martes, 14 de diciembre de 2010

El PP privatizara las pensiones si llega al gobierno.

Hace tres años escuchábamos como el empresario que proponía Rajoy para asumir el Ministerio de Economía, si sonaba la flauta y llegaba a la Moncloa, que él jamás había dicho que las pensiones públicas debían privatizarse. En ese debate con Solbes se encontró con que las hemerotecas son muy traicioneras y vio con estupor y vergüenza (muy raro) como Solbes le ponía delante de sus narices la hoja del diario en donde aparecían sus declaraciones respecto a la necesidad de privatizar las pensiones públicas.
Para hacernos una idea, cuando se habla de pensiones públicas se está hablando de la Seguridad Social, de la caja única donde están todos los “dineros” que los trabajadores hemos estado poniendo de nuestras nóminas durante años para poder acceder a una pensión vitalicia cuando nos jubilemos. En resumen, ese dinero es la esperanza de no tener que mendigar de muchos españoles en la ancianidad. Pensiones que en la mayoría de casos son de subsistencia por el importe a cobrar, que no da para tirar cohetes, pero que al menos evita tener que ir a instituciones benéficas o mantenerse a costa de los familiares y amigos.
Este empresario que iba para Ministro proponía privatizar las pensiones, es decir nuestro dinero, para rentabilizarlo ya que según él el sistema era insostenible. Es decir, nos decía que “Privatizamos las pensiones y olvídense de que el Estado se responsabilice de ellas”. Una alegría este señor empresario. Por cierto, Rajoy a todo esto permanecía calladito sin decir esta boca es mía. Ya sabemos que este mequetrefe no se mete en cuestiones de responsabilidad, lo suyo es no pegar golpe que es la mejor manera de no meter la pata.
A estas que nos sale el Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana (ahí queda eso) diciéndonos que la coyuntura de desarrollo económico (estamos en 2007) y crecimiento de la sociedad española que cada vez es más rica demuestra que la ineficacia de la gestión pública hace perder poder adquisitivo a los futuros pensionistas y por supuesto es necesario la privatización de la seguridad Social que permitiría la reducción de la vida laboral y aumentar las pensiones que han de percibir los futuros pensionistas.  
Tras ponernos varios ejemplos nos viene a decir que (aquí está el anzuelo) si desde 1992 un trabajador hubiera dispuesto de todo ese dinero que se le da al estado y lo hubiera invertido en el IBEX-35 en el año 2006 tendría un capital de 246.865 euros, y eso en apenas 15 años. Un milagro de la economía según este Observatorio. Y sigue con otro ejemplo para ponernos los dientes largos, y dice: “en un escenario a más largo plazo, en el que el trabajador decidiera extender su vida laboral desde 1992 hasta 2022 (30 años), la capitalización privada del 100% de su cotización media a la Seguridad Social le permitiría obtener un patrimonio neto de 980.217 euros. De este modo, podría percibir una pensión mensual de 5.900 euros a partir de 2023. Vamos que el truco del tocomocho y el de la estampita siguen en circulación pero ahora en plan Partido Popular y Observatorio juntos.
¡¡¡¡¡¡¡Qué maravilla!!!!!!! Y termina tal que así; es evidente que la privatización del actual sistema de pensiones públicas resultaría mucho más beneficioso para los españoles que el modelo de Seguridad Social de pensiones, impuesto de forma coactiva por el Estado (toma del frasco Carrasco). Suenen las trompetas a gloria, aleluya compañeros el Observatorio nos acaba de dar la solución para que nuestros pensionistas sean autosuficientes, ¿qué digo? sean millonarios. 5.900 euros mensuales y yo con estos pelos.
¿Dónde está el truco?, ¿Por qué tanto esfuerzo sesudo del que iba para Ministro, del Observatorio, y del Partido Popular para hacernos el favor de nuestras vidas futuras?, en la Responsabilidad. Mientras que vayan bien o mal dadas ahora el responsable es el Estado que garantiza el cobro por los pensionistas y jubilados de sus pensiones pase lo que pase. En el cuento de la lechera del Partido Popular con Observatorio incluido y Ministro desaparecido, la responsabilidad es en resumen del “maestro armero”.
Cabe preguntarse:
¿Dónde iría el dinero de la caja única?, evidentemente a una sociedad constituida ex profeso por los chicos del Partido Popular (chorizos por tradición) en el que como es normal (para ellos) se llenaría de amigos de ellos (de pupitre y de puticlub), con consejo de administración, presidente y consejeros que cobrarían una millonada cada uno y además se irían con pensiones millonarias como los banqueros amigos, etc.
¿Qué pasaría si llegase una crisis financiera como la actual?, pues que los pensionistas como ha sucedido en EEUU, Argentina y en la parte privatizada de Reino Unido, se quedarían sin sus pensiones (en la miseria) o en el mejor de los casos con la mitad de la pensión no privatizada. Y la responsabilidad de los gestores del Partido Popular (chorizos por tradición) como siempre no existiría porque el “maestro armero” hace tiempo que no se responsabiliza de nada.
Hay otra posibilidad, apuntada por los sesudos pensadores, de qué se debe hacer con nuestro dinero de las pensiones. Apuntan estos chicos del Partido Popular (chorizos por tradición) que con el dinero de la caja única de la Seguridad Social se podría ayudar a los bancos (han recibido poca ayuda por lo que se ve), constituyendo fondos de inversión y planes de pensiones adicionales por si faltara poco. Y es que Rodrigo Rato sabe de estas cosas muchísimo, es como el oráculo de Delfos pero en banquero a la fuga. Aun no saben porque salió por patas del FMI en vísperas de la debacle financiera en EEUU, con la ilusión que le hacía ser el Director pocos años antes. Hasta pidió ayuda a Zapatero para que lo apoyase en su nombramiento. ¡¡¡¡¡¡Qué cosas se ven!!!!!!

En serio; privatizar las pensiones ni es operativo ni debemos correr ese riesgo con el dinero que permitirá a la mayoría poder subsistir en el futuro:
En primer lugar porque es de una osadía imbécil pensar que los gestores de esos fondos pueden batir a la rentabilidad de la deuda pública garantizada por los estados y en la UE además por el BCE. Y por otra parte por cada Warren Buffet hay seis docenas de imbéciles en el mundo financiero, como hemos comprobado con las hipotecas basura de EEUU. Las consecuencias serían la miseria para la mayoría de pensionistas y futuros pensionistas, y al final se tendría que subsidiar por el estado con dinero público. Mejor nos quedamos como estamos, aunque haya que jubilarse dos años mas tarde.
En segundo lugar según cuando a uno le toque jubilarse el ciclo y el riesgo está fuera de nuestro control, lo que se añade al peligro anterior. Porque no es lo mismo jubilarse en una época en la que el numero de jubilaciones es menor o que la época coincida con la jubilación en masa del babyboom.
Por todo esto es mejor que el partido Popular (chorizos por tradición) se quede donde está y no llegue jamás al Gobierno. Nuestras pensiones, las de los que la están cobrando y las de los que las deberán cobrar en un plazo más o menos amplio, estarían en peligro en manos de quienes ya han demostrado con creces ser muy amigos del dinero que no es suyo. El Partido Popular (el del trincar lo que sea y como sea) no es el gestor que necesita la caja única de la Seguridad Social, por eso no votes Partido Popular, no votes por Rajoy, nos va en ello poder comer todos los días.
No votes jamás Partido Popular (chorizos por tradición), no votes Gurtel, no votes corrupción.

6 comentarios:

  1. Para los que tengan dudas y se crean el cuento liberal les recomiendo que lean este informe sobre las pensiones en Argentina privatizadas por el chorizo Menem
    http://www.rel-uita.org/internacional/fracaso-afjp.htm

    ResponderEliminar
  2. Lo que no es comprensible es como la inmensa mayoría de la población española no se da cuenta de lo que está ocurriendo. Algo estamos haciendo mal las izquierdas en materia de cohesión y en materia de comunicación. Ojalá que nuestros hijos no nos lo demanden, lo que significaría que hemos sabido rectificar a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón Julian. Todos debemos estar en la batalla, cada uno con sus opciones y posibilidades para llevar el mensaje a cuantas mas personas mejor.

    ResponderEliminar
  4. Corruptos , sinvergüenzas, Chulos, facistas, mafia,... cualquier adjetivo es bueno para... ésta gentuza....

    ResponderEliminar
  5. yo lo decia que vale mas ruin conocido que ruin por conocer ¡¡¡¡¡¡ jamas jamas un partido de derechas y de grandes amigos de los empresarios ¡¡ van a solucionar nada afabor del trabajador son todos unos micerables y kaciques no tienen escrupulos estos golfos ¡¡¡ legales por laley adios ¡¡ como añoro al psoe el unico que nos defendia

    ResponderEliminar
  6. tanto ablar de zapatero ¡¡¡ pero tenia mas ceriedad que esta mafia de la derechona facista ¡¡¡ nunca an echo nada porlos trabajadores y ahora nos machacaran con nuestros derechos ¡¡¡ estos corruptos del pp son unos chulos con el dinero del pueblo ¡¡¡¡ ya que hellos cobran de los trabajadores privados ¡¡ poreso se ponen esos grandes suerdo ¡¡¡¡ es queno losudan manada de bagos gandules mentirosos mentirososssss

    ResponderEliminar