sábado, 1 de enero de 2011

Rajoy el rufian jefe de la corrupción del PP (chorizos por tradicion)

Es de buen sentido común el que a finales de año se haga balance de situación, de cualquier situación. Un caso de corrupción es algo tan bueno para realizar un balance como una empresa, una idea o un Partido Político, aunque este se esté convirtiendo en el más corrupto de la historia de nuestra joven democracia. Dos años cumplirá el Caso Gürtel en menos de mes y medio y parece que llevamos décadas hablando de Correa, El Bigotes y los Amiguitos del Alma. La relatividad del tiempo. Me imagino que para los presos o esos impresentables políticos que mienten, a pesar de todas las pruebas y evidencias, para seguir ocupando su trozo de poder, estos dos años habrán sido eternos, son eternos, sus malas acciones sólo pueden tener un final. Salvo que un indulto o algún que otro prevaricador lo impida. 

Magistrado Juez Baltasar Garzón
perseguido por la justicia afin al
PP en el TS.

Balance judicial
Los cientos de miles de folios del sumario, los numerosos tribunales implicados, las decenas de imputados, los cientos de millones embargados o retenidos, bancos, sociedades off-shore, cientos de abogados y decenas de bufetes. Las naciones más importantes económicamente del mundo pendientes y bloqueando cuentas y propiedades, y un Partido Político, el PP Gürtel, capaz de venderse al diablo con tal de echar tierra, silenciar y acallar a la justicia a cualquier precio: insultando e injuriando gravemente a Jueces y Fiscales Anticorrupción y Policías, obviando toda ética y jugando con límites constitucionales que acaso cuando gobiernen se les vuelva en contra.

Lo más triste e injusto, la persecución de un juez cuyo delito fue investigar con todo el peso de la ley. Somos muchos los que nos encontramos en las antípodas de hacer derecho de algunos Abogados Gürtel. Afortunadamente, los fiscales Anticorrupción no están en la misma onda y piensan lo mismo que muchos otros profesionales del derecho, especialmente cuando han conocido las informaciones sobre el trabajo real desarrollado por estos “peculiares abogados”, que desde luego para lo que valen es para cobrar sus millonarias minutas a cambio de hacer incluso aquello que el código deontológico prohíbe. A pesar del ingente esfuerzo pepero, incluso tirando de amistades judiciales, el tema trajes del amiguito sigue abierto gracias al Supremo, la justicia como siempre, una de cal y otra de arena. Aún así, Mariano el responsable político máximo de Gürtel, mantiene a Camps como candidato, un zombi político y pésimo gestor con la conciencia tan oscura como la de sus correligionarios, Aznar o Rajoy, seguirá dirigiendo el destino de una comunidad que se empobrece materialmente según se empobrece moralmente.

Balance pepero
Partido Popular, muchos de cuyos dirigentes ni rezando toda la vida en Santa María de Canáa, sita en Pozuelo gurteliano, les va a perdonar Dios sus pecados Gürtel, sigue aparentemente incólume, como si nada, manchando honras y nombres por doquier, ahora un concejal leal, luego un sastre, posteriormente una fiscal o un juez. Pero curiosamente lo que critican en un proceso que les perjudica, lo utilizan en otro para atacar al oponente, como el caso de Luna. Respecto de este asco de partido, están probadas unas cuantas cosas: el Ayuntamiento de Madrid amañó una concesión a Correa (esperamos la investigación), la Comunidad de Madrid contrata de forma ilegal a las empresas del preso, fraccionando los contratos a su antojo, millones a sociedades interpuestas por trabajos dudosos. La visita del Papa, aparte de divertir a unos cuantos fieles, sirvió para comprar viajes a Casablanca, barcos de lujo, y fiestas con prostitutas de alto standing. Se sabe que decenas de personas tienen cuentas corrientes en el extranjero (lo más natural), es más que plausible una financiación irregular tanto en Madrid, Fundescam, como en Valencia, empresas afines. Está claro que el gusto estilístico de Camps es el de un hortera de barrio venido a más y que le gusta la trabilla italiana y el low cost en los trajes, esto es, el gratis total.

Podríamos seguir balanceando al PP Gürtel pero este artículo tiene prohibido llegar a los tres millones de palabras. El Balance de dos años Gürtel en el PP es desolador: el intento de hacer oídos sordos a una necesaria regeneración desde dentro. Evidentemente, eso de tener que regenerar al líder hace que la vuelta a los cánones éticos y morales sea imposible.

Últimos apuntes del balance
Los últimos y más importantes datos de Gürtel son la respuesta de los paraísos fiscales, al parecer algunos de ellos han decidido colaborar, ya sabemos de algún rufián con dinero en el extranjero, pero si se colabora eficazmente a saber la cantidad de rufianes que podremos ver desfilar por el banquillo, no ya de imputados, sino de acusados.

Curiosa la relación societaria del Sr. Cascos con una empresa de la trama, curiosa la llamada al orden del juez Pedreira al alcalde de Madrid por no colaborar (él, que fue el primero en ponerse al frente de la manifestación, claro para meter palitos entre los radios). Muy interesante será la investigación en profundidad de los contratos de la Comunidad de Madrid y especialmente la relación PP-Fundescam.

Quién sabe si descubriremos quién pagó los medios públicos utilizados en la boda de la hija de Aznar-Botella, o donde fueron a parar los famosos mil millones de Correa a Bárcenas de la época Cascos, o si el PP gana financiándose ilegalmente, se sabrá finalmente si la visita del Papa fue el pretexto para repartir una millonaria lotería entre unos cuantos golfos, o si finalmente el buen Mariano tiene a bien satisfacer al curiosidad de la ciudadanía y nos relata lo que realmente sabe y sabía de Gürtel, siendo ministro y siendo candidato a la Presidencia del Gobierno de España, sería un gesto de agradecer.

El tiempo nos dirá. Sin duda vendrán más años de balance de Gürtel, quizá ya sin tanta expectativa mediática, mi deseo es que al menos los jueces hagan un buen balance final el día que llegue la sentencia del caso Gürtel.

José Luís Peñas – Concejal del PP que destapó la Gürtel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario