domingo, 10 de octubre de 2010

Si tu no vas a votar, haras presidente a Mariano"Gurtel" Rajoy


El título del escrito parece una amenaza, y sin lugar a dudas es amenazante para nuestro futuro como trabajadores, pensionistas, o simplemente como ciudadanos que Mariano "Gurtel" Rajoy salga como presidente del gobierno de España porque la mayoría de personas de izquierda no hayan ido a votar.

Los motivos ya explicados en otro escrito de este blog son siempre los mismos y podrían resumirse en el triunfo de los medios "canallas" de la extrema derecha en la que se apoya el PPGurtel. La cantinela esparcida como la "porquería" insoluble del PPGurtel, de que la abstención de la izquierda llevará al jefe político de la Gurtel a la Moncloa es machacona hasta la desesperación. Todos los medios sea en el soporte que sea se han dedicado a recitar esta y otras consignas que indefectiblemente van en el camino de desmotivar a la izquierda.

Enric Sopena en la misma línea que nuestro escrito "Es la estupidez, estúpido" nos dice; "Pero lo más sorprendente de la situación que se nos viene encima es que los abstencionistas no sólo castigan a los líderes socialistas, sino que en paralelo se flagelan a sí mismos." y en el mismo escrito un par de párrafos más adelante sentencia; "Es decir, que los votantes de izquierdas, cansados de Zapatero, llevarán al jefe de la derecha extrema a La Moncloa. ¿Puede entenderse este fenómeno en clave racional? Las pataletas son propias de niños, no de jóvenes y menos aún de adultos. Estamos frente a una reacción que tiene mucho de masoquismo."  En este sentido es necesario volver a incidir en la misma frase. No es masoquismo, es la estupidez de la izquierda que hace que la extrema derecha pueda llegar al gobierno de la mano de su abstención en las urnas.

¿Se puede ser mas incoherente con sus ideas progresistas?, es difícil que alguien en su sano juicio pueda entender que personas acostumbradas en su mayoría a valorar los principios democráticos sean capaces de caer en la tentación estúpida de abstenerse porque así "castiga a los políticos", cuando a quien está castigando es así mismo y a los suyos, poniendo en peligro el futuro de familiares y amigos porque las consecuencias son que el gobierno de la nación será de extrema derecha con lo que conlleva de recortes de derechos civiles, sociales y sobre todo de ataque a las políticas de índole social. Rebaja de impuestos para los que más tienen y aumento de impuestos indirectos en los que los más perjudicados siempre somos los mismos, los trabajadores, los pensionistas, los ciudadanos de a pie que dependemos de un salario.

¿Qué puede hacer pensar que el PPGurtel no frenara o anulara todos los avances sociales que se han conseguido durante años de lucha con la excusa de la crisis?, No se puede entender desde una óptica progresista o de izquierdas que el enfado o la desazón que la crisis ha provocado en todos los que vivimos de un sueldo o de una pensión se traduzca en tirarnos piedras a nuestro tejado hasta el punto de hacer que la extrema derecha del PPGurtel nos gobierne. ¿Nos hemos vuelto locos?.

Cuando se oye o se lee que alguien dice, ¡ que la crisis la paguen los que la han provocado !, queda preguntarse ¿qué gobierno u organización mundial es capaz de obligar al capital a pagar la crisis en las que nos metieron Bush, Blair y Aznar?. Reflexionar sobre las frases hechas que como un soniquete se repite hasta horadar los tímpanos y aun peor la razón de los que normalmente no harían el mínimo caso a estas consignas, es una obligación imprescindible para no caer de nuevo en la trampa de la extrema derecha.
Cuando vemos que en encuestas realizadas en CCAA tan castigadas por la corrupción del PPGurtel como la Valenciana, el PPGurtel y su "presunto" delincuente e imputado presidente el "curita" Camps, obtendría más escaños que los que tiene en la actualidad, y no porque le voten mas, porque bajarían dos puntos si no porque los partidos de izquierdas verían como sus votantes se abstendrían en una cantidad tan significativa que facilitarían otra mayoría absoluta de un más que presunto "chorizo". Cabe preguntarse, ¿tan estúpidos somos los votantes de izquierda?, es una condición necesaria para ser progresista tener en nuestro ADN, la impronta de la "imbecilidad políticamente suicida"?

Reflexión del día (repetida): Si no le darías las llaves de tu casa a un ladrón, ¿por qué vas a permitir que el PPGurtel llegue al gobierno?

Al PPGurtel ni un voto

No hay comentarios:

Publicar un comentario