Ya sabéis aquello del mentiroso y el cojo. Pues bien; os dejo unos recortes de blogs y periódicos de la extrema derecha patria queriendo hacer ver que el Gobierno, la Junta de Andalucía y los socialistas son unos corruptos inútiles sin una sola prueba, pero todo muy ensayado y puesto en escena con una coordinación de fábula Arriolana (de Arriola el fascista que lleva la estrategia del PPGurtel y marido de Celia Villalobos la de los “tontitos”). Hay de todo un poco, ABC, Libertaddigital, El Patrimonio de los políticos (otro diario de la cuerda), etc. Parece que no aprenden a contrastar los datos que les dan desde sus fuentes de desinformación y después pasa lo que pasa. Al final hay las declaraciones de diversos miembros del Gobierno y de la Junta de Andalucía. Siento que sea tan largo pero es que no tiene desperdicio.
Vamos a ello: En primer lugar un extracto de ABC (Sevilla)
Con ere también se escribe el escándalo de las minas de Riotinto aunque no sea un ERE. Andalucía no era un granero para el PSOE, sino una mina. Subterránea a veces, a cielo abierto en otras ocasiones. Una cantera de la que salen continuamente esos griñaninis que no han hecho otra cosa que medrar en el partido. Andalucía es una mina como la de Riotinto, donde los oficinistas se prejubilaban con categoría de mineros. El abuelo no fue picador allá en la mina, como cantaba Víctor Manuel. Quien picaba el anzuelo era la misma Junta que lo preparaba para jubilar a los administrativos como si fueran barreneros. La silicosis la cogerían de chupar tanta tinta. O de las impresoras. Se han aprovechado de una legislación laboral que protege la salud y la vida de los mineros de verdad para exprimir la ubre del presupuesto público. Y no les da pudor. No sienten vergüenza. Se aprovechan de la desgracia ajena para engordar la cuenta corriente. Con la complicidad de esos sindicatos de clase. ¡Qué clase de sindicalistas tenemos! Un complot perpetrado en toda regla para saltarse las reglas. Un auténtico golpe al Estado del bienestar perpetrado por los mismos que pregonan su defensa en un ejercicio de hipocresía que es capaz de llegar al cinismo. Y todo por un puñado de votos comprados por un puñado de euros. Andalucía tiene que salir del pozo ciego en el que la han hundido. Ahí está su ser o no ser. No se puede vivir eternamente de una mentira. De un ERE trucado. De una prejubilación falsificada. De unos fondos europeos que dejarán de fluir dentro de poco. De un Régimen clientelar que es capaz de urdir tramas que nos retrotraen a la picaresca del siglo XVI. El Lazarillo de Viera. O el Griñán de Alfarache.
Clarificador el fragmento que acabamos de leer. Es formativo y sobre todo respetuoso con el contrario al que se trata de machacar hasta la denigración absoluta. Esto lo escribe un tal Robles el 19 de febrero en ABC.
Vayamos a por el segundo extracto; este es de libertaddigital; para chuparse los dedos:
En la presunta trama también se avaló que las limpiadoras y oficinistas de Riotinto prestaban servicio en la galería subterránea, por lo que el nivel de insalubridad al que estarían falsamente expuestas, les ayudaría a consolidar un coeficiente reductor que les permitiera prejubilarse con 52 años. Además, informa Libertaddigital.com, que en este presunto fraude hubo casos de trabajadores que se jubilaron cuando tenían sólo 42 años de edad, y trabajaban de administrativos, además de estar en el comité de empresa. Pero, con la trampa, hubo un joven que figuraba en la vida laboral como ayudante de barrenista de 1980 a 1991 y conductor de labores mineras de 1991 a 2002, a pesar de que era imposible usar camiones para una mina cerrada a cal y canto.
A que resulta instructivo el tratamiento que dan los chicos de libertaddigital (tiene narices el nombre del diario viniendo de quien viene).
Vayamos a por el tercero de los diarios de la honestidad y la dignidad conservadora;
Un presunto fraude para encubrir las jubilaciones y prejubilaciones acordadas por la Junta de Andalucía y los sindicatos en el año 2003, cuando el actual secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, era consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico. Las vidas laborales fueron falseadas por aquel entonces para que 452 trabajadores se acogieran al plan, que la empresa Minas de Riotinto se negaría a firmar por considerarlo fraudulento, y pese a las presiones de la Junta. Como recoge este diario, los ejemplos de personas que no trabajaron en las galerías subterráneas son innumerables y abrumadores. J.A.A, un capataz de la planta de flotación de 46 años, un puesto alejado de la planta subterránea, aparece como perforista de 1979 a 1984, como especialista de tajo entre 1985 y 1987 y como técnico de interior de 1987 a 2002, todos ellos trabajos bajo tierra. Con este currículum lograba una vida química de 55 años, cuando la vida laboral de su cargo real era de sólo 49 años. Otros ejemplos de personas con cargos fuera de la mina son M.B.P, un administrativo de 48 años, aparece como zafrero-desplazador y especialista de tajo. A J.C.O, informático, se le presenta como jumbista (manipulador de la máquina de perforación de barrenos) de 1983 a 1985. J.C.R, oficinista de 45 años, incluye en su vida laboral haber estado trabajando en la mina interior de 1981 a 1994, a pesar de que ésta cerró en 1987, como oficial sondista y especialista de tajo. Y como ellos muchos más ejemplos. Así, según el expediente de extinción de contratos, en Riotinto todo el mundo había trabajado en la mina subterránea, incluso cuando estaba cerrada.
Demoledor el extracto y muy especifico en cuanto a señalar las edades y las iniciales de los empleados que se acogieron al ERE.
Pero después de la fiesta de los diarios y de los tertulianos llegaron las declaraciones de los "Honestos, honrados y muy dignos" representantes del PPGurtel, los señores Arenas y Zoido.
Decía el día 20 de febrero Arenas Bocanegra:
"En los próximos días presentaremos una querella contra todos aquellos que han podido aprovecharse de ese uso al margen de la legalidad administrativa: los intrusos, los altos cargos, los intermediarios, los comisionistas. Todos ellos unidos por un nexo común que son las siglas de un partido con una trama bajo el poder", ha subrayado el dirigente del PP. Arenas ha advertido de que el problema en estos casos es que las ayudas se han dado "sin controles, al margen de la legalidad administrativa y sin ninguna transparencia" por parte de la Junta, ya que "nadie" sabía que los fondos existían, no se publicaban en los boletines oficiales, ni tampoco "nadie sabía" el destino. En su opinión, los andaluces están asistiendo en las últimas fechas a una "pésima práctica" del uso "al margen de la legalidad administrativa" de los fondos para los ERE.
El dedo acusador del hombre Honesto al que su conmilitón Zoido ha acompañado en toda esta historia desde que Aznar lo nombró Delegado del Gobierno con Zaplana como Ministro de Trabajo en la época dorada de los Gurtel, Fabra, Matas, Bárcenas, etc. seguía señalando al Gobierno y a la Junta de Andalucía.
Y se encendió la luz, y allí solo estaban los dinosaurios que acusaban a los demás. Se habían pegado un tiro en la sien y aun no se habían enterado.
Vayamos a lo que en realidad paso y que evidentemente ha sido probado con la documentación precisa de cada ERE;
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha exigido al presidente del PP-A, Javier Arenas, y al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que den explicaciones sobre las presuntas "irregularidades" en el ERE de Ríotinto, denunciadas a través de medios de comunicación, puesto que ese asunto estuvo bajo "responsabilidad absoluta" del Gobierno de José María Aznar en la etapa de Eduardo Zaplana como ministro de Trabajo y del propio Zoido como delegado del Gobierno en Andalucía y como "mediador" en la tramitación de las ayudas. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno ha indicado que Arenas calificó de "espeluznante la manipulación de coeficientes o las irregularidades en las edades de Minas de Ríotinto y ahora resulta que es responsabilidad absoluta del Gobierno central, siendo ministro Zaplana y siendo delegado Zoido, que fue el responsable político que mantuvo todas las reuniones con los sindicatos y validó, a instancias del Ministerio, la lista de los prejubilados y trabajadores que aportaban los sindicatos".
En toda la boca; una patada con recochineo incluido en toda la Bocanegra de Arenas y Zoido.
Y claro está, el que ha sido objeto de tanta mendacidad y ataques repugnantes y rastreros de los dos "señoritos andaluces" debía defenderse y apostillar el tortazo:
Según Chaves, tanto el entonces ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, como el ex ministro de Administraciones Públicas Javier Arenas deberían haber sido conscientes de las supuestas irregularidades en el ERE de Minas de Riotinto, puesto que fueron el delegado del Gobierno en la etapa del PP, Juan Ignacio Zoido, actual candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, y el entonces subdelegado de la provincia de Huelva, Carmelo San Martín, los que se reunieron con los sindicatos para pactar la lista de prejubilados. Además, ha advertido al PP de que si quiere forzar una comparecencia de altos cargos relacionados con los ERE "los primero que tienen que acudir son el señor Zoido y el señor Zaplana", y que si Arenas va a plantear una querella contra altos cargos "tendría que autoquerellarse" porque el delegado del Gobierno dependía de su ministerio.
Y para mas vergüenza (que no tienen ni pizca) deben ahora aguantar el chaparrón que se les viene encima. No creáis que se callaran después de haberse demostrado su "imbecilidad manifiesta" y sus mentiras, pero al menos ahora cuando hablen del tema se les notara más aun que mienten.
Esto nos dice el Ministro de Trabajo;
Ayer el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, se unió a este argumento al apuntar que en uno de los expedientes cuestionados, el referido a la minería en Riotinto, participó el Ministerio cuando gobernaba el PP, por lo que van a revisarlo. No obstante precisó que, "si hubiera algo que revisar y esclarecer presuntas irregularidades, no sería una decisión administrativa, sino de los tribunales". "Cualquier revisión de prestación pública en el ámbito de las pensiones no lo puede hacer la Seguridad Social ni el Ministerio, sino que serán los tribunales de lo Social los que decidan", indicó. El acta final de la comisión técnica para aplicar el estatuto del minero y el listado de trabajadores presentado por los sindicatos y que aprobaba las certificaciones correspondientes para Minas de Riotinto se elevó en febrero de 2003 para su aprobación al Delegado del Gobierno en Andalucía por aquel entonces, Juan Ignacio Zoido, hoy candidato del PP a la alcaldía de Sevilla. En junio de ese año la Inspección de Trabajo determinó los coeficientes reductores de la edad de jubilación de los trabajadores junto al Instituto Nacional de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, en función de la aplicación del estatuto del minero. Esta comprobación de los puestos de trabajo para determinar las personas que se podían prejubilar en las minas ha sido motivo de conflicto la semana pasada entre PP y PSOE. En 2003, mientras que la Junta se comprometió al pago del 50% de las pólizas de las prejubilaciones junto al ministerio, la elección de las personas prejubilables fue una competencia estatal. Finalmente en diciembre de 2003 el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, concedió las ayudas extraordinarias destinadas al pago del convenio especial y a financiar el plan de prejubilaciones.
El representante del PSOE-A ha sido claro y conciso mostrando incluso documentación donde se especifica la responsabilidad de los miembros del PP, Desde Zaplana como Ministro de Trabajo de entonces hasta Zoido como delegado del Gobierno en Andalucía nombrado por Aznar.
Ha exigido al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y diputado en el Parlamento andaluz, Juan Ignacio Zoido, que dé explicaciones inmediatas sobre las supuestas irregularidades que han sido publicadas en la prensa relativas al ERE de Minas de Riotinto, al entender que dicho expediente contó, cuando era delegado del Gobierno en Andalucía, con su visto bueno como "máximo responsable" en un proceso de negociación con los sindicatos. El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha mostrado en rueda de prensa en el Parlamento varios documentos para demostrar la "responsabilidad" del Ministerio de Trabajo, en la etapa del Gobierno de José María Aznar, en el procedimiento del listado de las personas que podrían acogerse a prejubilaciones y cómo el propio Zoido, que llevó a cabo negociaciones con los sindicatos, anunció el 7 de mayo de 2003 su decisión de aprobar las listas de prejubilaciones de mineros onubenses. Uno de esos documentos es el acuerdo marco para la aplicación de las medidas sociolaborales para la crisis de la faja pirítica de Huelva, en el cual aparece la firma del subdelegado del Gobierno en la provincia en esa época, Carmelo San Martín, quien anunció, según Jiménez, que el Ministerio de Trabajo "iba a estudiar caso a caso y minero a minero". Para Mario Jiménez, se han arrojado "sombras de dudas sobre un proceso de prejubilaciones y Zoido tiene que dar explicaciones ante los ciudadanos", al tiempo que ha indicado que si se confirman las supuestas irregularidades se tienen que poner en manos de la justicia, como está haciendo la Junta en relación con otros ERE de empresas.
Ya lo sabéis, se pilla antes a uno del PP que a un cojo. Y no os estrañe ver en los próximos días conforme se vayan conociendo quienes fueron los que actuaron en los EREs aparezcan amigos de esta gentuza por todas partes.
No consintáis que esta gentuza gobierne jamás en España, ir a votar en masa en las próximas elecciones, pero no votéis ladrones, no votéis Gurtel, no votéis Rajoy, no votéis Partido Popular (chorizos por tradición)
No hay comentarios:
Publicar un comentario