía seguirá estancada por un tiempo por obra y gracia del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y no se generarán ingresos suficientes para mantener nuestro nivel de vida (antaño nos hubiésemos pagado a crédito una operación de reducción de estómago) no hay otro remedio que la clásica "dieta", y los "medicamentos" en vena, entre otras putadas, para superar nuestro sobrepeso ladrillero y recuperar la vitalidad perdida.
Desde que el presidente Zapatero anunció su duro plan de ajuste he tenido innumerables discusiones con amigos y conocidos simpatizantes de lo que podríamos llamar "izquierda social española". Me expresaban su disgusto porque se sentían traicionados por el PSOE: pocos meses antes, el presidente hablaba de una salida de la crísis por la izquierda, y que los débiles no cargarían con el peso y la responsabilidad de una crísis que no habían creado. De la noche a la mañana y por sorpresa, descubrimos que un Estado miembro de la UE falseó sus cuentas, y terminó quebrando (Grecia) ante la desconfianza de los inversores. Cuando ya salíamos de una terrible crísis financiera aparecía de las sombras un nuevo temor en los mercados, sobreviniendo una nueva crísis, esta vez de deuda. Habíamos superado una enfermedad llamada "recesión" con un medicamento llamado "gasto público/planes de estímulo" pero sin apenas tiempo de levantarnos de la cama, llegó otra enfermedad, muy distinta, en forma de crísis en los mercados de deuda. ¿Qué hacer? No era lógico aplicar el mismo medicamento para dos enfermedades tan distintas, de la misma manera que un médico no combate igual una infección vírica que otra bacteriológica. Eso era evidente. Y por eso de un día para otro el presidente socialista español pasaba de hablar de gasto público a hablar de reducción del déficit y de duros ajustes en salarios, pensiones e inversión pública: cambia la enfermedad, cambia el diagnóstico, y lógicamente, cambian los remedios. Esto es lo que no entienden los policías morales de la izquierda española, los que llaman traidor a Zapatero. Ahora dicen que es un pésimo médico. ¿Es de izquierdas reducir gastos y congelar sueldos? -me preguntaban mis amigos-. Y yo les respondía que en esta coyuntura sí, y que esas decisiones eran además de progresistas, las más necesarias y las más adecuadas para nuestro enfermo (la economía española) dadas las nuevas circunstancias,. ¿Por qué? Porque la cara de la crísis (la enfermedad) había cambiado de golpe: ya no preocupaba que el sistema financiero quebrara y que el mundo se diluyese en una recesión; ahora los mercados, los que financian a los estados, a las comunidades autónomas, ayuntamientos, empresarios y ciudadanos, empezaban a dudar de que pudiésemos devolver nuestras deudas, su dinero.

 Insisto con la metáfora para que hasta los iletrados en economía lo entiendan bien. Todos sabemos que la cura a aplicar no es la misma cuando sube la fiebre que cuando baja o cuando te sube la tensión que cuando te baja. Es sentido común. Pero esa izquierda ideologizada al extremo no entiende ni quiere entender que los ajustes económicos en situaciones de urgencia pueden ser medidas progresistas, y lo son. Veremos si son capaces de entenderlo, y lo trataré de explicar yo, ya que el gobierno no lo hace, ni parece que vaya a hacerlo el PSOE. Reducir el déficit y rescatar a la banca (como se hizo en su momento) son dos medidas progresistas en una coyuntura de crísis (de enfermedad); que sí. Son los medicamentos y las curas necesarias para recuperar la salud de España (del mundo), su economía, y la de sus ciudadanos. Esa izquierda hiperideologizada no lo entiende y se atasca en un absolutismo ideológico que insulta la inteligencia. Primero no entiende que estamos en una situación excepcional, una crísis de una envergadura solo comparable al crack del 29. Estamos discutiendo, ante la alegre mirada de la derecha, si el paracetamol es bueno sí o no, independientemente de que tengamos fiebre o no; o de si la dieta es buena o no, independientemente de que si tenemos sobrepeso o anorexia. La izquierda moral clama diciendo que estas cosas son buenas o malas siempre (gasto público siempre, reducción del déficit nunca). Y así, al que tiene hipercolestoremia la izquierda más izquierda (Cayo Lara, sindicatos) respondería "más embutido, más carne roja, no sea que pierda grasa y se muera de hambre". Y así, al que tiene gripe, la izquierda más izquierda respondería "paracetamol, ibuprofeno, tonterías, no necesitamos medicamentos". Zapatero es de derechas, esa es la conclusión, porque combate el déficit y "ayuda" a los bancos. Esos son los mantras de aquellos que, con sus absolutismos ideológicos y su incapacidad estadística, van a poner en bandeja el gobierno al Partido Popular.


 Voy a defender que el rescate bancario es una medida progresista. Vamos a partir de que solo existían dos soluciones cuando el sistema financiero se colapsó, solo dos, y ahora no viene al caso analizar el origen de tal colapso pues es conocido por todos (especulación, descontrol, subprime, Madoff, etc). Los gobiernos tenían dos opciones. La primera era rescatar a la banca; y la segunda era no rescatarla. Pros y contras. Si rescatamos, es una inmoralidad enorme, pero salvaremos nuestras economías de la quiebra, de un corralito financiero que terminarían pagando la mayoría de los ciudadanos y sobre todo los más débiles. Si no rescatamos, habremos dado una lección moral y ética a esos brokers y especuladores de Wall Street, pero nuestros "estados del bienestar" desaparecían sin el crédito financiero, y sabemos quienes pagarían eso, desde luego no esos peces gordos: nosotros los ciudadanos. Sin sistema financiero ningún estado tendría fondos suficientes para pagar la nónima a sus funcionarios, ninguna empresa liquidez para pagar a sus trabajadores, ningún trabajador una renta para vivir dignamente. Por no hablar de que los ahorros y los depósitos de miles de españoles (en España viven millones de personas aparte de Emilio Botín y Florentino Pérez) se irían por el retrete. ¿Qué era más progresista, rescatar o no rescatar? Para esa izquierda que quiere resquebrajar y vilipendiar al presidente del gobierno, lo "progre" era no rescatar a la banca. Además quieren hacernos creer que una persona con la sensibilidad social y la honradez de Zapatero pensó antes en los bolsillos de Botín que en los pobres parados, los ahorradores o los curritos de este país. Ni González Pons llegaría a plantear semejantes canalladas. Pero es el fuego amigo al que estamos acostumbrados, y que permite, que de vez en cuando, el Partido Popular gobierne. Sigamos.


La demonización del sistema financiero es una enorme hipocresía y me dirijo a todos esos "progres de pedigrí" que han puesto en duda mis principios y mi ideología en tantas conversaciones y mensajes en este blog. El problema no es el sistema financiero ni el capitalismo en sí, sino su desregulación, el descontrol de los mercados que da pie a la especulación y la pérdida de peso de los estados en la economía en favor de las liberalizaciones masivas que se defienden desde la derecha política y económica mundial: ésta es la batalla que hay que dar para reformar de una vez por todas el sistema financiero para que cuatro sinvergüenzas especuladores no vuelvan a poner el mundo patas arriba cuando se les antoje y quieran jugar al Monopoly a nuestra costa. Críticos sí, pero que nadie olvide que ese sistema financiero es imprescindible y de él, se aprovecha el trabajador, el obrero, y el ciudadano, y sin el cual, no podríamos tener la calidad de vida que disfrutamos en las economías occidentales, España entre ellas. Sin el sistema financiero (un grupo de personas que aportan capital privado para financiar a estados, empresas y personas) todos nos deberíamos regir por el "tanto gano, tanto gasto". Sería imposible comprar un gran número de bienes, y de acceder a una buena cantidad de servicios si ese sistema financiero desapareciera. Ese sistema financiero tiene nombre de tarjeta de crédito, pago a plazos, hipoteca o prestamo. El dinero, queridos comisarios de la izquierda, no cae del cielo. Si los bancos son tiranos, muy bien, no hagamos uso de ellos, nadie nos obliga a hacerlo; y sí, cobran intereses por arriesgar su dinero, faltaría más. Si no queremos pasar por sus condiciones, ahorremos, alquilemos y seamos muy austeros. Adelgacemos el estado del bienestar y nuestras economías domésticas. Y si tenemos que comprar un televisor de 1500 euros, nada de ir a una multinacional y hacer uso de sus financieras para pagar en cómodos plazos sin intereses; ahorremos 100 euros cada mes y en 15 meses podremos comprar ese maravilloso televisor. Éste es solo un ejemplo pero piensen en las empresas y en los autónomos. Pongamos que servidor tiene una buena idea, y quiere montar un negocio, pero cosas de la vida, la inmensa mayoría de ciudadanos no tenemos la suerte de tener un padre multimillonario que nos pueda prestar el dinero en mano. El demoniaco sistema financiero lo hace, lógicamente a cambio de un interés, y gracias a esto, millones de personas en el mundo son hoy empresarios, crean puestos de trabajo, y obtienen beneficios. Igual que millones de personas pueden tener casa, coche, viajes y otros gastos que, sin sistema financiero, no estarían a nuestro alcance.


Si la izquierda española apuesta ahora por la estabilidad presupuestaria, que lo diga, y nos olvidamos de los bancos. Tanto ingreso, tanto gasto. En la casa, en la empresa y en la administración pública. Pero claro, el Estado del Bienestar no se sostendría ni se entiendería sin fondos públicos crecientes, sin un aumento exponencial del gasto público, sin acudir al endeudamiento público: porque siempre queremos más progreso, más derechos, más y mejores prestaciones, y cada vez somos más ciudadanos, somos más viejecitos, hay más parados, los jóvenes necesitan becas, hay más dependientes, etc. Pero creemos que el dinero cae del cielo y es gratis. El Estado, como una empresa o una familia, para mejorar su calidad de vida, tiene que endeudarse, pedir prestado dinero, mucho dinero, porque los ingresos no dan para tanto. Y alguien al otro lado, tiene que atenerse a prestarlo, lógico. Con ese dinero se pagan carreteras, se construyen colegios y hospitales, se pagan nóminas, se dan ayudas a empresarios y prestaciones al parado; a crédito, porque de golpe, no se podrían cubrir tantos gastos sociales (somos 45 millones de españoles), igual que nadie de golpe tiene 200.000 euros en mano para pagar la hipoteca, y lo resuelve a plazos con un banco. Pero la izquierda "moralista" no se rinde y ofrece soluciones, y dice "subid impuestos a los ricos, a las sicavs". Tonterías, se hace y se ha hecho, pero el ingreso es tan pequeño como eliminar un ministerio, es estético pero nada más, esto es algo que todos reconocemos. Y la izquierda moral entonces contraataca "luchad más contra la economía sumergida". Se hace, pero sin sangrar en estos momentos, ¿por qué? Porque valientes policías de la izquierda moral, quienes viven y subsisten de esa economía negra en época de crísis son los menos pudientes, los más desfavorecidos, los más desgraciados, los que sin contrato, reciben cuatro duros por hacer un "mandado" o por "arreglar tal chapuza". O eso o nada que comer. Si encima te echas sobre ellos, muchos de ellos autónomos y trabajadores parados de larga duración con la soga en el cuello, ¿qué estaríamos diciendo? Que se machaca a los débiles mientras a los bancos...ya sabéis lo que sigue. ¿Es que se cree esta gente que las bolsas de economía sumergida están en Telefónica, El Santander o El Pozo? No, se encuentran en las zonas más deprimidas. Hay que luchar contra al fraude, siempre, pero éste no es el momento de cargar las tintas sobre ese tema. No es tan fácil ni tan justo como se piensa.

Esto nos lleva a la cuestión de la reducción del déficit, horror, el demonio, vade retro. Esos malditos mercados nos exigen recortes porque dicen que a lo mejor no pagamos lo que un día nos prestaron para crecer más y mejor, porque los españoles con muy buen criterio no nos conformábamos con ser un país de pandereta, subdesarrollado, queríamos ser como nuestros vecinos del norte. Pero claro cuando hablamos de los mercados nos imaginamos a unos señores vestidos de frac, multimillonarios, en la piscina de su lujoso chalet, con copa y puro, clamando contra nosotros, pobres de nosotros, mileuristas desnudados. ¿Pero quienes compran nuestra deuda para financiar el crecimiento de nuestra economía? Esa deuda que permite que vayamos más allá de nuestros ingresos y tengamos más y mejores servicios púbicos, más y mejores derechos, mejores hospitales, mejores profesores, más policías en las calles, crédito para nuestras empresas. Pues son Inversores privados, entre los que se cuentan por ejemplo, a muchos pensionistas alemanes que invierten parte del dinero logrado tras una vida de trabajo en bonos españoles; o particulares franceses, trabajadores italianos o inversionistas ingleses que deciden meter sus ahorros en un lugar seguro, nuestra deuda, confiando en que cuando se cumplan los plazos, la recuperarán con un pequeño interés. No solo hay grandes empresarios y grandes tiburones en los mercados de deuda, y en eso estamos muy confundidos. ¿O es que en este país no hemos comprado o conocido a alguien que haya comprado letras del Tesoro? Sí particulares, personas como usted y como yo, unas más adineradas, otras más humildes, quizá tú que lees has formado parte de esos terribles mercados alguna vez. El problema es que como la economía no va del todo bien, y ven caer a otros países, creen que el dinero de sus ahorros, invertidos en deuda española, no se lo vamos a poder devolver como pactamos. Problemón al canto. Si no se fían, lo retirarán o nos lo renovarán a un tipo de interés elevadísimo, lo que ocasionará que aumenten nuestros gastos financieros...y aumente nuestra deuda más todavía, haciendola más insostenible si cabe...la pescadilla que se muerde la cola. ¿Debe el gobierno tomar medidas, por impopulares que sean, para persuadiar a esos inversores privados de que nuestra deuda sigue siendo segura, para ellos, y para nuevos y futuros inversores? Parece crucial, ¿verdad? Sin gasolina no funcionan los coches. Sin dinero, no funcionan las economías, ni con Rajoy de presidente (permitidme la ironía).

Sigamos. Esos mercados solo creen que podamos devolverle su pasta si reducimos gastos a mansalva, dado que nuestra tasa de paro es alta y la posibilidad de que la economía crezca con fuerza los próximos 4-5 años es mínima. Piensan en los pufos de nuestros bancos y en la burbuja inmobiliaria y temen que debajo de las alfombras tengamos mucha mierda. Ven que nuestros ingresos se desplomaron con la crísis, y que los gastos crecieron, porque hubo que salir el rescate de la banca, y de la economía despues, en forma de planes de estímulo y prestaciones sociales para parados, entre otros. Esperan por lo tanto gestos contundentes que demuestren que les vamos a devolver su dinero, cueste lo que nos cueste, porque es suyo, no nuestro. El asunto es muy serio para nuestro futuro (por eso el presidente habla de las bases del crecimiento de los próximos 25 años) porque si fallamos un pago, no nos volverán a prestar, y dejaremos de ser fiables para los prestamistas y los inversores; consecuencia, sin gasolina (dinero) nuestra economía se hundirá sin remedio y por muchos años. Por eso el gobierno rebaja sueldos, y congela pensiones, y se muestra duro y contundente, precisamente porque son recortes cuantificables fácil, rápida y directamente, además de que son una muestra de fortaleza, y de que vamos en serio. ¿Por qué no se recortan otras partidas, por qué no se suben más los impuestos, por qué no se lucha contra al fraude? Se han recortado otras muchas partidas, entre ellas las infraestructuras. Se han subido los impuestos, IVA y tramos del IRPF, pero los mercados consideran que subirlos mucho más estancaría el crecimiento español; y se lucha contra el fraude pero no es una medida que satisfaga a los inversores, porque no es cuantificable.

Pondremos el ejemplo de una empresa (España) que acude a un banco (los mercados) a pedir un crédito para pagar nónimas y otras deudas. El banco mira las cuentas de la empresa y observa en su contabilidad que los números son rojos, es decir, que gasta más de lo que ingresa ; entonces el banquero responde al gerente de la empresa que si quiere el crédito/prestamo, tiene que reducir gastos ya que como hay crísis los ingresos tardarán en subir unos años; que de lo contrario es evidente que no podrá devolver el prestamo, y para la banca, eso conllevaría un enorme riesgo. - "¿Quiere el crédito o no?" - "Sí, si no, mi empresa quebraría y tendría que cerrar dejando en la calle a todos mis trabajadores suspendiendo pagos". - "Entonces queremos un plan de saneamiento, y lo queremos ya, cuantificado y creíble". Esa empresa que se podría llamar "Ibresa SL" debería reducir gastos en lo corriente (agua, luz, teléfonos), sueldos (rebaja salarial) y otros conceptos (seguros, refinanciar deudas, etc), algo cuantificable y creíble. No sería creíble que el gerente dijera "voy a vigilar a mis trabajadores para que no se escaqueen del trabajo y sean más productivos". Así no te darían ningún crédito. Por eso la lucha contra el fraude no es una medida efectiva para los mercados.


¿Y que hay del paro? La primera y única medida posible contra al paro a día de hoy es reducir el déficit público y privado. Recortar gastos y ahorrar. Para que los mercados, esos inversores privados, sigan comprando deuda española, y pueda fluir el crédito hacia nuestros bancos y cajas, y éste pueda llegar a empresarios para que puedan crear empresas y emplear trabajadores, a particulares para que puedan consumir casas, coches, bienes y servicios varios, y la economía se vuelva a reactivar cuando retorne la confianza. Sin esa condición (que vuelva la confianza en los mercados y fluya el crédito) no se creará empleo en cantidad. Sin esa condición no es posible mantener el estado del bienestar, no será posible cobrar una pensión o una prestación por desempleo, porque no habrá dinero suficiente para cubrir a todos los beneficiarios. Por eso las medidas de Zapatero son progresistas, sociales, y adecuadas. Son recortes para que en el futuro no haya más recortes, y podamos seguir creciendo, y progresando en derechos, modernizando y ampliando nuestro estado del bienestar. Al PP todo esto le da igual, y por eso atacan la solvencia de España. Nuestra quiebra significaría recortes sociales mayores, y tener que renunciar a nuestro estado del bienestar, dando paso a una cadena de privatizaciones en sanidad y educación, reduciendo prestaciones por desempleo, ayudas sociales, aboliendo derechos. Es lo que siempre han querido y lo que ya hacen allá donde gobiernan con potentes mayorías. Solo hay que mirar a Cameron. ¿Es preferible reducir un 5% los sueldos o echar a medio millón de funcionarios? Otra exigencia de esos mercados es que adoptemos una reforma laboral. España crea mucho empleo cuando crece y destruye mucho empleo cuando cae. El problema se llama temporalidad. La única forma de reducir la temporalidad es hacer más atractivo para el empresario el contrato fijo. Eso unicamente se consigue abaratando el despido y utilizando jornadas de trabajo parciales, para que en vez de empleos se destruyan horas de trabajo y se equipare la necesidad de capital humano a la producción de la empresa en cada momento. Por eso otros países no tienen nuestras tasas de paro: no resciden puestos de trabajo, rescinden horas de trabajo. Os aconsejo que leáis la nueva reforma laboral porque es mucho más que una reducción en la indemnización del despido. Es interesante y va por el buen camino.

En resumen cunde lo de "Zapatero es de derechas, y por eso mejor el original que la copia". Zapatero es muy malo lo dicen los datos, Aznar es muy bueno, tambien lo dicen los datos. Esto está en la calle y en el PSOE no saben ni quieren explicarlo. Vamos, que si a un presidente le toca bailar con una crísis económica (una recesión mundial) lo tiramos al pantano y le echamos la culpa de todo, y si a otro le toca una época de bonanza, es cojonudo porque él lo vale, así sin ningún criterio, sin tener en cuenta la coyuntura, la situación, los condicionantes y la económica mundial. Sin tener en cuenta que tenemos 17 presidentes autonómicos que manejan más presupuesto que el gobierno central (¿nadie se queja de Esperanza, de Camps, y compañía?) y 8000 alcaldes cojonudos. Vamos que España ha quebrado por culpa de Zapatero, que construyó 800.000 viviendas al año y especuló hasta la saciedad y se lo llevó calentito en trajes y dinero en B. El mismo que sacó una nueva ley de suelo para poner freno a la especulación urbanística y se lo comían con patatas hasta los curritos obreros que estaban encantados con el ladrillo; hasta llevaron la ley a los tribunales por inmiscuirse en competencias autonómicas, decía el PP. Cojonudo, aquí nadie ha metido la pata, empresarios, trabajadores, particulares, solo "algunos" políticos...claro coño, esto es España, no iba a ser de otra forma. Cambiemos de presidente porque a lo mejor, cambiando al presidente, mejora la economía, por arte de magia.

Lo que algunos plantean es aterrador, y es lo que llevó a personajes muy oscuros al poder; como las cosas van mal, culpemos al muñeco, y no cambiemos nada, que vuelvan los de antes o el primer populista de turno, y sálvese quien pueda. Que la propia izquierda contribuya a esto es desolador. Que reciten el mantra pepero es, descorazonador. No entienden a Zapatero y no conocen los problemas de nuestra economía, que no son fruto de 2 ni de 3 ni de 10 años. Los arrastramos décadas. Tenemos con Zapatero la crueldad que no tenemos con otros responsables de la recesión y del paro. Es como si una empresa le va mal por la crísis, y echamos a patadas al empresario, por muy honrado que sea, y ponemos otro, porque aquel lo ha hecho muy mal al tener que despedir trabajadores. No importa si los bancos le han cerrado el crédito, si la gente consume menos, y si otras empresas tambien sufren la crísis: hay que echarlo a patadas, por mucho que haya sudado para salvar la empresa. Mejor poner a otro empresario aunque sea un sinvergüenza sin escrúpulos, que lo único que ha dicho es que con él la empresa iría mejor (sin decir cómo ni cuándo), con la salvedad de que sus mini-empresas están igual de quebradas o peor (CC.AA y ayuntamientos), y peor aún, en las que se permite y se premia que se hagan desfases contables y los trabajadores cobren en negro. Cojonudo.

Yo creo que el PSOE y Zapatero han cometido errores, más de forma que de fondo, porque los contenidos de su política económica han sido consensuados en el G-20 y otros foros como la UE. No se han adoptado medidas que otros no hayan adoptado. Porque la crísis mundial necesitaba una respuesta coordinada mundialmente: primero estímulo económico y después reducción del déficit, dos recetas para dos enfermedades diferentes. Zapatero ha hecho lo mismo que Merkel, Obama o Sarkozy. Todos hemos aprendido que en épocas de crísis los dogmas no tienen sentido. Unos muy conservadores tuvieron que abrazar el gasto público en contra de sus principios, otros después tuvieron que abrazarse a la reducción del déficit en contra de los nuestros, todos han tenido que dejar de lado sus ideologías por el bien de sus economías y de sus países. Y ante estos sacrificios, tenemos un PP que no solo no tiene propuestas, sino que disfruta con la crísis, alienta el desánimo, ampara la corrupción e incluso se atreve a lesionar los intereses españoles con ataques públicos a la solvencia de nuestras cuentas públicas: les importamos un bledo. Dan lecciones de economía sin decir nada, pero dejan un rastro maloliente que les delata: la Comunitat Valenciana es la campeona del déficit y la deuda, así como a nivel municipal, la ciudad de Madrid es campeona en déficit y deuda, y para muchas décadas. Esos son los ejemplos de austeridad del PP, por no hablar de las tasas de paro altísimas y de la corrupción galopante en sus feudos de poder, una tomadura de pelo a los ciudadanos.

Con Rajoy todo es posible, dicen, pero podría empezar a dar ejemplo allá donde gobierna. Lo peor es que la gente se cree que si vuelve el PP volverá automáticamente la época dorada del ladrillo. Hay gente que lo cree de verdad. Y ese es un error muy grave. Solo un partido como el PSOE puede reformar el modelo productivo del país y dinamizar la economía con reformas valientes porque históricamente ha sido el partido que ha hecho las grandes reformas en España, incluso las más dolorosas (¿qué reforma o medida hizo el PP en sus años que se recuerde como un gran avance social, quitando la Ley del Suelo del 98?). Que los electores decidan pero yo no veo ninguna alternativa en la oposición, real y objetiva. Ni siquiera en la oposición de izquierdas, que exige irresponsablemente más colesterol y más veneno para el enfermo aduciendo que morirá pero sufrirá menos. Los socialistas preferimos que el enfermo sufra más pero siga viviendo. No le hagamos más el juego a esta derecha tan peligrosa y entendamos, intentémoslo al menos, al que es, con sus aciertos y sus errores, el presidente más progresista que ha conocido España: José Luís Rodríguez Zapatero. La alternativa es Rajoy de presidente, Montoro de ministro de economía y Cospedal de vicepresidenta. No es lo mismo señoras y señores de la izquierda pura e inmaculada. Las recetas de los sindicatos y de IU basadas en seguir aumentando el gasto público nos llevan a la suspensión de pagos. No se puede gastar más en este escenario, tan complicado en los mercados financieros, tenemos que ser austeros. No sigan por ese camino, porque no es razonable más política expansiva, es contraproducente y puede acabar con el enfermo en el cementerio.

Conclusión: los socialistas deberían dejar atrás todos sus complejos porque se está haciendo lo que hay que hacer, lo correcto. Porque nuestros ajustes son más progresistas que las lecciones que nos pretenden dar a nuestra izquierda y a nuestra derecha. Somos razonables y tenemos los pies en el suelo. El partido debe acometer una campaña nacional para explicar sus medidas en un lenguaje claro y sencillo, parecido (y mejorado a poder ser) al que empleo en este artículo. La gente no es tonta pero no tiene suficiente información. Es más, la poca que tiene, es la suministrada por un PP que solo repite que el problema es "Zapatero". Este pequeño tirón de orejas va dirigido a esa izquierda intelectual que ha abandonado al gobierno más progresista, socialista e izquierdista que hemos conocido. Ellos en sus artículos, en sus editoriales, en sus blogs, han abandonado al presidente y ahora reniegan de él. El mismo que se partió la cara con lo más retrógrado del país para implantar medidas sociales de calado. Ahora no es posible seguir avanzando porque no queda gasolina en el motor y la prioridad es conseguir combustible. Combustible para seguir avanzando en políticas y derechos sociales. Cuanto antes mejor. Por eso cuanto antes hagamos y aceptemos esos ajustes necesarios, antes podremos volver a ejercer la centralidad de nuestras políticas y nuestra propia ideología. La alternativa en 2012 no tomará ese camino. Nosotros decidimos.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

La herencia de Aznar, y Rajoy el miserable. PP (ladrones por tradición)

Tanto hemos oído hablar a Mariano Rajoy y a sus voceros de la “Herencia de Aznar” que hemos estado a punto de reclamar al gobierno nuestra parte del “chollo hereditario”. Pero como siempre, es otra “engañifa” de los ladrones del dinero de todos los españoles, el Partido Popular (ladrones por tradición). Hoy tras leer en la mayoría de periódicos la subida del recibo de la electricidad a todos los españoles, y las salidas de algunos de los voceros, líder y lideresa, a uno solo le queda acordarse de la señora que los parió, uno por uno y a todos juntos. Porque una cosa es hacer política y la otra es ser un canalla miserable. Lean ustedes de donde proviene esa deuda del déficit tarifario, que dicho asi parece que sea un invento del maligno, y en cierto modo lo es, porque Aznar está detrás de todo el invento que ahora los indeseables como Rajoy y Esperanza Aguirre atribuyen a José Luis Rodriguez Zapatero. Esto es lo que nos dice Ignacio Escolar respecto a la subida del recibo de la electricidad:

Dice Mariano Rajoy, con el populismo habitual, que la subida de la luz es una muestra más de la “disparatada política económica del Gobierno”. Le sale gratis, el tema es tan complejo que sin duda colocará el titular. Pero en este asunto, el PP debería pedir perdón antes de hablar. El disparate mayor se llama déficit tarifario y es un invento –único en toda Europa– que puso en marcha Josep Piqué, cuando era ministro de Industria con José María Aznar. Para contener la inflación y entrar en el euro, el ‘liberal’ Gobierno del PP congeló las tarifas, pero al mismo tiempo garantizó por ley a las eléctricas que la diferencia entre lo que realmente costaba la luz y lo que pagaban los consumidores –esto es, el déficit tarifario– se devolvería más adelante y con intereses a cuenta de posteriores subidas de precio. Traducido: el que venga después, que arree.

En los ocho años de Aznar, descontada la inflación, las tarifas bajaron artificialmente un 32%. Como consecuencia indirecta de esos irresponsables descuentos, el consumo eléctrico en los hogares se disparó: España es el país que gasta más electricidad per cápita de toda Europa. Mientras tanto, la bola de nieve creció y creció. Cuando llegó el PSOE al Gobierno, las tarifas empezaron a subir, pero también por debajo del precio real de la electricidad –era un asunto impopular–. Y así, entre unos y otros (y también con algunos grandes errores socialistas, como las enormes primas a la energía solar, que nos han costado 3.000 millones de euros), hemos llegado hoy a una pavorosa situación en la que el déficit tarifario asciende a 20.000 millones de euros que, por ley, debemos entre todos a las eléctricas y que tendremos que devolver a través del recibo de la luz en los próximos años. Es una bromita de nada: solamente el 2% del PIB.


Otra parte de la “Herencia que Aznar nos dejo a todos los españoles” nos viene dada por el robo descarado del dinero de todos los españoles por miembros del Partido Popular (ladrones por tradición) a las arcas públicas, es decir el robo de nuestro dinero, el tuyo, y el de todos, (voten o no al Partido Popular). El juez del 'caso Gürtel' investiga adjudicaciones del Gobierno de Aznar. Pedreira reclama expedientes de 2002 del Ministerio de Economía y el ICO. La investigación del caso Gürtel , la más extensa trama de corrupción de la democracia vinculada al Partido Popular (chorizos por tradición), alcanza al Gobierno de José María Aznar (algo que todos sospechábamos desde antes del bodorrio de El Escorial). El juez Antonio Pedreira firmó anteayer un auto en el que reclama numerosa documentación de 2001 y 2002 al Ministerio de Economía y Hacienda ; al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y a Red Eléctrica Española relacionada con contratos adjudicados a empresas vinculadas a la trama corrupta de Francisco Correa. Dentro de esta investigación también ha metido el juez a otras instituciones como los Ayuntamientos de Soria , Zaragoza y Ador (Valencia) y la Junta de Castilla y León .

Es decir que la “Herencia del guerrero Aznar y líder en economía milagrosa”, se está agrandando por momentos. Por un lado nos crea una deuda de miles de millones de euros con las eléctricas, que ahora pesan como una losa en el déficit público y que por ende es necesario rebajar cuanto antes si queremos que los famosos Mercados no vuelvan a atacarnos y dejar nuestra deuda en un interés impagable, y por otro lado nos enseña cómo se puede decir que la palabra “corrupción es incompatible con el Partido Popular” y al mismo tiempo tener como padrinos y testigos del bodorrio de su hija a los cabecillas de la trama (mafia) de corrupción mayor que se ha conocido en el mundo occidental. Ahora recordamos con estupor como el trolero Aznar nos decía que se contenía la inflación de manera “magistral” para así poder acceder al euro. Ahora vemos como hizo trampas que han generado un déficit de millones de euros que tenemos que pagar queramos o no antes de que se nos eche encima la UE y los Mercados. Este sinvergüenza aun campa por periódicos del fascista Murdoch avergonzándonos a todos los españoles bien nacidos, cuando leemos lo que va diciendo de España cada vez que le dejan un micrófono o le publican un articulo rebosante de repugnantes críticas a su “patria”.
Y lo que según las encuestas se avecina es más de lo mismo o peor. Eso debe motivarnos para no cejar en nuestro empeño de llevar todas estas palabras a los oídos de los que serán los máximos perjudicados, es decir, a los oídos de los trabajadores, del pueblo llano, de la gente como tú o como yo que vemos con preocupación cómo los ladrones se jactan de que en breve plazo tendrán las llaves de la caja del dinero de todos los españoles. No lo permitas. Grítalo siempre que puedas, que te oigan, esta gentuza solo se merece la cárcel y no llegar nunca al gobierno. Son ladrones en toda la extensión de la palabra.
No votes Gurtel, no votes Rajoy, no votes Partido Popular (ladrones por tradición)  

martes, 28 de diciembre de 2010

Rajoy es complice de los delincuentes del Partido Popular (ladrones por tradicion)

Cada día un pasito mas para convertir la democracia española en un vertedero de repugnantes ladrones y chorizos vulgares. Cada día un granito mas de podredumbre infecta de las cloacas del Partido Popular (chorizos por tradición) para dejar de confiar en la justicia española. Cada dia una imbecilidad mayor de un tal G. Pons (imbecil integral) intentando engañar a los que aun resistimos a la idiotez general de la abstención. Cada día, cada día, cada día. ¿Hasta cuando estaremos esperando para salir a la calle a gritar que no queremos ladrones de nuestro dinero, ni ahora ni en un futuro e hipotético gobierno del Partido Popular (chorizos por tradición)?

El asunto del tal Fabra, un presidente de diputación hereditario en la provincia de Castellón. Presidencia conseguida en base a llevar inmigrantes rumanos a pueblos semiabandonados de la provincia, empadronarlos y hacerles votar por el candidato popular a cambio de unos pocos euros. De esa manera tan chusca y tramposa consigue el "padrino" Don Vito Fabra eternizarse en la presidencia de la diputación de Castellón desde la que ha defraudado a Hacienda mas de 3,7 millones de euros. Desde la que ha cometido delitos tales como cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, y defraudación a las arcas del estado (que somos todos).

Ayer salía el "caradura" de G. Pons exigiendo a los socialistas pedir perdon a Fabra por que la sentencia de la audiencia de Castellón ha dicho que cuatro de los siete delitos que se le imputan han prescrito. Uno se pregunta si este "imbecil" se cree que somos todos tan gilipollas como sus votantes, o mejor y rememorando a Pedro Castro, si se cree que somos todos tan "tontos de los cojones" como sus votantes. Y al parecer no es eso, no, lo que le pasa a este "tarado" es que ya salio asi de la fábrica de Genova 13, calle de la corrupción y el robo del dinero de todos los españoles por los ladrones del Partido Popular (chorizos por tradicion).

Ya no es la inigualable "bien paga" Dolores Gurtel de Cospedal la que nos martiriza con sus teorias conspirativas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, la fiscalia anticorrupción o los jueces de instrucción de la Gurtel, etc, persiguiendo a los "honrados miembros del PP". No, ya no es la "vocera" de los tres sueldos y por ende representante de los "trabajadores". No, ella esta ahora por reservarse un ministerio, (esperemos que no sea el de Hacienda) por si Rajoy ganase algun día unas elecciones generales. Ella, ahora le deja el papel de "berzotas mentiroso" a G. Pons, que se tiene que ganar el puesto a base de decir cada día una majaderia mayor. Para eso es el "majadero" in pectore con microfono incorporado.


Sr. Rajoy, usted es un encubridor de ladrones y chorizos de nuestro dinero, del de todos los españoles. Sr. Rajoy, usted es complice necesario en todos los robos que han llevado a cabo desde su Tesorero Nacional hasta el curita Camps, o los Martin Vasco, Sepulveda, Esperanza Aguirre, y un largo etc que da verguenza ajena. ¿Que espera usted, para echar a toda esa banda de chorizos vulgares, a esa mafia del robo continuado del dinero de todos los españoles?. Sr. Rajoy, NOS ESTAN ROBANDO USTEDES NUESTRO DINERO, ¿que hace usted para impedirlo y que se nos devuelva ese dinero a los españoles honestos y honrados que pagamos nuestros impuestos para sacar a España de la crisis en la que usted y los suyos nos metieron hace años con el ladrillazo?. 

Sr. Rajoy, usted no es honrado, ni honesto, ni merecedor de un solo voto que sea consciente de lo mentiroso y ruin que es cuando calla los robos descarados, los delitos de blanqueo de capitales y de defraudación a la Hacienda Pública. usted es un simple chorizo, un delincuente como los que usted defiende, esconde, y ayuda a evadir la acción de la justicia con jueces mas que amigos en los tribunales. Usted Sr. Rajoy es el jefe de toda esta mafia de chorizos, que persigue jueces honrados como Garzon y Pedreira porque investigan a sus delincuentes y ponen delante de la opinión pública la clase de gentuza que hay en su Partido Popular (chorizos por tradición). Usted Sr. Rajoy es un indeseable que consiente que se acuse por parte de los suyos a los fiscales y cuerpos de seguridad por investigar los delitos que cometen sus compañeros y subordinados en el Partido Popular (chorizos por tradición). Usted es un miserable, pero no de ahora, lo es desde siempre, y tuvo su culminación cuando culpo al presidente del gobierno de traicionar a los muertos por ETA. Usted no se merece ni tan siquiera ser compatriota de los españoles que cumplimos con nuestras obligaciones y respetamos las leyes.

No votes ladrones, no votes chorizos, no votes Gurtel, no votes rajoy, no votes Partido Popular (chorizos por tradición).   

viernes, 24 de diciembre de 2010

Garzón será expulsado de la carrera judicial, el Partido Popular (chorizos por tradición) consumara su venganza por la Gurtel.

 Mucho hemos escrito y hablado sobre la repugnante venganza de unos chorizos del Partido Popular (chorizos por tradición) con Rajoy a la cabeza, contra Garzón, el magistrado que los ha puesto en su sitio, el de los ladrones del dinero de todos los españoles.

Muchos hemos escrito y hablado sobre la vergonzante actitud del jefe politico de los chorizos del Partido Popular, Mariano Rajoy, un mequetrefe que a poco que nos descuidemos estara gobernando en España. Nada mas y nada menos que el Jefe de la corrupción del Partido Popular como presidente del gobierno, y sus ladrones y chorizos vulgares de partido tendran las manos libres para seguir robandonos a todos los españoles, los que le votan (gilipollas de nacimiento a no ser que tambien sean de los que roban nuestro dinero y entonces pasan a la categoria de chorizos) y los que no les votamos.

Ese afan que tienen los miembros del Partido Popular por robar siempre que tienen ocasion el dinero de todos los demas españoles es una especie de condición "sine qua non" para poder formar parte de la trama dirigente de ese partido-banda de delincuentes. Cabe recordar las tramas corruptas del Partido Popular que son un rosario de estafas, robos, blanqueo de dinero público para sus bolsillos, prevaricación, etc. En todas estas tramas hay politicos que para Rajoy son ejemplares. A saber, Jaume Matas que ha robado a manos llenas nuestro dinero, si el nuestro el que pagamos a Hacienda con nuestros impuestos. Fabra un sinverguenza, al que le ha tocado la loteria en innumerables ocasiones para blanquear el dinero negro de sus negocios sucios, fascista de los de primera plana, es otro politico ejemplar para Rajoy. Barcenas, el tesorero nacional del PP que esta pringado hasta el cuello en la Gurtel, es otro ejemplar politico para Rajoy, Camps, Ripoll, Martin Vasco, Sepulveda, Esperanza Aguirre, etc. etc. etc. Una lista interminable de chorizos, de ladrones, de gentuza que no merece ni tan siquiera estar en la calle, porque tendrían que estar todos en la carcel por robarnos a todos los españoles. ¿Y que dicen las encuestas?, que esta gentuza tendra la llave de la caja del dinero de todos los españoles. De locura, o de imbecilidad sobrevenida, no hay otra respuesta. 

Pero al parecer, la prensa toda, la cavernaria y la que se dice progresista, acompañada de los medios de comunicación en radios y TVs, se han puesto de acuerdo en no decir ni palabra del chantaje a la justicia con la venganza hacia Garzón. Salvo gestos puntuales como el de ayer por la noche de Gabilondo que se despedía en CNN+, pocas ocasiones mas ha tenido el Juez Garzón de hablar directamente a los españoles por un medio de masas. Comentar lo que las TDT de la extrema derecha que representa el Partido Popular (chorizos por tradición) en sus ataques constantes, repitiendo una y otra vez las mentiras mas repugnantes respecto a delitos de prevaricación que una gran mayoria de jueces han descartado en todas las querellas que ha admitido el Supremo contra Garzón, es de primero de derecho. Ni fiscales, ni jueces han visto esa posible prevaricación que intentan por todos los medios probar los magistrados fascistas del Supremo con un tal Prego a la cabeza, fundador de España 2000, una asociación fascista y franquista que celebra misa todos los 20N en el valle de los caidos con banderas anticonstitucionales y canticos falangistas.

¿ Que se puede esperar de esa gentuza ?, lo que acaba de decirnos el propio Garzón. Y respecto a eso sería bueno recordar la poesía de Martin Niemoller:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Hoy podría empezar asi:

"Primero vinieron a buscar a los jueces y no dije nada por que yo no soy juez"  

Aqui os dejo el artículo completo de la entrevista de Gabilondo al Magistrado Juez Ilustrisimo Señor Don Baltasar Garzón.

Fue la entrevista en la que más claro ha expresado su postura respecto de las tres causas por prevaricación que tiene abiertas en el Tribunal Supremo. El juez Baltasar Garzón aprovechó ayer la última edición de Hoy, el programa de Iñaki Gabilondo en CNN+, para denunciar que se siente víctima de una cacería por parte de la Sala Penal del alto tribunal. Con la tranquilidad del que ya se sabe condenado de antemano, Garzón relató que tanto su esposa como una hija suya también han sido investigadas. "Me siento totalmente indefenso", dijo. "¿Dónde está mi presunción de inocencia?", añadió.
Después explicó que el hecho de haber aceptado el caso podía ser fuente de discrepancias jurídicas, pero en ningún caso de prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas de que lo es). "Puede haber jueces que discrepen y el asunto puede ser objeto de recurso. En el caso de la Memoria Histórica hubo tres magistrados de la Sala de lo Penal (de la Audiencia) que estaban en la misma línea que yo", dijo en referencia a Clara Bayarri, Ramón Sáez Valcárcel y José Ricardo de Prada, que redactaron votos particulares contra la resolución que cerró el caso.

Lo mismo, según el juez, ocurrió con la prevaricación que le imputan en el caso de los patrocinios del Santander durante su estancia como profesor en la Universidad de Nueva York. El Supremo investiga si Garzón cometió el delito al investigar una querella contra el presidente del banco, Emilio Botín, meses después de volver de EE UU, que después archivó. El magistrado lo negó rotundamente: "En ese caso se dio traslado al fiscal que informó a favor del archivo, y el juez, o sea yo, lo archivé. Ese archivo fue después confirmado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y por el Tribunal Supremo", recordó.
"Yo no pedí el dinero, no gestioné el dinero, no recibí el dinero", afirmó respecto de los patrocinios del Santander y otras empresas. "No recibí ni un céntimo ajeno a mis honorarios como profesor de la Universidad de Nueva York. Yo agradecí esos patrocinios porque yo era el director del curso, pero es la Universidad de Nueva York la que gestiona esos fondos. Ni los toqué ni supe lo que se hizo con ellos". Después denunció que el Supremo está indagando en este caso las cuentas de su mujer y de una hija. "Todavía no sé de qué se me está investigando", subrayó.

Garzón también se refirió al caso Gürtel, por cuya investigación el Supremo le ha abierto una tercera causa por supuesta prevaricación al intervenir las conversaciones de los cabecillas de la trama con sus abogados en la cárcel. "Una vez que estaban en prisión los presuntos responsables y ante los datos de que utilizarían a personas del exterior para mover y continuar aprovechándose de los fondos ilícitos, blanqueando dinero, lo que hice, de conformidad con el fiscal y con el juez que me sustituyó en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid [el actual instructor del caso, Antonio Pedreira] fue intervenir sus comunicaciones", dijo.
Después añadió: "Se protegió el derecho de defensa y no se puede decir que eso era solo una 'cláusula de estilo", como calificó su resolución el magistrado del Supremo que instruye esta tercera causa, Alberto Jorge Barreiro. "¿Cómo vamos a hacer compatible la investigación de los delitos gravísimos que se estaban cometiendo con el hecho de que los cabecillas los siguieran cometiendo en prisión a través de contactos con el exterior?".

También en este caso, Garzón insistió en que su decisión podía ser objeto de diversas interpretaciones jurídicas, pero en ningún caso de prevaricación. "El Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidió por dos votos a uno que esas intervenciones debían ser anuladas". "Además, no hay un solo dato que avale que yo utilicé esas escuchas para laminar el derecho de defensa. ¿Dónde está mi presunción de inocencia?", resumió.

Pero donde Garzón fue realmente duro fue cuando Gabilondo le preguntó si se sentía objeto de una cacería. "Alguna vez me preguntaron si me sentía condenado y yo dije que sí, aunque todavía no lo estoy". Recordó que en la Sala de lo Penal del Supremo hay siete magistrados que han rechazado todos y cada uno de los recursos que ha presentado. "Ese tribunal es el que me va a juzgar, pero hay una serie de actos que ya han creado un prejuicio. La imparcialidad que debe tener ese juicio está ya descartada. Han tomado postura respecto de mí".

No votes Gurtel, no votes corrupcion, no votes a los chorizos que te roban a diario, no votes Partido Popular (chorizos por tradicion)

jueves, 23 de diciembre de 2010

Partido Popular (chorizos por tradicion) vuelve a las ocurrencias.

Hoy nos encontramos con varias ocurrencias de ultimisima hora en las filas del Partido Popular (Chorizos por tradicion), encabezadas por la "bien pagá" Dolores Gurtel de Cospedal, seguida de cerca por la Condesa de Fundescam, Espe el terror de Gallardon, y en ultima posicion el ilustre y ejemplar politico imputado en varios porocesos por siete delitos distintos de los que conllevan "robo descarado y trinque del dinero de todos los españoles".

La bien paga nos sorprende con una respuesta de "ocurrencias FAES" en la que con todo el desparpajo que tiene en cobrar sueldos a destajo nos dice que el sucesor del Presidente del Gobierno es nada mas y nada menos que el Jefe politico de la Gurtel, Mariano Gurtel Rajoy, conocido tambien por el alias de "nosabená", por aquello de que en ocho años de jefe del Partido Popular (chorizos por tradición) no se ha enterado de nada de lo que pasa en el partido-mafia que dirige o no, que de eso nunca se sabe lo que es cierto.

Mas cerca de la "bien pagá" se encuentra en ocurrencias la Condesa de Fundescam, "descubridora de Gurtel" según ella misma Se sospecha que ese descubrimiento lo hizo cuando Tamayo y Saez se ausentaron de la primera asamblea de Madrid despues de las elecciones en las que el pueblo la mandaba a la oposición. Nos dice tan "honrada y desparpajante" condesa que Cascos es una de "las grandes cabezas intelectuales del centro-derecha español", toma, toma y toma. Y para los que no tengan memoria decirles que este individuo decia allá por 1981 que "Franco es una figura que admiro", asi tal cual y sin que se le caiga la cara de verguenza.

Cascos, ese recien llegado a la Gurtel (la investigación por supuesto, porque estar estaba desde antes que Correa la fundara), agraciado con mas de sesenta y nueve mil eurazos por un contrato (que se sepa de momento) con la trama Gurtel. ¡ Que suerte hemos tenido los españoles !, Cascos vuelve para hacernos felices a todos y de paso recomendarnos a la Gurtel y sacarnos del paro a los cuatro millones de españoles, o al menos que entremos en el reparto de lo robado por el Partido Popular (chorizos por tradicion).



Y la última de las ocurrencias, que no es tal, es ver como Fabra se saca de la manga alguno de los décimos premiados este año, y sabiendo de su reiterada "suerte", estamos todos en un sobresalto contínuo por saber como se las va a ingeniar este año para que nadie se de cuenta de que lo que hace es estafarnos a todos Hacienda mediante. Son unos muchachos muy listos estos del Partido Popular (chorizos por tradición). Mientras el resto de los españoles las pasamos canutas y muy jodidas para poder llegar a fin de mes (eso el que tiene trabajo claro está), ellos tienen toda la pasta que necesitan y ademas les toca la loteria una vez si y otra tambien, y si no les toca la loteria se afanan unos euros mediante contratos de corrupción generalizada, en mafias como Gurtel, Brugal, Matas, etc.

¿Y que es lo que se espera para las proximas elecciones? pues segun los entendidos, y las encuestas, lo que se espera es que esta banda de ladrones del dinero de todos los españoles, (te roban a ti y a todos no se te olvide) vuelvan a gobernar. Es como si los españoles nos hubiesemos vuelto todos de golpe "gilipollas" y nos de un ataque de risa facil cuando nos enteramos de que estos chorizos nos estan robando y no hacemos nada por evitarlo.

En las proximas elecciones ves a votar, no sigas haciendo el "gilipollas", economicamente no sale a cuenta. El Partido Popular (chorizos por tradición) te lo agradecera si no vas a votar, tu abstención significa que ellos pueden seguir robandonos el dinero de todos con patente de corso. Por eso debemos ir en masa a votar, pero al Partido Popular ni un voto. No votes Gurtel, no votes corrupción, no votes Partido Popular (chorizos por tradición). No votes Rajoy.

martes, 21 de diciembre de 2010

La elección no es difícil, o un jefe de chorizos como Rajoy o un honrado como Zapatero.

La elección no es difícil por mas que se empeñen desde la caverna para hacernos creer que el jefe de los chorizos del Partido Popular (chorizos por tradición) es la persona idónea para gobernar España. Solo hay que mirar la fotografia que adjunto para darse cuenta de que con esa cara no se puede ir muy lejos. Pero ellos siguen dandole a la matraca, la misma que pusieron en funcionamiento apenas termino el recuento de votos en las elecciones generales de 2004 y ahi siguen "inasequibles al desaliento" ¿recuerdan?.

Hoy estamos ante la respuesta que el jefe de la Gurtel, Mariano Rajoy, ha dado cuando le han preguntado sobre la frase del Presidente del Gobierno de España, Don Jose Luis Rodriguez Zapatero, en la que dice que "Ya ha tomado una decisión sobre su futuro", y que esa decisión la conoce su esposa y un gran amigo y compañero de partido. La respuesta del mequetrefe, jefe de los chorizos del Partido Popular (chorizos por tradición) ha sido; "Tampoco me preocupa demasiado", y acto seguido se ha ido a toda "leche" al lavabo porque se le ha soltado el bajo vientre.

Si hay algo mas patetico que un jefe de chorizos, escondiendo a los chorizos y escondiendose de la prensa que le quiere preguntar sobre esos chorizos, es un jefe de chorizos del Partido Popular (chorizos por tradicion), haciendose el "sobrao" cuando cada vez que oye el nombre del Presidente le entran los temblores de la "cagalera". Dos elecciones generales y dos batacazos sonados del jefe de los chorizos del PP.

Las encuestas que parecen cocinadas en Genova 13, o aun peor en la redacción de La Razon, ABC, o El Mundo (la Gaceta solo sirve para envolver bocadillos en el mejor de los casos), solo hacen que subir la intención de voto del Partido Popular (chorizos por tradición) y bajar la del PSOE. Y llegados a ese momento solo cabe al Partido Popular una cosa, empezar a despeñarse como todos los años previos a las elecciones generales. Todo lo que sube baja y Mariano Rajoy le teme mas que a una vara verde a los años previos a elecciones generales.

Ultimamente las ratas del partido choricero, el Partido Popular, parecen salir de todos los agujeros al olor del queso que supone "trincar" poder en la Moncloa y ahi tenemos a gentuza sublime dandose de tortas por decir la mas gorda posible contra el gobierno, contra el presidente, y contra el partido socialista. vean si no al rector de la UCAM cantando por "giliberzas", diciendo que el PSOE tuvo algo que ver en el 11M, y claro eso dicho en el retrete de casa no tiene gracia, lo dijo en compañia del de los "desiertos y montañas lejanas" y señora. ¿Se estaba pidiendo alguna poltrona para el futuro soñado, el rector de la UCAM?.

Otro que ha salido por "cobardias" es el tal Losantos, un insigne procer de la mendacidad ejemplar de las que le gustan a Mariano Rajoy el jefe de los chorizos del Partido Popular (chorizos por tradición). El tal Losantos se ha puesto "malito" precisamente el día que tenía que comparecer en el juzgado de lo penal por haber injuriado e insultado a uno de los policias que llevaron a cabo la investigación del 11M. Ya ven ustedes los valientes que insultan tras los microfonos episcopales se vuelven cobardes de cagalera cuando tienen que dar la cara por sus repugnantes y ruines alocuciones radiofonicas. Y asi son todos. No hace falta que les de la lista de los cuarenta principales, seguro que los conocen y les producen las mismas nauseas que a mi.

La elección, cuando llegue no es muy difícil que digamos, o se vota a un jefe de chorizos como es Mariano Rajoy o se vota a un Presidente honrado como Zapatero. Ustedes mismos, el resultado es bien diferente; o le dejan las llaves de la caja del dinero de todos a quien esconde y no condena a los ladrones que tiene en el Partido, o por el contrario votan a quien con todas las dificultades de una crisi mundial intenta por todos los medios sacar adelante la economía con el menor coste social posible.

No votes Gurtel, no votes ladrones, no votes Partido Popular (Chorizos por tradición)

sábado, 18 de diciembre de 2010

ERE a los funcionarios. Partido Popular (Chorizos por tradición)

Hoy el futurible presidente de la CEOE se despacha en una entrevista con las fórmulas mágicas que trae calentitas desde Genova 13. El muchacho, un genuino neocon que quiere hacer su agosto en la capital del reino nos pone las peras al cuarto a los currantitos que aun no nos hemos dado cuenta de lo que vale un "peine", o mejor "una peineta" que es lo que nos hace con su verborrea.

Atención a las propuestas del "sujeto":


1.- ERE para funcionarios y personal de las administraciones públicas. Y añade textualmente "No pasa nada por hacer un ERE a funcionarios y personal de la administración.

No se si se ha entendido lo que el "muchacho" esta diciendo, pero harían bien los funcionarios y el personal de las administraciones en hacerselo mirar urgentemente. Este enviado de Rajoy para mandar en la CEOE esta haciendole al jefe de la Gurtel un trabajito preventivo. Ya no se trata de que les han rebajado un 5% de media el sueldo, es que el Partido Popular (chorizos por tradición) lo que quiere es hacerles un ERE, ergo, echarlos a la puta calle, como cualquier trabajador mas de esa clase obrera tan odiada por el Partido Popular (chorizos por tradición).

2.- La indemnización por despido debe ser siempre la del despido procedente. Asi sin anestesia ni nada que se le parezca, este neocon nos invita a irnos a la "puta calle" con lo puesto. Le importa una higa que hayas estado trabajando en la empresa un año, o cuarenta, a la calle con dos euros y calla que te la estas buscando.


El hombre, por decir algo, se escuda en el siguiente razonamiento; "La indemnización por despido debe ser la que se fija para el despido procedente, pues la contratación se hace para producir y se recurre al despido por imperativos de supervivencia cuando caen las ventas, por razones disciplinarias o por deslealtad manifiesta". Toma ya. Siglos de de lucha en las calles contra la esclavitud y por los derechos de los trabajadores y llega el "genio" a sueldo de Rajoy y nos tira el sombrajo por tierra.

3.- Le daria la presidencia de la Fundación de la CEOE a Diaz Ferran, porque es tradición (como los chorizos del PP), y porque ademas lo hizo muy bien cuando dijo no al dialogo social.

Sin palabras. Después de leer lo que este "moderado" candidato a presidir la CEOE suelta en la entrevista es casi mejor que le den a Diaz Ferran la medalla al mérito en el trabajo y de paso le hagan una estatua frente a Genova 13 rue del chorizo por tradición.

Esto es lo que el Partido Popular nos tiene reservado y de lo que nunca habla. Hacer un ERE es sencillo, y según este individuo NO PASA NADA. No le pasa nada a él y a su familia, pero a los miles y miles de trabajadores que se van a la calle, al desempleo les pasa, y mucho. Esos EREs a los que el mensajero de Rajoy el jefe de la corrupción del Partido Popular, se refiere como que "no pasa nada" se lo tenían que hacer a los empresarios que cierran empresas por que son unos ineptos irresponsables y no a unos trabajadores que bastante tienen con llegar a final de mes con la miseria de sueldos que les pagan.


No se como andaran de ánimos los funcionarios con el recorte de sus sueldos, pero harían bien en ir a votar en las proximas elecciones no vaya a ser que una rebaja de sueldo sea el mal menor de lo que se les avecina con el Partido Popular (chorizos por tradición).

Por lo anterior, es evidente que el ciudadano de a pie debe ir a votar en las proximas elecciones. No es de recibo que te quedes en casa o te vayas a pasear cuando lo que se te avecina es la ruina en forma de futuro muy, pero que muy negro. Por eso hemos de ir a votar todos en masa en las proximas elecciones. Y por supuesto evitar en todo lo posible que el Partido Popular (chorizos por tradicion) llegue a gobernar jamas en España. Nos jugamos el futuro y no nos podemos permitir el lujo de perderlo por desidia, por que "todos son iguales" que no lo son, o porque esta vez me abstengo. Porque entonces ellos volveran y esta vez querran quedarse para siempre.

No votes corrupción. No votes Gurtel. No votes Partido Popular (chorizos por tradición).

viernes, 17 de diciembre de 2010

PP (chorizos por tradición) son el problema no la solución.

Del Blog “La sombra de Aznar”, he recogido las conclusiones de un escrito reciente. En mi opinión refleja el sentir de muchos millones de españoles que a día de hoy parecen estar anestesiados por la "verborrea" de los voceros habituales. Las fórmulas milagrosas como las que proponen los "listos" radicales no existen en economía y los mesias y salvadores de la patria son los chorizos por tradicion del Partido Popular que todos conocemos de sobras.


 El gobierno español con Zapatero a su cabeza ha demostrado una sensibilidad social exquisita con un expediente y una trayectoria política repleta de derechos conquistados y logros en materia social, inimaginables hace tan solo unos años. Pero la coyuntura ha cambiado y estamos sufriendo un estado excepcional, la peor crisis económica en 80 años. Estamos en una fase de emergencia nacional, que pasará o no dependiendo de si hacemos las reformas que necesita el país o no, por muy duras que sean. Es injusto y demencial que la izquierda considere a este gobierno traidor por garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas, y con ello el futuro de nuestra economía. Si Zapatero congela pensiones o recorta sueldos no es por convicción, sino por imperiosa necesidad, porque no le queda otra. Si tuviera la más mínima posibilidad de evitarlo, no lo haría. Pensionistas, funcionarios, parados, nunca han estado mejor protegidos que con este gobierno socialista. Olvidar eso de un plumazo es tremendamente descorazonador. Obviar que somos un pequeño país dentro un sistema económico globalizado y que pertenecemos a instituciones superiores, a nivel político y económico, es querer cargar las tintas sobre un líder que con sus aciertos y sus errores, es honrado y leal a los españoles. Esconder que la mayor parte del peso en la salida de esta crisis no está en Bruselas o en el BCE culpabilizando la figura de Zapatero es apostar por dejar vía libre al PP para que con la alfombra de ATTAC, IU y otros, vuelva al poder.

Señores de ATTAC dejen de hacer demagogia, y dejen de engañar con trucos de magia a la izquierda social española. Zapatero no puede aumentar el gasto público, ni puede desarrollar una banca pública, ni debe imponer una tasa a los bancos: porque los grandes perjudicados de tales medidas seríamos los ciudadanos, y en mayor medida de lo sufrido hasta ahora. Los ajustes son un mal menor para lo que podría pasar si no se adoptan con celeridad. Todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y todos hemos cometido errores y toca ajustar. También el gobierno ha cometido errores. Pero está haciendo lo correcto. Está tomando las mejores medidas, las más necesarias, las más realistas. Cuando un país está al borde de la quiebra las utopías sobran, y el tiempo apremia. La salida de la recesión fue posible gracias a las políticas keynesianas que con convicción todos los gobiernos aplicaron. La consolidación de la recuperación llegará por medio de la austeridad y la sostenibilidad de las cuentas públicas, como condición indispensable para financiar nuevas políticas sociales en el futuro. Estamos en una situación de emergencia nacional y europea. Hay mucho por reformar, y muchas injusticias que resolver. Pero la práctica totalidad de esas reformas de calado que ustedes exigen están por encima de las competencias del gobierno español, y dependen de la implicación de todos los Estados (con Alemania a la cabeza), de todas las instituciones, y del BCE, entre otros. ¿Por qué cargan el peso sobre Zapatero? ¿No hay un ápice de empatía en este colectivo?

Señores de ATTAC dejen de hacer demagogia y de confundir a la gente. Si se suprime la ayuda de los 426 euros a los parados de larga duración es porque es una medida extraordinaria que el Estado ya no puede mantener y porque son las CC.AA las que tienen que asumir esa prestación por ley, al ser las administraciones competentes; porque se ligarán esas ayudas a cursos de formación en la reforma de las políticas activas de empleo. Porque no hay otra manera de reducir la temporalidad que hacer más atractivo para el empresario el contrato fijo. Que no hay otra manera de evitar que en la próxima crisis se destruya empleo que procurar que se destruyan horas de trabajo y no puestos de trabajo. Y por eso esta reforma laboral abarata el despido, permite reducciones de jornada, e implica al estado en tales conceptos con fondos públicos como en los países más desarrollados y con los mercados laborales más eficientes. Señores de ATTAC, y de esa izquierda ensoñada, ¿por qué patalean y se indignan cuando se rebaja el impuesto de sociedades a las Pymes? ¿A las Pymes más Pymes? A esos pequeños empresarios, en su mayoría honrados, que no sacan los pies del barro, y que sostienen el 80% del empleo en España. ¿Qué tiene de malo echarles una pequeña mano? En ATTAC tampoco lo ven bien. Quieren reducir la temporalidad a cañonazos o crear empleo invocando trucos de magia. En el mundo real, en el que vive Zapatero y en el que yo me muevo, las cosas no son como ustedes cuentan, señores de ATTAC. El empleo lo crean los pequeños empresarios, y el crecimiento del gasto, lo permite el sistema financiero. Reformas sí, demagogia no. No sea que los traidores al progreso vayan a ser ustedes, tanto que se relamen señalando a los demás.

Si el gobierno debe explicarse mejor, ustedes señores de ATTAC, también deben hacerlo. De lo contrario, veremos al Partido de los Trabajadores en el gobierno. Muy pronto, y no es lo queremos, procuraremos evitarlo. Al menos creo, que coincidimos todavía en eso. Espero. A veces lo dudo. Crítica sí, demagogia no, por favor. Pies en el suelo. Y apuntemos bien a los objetivos, que luego pasa lo que pasa, y nos arrepentimos. Buena suerte. Les leo atentamente. Pero yo sigo creyendo en Zapatero, en su honradez, en su honestidad, y en sus medidas. Me fío más de él que de ustedes, aunque lo llamen traidor, aunque haciéndolo, también me lo llaman a mí, por cierto. Yo al parecer también lo soy para esa policía progresista. Y yo les respondo a todos, que entonces lo soy, a MUCHA HONRA. Estoy orgulloso de este GOBIERNO y de este PARTIDO SOCIALISTA. Lo digo alto y claro. Muchos otros que también lo piensan deberían empezar a gritarlo.


Hay que ir a votar en las proximas elecciones en masa, no nos podemos permitir tener a los chorizos del Partido Popular en el Gobierno, el futuro de todos nosotros, de nuestras familias y amistades esta en serio peligro. 

No votes Partido Popular (chorizos por tradición) no votes Gurtel, no votes corrupción, no votes de nuevo Aznar.