domingo, 17 de octubre de 2010

Díaz Ferran Ministro de Trabajo de Mariano Gurtel Rajoy

El Rincón del Neocon

Hoy tomo prestado este post (en breve volvera a estar activo)

Supongo que Mariano lo debe haber pensado antes que yo, pero por si se le ha escapado la idea, quiero pedirle desde aquí a mi querido presidente, que cierre el fichaje de Díaz Ferrán como ministro de economía, para cuando lleguemos, dentro de nada, al Gobierno. Sus ideas pueden ser polémicas, pero sin duda, dentro de su extrema sencillez, son geniales. ¡Cómo no se nos había ocurrido antes que la salida de la crisis, llegará cuando consigamos que los trabajadores acepten una bajada de sueldo a cambio de trabajarSupongo que Mariano lo debe haber pensado antes que yo, pero por si se le ha escapado la idea, quiero pedirle desde aquí a mi querido presidente, que cierre el fichaje de Díaz Ferrán como ministro de economía, para cuando lleguemos, dentro de nada, al Gobierno. Sus ideas pueden ser polémicas, pero sin duda, dentro de su extrema sencillez, son geniales. ¡Cómo no se nos había ocurrido antes que la salida de la crisis, llegará cuando consigamos que los trabajadores acepten una bajada de sueldo a cambio de trabajar más!
Es más, si pudiéramos aplicar toda su sabiduría en bien de nuestro país y siguiéramos al pie de la letra lo que ha hecho en sus empresas, es decir, que los trabajadores acaben por no cobrar nada en absoluto, la competitividad de España sería la envidia del mundo. Y es que, como todos sabemos, la causa fundamental de esta crisis han sido los enormes sueldos que cobran los trabajadores.

El ejemplo más claro de que la solución que propone Díaz Ferrán funciona lo tenemos en China. Allí los trabajadores cobran una infinitésima parte de lo que les pagamos a los de aquí, y el país está a punto de desbancar a Estados Unidos como primera potencia económica.

Además, bajando el sueldo de los obreros no sólo aumentamos nuestra competitividad si no que podemos resolver otro problema acuciante en nuestro país, el de la vivienda. Como el sueldo no les dará para pagar hipotecas o alquileres, se verán en la obligación de acabar durmiendo, como ya sucede en China, en la propia empresa, con lo que pedirles a cambio de dormir allí algunas horas extra será de lo más lógico. Y ahí lo tienen ustedes, los dos problemas más acuciantes de España resueltos de un plumazo.

No duden que si no conseguimos que Díaz Ferrán sea ministro en nuestro próximo gobierno, ya sea porque no le apetezca, porque esté en la cárcel, o por cualquier otro motivo, sus ideas van a iluminar nuestra política económica. Prepárense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario