domingo, 21 de noviembre de 2010

Rajoy, el economista fantasma del Congreso o ¡virgencita que me quede como estoy!.

Hoy dando un repaso a la prensa del día nos encontramos con algunas ideas y consejos económicos que nos "regalo" el lider politico de la Gurtel y candidato a presidente de España. Todos sabemos cuales han sido las consecuencias de las politicas neoliberales como las que predica Rajoy. Y sin embargo no se arrepiente de nada, ni él ni sus "pelotillas" de cabecera.

Decía este "mercachifle de opereta" que el "Tigre celta", (según llamaba a Irlanda Morgan Stanley, la misma que nos recomendaba las entidades financieras que al día siguiente quebraron y fueron el inicio de la crisis mundial), tenía la politica económica que él quería para España, ya que se demostraba que con la bajada de impuestos era perfectamente compatible la politica social y el estado del bienestar. Y fijate Mariano a la vuelta de dos años y poco, cómo esta Irlanda. ¡Si es que eres un campeón en esto de la economía!. O lo que la realidad nos dice y a las prueba me remito; Rajoy, no tienes ni pajolera idea de economía.

Hace unos meses nos deleitabas con las fórmulas del Premier Británico, Cameron, para aplicarlas en España si se diera la desgracia de que algun día llegaras a gobernar. Y una vez Cameron se puso a gobernar, tus pelotillas de cabecera se dieron cuenta de que aqui la gente se empezaba a mosquear porque eso de despedir a mas de 500.000 funcionarios, cortar de raiz las ayudas a los desempleados, hacer desaparecer ayudas sociales a la familia, aumentar un 300% las matrículas en las universidades, etc......, aquí no hacia mucha gracia y restaba votos, sobre todo hacía que los que quieren "castigar al gobierno no yendo a votar" empiecen a darse cuenta de que los únicos castigados serían ellos.
http://www.publico.es/xalok/347763/milagro/maldicion/pagar/pocos/impuestos


Y es que eso de "castigar al gobierno" que hace lo imposible por mantener las ayudas sociales mientras desde la Unión Europea, los Mercados, los Bancos Centrales como el FMI, BCE, BM, e incluso el Banco de España no paran de pedirle que haga lo posible e imposible por ahogarnos a los ciudadanitos de a pié, es como darse martillazos uno mismo donde mas duele y despues reirse la gracia. En definitiva, es simplemente de "gilipollas".

De lo que si sabe Rajoy el jefe politico de la Gurtel (Fabra, Brugal, Palma Arena, Fundescam, etc......) es de mirar para otro lado cuando se le pregunta por la cantidad ingente de chorizos que tiene en su partido, y que estan imputados en juzgados y tribunales de toda España. En ese momento a Rajoy el cerebro se le queda congelado y repite con una desmesura que espanta, lo de ¡gracias, gracias,! y no sabe no contesta. ¿Alguien se puede tragar que este "espantajo" politico no sabe nada de lo que pasa en su partido o banda, o lo que sea?. Porque si no sabe nada, malo, pero si lo sabía es mucho peor, y me inclino por pensar que lo sabía desde mucho antes de que la hija del lider amojamado Aznar se casara con todos los gastos pagados en el Escorial.

En la foto que acompaño se puede ver a Mariano Gurtel Rajoy en pose, con un papel en el que se pueden ver algunas anotaciones, subrayados en color y una especie de garabatos que en su conjunto parecen decir al observador cateto, ¡fijate lo listo que soy y lo que llego a saber de esto!, y no tiene ni idea, ni de lo que hay escrito ni de lo que habla. Eso de enseñar papelitos es una costumbre muy del PPGurtel, ya que hemos visto con papelitos en las manos a la mayoría de los que tanto en el Senado como en el Congreso se dedican a mentir papel en mano.

Hoy nos hemos visto muy poco sorprendidos, simplemente porque lo esperabamos desde hacia tiempo, cómo el pacto contra la corrupcion que Rajoy se saco de la manga cuando la Gurtel le exploto en la cara, y que, como ya sabiamos, solo quería tapar su corrupción, ha dejado de existir por abandono. Nadie esperaba nada y nada hubo.  http://www.publico.es/espana/347739/pp/entierra/pacto/corrupcion/llevarlo/cabo


Ese ir y venir siempre con la mente puesta en las elecciones  hace que Mariano desbarre en la mayoría de ocasiones, se precipite y suelte barbaridades como la ultima que le hemos oido decir en "petit comité" en una de sus visitas a Cataluña estos ultimos días; "no debimos pedir firmas en contra del Estatut". ¡ A buenas horas!. De lo que no se arrepiente es de recurrir todo lo que salga del Congreso y del Senado que no le vaya bien a su modo de entender la politica, y sobre todo de recurrir cualquier ley que salga del Parlament de Catalunya. Es todo un "carajote" el que tiene metido en la cabeza el jefe politico de la corrupcion del PPGurtel.

Al PPGurtel ni un voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario