lunes, 4 de octubre de 2010

La crisis se arregla en un plis plas (Lo que piensa el PPGurtel)

Lo que piensa el PPGurtel respecto a las actuaciones que se han de llevar a cabo en la economía española está resumido en un artículo de mayo de este año del “catedrático” Juan R. Rallo en LD.
Nos viene a decir el insigne economista que la crisis y el déficit se arreglan en un “plis plas” y que el PPGurtel debería tomar nota porque esto es muy sencillo.
Primero: Reforma laboral, en especial  reducir el subsidio de desempleo hasta eliminarlo ya que lo cobran el 20% de la población española que esta ociosa, no aporta nada y recibe a cambio un subsidio. Con lo cual según él, España se ahorraría 26 mil millones de euros.
En resumen el “catedrático” viene a decir: Fuera subsidio de desempleo y que los desempleados se las arreglen que no estamos para dar de comer a vagos y maleantes.
Segundo: Las transferencias autonómicas, producen un desequilibrio ya que las autonomías gastan y el Estado no sube impuestos, por lo que o se centralizan ingresos y gastos o se descentralizan ambos. Porque mientras el Estado se endeuda las autonomías gastan sin freno. Por lo que el estado se ahorraría 10 mil millones.
En resumen; las autonomías que más gastan y derrochan que son las del PPGurtel, véase sino la deuda de la CCAA de Valencia, Madrid, Murcia, etc…… verían por fin cumplido su sueño de no tener que financiar las leyes de Dependencia, y las transferencias en Educación, Sanidad y Empleo, cosa que por otra parte ya están haciendo.
Tercero: Nada de Plan E, se acabo. Que los fabricantes de vehículos se coman con patatas los que han fabricado y los trabajadores de esas fabricas se vayan al desempleo.
Resumen: que el dinero no se puede gastar en subvencionar a vagos y maleantes que ya lo hemos dicho arriba.
Cuarto: Cursos de formación a parados, lo gestionan los sindicatos con dudosa eficacia y nos cuesta 7.500 millones al año.
En Resumen: volvemos otra vez con los vagos y maleantes y los sindicatos que son una rémora para el país. Siempre pidiendo dinero para los desempleados, y para formación. Se trata de que cada desempleado se pague la formación que necesite que ya está bien de gastarse el dinero con estos vagos.
Quinto: Supresión del gasto en I+D, que sean las empresas quienes lo paguen ya que conocen mejor sus productos, y nos ahorraríamos 6 mil millones más.
Resumen: Que inventen ellos, que en todo caso ya pagaremos si lo necesitamos los derechos de patente. Y nuestros investigadores que se vayan al extranjero que aquí no hacen falta.
Sexto: Paralización de la inversión pública en Fomento e Industria. Que las empresas se las arreglen si están en dificultades. Aquí 6 mil millones más de ahorro.
Resumen: Si las empresas tienen dificultades que se busquen la “vida” y si tienen que cerrar pues que les den a los vagos de los que hablamos antes, que total por unos cuantos miles mas de parados tampoco pasa nada.
Séptimo: Acabar con la ayuda al desarrollo (a dictadores añade el “catedrático”), y nos ahorramos 2.900 millones más.
En resumen: me he quedado sin palabras, tras la lectura de este punto. Y me queda una pregunta en el aire, ¿Dónde se habrá sacado el título de economía este catedrático?
Octavo: Reducción del gasto en personal: Los funcionarios que ven reducido el sueldo en un 5% deberían verlo reducido en un 10%, y con ello nos ahorraríamos 2.700 millones más.
En Resumen; si hay algún funcionario que tenía la mínima esperanza de que los del PPGurtel le iban a devolver ese 5% de salario, que se vayan haciendo a la idea de que los del PPGurtel les van a quitar otro 5% más.
Noveno: No al cheque bebe, es una partida de dudosa eficacia y en todo caso no es el Estado el que debe subvencionarla, con lo que el ahorro sería de 1.500 millones más.
En resumen: Noruega, Suecia, Francia, Holanda, etc… están equivocados, hay que avisarles de que esas subvenciones son de dudosa eficacia, y me pregunto cómo es que llevan años y años aplicando esta política de subvenciones y aun no se han dado cuenta de que no sirven para nada.
Décimo: Fin de la ayuda a la vivienda. 1.500 millones menos.
Resumen: Así el que se pueda comprar una vivienda que lo haga con su dinero y el que dependa de un sueldo de miseria que se aguante y viva de alquiler con siete compañeros/as en un piso patera.
Undécimo: Acabar con las subvenciones a Partidos políticos, sindicatos, etc…. Nos ahorramos 700 millones, y asi que cada palo aguante su vela.
En Resumen: el mundo es de los listos y si no tienen a mano una Gurtel que echarse a la cara que se aguanten. Que el PPGurtel ya sabe mucho de estas cosas y no necesita subvenciones. Roba el dinero de todos nuestros impuestos directamente y el que venga detrás que arree.
Duodécimo: Suprimir el Ministerio de Igualdad, eliminar el apartado de Imprevistos y funciones no clasificadas, y reducir altos cargos y asesores. 2.300 millones menos.
En resumen: Las mujeres ya saben que a la cocina y a fregar, y si las maltratan “algo habrán hecho”. Los Imprevistos, como desastres naturales etc… ya se verá cuando pasen que estamos muy mal acostumbrados, y la reducción de altos cargos y asesores solo si son de los demás partidos que; el que el PPGurtel tenga Diputaciones y otras instituciones llenas de hijos, amigos y familiares de todos los políticos del PPGurtel es solo para mantener la eficacia de la institución.
Treceavo: Reducir proporcionalmente el resto del presupuesto, ya que solo nos faltan 12 mil millones para  llegar al equilibrio presupuestario. De hecho habría que rebajar todas las demás partidas un 15% y ya está.  Defensa, Sanidad, Vivienda, Fomento, Industria, etc……, un 15% menos además de lo que ya se han rebajado.
Al final del artículo el catedrático mete la cuchara donde está el negocio de la extrema derecha. El único negocio que le queda por explotar al PPGurtel; privatización de todo lo privatizable, empezando por las televisiones públicas, participaciones en empresas, y se dejo de mencionar la caja de las pensiones de jubilados, incapacitados, viudas, huérfanos, etc. , no porque no lo pensara si no porque tampoco es cuestión de decirlo en estos momentos en que aun no tienen la sartén por el mango.
Resumen: Los políticos autonómicos son unos despilfarradores, los desempleados son unos vagos y maleantes, la sanidad que se la pague cada uno a escote, la investigación que la hagan los demás países como se ha hecho toda la vida, los partidos que necesiten subvención que se busquen la vida que el PPGurtel bien que lo hace y de momento no han metido a nadie en la cárcel, los sindicatos con unos representantes que no trabajan y que tienen un sinfín de liberados que vayan a buscar cartones y chatarra, etc….. y sobre todo, hay que privatizar todo lo que queda, que Aznar aun se dejo alguna empresa, unas televisiones y sobre todo las pensiones que es donde está el dinero de los que menos tienen y más lo necesitan.
Al PPGurtel ni un voto.

1 comentario:

  1. Pues claro, los pobres que se mueran, que son muchos, y generan gastos. Asi que fuera la sanidad pública y la atención universal a los enfermos. El que tenga dinero que se pague el médico, el que no, que se muera. Y fuera la Educación Pública, que los hijos de los peperosgurtelianos ya van a colegios de monjas y curas, eso sí, para eso si se destinarán partidas presupuestarias de lo que se ahorra en no dar ni agua a los parados. Y si sobra un piquito, se le da a la iglesia, que son los que mantienen los valores de la Ejpañah destino en lo universal ¿?. ¿Se darán cuenta esos ignorantes que dicen que van a votar al PPGürtel que hacerlo es como suicidarse lentamente, porque morirán de hambre, o de frío, cuando se queden sin casa, por no poder pagar alquileres o hipotecas porque el paro, las ayudas y cualquier subvención social la harán desaparecer, para darle el dinero a la patronal, a la iglesia y a sus amigos de la trama gürtel o la que sea... Apañado va este país si gana las eleccioes el PPGürtel de estos fascistas, nietos putativos del dictador genocida

    ResponderEliminar